CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mayoritario aplauso para el regreso del Gato. Un tío único.


El Gato cumplió la amenaza vertida en la madrugada del viernes al sábado anterior. Una amenaza convenientemente marinada en albariño, Agua de Valencia e incluso, lo confieso, unas gotas de Jägermeister. El felino dijo que reaparecería ante Mundo Deportivo. Y así lo hizo. Después de 574 días sin colocarse bajo los palos en un partido de competición, el héroe del meñique torcido se encargó de defender la portería del vigente campeón de la LdM. Su actuación, lejos (de momento) de aquellas burradas de antaño, mereció el reconocimiento de propios y extraños, así como del colegiado, que tuvo a bien complicarnos la vida de buena manera para que llegara a firmar un retorno del todo heroico. El resultado fue además grandioso: un más que merecido triunfo por 7-3.

El equipo, con las bajas de Toquero, Galiamín y Marujito, lesionados, Crouch, laborioso, y Evo, secuestrado, firmó un partido que recordó a todas luces a aquel conjunto que maravilló la temporada pasada. No en vano, nos marchamos al descanso con un contundente 5-0 a favor. Un tanteo que podría haber sido incluso más escandaloso si Arizmendi, autor de un notable hat trick, con uno de los goles de tacón, tras asistencia de Cassano, hubiera materializado alguna más de las ocasiones que tuvo. El marco y el portero rival le privaron de ello. Supermánager, con la derecha, se había encargado de abrir un marcador que cerraría, momentáneamente, Martín Palermo, tan efectivo bajo palos como ante ellos, tras jugada personal. El mejor tanto, seguro, una jugada coral, de pases rápidos y precisos, en la que nuestro gallego remachó el balón al fondo de las mallas tras pase de Palermo.

El felino, por su parte, se marchó con la satisfacción de dejar la meta a cero. Por lo menos, durante una parte. Metido en su nuevo papel como veterano suplente, a lo Pinto, vamos, tendría ocasión de hacer honor a ello en la segunda mitad. Durante los primeros 20 minutos, el miedo a tener miedo, valga la expresión asalmonada, no se hizo presente. Temía que no sería capaz de meter la mano derecha ante un disparo duro. Una parada destacada, a un tiro pegado al poste izquierdo, mis preferidos, me dio la inyección de moral necesaria. El equipo en pleno fajándose en defensa, a la perfección, colaboró mucho también en ello.

En la segunda mitad el rival se vino arriba. No le quedaba otro remedio. El hecho de contar con tres cambios, por sólo uno por nuestra parte, le ayudó mucho a la hora de presionar bien arriba. Llegó el 5-1. También, una acción en la que pude conjurar todos mis demonios. Salida, disparo a bocajarro del rival y parada justo con el meñique derecho. Lo prometo. Me asusté un poco y hasta pensé en quitarme el guante, para comprobar que todo fuera bien... No me dolía ni noté la mano dormida, así que al final me dio por olvidarme y seguir. La alegría les duró poco a los contrarios. Supermánager, tras un buen desplazamiento en largo de Soldevilla, controló el balón con el pecho y lo estrelló contra las redes de la portería rival. El 6-1, no obstante, dio pasó al 6-2. Y ahí llegó una jugada determinante. Penalti. Posible 6-3. Pero ahí estaba El Gato para, a lo Pinto en Mallorca, pero sin hacer gestitos con las manos, evitar el tanto. Palermo, poco después, se encargaría de materializar el 7-2 a nuestro favor, que se convirtió en 7-3 después de que el mismo contrario que había lanzado la pena máxima se desquitara batiendo por tercera vez al felino.

Queda un partido para acabar la primera vuelta. Será el viernes 22 ante el As. Ya sabéis que después toca excursión gastronómico-festiva por Gràcia.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Supermánager. 7 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Martín Palermo. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Crouch. 1 gol.


Laudrup.

Cassano. 4 asistencias.
Soldevilla. 4 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.


martes, 12 de noviembre de 2013

Para golpe, el que nos dieron en los morros


Pues eso. Para golpe, el que nos llevamos en todos los morros contra el Sport. Hay quien dice que la suerte no existe. Los cojones. Y, ante este rival, la dama nos dio completamente la espalda. En el 3-5 final en nuestra contra, tres de los goles rivales fueron en propia puerta. El destino, que nos dio la mejor temporada de nuestro periplo en la LdM en la campaña pasada, en la presente nos está haciendo la puñeta. Y a lo bestia, el muy cabrón.

De nada nos sirvió adelantarnos gracias a una polinha perfectamente ejecutada por Cassano y remachada al fondo de las mallas por Supermánager. Al poco, ya nos habían empatado. Todo fue producto de un jugadón del mejor futbolista rival que, dicho sea de paso, nos pilló un poco dormidos en defensa. También, valga la redundancia, por poco tiempo. A la contra, tras recuperar un balón (no, no están soñando, ahora el italograciense defiende que da gusto verlo...), el propio Cassano nos puso otra vez por delante. Miren si se ha tomado en serio sus labores destructivas que también "hizo la croqueta", que diría Marujito (asi es, amigios: El Gato ha creado escuela) para evitar un tanto rival.

Llegó otra vez el empate del Sport. De rebote y a trompicones, pero llegó. Un penalti, bien reclamado por Supermánager y perfectamente ejecutado por Soldevilla, nos puso de nuevo en ventaja. Para no perder la insana costumbre, por lo menos en ese duelo, tampoco tardó mucho en llegar el empate rival, con otra jugada de carambola. Y encima, nos fuimos al descanso un gol por detrás, después de que un servicio de córner se estrellara en el pie de Supermánager, un poco a lo Piqué contra el Milan en el Camp Nou.

En la reanudación, quizás nos pudieron las ganas y nos faltó paciencia para elaborar. Con Palermo de portero-jugador, el mejor de los rivales aprovechó una recuperación para anotar el definitivo 3-5. Fue cosa de mala suerte. A ver si en la segunda vuelta, en Segunda, las cosas mejoran. Me temo que ya no tenemos margen para meternos en Primera. El duelo ante BarçaTV, con todas las bajas que teníamos, lo perdimos finalmente por incomparecencia, 0-3. Ahora, nos queda divertirnos en lo que resta de primera ronda y afilar los cuchillos para la segunda. Tal y como ha comentado alguna vez Supermánager, ganar Segunda y la Copa también estaría muy bien. Y no sólo por las celebraciones, que caerán, pase lo que pase. No hay que perder las buenas costumbres ;-)

PD

A ver cuándo nos juntamos para la "pretemporada". Ya sea en el Quimet, Can Roca, La Plata u O Retorno, templo que visité el pasado viernes. Sólo tienen que determinar día y hora, y ahí estaré.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Supermánager. 5 goles.
Cassano. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Crouch. 1 gol.


Laudrup.

Cassano. 3 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.


martes, 29 de octubre de 2013

El campeón da un golpe sobre la mesa


Siempre he querido titular así una crónica. Lo confieso. A veces, los tópicos son la mar de expresivos. Por fin, tras un inicio irregular, en el que, además de los errores propios, también nos faltó suerte, el glorioso equipo de Las Dos Españas dio un contundente golpe sobre la mesa. Al fin llegó la primera victoria. Muy posiblemente, demasiado abultada, vistos también los méritos que hicieron nuestros rivales, Radio Marca. Pero bueno, qué demonios. "El fútbol es así", decía el gran Bujadin Boskov.

Solde y Crouch, laboriosos, así como Toquero y Galiamín, lesionados, fueron baja. Pero, en esta ocasión, contamos con el notable concurso del No Bautizado (sí, seguimos así). Él se encargó de marcar los dos primeros tantos de nuestros héroes. No obstante, el glorioso campeón no pudo irse con ventaja al descanso. Demasiadas faltas (eso dijo el árbitro, posiblemente ayudado por la actitud de un rival que, al final, "trabó amistad" con Arizmendi y hasta "acarició" el mobiliario de los vestuarios) provocaron que nos pitaran un doble penalti en contra al filo del descanso. 2-2. Tocaba volver a empezar.

Otra vez, cuesta arriba. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, los contrarios se adelantaron por 2-3. En esta ocasión, no obstante, no nos pudieron los nervios. Mantuvimos la cabeza fría (más o menos) y nos pusimos manos a la obra para la remontada. Supermánager anotó el 3-3 a pase del No Bautizado. Arizmendi puso el 4-3 tras asistencia de Marujito Torres. La clave, no obstante, sería el tanto de Cassano, que regateó a cuanto defensor le salió al paso para marcar el 5-3, tras asistencia, a lo Negro Enrique, de Supermánager.

Tras la gran jugada, el italo-graciense instó a El Gato para que entrara en el campo. El felino aportó pundonor. Tanto, que hasta se jugó los morros para evitar un posible gol, con nuestro meta prácticamente superado. Una acción heroica que Marujito, con ojo sagaz, calificó como "hacer la croqueta". Lo que más me costó fue no poner las manos de por medio... Lo juro...

Poco después, Marujito, a pase de Cassano, ponía el 6-3. El 7-3 final fue obra de Supermánager, quien intentó asistir a El Gato para que este (oh, milagro) inaugurara su casillero goleador en la LdM (no, los tantos en propia puerta tras tocarlos con la mano no valen, hostias). Al final, el colomense cerró el desconectado luminoso de Baco de Rueda tras asistencia de Arizmendi y después de que el balón se estrellara en la pierna de un defensor rival.

Al fin, ganamos nuesrto primer partido esta temporada. La próxima semana, ante Sport y BarçaTV, muy posiblemente regresaremos a nuestra cruda realidad. O no. O yo qué sé.


Pichichi.

Supermánager. 4 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Cassano. 1 gol.
Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Soldevilla. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Supermánager. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.


viernes, 18 de octubre de 2013

Nada, eterno


Todo es fugaz. Nada es eterno. Así lo recordaba en estos últimos días un rapsoda discípulo de Bear Grills y especialista en remontar (a su manera) adversidades como aquel pescado de carne rosada que trata de llegar a su primer hogar para perpetuarse en la eternidad a través de su descendencia. Aquel equipo que maravilló la temporada pasada con su brillante trayectoria en la LdM, conquistando un título más que merecido, no acaba de encontrarse a sí mismo en la presente campaña. Una derrota más se ha sumado a su casillero. La Xarxa de TV Locals nos batió por 3-4. La lucha, titánica, de nuestros héroes no tuvo al menos la agridulce recompensa del empate.

El rival se adelantó en el oculto e inactivo marcador de Baco de Rueda. Se puso hasta en dos ocasiones con ventaja. Marujito El Niño Torres, en su estreno, anotó el tanto del primer empate, de cabeza, tras asistencia de Soldevilla, autor de todos los pases de gol. Supermánager, mientras, firmó la nueva igualada y puso a Las Dos Españas por delante... Sólo para ver cómo, al final, dos momentos de locura nos condenaban de nuevo a la derrota. Cabe destacar que del posible 4-3 pasamos al 3-4, tras un penalti cristalino de tan claro que el colegiado del encuentro no quiso conceder. Hubo quizás otra acción punible en la primera parte contra el colomense. También, a pesar de todo, y de las protestas airadas de Arizmendi, ignorado por el refri.

No sé. Igual nos aplican la doctrina Neymar. Si el jugador de Las Dos Españas está consciente y ni siquiera respira con dificultad, no es penalti. Vaya usted a saber. Además de los jugadores ya citados, Palermo, Cassano y Crouch, así como El Gato, de nuevo en plan cheerleader, no quisieron perderse el entorchado. La plantilla reclama conjura en forma de cónclave nocturno. ¿Quién soy yo para poner freno a esa voluntad? Nadie. De hecho, me podéis apuntar el primero de la lista. Si Cruyff buscaba inspiración yendo al Muntañá y el machote Luis Fernández hacía lo propio en Peralada, qué mejor que concentrarnos durante varios días en el gallego y Plaza Real. Esto huele a conjura... La victoria no puede negarnos su sonrisa por más tiempo... O eso espero. Por mucho que, en el post partido, apareciera aquel fantasma del pasado en forma de una Real que estuvo a punto de ganar la Liga y se fue al pozo de Segunda al poco tiempo. No es lo mismo. Nosotros sí ganamos la Liga. Y eso ya no nos lo quita nadie.

Pichichi.

Supermánager. 2 goles.
Crouch. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Soldevilla. 3 asistencias.
Supermánager. 1 asistencia.

viernes, 11 de octubre de 2013

Una derrota para empezar


No, no tenemos la "panxa plena", como diría el Profeta Calb. Simplemente, el fútbol tiene estas cosas. Va a ser un año complicado, admitámoslo. Tenemos una baja sensible, eso es innegable, pero aún así vamos a pelear como auténticos leones. Hasta el final. De eso, no tengo ninguna duda. Tras la suspensión del duelto ante el Sport (a Diós gracias), palmamos en el primer partido del año ante Catalunya Ràdio con un más que contundente 6-2. Como parte interesada, un marcador demasiado abultado. Cierto que el 1-0 en contra de la primera parte no hacia justicia a sus incontables y claras llegadas, pero nosotros también perdonamos lo nuestro. La vaselina casi desde nuestra área de Supermánager y cómo se estrelló contra el palo no se me va de la cabeza. Hasta en dos ocasiones más le ocurriría lo mismo. No, no jugamos tan mal como para perder por tanta diferencia, pero hay que admitirlo: no merecíamos ganar.

Siete héroes se reunieron a las 9.00 en la Nevera de Baco de Rueda. Al final, mis recomendaciones para hacerle un mejicano a Evo cayeron en saco roto (ya saben, llamar, decir que habrá un tiroteo y recomendarle que se refugiara en el pabellón durante un par de horas... Igual a la poli no le habría hecho gracia, cierto...). Pero allí estábamos, Palermo (titular indiscutible bajo palos), Arizmendi, Soldevilla, Crouch, Cassano, Supermánager y el Gato, ejerciendo nuevamente como mascota/cheerleader, por mucho que llevara pertrechos porteriles en la bolsa. Toquero y Galiamín, mientras, eran baja por lesión.

La primera parte fue competida, igualada. El gol en contra, un jarro de agua fría. Pero en los albores de la segunda, lejos de tirar el partido, lo empatamos, con un tanto de Crouch a pase de Supermánager producto de una gran jugada trenzada... Para ver, casi acto seguido, como el rival volvía a adelantarse por 2-1. De ahí, se pasó al 3-1. Nos faltó calma, sosiego, confiar en nuestras opciones y no dejarnos llevar. Quemamos todas las naves y atacamos casi a lo loco. Los contrarios lo aprovecharon para matarnos a la contra. Al final, Solde, tras jugada personal, se apuntaba el segundo gol de los nuestros.

No hemos empezado bien, cierto. Pero aún tenemos margen para recuperarnos. Y si no, no lo olvidemos: estamos aquí para pasarlo bien, no para agobiarnos. Para mí, esa fue la clave de que el año pasado nos llevaramos la Liga y de que estuviéramos a punto de eliminar al campeón, a pesar de ponernos por detrás en el marcador por 5-1 o así. Somos los campeones intergalácticos, tal como creen algunos de los críos que han escuchado las historias de nuestras hazañas. Que no se os quite de la cabeza.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Supermánager. 1 asistencia.

domingo, 21 de abril de 2013

Inasequibles al desaliento, pero eliminados


La gloriosa temporada 2012-2013 de Las Dos Españas halló un abrupto fin en los cuartos de final de la Copa. Allí, GolTv, el campéon de Segunda (no sé cómo cojones acabaron allí, visto cómo jugaban) eliminó a nuestros esforzados gladiadores con un 5-7 final que, para nada, refleja la lucha y la pelea que, una vez más, escribió sobre el terreno de juego un equipo de leyenda.

Pese al breve retorno del No Bautizado, con las ausencias de Soldevilla, esparciendo su simiente entre teutonas en las Baleares, y Toquero, laborioso, y a la presencia en el banquillo de Supermánager, quien no quiso perderse el choque a pesar de su lesión, los campeones intergalácticos no sumaron una nueva muesca a su revólver, a pesar de ponerse en ventaja en el marcador tras tanto de Arizmendi, perfectamente asistido por Evo. Los rivales llegaban una y otra vez, pero Palermo se las arreglaba para dejar su marco a cero. Casi, hasta el final del primer tiempo. Dos zarpazos permietieron a los contrarios llegar con la ventaja de un tanto al descanso.

La debacle se produjo nada más iniciarse el segundo periodo. En apenas cinco minutos, los contrarios se pusieron con una clarísima ventaja en el marcador: 1-6. El bueno de Arizmendi hasta pensó en arrojar la toalla y marcharse para hacer unos recados. Luego, en el vestuario, ya maldeciría su falta de fe. Lo que pasó fue tan épico como la reacción ante la Ser en nuestro duelo más decisivo. Y eso que no estaba Toquero para abroncarnos desde la banda. Con tantos de Cassano, de Crouch, hasta del desconfiado Arizmendi y un zapatazo de falta brutal del No Bautizado, ejectuado en plan balonmano (salgo, marco y vuelvo al banquillo) nos pusimos 5-6 a nada para el final, con Palermo actuando como portero-jugador.

Los rivales se pusieron nerviosos. Mucho. Es más. Llegaron a mostrarse hasta bordes. Si tuviéramos otro carácter, habríamos acabado a hostias. Pero no somos así. Jugamos, nos divertimos y peleamos hasta el final. Por eso hemos ganado la Liga. Por eso se los pusimos por corbata. Y eso que los árbitros no concedieron un más que posible penalti sobre Crouch, triunfal copichichi, que el santandreuenc de adopción negaba como tal al final del duelo. Aun así, podrían haberlo pitado. Lo aseguro. A nada para el silbato final, y con todo el equipo volcado en ataque, llegó el tanto de la tranquilidad para los rivales. En justicia, hay que reconocer que jugaron mejor y que merecieron el triunfo. Ya tendremos la revancha la temporada que viene.

"Felicidades por la gran temporada que habéis hecho. Vuestra reacción ha sido increíble. Con 1-6, mucha gente baja los brazos, pero vosotros lo habéis tenido allí", nos dijo el árbitro principal tras el duelo. Sí, somos grandes. Hemos hecho historia. Y hasta hemos superado a La Roja de aquellos tiempos pretéritos, esa que caía una y otra vez en octavos. Nosotros, por lo menos, llegamos a cuartos. Y, qué coño, somos los vigentes campeones de Liga. Eso hay que volver a celebrarlo, ¿no? Y que sea como en la última celebración, como en los partidos: dándolo todo hasta el final. Como una manada de lobos hambrientos de sangre.

Ya lo saben

Siempre a sus pies.

El Gato.


Pichichi.

Crouch. 18 goles.
Evinho. 18 goles.
Arizmendi. 14 goles.
Cassano. 10 goles.
Supermánager. 9 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 4 goles.
El No Bautizado. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 18 asistencias.
Evinho. 13 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Arizmendi. 6 asistencias.
Soldevilla. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Galiamin. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.


miércoles, 10 de abril de 2013

A cuartos


El equipo de Las Dos Españas sigue haciendo historia. Por primera vez, hemos atravesado la barrera de los octavos de final de la Copa. Qué menos. Si después de ganar la Liga caemos en primera ronda, me corto los huevos. Y a vosotros, de paso. Hubo vértigo por la altura. Al equipo le condicionó durante la primera parte la presión de jugar su primer duelo tras el glorioso título con las notables ausencias de Evo, examinando, Toquero y Galiamin, laboriosos, y Supermánager, convaleciente, así como maniatado por la obligación del triunfo. De ahí el 1-1 con el que se llegó al descanso tras gol indirecto de Soldevilla, quien asistió de polinha para que el meta rival metiera la pelotita en sus redes después de que los contrarios se hubieran adelantado en el impasible luminoso de Baco de Rueda. Al final, el definitivo 6-2 hizo justicia.

No tuvo nada que ver que ellos fueran uno menos. Bueno, al igual sí, pero en la segunda parte Las Dos Españas volvieron a dar muestras del juego fulgurante que ha acabado cuajando con el triunfo en la Liga. De hecho, en la primera mitad ya se habían multiplicado las ocasiones. Sólo la falta de suerte nos privó de marcharnos por delante al descanso. Eso sí, en la reanudación se alzó de nuevo la figura de Crouch, imprescindible. Con un nuevo hat trick, este santadreuenc de adopción catapultó a su equipo hacia el triunfo. Cassano, en jugada personal, y tras anotar a su haber tres asistencias más, y Arizmendi, tras darse la vuelta dentro del área a pase del italograciense y lanzar su particular zurriagazo, remacharon la victoria.

La imagen superior, desde luego, es un sentido homenaje al punta galaico. Tuvimos que llevar peto, por coincidencia de colores (¿pasó eso ya en la primera vuelta? Ni me acuerdo), un peto que era como una camiseta doble, cuyo logo no voy a repoducir en estas líneas porque, sinceramente, no me sale de las pelotas. Del calor que daba el susodicho, Arizmendi decidió despojarse de la zamarra amarilla y jugar sólo con el peto. De ahí el recuerdo para Lenders. Bueno, de ahí, y del hostión que se llevó el meta rival en un choque con nuestro Ibra particular. A quién se le ocurre. Es un muro. Y no, no era falta, por mucho que el tío se quejara. Nosotros, en cambio, no dijimos ni mu de los codos de su tío más destacado. En fin.

Palermo, desde luego, siguió bajo palos. El Gato llegó a vendarse el meñique sagrado y a punto estuvo de agarrar los guantes, pero aún no era el momento. Como jugador de campo, aportó desgaste y hasta tuvo dos ocasiones que, cómo no, no acabaron en el fondo de las mallas. No se le pueden pedir peras al olmo. El próximo viernes, sabremos con quién nos jugaremos los cuartos, si TVE o GolTV. Dos rivales complicados. Pero qué coño, hay que ir a por el doblete. Y celebrarlo. Será por fiestas ;-)


Pichichi.

Evinho. 18 goles.
Crouch. 17 goles.
Arizmendi. 12 goles.
Cassano. 9 goles.
Supermánager. 9 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 4 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 18 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Evinho. 11 asistencias.
Arizmendi. 6 asistencias.
Soldevilla. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Galiamin. 2 asistencias.

martes, 19 de marzo de 2013

Campions!!!



El fútbol es justo. No siempre, pero sí en la mayoría de las ocasiones. Tras el 3-0 por incomparecencia del AS, Las Dos Españas tenían hoy una cita única con la historia. Y han decidido no faltar a ella. Por primera vez, este sufrido grupo de gladiadores ha conseguido hacerse con el título de campeones de liga. Han pasado muchos años desde que un grupo de chavales, en su mayoría negados para el balompié, decidieron montar un equipo y probar fortuna en la LdM. Muchos ilustres compañeros de armas colgaron las botas antes de poder saborear este momento, por unos u otros motivos. Va por ellos. Un trabajadísimo empate (4-4) nos ha dado el punto que necesitábamos ante un rival con mucho toque, pero quizás lastrado un poco al final por los nervios.

En mi vida he disfrutado tanto con un equipo. Si perdiendo ya me lo pasaba en grande, ganar tenía que ser la hostia. Y lo ha sido. Hemos tenido que sufrir mucho para ello. Pero, si algo ha demostrado este equipo este año, es que no se arruga ante las dificultades. Por arduas que sean.

Cómo no podía ser de otra manera, no ha faltado nadie. Sólo Jesús Mariano, cuyos servicios, con la vuelta de Palermo bajo los palos, ya no eran necesarios. El uno y el otro han demostrado que el Gato puede colgar los guantes bien tranquilo. Y con mucha envidia. Ambos han protagonizado enormes paradas en esta gloriosa temporada, algunas de las cuales sólo entraban en la imaginación del felino enguantado. La mano que ha sacado Palermo en los últimos instantes ha sido defintiva, merecidamente reconocida por el arquero rival, el mejor de la liga.

El duelo ha empezado de la mejor manera posible, con Evo perforando la meta rival tras jugada personal. La alegría, con dedicatoria al felino incluida, ha sido apoteósica. Pero la Ser ha contestado muy pronto, marchándose hasta por 1-3 gracias a jugadas de contra en el inoperante luminoso de Baco de Rueda. Hubo protestas, quejas, faltas. De unos y otros. La tensión se mascaba en el ambiente. Galiamin, bien asistido por Soldevilla, remachó la conexión perica con el 2-3.

El rival jugaba con tranquilidad. Lo tenía en su mano. Más aún con el 2-4, en una jugada que ni Supermánager ni Arizmendi, con dureza, pudieron frenar. Nuestro Ibrahimovic particular recibiría después también una entrada muy muy dura del meta rival. Por suerte, sin consecuencias, aunque personalmente me hizo sufrir mucho. El partido moría. Teníamos ocasiones, pero el meta rival, inspiradísimo, las paraba todas. Hasta que Galiamín ejecutó la polinha. Evo, al quite, metió el pie para poner el 3-4 en el marcador. Quedaban ocho minutos. Un Mundo. Eso era Público. Nunca mejor dicho. Queríamos ser campeones. Qué narices, nos lo merecíamos. Y Evo, a poco para el final, puso el 4-4 que nos daba el título. Tocó sufrir, sólo un poco, en los instantes finales. Pero el equipo, y Palermo, echaron el cerrojo. El título, al final, fue nuestro. Merecidamente. No tengo ninguna duda.

La celebración en El Manolo fue apoteósica, pero es sólo la antesala de lo que nos espera.

Más que nunca, siempre a sus pies.

El Gato.


Pichichi.

Evinho. 18 goles.
Crouch. 14 goles.
Arizmendi. 11 goles.
Supermánager. 9 goles.
Cassano. 8 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 4 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Evinho. 11 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Soldevilla. 4 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Galiamin. 2 asistencias.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La revancha de los Chicos del Barrio


El partido contra TVE fue, al final, la revancha perfecta para los Chicos del Barrio. El triunfo, por 6-3, fue mucho más trabajado de lo que indica el tanteo final. Eso sí, no estaba el lustroso blanco de todas nuestras iras. De hecho, incluso nos cayeron bien los rivales, bien pertrechados con un nutrido grupo de extracomunitarios que vuestro servidor, ahora metido a ojeador/secretario técnico/cheerleader, supo detectar y avisar a tiempo de su presencia.

La cosa empezó mal. Muy mal. En 20 segundos, ya ibamos por detrás en el marcador. Había nervios. No en vano, nos estábamos jugando mucho en el duelo. Las Dos Españas se aceleraron. Demasiado. Se dejaron llevar por el ritmo que imponían los contrarios. Y para colmo, la puntería nos había dado la espalda. Llovían las ocasiones, pero éstas no eran lo bastante claras y el gol se nos resistía. Jesús Mariano se encargó de abortar varios ataques, incluído un uno contra uno, pero el segundo tanto contrario acabó cayendo. Evo dio doctrina en la banda. Teníamos que creer en la victoria. Un disparo descerrajado por Arizmendi, autor ayer de un hat trick, al filo del descanso, nos dio el aliento necesario.

En la reanudación, una jugada rápida, con un toque de Supermánager para Evo, fue culminada por este último para colocar el empate en el apagado luminoso de Baco de Rueda con un roce sutil del esférico, ante la salida desesperada del arquero rival. TVE, no obstante, volvió a ponerse por delante con un disparo casi a bocajarro que pilló totalmente por sorpresa a Jesús Mariano. Pero no íbamos a dejarnos amedrentar. Hemos nadado demasiado como para morir en la orilla. Creímos más en la victoria. Y nos la llevamos. Todos los balones divididos, o casi, fueron nuestros. En una concatenación de varias de esas acciones, Evo, tras ser asistido a su vez por Supermánager, le entregó el esférico a Arizmendi para que este colocara el 3-3 en el marcador. Muy poco después, la simpar polinha, perfectamente remachada por Supermánager, nos ponía por primera vez en ventaja.

Entonces, llegó la apoteosis. Crouch no tuvo más remedio que hacer la sexta falta de la segunda parte, aunque Evo y Arizmendi se plantearan seriamente estrangularlo por ello. Pero allí apareció Jesús Mariano. Su guerra psicológica ("xuta aquest noi, no?") dio resultado. El máximo goleador contrario acabó tirando al muñeco. En los instantes finales, Arizmendi redondeó su mañana con un despeje a portería que se envenenó y acabó entrando por la escuadra. El estallido de alegría fue inmenso, con todo el equipo abrazándose en el terreno de juego. Casi hasta vienen los rivales. Mira, les caímos simpáticos. Para hacerse perdonar, Crouch tampoco faltó a su cita con el gol. Tras una gran jugada de Toquero, inasequible al desaliento en tareas defensivas. El gran Toquero recibió un pase de sombrero de Evo y realizó dos más, con el pie y la cabeza, para superar a un defensa y al meta rivales. El balón, a punto de ser despejado por un defensa, fue remachado por Crouch al fondo de las mallas.

El miércoles, ante la Ser, a las 10.00, nos jugamos la Liga. Diría que no importa ganar o perder, que esto ya es histórico. Pero qué coño. Quiero ganar. Y punto.

PD

Sin presión, ¿eh?

Siempre a sus pies.

El Gato.



Pichichi.

Evinho. 15 goles.
Crouch. 14 goles.
Arizmendi. 11 goles.
Supermánager. 9 goles.
Cassano. 8 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Evinho. 11 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Galiamin. 1 asistencia.

jueves, 21 de febrero de 2013

La apisonadora sigue en marcha



La apisonadora dosespañolista sigue en marcha, triturando rivales sin piedad. En esta ocasión, el equipo, con las ausencias de Toquero (desafecto), Galiamin (¿laborioso?) y Palermo (británico), así como con la de nuevo inspirada presencia de Jesús Mariano bajo los palos, se impuso con oficio y pundonor a La Xarxa, la antigua COM. El resultado: un del todo incontestable 7-2.

El duelo empezó con intensidad, como nos gusta. Un claro penalti a tiro de Supermánager, harto reclamado por nuestros héroes, fue transformado en el primer gol por el propio colomense. El tanto dio paso a la ya habitual exhibición Crouch, que se anotó otra vez un hat trick. Y van... Supermánager, en dos ocasiones, y Arizmendi se encargaron de asistirle. A todo esto, los contrarios recortaron brevemente distancias en el marcador con el 2-1 sólo para ver cómo se desataba la ira de Crouch. Jesús Mariano, providencial en la mayoría de tiros contrarios, pero menos gritón que en su estreno (¿estaría secretamente afónico?), se encargó de poner freno a sus aspiraciones.

En los inicios de la segunda parte, cayó el segundo tanto de los contrarios, con un tirazo por toda la escuadra. El rival se empleó con dureza. Tanto, que al final el colegiado incluso nos concedió el primer doble penalti de la temporada, bien transformado por Solde tras falta sobre sí mismo. Poco antes, otra falta, sobre Arizmendi, fue perfectamente transformada por el perico celíaco para colocar el 5-2 en el siempre apagado luminoso de Baco de Rueda. Nuevas grandes intervenciones de Jesús Mariano frustraron una y otra vez a los contrarios, quienes marraron incluso un doble penal a su favor (sus gritos y la presencia de Arizmendi en el terreno de juego es lo que tiene...). Hasta reclamaron un posible penal de Solde que, tras ser negado por susodicho, acabó admitiendo bocata en mano que tal vez lo podrían haber pitado...

Servidor, de nuevo, y tras su inexplicable ausencia ante el Sport, lo vio todo desde el banco y se encarga de dar buena cuenta de ello. Las dos semanas sin jugar no nos han pasado factura. Como Su Majestad, me hallo lleno de orgullo y satisfacción. Un día, me llenaré también de valor y tendréis que sufrirme de nuevo bajo palos. Hasta entonces, mejor que Jesús Mariano y Palermo sigan viniendo...

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Crouch. 13 goles.
Arizmendi. 8 goles.
Cassano. 8 goles.
Supermánager. 8 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Supermánager. 11 asistencias.
Evinho. 10 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Toquero. 4 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.

martes, 29 de enero de 2013

Una samba sin fin


La cuestíón ya me parece del todo inopinable. No sólo mi presencia bajo los palos era gafe. También ha llegado a serlo mi presencia en el campo, esté o no dentro de la cancha. Y no, no soy un Gato negro. El segundo partido ante el Sport de la temporada, un equipo capaz de darnos soberanas palizas y único rival que nos ganó en la primera vuelta (por un 1-3 a todas luces inmerecido), se saldó en esta ocasión con un intachable triunfo del glorioso equipo de Las Dos Españas, por 6-4.

"Esto va estar entre vosotros y nosotros", le confesaba el meta del Sport a Arizmendi la semana pasada antes de que los deportivos le cascaran 14 goles a TVE... Y mira cómo estamos ahora... Mi deserción no evitará que glose de nuevo la epopeya de nuestros héroes. Además, no será la primera crónica que escribo sin haber visto el partido. Eso sí, confío en que sea la última de esta guisa...

No hablaré de los goles del rival. No sólo porque no tengo ni puñetera idea de cómo han sido, sino porque en estas líneas no puede tener cabida ni un sólo mal momento de un equipo que ya es tan leyenda para mí como el Barça de Guardiola. Crouch, que en esta ocasión se libró de ejercer de guardameta pese a su gran labor ante BTV, se anotó un nuevo hat trick en su cuenta, con dos asistencias de Evo y una de Cassano. Supermánager, a pase del italograciense, también aportó su granito de arena, completado con tantos de Evo, tras entrega de Soldevilla (que a punto estuvo de perdérselo por dramón profesional de última hora) y del propio Cassano, tras asistencia del que fuera portador de un mítico jersey/forro polar.

Efectivamente, esto promete. Como ha dicho Arizmendi, a este paso tendrán que cerrarnos el gallego. Y el Spit Chupito. Y el Karma. La cena de este año está llamada a ser antológica...


Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Crouch. 10 goles.
Arizmendi. 8 goles.
Cassano. 7 goles.
Supermánager. 7 goles.
Galiamin. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Evinho. 10 asistencias.
Supermánager. 8 asistencias.
Toquero. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.

lunes, 28 de enero de 2013

La revolución continúa


Cada vez tengo más claro que la gran laguna de este equipo de leyenda era mi felina persona... En el último partido, con Crouch defendiendo virilmente la meta por las ausencias de Martín Palermo y Jesús Mariano, y con servidor aún temeroso de regresar al camino de los tullidos, Las Dos Españas dieron una nueva muestra de saber hacer y excelencia futbolística. El resultado: un incontestable triunfo, por 4-2, ante BTV, que nos mantiene por ahora como líderes de la liga de los buenos. Manda cojones...

Crouch no sólo paró balonazos. También tuvo la oportunidad de marcar un tanto, de sumar una nueva muesca a su revólver, tras asistencia de Evinho, cuando Supermánager le tomó el relevo bajo palos al notar unas molestias. La defensa, férrea, sin concesiones, fue clave. Ahí brilló Toquero, autor además de la asistencia del primer gol, primero además del doblete de Arizmendi. El momentáneo empate rival no nos amilanó. Evo, pletórico, marcó el segundo de jugada personal e incluso rozó el tercero. Viendo como le va el hecho de venir en plan yonki (con chandal) igual ya no se lo quita... 

Nos fuimos con ventaja al descanso. Hubo consignas para aguantar, para no descentrarnos. Hasta que Arizmendi, aprovechando una acción muy mía del meta rival, puso el 3-1 en el marcador. Los contrarios no bajaron los brazos. Todo lo contrario. Fueron todo lucha y pundonor. Y recibieron como esteras... Y eso que no somos violentos, vamos. Uno de ellos se llevó un balonazo en la cara de Toquero, quien a su vez mostraba al final del duelo la clara marca del balón (literalmente lo de la marca, o casi) en uno de sus glúteos, producto de su gallardía al colocarse en una barrera. A pesar de su insistencia para que la foto fuera colgada en este foro, la directiva decidió desatender su petición. Aún nos cerrarían el chiringuito por fomentar la pornografía...

A poco del final, Crouch colocaba el 4-1. El 4-2 final de los rivales sólo maquilló el resultado, con Galiamin en el banquillo a causa de una inoportuna lesión, por no querer adornar un remate a gol con una vaselina y apostar por regatear al portero. Hubo nueva exhibición futbolística, que Cassano y Soldevilla se perdieron al caer de nuevo en las garras de la noche (claro, con esos apodos...), si bien ya han anunciado su propósito de enmienda para el próximo duelo. Esto promete, y mucho. Y si al final ganamos la liga, chupitos de birra para todos...

Pichichi.

Evinho. 13 goles.
Arizmendi. 8 goles.
Crouch. 7 goles.
Cassano. 6 goles.
Supermánager. 6 goles.
Galiamin. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 13 asistencias.
Supermánager. 8 asistencias.
Evinho. 7 asistencias.
Toquero. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.

martes, 15 de enero de 2013

¡Nós sí que somos foda!



Qué menos que citar a Ronaldinho El Grande (adalid del fútbol bonito, profeta de los goles imposibles, cuyo secreto hermano gemelo, cual hombre de la máscara de hierro, le reemplazaría muchas veces en el Camp Nou, para desespero de muchos) y colocar a Ronaldo I el Devorador (de goles, títulos y récords, primero, de copiosos almuerzos, hembras y hasta señoritas con rabo, después) como ilustración para glosar nuestra gloriosa gesta ante Barça TV. Qué bien os sienta mi ausencia, mamones. Eso sí, acabada mi magna obra, no descarto pasarme por el forro al médico y meterme bajo palos. Total, para lo que más necesito la mano derecha, tengo también la otra...

Para no faltar a nuestra irremediable cita con la historia, volvimos a ganar. Otra vez. Sí, somos la leche. Ante un rival tradicionalmente complicado (de paliza en paliza nos ha llevado, vamos), con chavales jóvenes y correosos, aunque alguno de ellos tal vez demasiado quejica. La paliza, esta vez, se la dimos nosotros. De juego y goles. Nuestro contundente triunfo, por 7-2, habla bien a las claras de nuestras intenciones en esta temporada. Esta vez, además de emborracharnos y hacer el cabestro en la cena (normalmente, la mejor velada del año), queremos firmar nuestra propia leyenda...

Prueba del enorme funcionamiento del equipo fue que Evo, máximo anotador, no participó directamente en ninguno de los tantos, pese a su aspecto de yonki, y que  Cassano, máximo asistente, sólo lo hizo en uno de ellos. Eso sí, su juego, como de costumbre, fue clave. Abrió el marcador Crouch, autor de un hat trick y capaz de jugarse las pelotas (literalmente) por el bien común. Galiamín, motivado hasta límites insospechados (lógico) puso su grano de arena con dos golitos más, completados por Toquero, autor también además de dos asistencias, como Supermánager, y Arizmendi, quien, cómo no, entabló "amistad" con el meta rival en la última jugada. Soldevilla, por un golpe en una costilla (o agujetas en la pelvis, vaya usted a saber...) fue baja de última hora y se perdió el festival. A buen seguro se roería más tarde las zarpas, tras conocer la brutal exhibición protagonizada por nuestros héroes...

No estuvo tampoco Martín Palermo, relevo habitual de El Gato, que sigue como cheerleader en el banquillo, uniformado por si debe saltar al campo (mejor que no). Bajo palos, debutó Jesús Mariano Barthez. Jesús Mariano, porque somos así de cabrones. Y Barthez, por despedirse de la concurrencia en El Manolo besando la calva de Galiamín. Vale, era Blanc quien le besaba a él en la mucho más aburrida realidad, pero el gesto me lo ha recordado así que... Para el recuerdo, además de sus acertadísimas intervenciones, hasta a involuntarios remates en propia puerta, las broncas que se han llevado algunos en los córners. Eso es mandar, hostias. Como nosotros en la tabla. Imagino. Y por muchas jornadas.


Pichichi.

Evinho. 12 goles.
Arizmendi. 6 goles.
Cassano. 6 goles.
Crouch. 6 goles.
Supermánager. 6 goles.
Galiamin. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 13 asistencias.
Supermánager. 8 asistencias.
Evinho. 6 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Toquero. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.