CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 29 de octubre de 2013

El campeón da un golpe sobre la mesa


Siempre he querido titular así una crónica. Lo confieso. A veces, los tópicos son la mar de expresivos. Por fin, tras un inicio irregular, en el que, además de los errores propios, también nos faltó suerte, el glorioso equipo de Las Dos Españas dio un contundente golpe sobre la mesa. Al fin llegó la primera victoria. Muy posiblemente, demasiado abultada, vistos también los méritos que hicieron nuestros rivales, Radio Marca. Pero bueno, qué demonios. "El fútbol es así", decía el gran Bujadin Boskov.

Solde y Crouch, laboriosos, así como Toquero y Galiamín, lesionados, fueron baja. Pero, en esta ocasión, contamos con el notable concurso del No Bautizado (sí, seguimos así). Él se encargó de marcar los dos primeros tantos de nuestros héroes. No obstante, el glorioso campeón no pudo irse con ventaja al descanso. Demasiadas faltas (eso dijo el árbitro, posiblemente ayudado por la actitud de un rival que, al final, "trabó amistad" con Arizmendi y hasta "acarició" el mobiliario de los vestuarios) provocaron que nos pitaran un doble penalti en contra al filo del descanso. 2-2. Tocaba volver a empezar.

Otra vez, cuesta arriba. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, los contrarios se adelantaron por 2-3. En esta ocasión, no obstante, no nos pudieron los nervios. Mantuvimos la cabeza fría (más o menos) y nos pusimos manos a la obra para la remontada. Supermánager anotó el 3-3 a pase del No Bautizado. Arizmendi puso el 4-3 tras asistencia de Marujito Torres. La clave, no obstante, sería el tanto de Cassano, que regateó a cuanto defensor le salió al paso para marcar el 5-3, tras asistencia, a lo Negro Enrique, de Supermánager.

Tras la gran jugada, el italo-graciense instó a El Gato para que entrara en el campo. El felino aportó pundonor. Tanto, que hasta se jugó los morros para evitar un posible gol, con nuestro meta prácticamente superado. Una acción heroica que Marujito, con ojo sagaz, calificó como "hacer la croqueta". Lo que más me costó fue no poner las manos de por medio... Lo juro...

Poco después, Marujito, a pase de Cassano, ponía el 6-3. El 7-3 final fue obra de Supermánager, quien intentó asistir a El Gato para que este (oh, milagro) inaugurara su casillero goleador en la LdM (no, los tantos en propia puerta tras tocarlos con la mano no valen, hostias). Al final, el colomense cerró el desconectado luminoso de Baco de Rueda tras asistencia de Arizmendi y después de que el balón se estrellara en la pierna de un defensor rival.

Al fin, ganamos nuesrto primer partido esta temporada. La próxima semana, ante Sport y BarçaTV, muy posiblemente regresaremos a nuestra cruda realidad. O no. O yo qué sé.


Pichichi.

Supermánager. 4 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Cassano. 1 gol.
Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Soldevilla. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Supermánager. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.


No hay comentarios: