El equipo de Las Dos Españas sigue haciendo historia. Por primera vez, hemos atravesado la barrera de los octavos de final de la Copa. Qué menos. Si después de ganar la Liga caemos en primera ronda, me corto los huevos. Y a vosotros, de paso. Hubo vértigo por la altura. Al equipo le condicionó durante la primera parte la presión de jugar su primer duelo tras el glorioso título con las notables ausencias de Evo, examinando, Toquero y Galiamin, laboriosos, y Supermánager, convaleciente, así como maniatado por la obligación del triunfo. De ahí el 1-1 con el que se llegó al descanso tras gol indirecto de Soldevilla, quien asistió de polinha para que el meta rival metiera la pelotita en sus redes después de que los contrarios se hubieran adelantado en el impasible luminoso de Baco de Rueda. Al final, el definitivo 6-2 hizo justicia.
No tuvo nada que ver que ellos fueran uno menos. Bueno, al igual sí, pero en la segunda parte Las Dos Españas volvieron a dar muestras del juego fulgurante que ha acabado cuajando con el triunfo en la Liga. De hecho, en la primera mitad ya se habían multiplicado las ocasiones. Sólo la falta de suerte nos privó de marcharnos por delante al descanso. Eso sí, en la reanudación se alzó de nuevo la figura de Crouch, imprescindible. Con un nuevo hat trick, este santadreuenc de adopción catapultó a su equipo hacia el triunfo. Cassano, en jugada personal, y tras anotar a su haber tres asistencias más, y Arizmendi, tras darse la vuelta dentro del área a pase del italograciense y lanzar su particular zurriagazo, remacharon la victoria.
La imagen superior, desde luego, es un sentido homenaje al punta galaico. Tuvimos que llevar peto, por coincidencia de colores (¿pasó eso ya en la primera vuelta? Ni me acuerdo), un peto que era como una camiseta doble, cuyo logo no voy a repoducir en estas líneas porque, sinceramente, no me sale de las pelotas. Del calor que daba el susodicho, Arizmendi decidió despojarse de la zamarra amarilla y jugar sólo con el peto. De ahí el recuerdo para Lenders. Bueno, de ahí, y del hostión que se llevó el meta rival en un choque con nuestro Ibra particular. A quién se le ocurre. Es un muro. Y no, no era falta, por mucho que el tío se quejara. Nosotros, en cambio, no dijimos ni mu de los codos de su tío más destacado. En fin.
Palermo, desde luego, siguió bajo palos. El Gato llegó a vendarse el meñique sagrado y a punto estuvo de agarrar los guantes, pero aún no era el momento. Como jugador de campo, aportó desgaste y hasta tuvo dos ocasiones que, cómo no, no acabaron en el fondo de las mallas. No se le pueden pedir peras al olmo. El próximo viernes, sabremos con quién nos jugaremos los cuartos, si TVE o GolTV. Dos rivales complicados. Pero qué coño, hay que ir a por el doblete. Y celebrarlo. Será por fiestas ;-)
Pichichi.
Evinho. 18 goles.
Crouch. 17 goles.
Arizmendi. 12 goles.
Cassano. 9 goles.
Supermánager. 9 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Crouch. 17 goles.
Arizmendi. 12 goles.
Cassano. 9 goles.
Supermánager. 9 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 4 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.
Toquero. 1 gol.
Laudrup.
Cassano. 18 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Evinho. 11 asistencias.
Arizmendi. 6 asistencias.
Soldevilla. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Galiamin. 2 asistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario