El Gato cumplió la amenaza vertida en la madrugada del viernes al sábado anterior. Una amenaza convenientemente marinada en albariño, Agua de Valencia e incluso, lo confieso, unas gotas de Jägermeister. El felino dijo que reaparecería ante Mundo Deportivo. Y así lo hizo. Después de 574 días sin colocarse bajo los palos en un partido de competición, el héroe del meñique torcido se encargó de defender la portería del vigente campeón de la LdM. Su actuación, lejos (de momento) de aquellas burradas de antaño, mereció el reconocimiento de propios y extraños, así como del colegiado, que tuvo a bien complicarnos la vida de buena manera para que llegara a firmar un retorno del todo heroico. El resultado fue además grandioso: un más que merecido triunfo por 7-3.
El equipo, con las bajas de Toquero, Galiamín y Marujito, lesionados, Crouch, laborioso, y Evo, secuestrado, firmó un partido que recordó a todas luces a aquel conjunto que maravilló la temporada pasada. No en vano, nos marchamos al descanso con un contundente 5-0 a favor. Un tanteo que podría haber sido incluso más escandaloso si Arizmendi, autor de un notable hat trick, con uno de los goles de tacón, tras asistencia de Cassano, hubiera materializado alguna más de las ocasiones que tuvo. El marco y el portero rival le privaron de ello. Supermánager, con la derecha, se había encargado de abrir un marcador que cerraría, momentáneamente, Martín Palermo, tan efectivo bajo palos como ante ellos, tras jugada personal. El mejor tanto, seguro, una jugada coral, de pases rápidos y precisos, en la que nuestro gallego remachó el balón al fondo de las mallas tras pase de Palermo.
El felino, por su parte, se marchó con la satisfacción de dejar la meta a cero. Por lo menos, durante una parte. Metido en su nuevo papel como veterano suplente, a lo Pinto, vamos, tendría ocasión de hacer honor a ello en la segunda mitad. Durante los primeros 20 minutos, el miedo a tener miedo, valga la expresión asalmonada, no se hizo presente. Temía que no sería capaz de meter la mano derecha ante un disparo duro. Una parada destacada, a un tiro pegado al poste izquierdo, mis preferidos, me dio la inyección de moral necesaria. El equipo en pleno fajándose en defensa, a la perfección, colaboró mucho también en ello.
En la segunda mitad el rival se vino arriba. No le quedaba otro remedio. El hecho de contar con tres cambios, por sólo uno por nuestra parte, le ayudó mucho a la hora de presionar bien arriba. Llegó el 5-1. También, una acción en la que pude conjurar todos mis demonios. Salida, disparo a bocajarro del rival y parada justo con el meñique derecho. Lo prometo. Me asusté un poco y hasta pensé en quitarme el guante, para comprobar que todo fuera bien... No me dolía ni noté la mano dormida, así que al final me dio por olvidarme y seguir. La alegría les duró poco a los contrarios. Supermánager, tras un buen desplazamiento en largo de Soldevilla, controló el balón con el pecho y lo estrelló contra las redes de la portería rival. El 6-1, no obstante, dio pasó al 6-2. Y ahí llegó una jugada determinante. Penalti. Posible 6-3. Pero ahí estaba El Gato para, a lo Pinto en Mallorca, pero sin hacer gestitos con las manos, evitar el tanto. Palermo, poco después, se encargaría de materializar el 7-2 a nuestro favor, que se convirtió en 7-3 después de que el mismo contrario que había lanzado la pena máxima se desquitara batiendo por tercera vez al felino.
Queda un partido para acabar la primera vuelta. Será el viernes 22 ante el As. Ya sabéis que después toca excursión gastronómico-festiva por Gràcia.
Siempre a sus pies.
El Gato.
Pichichi.
Supermánager. 7 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Martín Palermo. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Crouch. 1 gol.
Martín Palermo. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Crouch. 1 gol.
Laudrup.
Cassano. 4 asistencias.
Soldevilla. 4 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario