CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

viernes, 11 de octubre de 2013

Una derrota para empezar


No, no tenemos la "panxa plena", como diría el Profeta Calb. Simplemente, el fútbol tiene estas cosas. Va a ser un año complicado, admitámoslo. Tenemos una baja sensible, eso es innegable, pero aún así vamos a pelear como auténticos leones. Hasta el final. De eso, no tengo ninguna duda. Tras la suspensión del duelto ante el Sport (a Diós gracias), palmamos en el primer partido del año ante Catalunya Ràdio con un más que contundente 6-2. Como parte interesada, un marcador demasiado abultado. Cierto que el 1-0 en contra de la primera parte no hacia justicia a sus incontables y claras llegadas, pero nosotros también perdonamos lo nuestro. La vaselina casi desde nuestra área de Supermánager y cómo se estrelló contra el palo no se me va de la cabeza. Hasta en dos ocasiones más le ocurriría lo mismo. No, no jugamos tan mal como para perder por tanta diferencia, pero hay que admitirlo: no merecíamos ganar.

Siete héroes se reunieron a las 9.00 en la Nevera de Baco de Rueda. Al final, mis recomendaciones para hacerle un mejicano a Evo cayeron en saco roto (ya saben, llamar, decir que habrá un tiroteo y recomendarle que se refugiara en el pabellón durante un par de horas... Igual a la poli no le habría hecho gracia, cierto...). Pero allí estábamos, Palermo (titular indiscutible bajo palos), Arizmendi, Soldevilla, Crouch, Cassano, Supermánager y el Gato, ejerciendo nuevamente como mascota/cheerleader, por mucho que llevara pertrechos porteriles en la bolsa. Toquero y Galiamín, mientras, eran baja por lesión.

La primera parte fue competida, igualada. El gol en contra, un jarro de agua fría. Pero en los albores de la segunda, lejos de tirar el partido, lo empatamos, con un tanto de Crouch a pase de Supermánager producto de una gran jugada trenzada... Para ver, casi acto seguido, como el rival volvía a adelantarse por 2-1. De ahí, se pasó al 3-1. Nos faltó calma, sosiego, confiar en nuestras opciones y no dejarnos llevar. Quemamos todas las naves y atacamos casi a lo loco. Los contrarios lo aprovecharon para matarnos a la contra. Al final, Solde, tras jugada personal, se apuntaba el segundo gol de los nuestros.

No hemos empezado bien, cierto. Pero aún tenemos margen para recuperarnos. Y si no, no lo olvidemos: estamos aquí para pasarlo bien, no para agobiarnos. Para mí, esa fue la clave de que el año pasado nos llevaramos la Liga y de que estuviéramos a punto de eliminar al campeón, a pesar de ponernos por detrás en el marcador por 5-1 o así. Somos los campeones intergalácticos, tal como creen algunos de los críos que han escuchado las historias de nuestras hazañas. Que no se os quite de la cabeza.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Supermánager. 1 asistencia.

No hay comentarios: