CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 9 de diciembre de 2014

Otra derrota cruel


Para acabar la primera vuelta más tortuosa de nuestra historia, cómo no, encajamos otra derrota, esta vez ante La Xarxa de TV Locals y por 5-6. Con Cassano impartiendo doctrina, Supermánager exiliado en Huesca, Galiamín entre currante y lesionado, Soldevilla trinchado, Crouch convaleciente, Toquero ejerciendo de padrazo y Palermo laboriosamente secuestrado, como para todo el resto de la campaña, las cosas pintaban realmente jodidas. No obstante, llegaron tres fichajes para compensar las ausencias. Uno, muy habitual, reclamado por el Secretario Técnico como incorporación definitiva en el transcurso del tradicional ágape en Can Roca: Arizmendi II. Los otros dos, grandes bregadores: Ravanelli y Pilipauscas.

Empezamos con mal pie. De lo lindo. El rival se puso por delante en el marcador con un bonito 0-2. Antes del descanso, maquillamos el resultado con nuestro primer tanto, obra de Arizmendi II, tras asistencia de Evinho, quien se apuntó un póquer en este aspecto del juego. Debo destacar que merecimos más. Tuvimos infinidad de ocasiones, pero la pelotita se resistía a entrar. Para nuestros contrarios, en cambio, la suerte no era esquiva. De ahí que nos fuéramos al descanso con 1-3 en lugar de con un más justo 2-3 o incluso un 3-3.

Tuvimos un buen arranque en la reanudación, con el primer tanto de Arizmendi I, escorado y tras un nuevo pase de Evo. Era el 2-3. De ahí, casi sin forzar, pasamos al 3-3, gracias a un nuevo zarpazo de Arizmendi I, en esta ocasión tras una jugada de carambola. La alegría nos duró poco. Apenas un minuto después, los rivales ponían otra vez tierra de por medio con el 3-4. Un tanto que servidor debería haber evitado. Tras un córner, llegó el 3-5, con un remate a bocajarro que logré desviar, aunque sólo para ver cómo la pelota rebotaba en el travesaño, me daba en la espalda y acababa dentro de todas maneras. No os podéis ni imaginar cómo joden ese tipo de acciones... El 3-6, tras otra de nuestras tan habituales pájaras, no se hizo esperar demasiado...

Pero, cuando las cosas parecían finiquitadas, acabamos metiéndonos otra vez en el partido. En primer lugar, tras un tanto en propia puerta de los rivales. Un defensor peinó hacia atrás un balón de Evo y sorprendió a propios y extraños, y muy especialmente a su portero. A poco para el final, Ravanelli, tras una nueva asistencia del MVP, colocaba el 5-6 en el oculto luminoso de Baco de Rueda. Quedaba todavía algo de tiempo, pero muy poco. El empate, pese a nuestros esfuerzos, nos fue negado. Qué se le va a hacer. De todos modos, nuestra presencia en Segunda para la siguiente fase de la Liga era del todo inevitable. Ahí pelearemos a partir del año que viene para sumar un nuevo trofeo a nuestro palmarés. O, por lo menos, disfrutaremos como cabrones intentándolo.

Ya lo saben, siempre a sus pies.

El Gato.  


Pichichi.

Arizmendi. 8 goles.
Evinho. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Galiamín. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Arizmendi II. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Ravanelli. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 9 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Galiamín. 2 asistencias.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Una mañana de furia


Lo de esta mañana ha sido simplemente espectacular. No puedo decir lo nunca visto, porque sí se han visto cosas así en el fútbol. No obstante, que el colista se imponga al líder tampoco es lo más normal del mundo. Las cosas pintaban complicadas. Con múltiples bajas, con Cassano en la Universidad, (pero no en el bar... quién lo iba a decir), Crouch, convaleciente, Toquero, escurridizo, Marujito, laborioso y Palermo apartado de la LdM por sus nuevas obligaciones laborales (el choque ante GolT fue su, por el momento, último encuentro con Las Dos Españas) nos plantábamos en el partido con serios condicionantes. Unos condicionantes a los que se sumaban el estado físico de Supermánager, Galiamín y Soldevilla, todos recuperándose de respectivos problemas físicos. Una vez sobre la pista, no hubo dolor. Como jabatos, todos los tocados, junto con Evo y Arizmendi, muy inspirados, y el Gato otra vez bajo los palos, sacando alguna que otra ocasión del rival, se fajaron para darle una seria sorpresa a BTV, imponiéndose estos esforzados héroes por un 5-3 tal vez justo, pero que podría haber sido incluso algo más abultado si en la primera parte alguna de las muchas ocasiones que tuvimos hubiera acabado besando también las redes de su portería.

Soldevilla se encargó de marcar para Las Dos Españas el único tanto que se anotó en la primera parte del match, tras ser asistido por Galiamín. Tuvimos unas cuantas más, pero en unas ocasiones los palos, en el caso de un disparo de Supermánager, y en otras el corpachón del portero rival (de cuyos efluvios se quejaría después el colomense en los vestuarios) evitaron que nuestra cuenta anotadora creciera. En defensa, la actuación del equipo fue sencillamente perfecta. Tanto, que no recuerdo que tuviera que meter ninguna mano complicada en ninguno de los ataques de BTV, un buen equipo, tal vez lastrado por el hecho de acudir al partido sólo con cinco jugadores. Algo que, personalmente, me suena de algo. Mira tú por dónde...

En la reanudación, se mantuvo el buen trabajo. Arizmendi, con su primer tanto de la mañana, nos ponía con 2-0 por delante en el marcador tras pase de Evo. El rival recortó, gracias a una jugada de falta, sólo para ver cómo poco después volvíamos a poner tierra de por medio con el 3-1, marcado por Galiamín después de otra asistencia evoniana. Con otro balón parado, los contrarios se pusieron 3-2. Pedimos tiempo muerto. Y, nada más volver al campo, jugadón de libro y 4-2 para Las Dos Españas. Así llegamos a los tres últimos minutos. De nuevo, tuvo que aparecer el suspense. Sin sufrimiento, no hay épica. BTV volvió a recortar, con una jugada de dos contra uno. Pero Solde, a nada para el final, y en jugada personal, aseguró el triunfo con el 5-3 definitivo para los héroes que acudieron a la llamada de Baco de Rueda. Sólo queda un partido para acabar la primera vuelta. La Xarxa de TV Locals nos espera.

Pichichi.

Arizmendi. 6 goles.
Evinho. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Galiamín. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Martín Palermo. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 5 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Galiamín. 2 asistencias.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.


¡¡¡Manos arriba!!! ¡¡¡Esto es un atraco!!!


Somos muy grandes. Enormes. Tanto que, tal y como se merecen los grandes, tampoco nos ha faltado esta temporada el típico atraco arbitral para que nuestros aficionados, si los tuviéramos, pudieran quejarse de pucherazo. Fue contra la Ser, el rival ante el que nos llevamos la LdM hace un año y pico. Nos derrotaron por 4-3, después de que el árbitro diera como falta una jugada que no era sancionable, según insiste Evo, concediera un gol fantasma a nuestros contrarios, tanto que, según Arizmendi, no llegó a traspasar la línea de gol, y enviara al limbo un penalti sobre el propio Evo que servidor vio diáfanamente desde su propia área... En fin.

De nada nos sirvió ponernos con dos goles por delante en el marcador. Evo, a pase de Marujito, inauguró el desconectado y oculto marcador de La Nevera. Cassano, tras recoger un balón rechazado, puso el 2-0 a nuestro favor. Los rivales empataron, gracias a un balonazo que, tras estrellarse en el bueno de Solde (a punto estuvo de peligrar su efigie grecorromana) se convirtió en su primer gol del duelo y aprovechar después la jugada de la protestadísima falta señalada sobre Evinho en uno de sus habituales encontronazos con el rival (lo que el denomina "meter el culo", vamos) que, normalmente, no suelen ser sancionados. Pero claro, los contrarios la habían cagado un par de veces al sacar mal dos córners y al refri, que pitaba de oído (de ahí que el felino instara a sus compañeros a "gritar como niñas" en cuanto algún defensor les rozara), le dio por compensar...

Con el 2-2 nos fuimos al descanso. Al poco de volver a ponerse el balón en juego, Evo marcó su segundo tanto de la mañana. El 3-2 dio paso al 3-3 con el ya nombrado gol fantasma, después de que un balón desviado por El Gato tras remate rival botara en la línea sin llegar a traspasarla, jura y perjura Arizmendi. Por mucho que peleamos, no logramos volver a adelantarnos en el luminoso, con penalti estafado incluido, desde luego. Nuestros rivales, en cambio, culminaron su remontada, lo que no fue óbice para que, una vez acabado el encuentro, reconocieran el favor arbitral. "Vaya robo os han pegado", contaría Solde que le comentaron una vez acabado el partido. En fin... El fútbol es así... O eso dicen. Por suerte, lograríamos reencontrarlos con el triunfo de la mejor manera posible algunas semanas después. Quién iba a decirlo. Pero eso, desde luego, forma parte de otra crónica.

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Evinho. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Donde más duele


Otro tropezón. No por esperado, menos doloroso. GolT juegan muy muy bien. No entiendo cómo cojones acabaron en Segunda el año que ganamos la Liga. Eso sí, en Segunda, pero se llevaron la Copa. La cosa pintaba complicada. Cinco héroes se presentaron en Baco de Rueda para plantar cara: Evo, Cassano, Arizmendi, Palermo y el Gato. Ellos, en cambio, eran lo menos siete u ocho. Ahí es nada.

Lejos de amedrentarnos, intentamos por lo menos competir. No obstante, el rival puso pronto tierra de por medio. En nada, ya iban 4-0. Cassano, con la inestimable colaboración del meta rival y Evo, que pasaba por ahí, marcó el tanto del honor para Las Dos Españas. Una pena que a servidor le diera por meterse más que nunca en la piel de GaTer Stegen y hacer algo parecido a esto, aunque como respuesta a un tiro rival.

Casi nada más empezar la segunda parte, llegó la traca. Arrancando para ir a tapar a un rival en uno contra uno, noté que me rompía el puñetero gemelo. Tal y como glosaría Cassano a altas horas de la madrugada "gritó como una niña". Cierto. Por miedo a perderme la juerga nocturna, desde luego. Imaginarme sin estar en el templo cubata en mano me rompe el corazón, qué le voy a hacer...

Lo cierto es que creí haberme roto, pero con el hielo y haciendo el cabestro al salir del Manolo (bajé las escalares ante la atenta mirada de Palermo, dispuesto a grabarlo en vídeo si me pegaba una hostia, aparentemente) y, nada más llegar a casa, me puse a andar pasillo arriba y abajo. Mis vecinos creerán, con razón, que estoy como una puta cabra... Parece que rotura no es, así que estaré allí para joderos el próximo duelo contra la Ser, todo parece indicar.

A todo esto, sólo con cuatro en pista, con Palermo cerrando por ahora su participación en la LdM como portero, los rivales sólo marcaron dos tantos más, dejando el oculto luminoso de Baco de Rueda en un 8-1 final que, visto cómo fue todo, tampoco estuvo tan mal. Confiemos en que cumpla su palabra y "haga un Evo" para la Copa. Y si no, siempre podemos secuestrarlo. Por cierto, aprovecho para decir que se abre la veda para cenoplios de media campaña, para celebrar el regreso en la segunda vuelta de Crouch, a punto de operarse, y Supermánager, quien prefiere no arriesgar y esperar a la segunda fase, según me comentó él mismo tras encontrármelo el pasado lunes cerca de otro templo, el Camp Nou. Chavales, acepto sugerencias. Y sobornos, también, ya lo sabéis.

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Supermánager. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Evinho. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

jueves, 30 de octubre de 2014

La justa recompensa



Al fin llegó la primera victoria. Tras los dos tropiezos frente al As y Radio Marca, Mundo Deportivo se convirtió de nuevo en nuestro chivo expiatorio. El hecho de que Evo recuperara su mítica zamarra con el dorsal número 10 a la espalda nos dio suerte. Más o menos. Conseguimos imponernos a nuestros rivales por un merecido 5-3, pero perdimos también al bueno de Supermánager, autor de los dos primeros tantos de Las Dos Españas, compensando el fallo inicial del Gato, para variar. El colomense anotó a pases de Solde y Evo y colocó un esperanzador 2-1 en el oculto luminoso de Baco de Rueda. El parte médico oficioso habla de una posible rotura fibrilar. Confiamos en recuperarlo en las próximas semanas.

En la segunda parte, ahondamos en la herida. Marcó el 3-1 Solde, tras asistencia de Galiamín, multiplicado en tareas ofensivas y defensivas y al final exhausto. No obstante, también tuvo opción de marcar su tanto, tras pase del meta rival, quien tuvo a bien imitar una acción protagonizada una semana antes por GaTer Stegen y concedernos así el 4-1. Con Galiamín sacando el hígado por la boca (casi), el felino recuperó su puesto bajo los palos, defendidos de manera expléndida por Palermo desde el inicio de la segunda mitad. Y, con él en punta, llegó el que fue quizás nuestro mejor tanto. Ante el acoso rival, pedimos tiempo muerto. Nada más volver a la pista, servidor se la entregó a Solde, quien lanzó un enorme pase casi de campo a campo que fue perfectamente remachado por Palermo para colocar un casi irremontable 5-1 en el marcador.

Los rivales, no obstante, lejos de arrojar la toalla, siguieron atacando. Y su fe tuvo premio en forma de dos tantos más, que dejaron el tanteo final en un 5-3 que nos dio nuestra primera y merecidísima victoria. Ahora, toca medirnos a GolT. Y que San Ancisclo nos proteja...

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Supermánager. 2 goles.
Evinho. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

martes, 21 de octubre de 2014

Reacción fallida


Tras la derrota inicial ante el As y descansar por narices ante GolT (cosa de las bajas, ya saben), el mítico conjunto de Las Dos Españas volvió a caer con estrépito, esta vez ante Radio Marca. Tres miembros de la plantilla perjuraron acudir. El sopor etílico pudo con ellos. Sin Cassano, Solde ni Marujito, fuimos de nuevo doblegados. Con ellos, igual la cosa habría sido bastante diferente.

Por una vez, nos adelantamos en el oculto luminoso de Baco de Rueda. Palermo, que apura sus últimos duelos antes de encerrarse en un despacho como un Zubi cualquiera, asistió a Arizmendi para que anotara el primero. El felino, mientras, realizó un par de afortunadas intervenciones (loadas más tarde hasta por el refri, fíjate tú). No obstante, el 1-1 acabó cayendo. A pesar de las órdenes de Evo para no perder la calma, ejercí de Ga-Ter Stegen y le di el balón en bandeja a un contrario para que pusiera el 2-1 en nuestra contra. Al descanso, tras un nuevo tanto rival, nos marchamos con un poco justo 3-1. Supermánager estrelló varios balones en la madera. Según comentó él mismo tras el match, sólo le faltó uno más para hacer el pleno de postes.

Concentrados, metidos, nos pusimos 3-2 gracias a un nuevo gol de Arizmendi, asistido en esta ocasión por Supermánager, después de que nuestro Ibra particular rematara un servicio del colomense con el tacón. El tanto, de bella factura, nos dio esperanzas. No obstante, el contrario volvió a abrir brecha, con una contra bien resuelta y un tiro a la escuadra tras un córner. Con el 5-2, tocó poner a Palermo bajo palos, para intentar meternos de nuevo en el partido. No obstante, la fortuna sigue sin querer sonreírnos. No hubo premio para los riesgos que tomamos. Más bien, al contrario. Asi lo señala el 7-2 con el que terminó el encuentro. Toquero, además, se marchó lesionado. Todo indica que sufrió una elongación. Y sí, en este caso la información se hace pública sin lograr antes el consentimiento del jugador.

A pesar de todo, veo resquicios para la esperanza. Algún partido ganaremos. Aunque tenga que ser en Segunda, hostias.


Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Evinho. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

lunes, 13 de octubre de 2014

Volver a empezar


Una vez más, la temporada de la gloriosa LdM ha empezado. Para variar, la hemos empezado con derrota (qué cosa más rara, oiga). El rival era duro, y teníamos algunas bajas destacadas, como las de Crouch y Supermánager, lesionados, la de Cassano, emérito, y la de Toquero, exiliado (momentáneamente, claro). Aun así, se junto un buen batiburrillo de gente válida y competente, dispuesta a divertirse y desayunar como Dios manda en El Manolo: Evo, regresado tras su descenso a los infiernos salvadores, que no le permitían jugar a fútbol entre semana por las mañanas (sacrilegio); Galiamín, según él bajo de forma, pero dispuesto a recuperar la simpar polinha; Arizmendi, comprometido con la misión de destapar su mejor cara goleadora; Marujito Torres, presto a demostrar que puede ser todo un puntal de nuestra gloriosa entidad; Soldevilla, liberado en parte de las labores defensivas gracias al regreso del MVP y, aunque renqueante de un tobillo, tampoco quiso perderse el debut y Palermo, dispuesto a pelear en los dos extremos del campo, en punta y en la meta, desde donde su labor como portero-jugador este año puede ser decisiva. A bueno, sí, también andaba por ahí El Gato, haciendo lo de siempre: encajar goles (vale, también pare alguno... pero demasiado pocos...).

El rival, el As, nos batió por 8-3. Y eso que las cosas tampoco empezaron tan mal. Dominábamos, sí, pero sin puntería. No había forma de perforar su meta. Sus primeras aproximaciones fueron abortadas. No obstante, algunas desconexiones costaron caras... Total, que al descanso nos fuimos con un doloroso 5-0 en contra. En la reanudación, Palermo dio el relevo al Gato en la meta. Se trataba de tener la bola, atacar con superioridad y recortar distancias. Algo que, seguramente, ya deberíamos haber hecho con el 2-0 o el 3-0. Creo que esperamos demasiado. La renta para el rival ya era muy cómoda. Comodísima. Arizmendi consiguió sus dos primeros tantos, tras sendas asistencias de Evo. Los dos se intercambiaron los papeles en el otro gol que consiguió el equipo. El rival, no obstante, supo gestionar perfectamente su ventaja y anotó dos chicharros más. Inapelable.

Para la segunda cita del torneo, hubo que pedir aplazamiento. La deblacle en cuanto a bajas era del todo histórica. Íbamos a ser cuatro. Ahora, toca centrarse y buscar la primera victoria ante Mundo Deportivo. En unos días relataré si lo conseguimos o no...


Pichichi.

Arizmendi. 2 goles.
Evinho. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencias

  

miércoles, 23 de abril de 2014

Chin pon


El fútbol no fue demasiado justo con nosotros. Tras ganar a TVE 3-0 (por incomparencia, pero una victoria es una victoria, qué cojones) rozamos la gran sorpresa en la Copa. Sport, el segundo clasificado, a punto estuvo de morder el polvo. Sólo el árbitro, comiéndose momentáneamente la expulsión del mejor de los rivales, nos privó de ello. Así lo confesó él mismo en una conversación captada por Arizmendi. Al fin y al cabo, los dos goles del Sport fueron suyos.

Sólo faltó Galiamín. Todos los demás estuvimos ahí, dando el callo. Incluso Cassano, aunque sin vestirse de corto, por lesión. Evo, en un gran retorno, se encargó de repartir las asistencias para que Marujito, nada más iniciarse el duelo, y Arizmendi, en el último suspiro, marcaran nuestros dos tantos, lo que convirtió el intenso duelo en un 2-2. Bajo los palos se situó Palermo. A Dios gracias. El Gato sólo salió en la primera parte un breve instante para enfrentarse a un doble penalti, que el de siempre envió fuera, y en la tanda de penaltis acabado el encuentro. Estaba seguro de que, por lo menos, tocaría un balón con mis enguantadas manos. No fue así. Nuestros rivales fallaron su primer tiro, cierto, pero servidor tuvo poco que ver en ello, me temo. Solde y Arizmendi no lograron encontrar portería, por desgracia. Evo y Supermánager, en cambio, transformaron sus tiros. Al Gato, doña Suerte le dio la espalda. Su convencimiento de atajar un tiro, al menos uno, no fue correspondido. Exceso de confianza, me temo.

No hubo sorpresa, aunque la rozamos con la yema de los dedos. La campanada se nos escapó casi de entre las manos. Caímos por penaltis. Pero con orgullo y con valor, qué cojones.

Como colofón de la temporada, y porque me sale de las narices, qué demonios, procedo a conceder la Primera Edición de los Premios Gallus.


Premios Gallus 2014


Premio Gallus Pichichi Al Máximo Anotador: Supermánager. Máximo goleador del equipo, con un total de 11 tantos conseguidos a lo largo de una del todo tortuosa campaña. Ahora se trata de prolongar la racha anotadora lejos de las pistas. Plaza Real será el nuevo terreno de juego en breve. Y sus moradoras, ya sean autóctonas o del extranjero, están llamadas a ser sus nuevos goles. Si hay que marcar, pues se marca, joder. Sea donde sea.

Premio Gallus Laudrup Al Mejor Asistente: Soldevilla. Apuntalando perfectamente la defensa, nuestro cierre ha sabido sobreponerse a sus reticencias a ocupar el puesto. Iba a decir que su condena a permanecer en él estaba casi escrita, pero el anunciado regreso de Evo podrá darle un respiro. En La Cena, cómo no, distribuirá juego. Y seguro que se llevará algún Trofeo más para casa. Es la costumbre. En las casas de apuestas se niegan a pagar por esa posibilidad.

Premio Gallus Ahí Mis Marrones: Palermo. Si bien empezó la temporada bajo palos, el regreso (poco afortunado, vale, pero regreso) de El Gato le permitió dedicarse también a marcar goles además de pararlos. No en vano, acaba la campaña como el segundo máximo anotador. Lo de los marrones viene por la manía del Gato de pedirle el cambio cuando las cosas ya iban mal dadas. Sí, soy así de cabrón. Que le voy a hacer.

Premio Gallus Al Mejor Regreso: Evo. Un solo partido, en la Copa, bastó para demostrar que el Gran i Gloriós Capitá (ei, que lo dijo él en un whatssapp...) del Simpar Equipo de las Dos Españas dista mucho de estar acabado. El año que viene, con su presencia en la cancha, las cosas nos irán mucho mejor. Fijo. Joder, hacerlo peor que esta temporada es imposible. Espero.

Premio Gallus Peso Wélter: Arizmendi. Vale, los puristas dirán que el peso no es ese, pero el premio me lo he inventado yo, así que dos piedras. Su visceral forma de jugar, dándolo todo sobre el terreno de juego, y recordándonos la importancia de dar hostias con sutileza (nombre que me suena a centrocampista del Nápoles, Aldo Sutileza, por ejemplo), algo que no siempre ha aplicado por su parte, seamos sinceros, me lleva a concederle este galardón. El Especial Carballo lo tiene en propiedad desde hace años ;-)

Premio Gallus Me lo Monto Como Pueda, pero Yo Vengo: Crouch. Esta temporada no ha conseguido encadenar una racha anotadora tan espectacular como la de la campaña pasada, que le permitió incluso alzarse con el segundo puesto en la tabla de anotadores. Tampoco ha podido estar en todos los duelos que le habría gustado disputar. Fijo. Pero su presencia, desde luego, se ha hecho notar, aportando pundonor y garra en los momentos más desesperados. Los goles volverán. Que nadie dude de ello. 

Premio Gallus Al Compromiso (Urbi et Orbi): Cassano. Urbi et Orbi, porque se prepara para dar el paso y unirse decididamente al bando del equipo de los casados. En el campo, además de toque y juego, ha demostrado una solidez defensiva y una capacidad para perseguir el contrario que en ocasiones dejaba al banquillo ojiplático. Vale, ha habido alguna vez que hemos echado de menos al albano-kosovar que debía traerle secuestrado a algún partido. Pero ya se sabe. Los clásicos nunca mueren. 

Premio Gallus No Está Mal Para Ser el Primer Año: Marujito Torres. Confío en que el único fichaje de esta temporada que ya ha terminado se lo haya pasado bien con Las Dos Españas. De hecho, estoy convencido de ello, a pesar de que el mamón del Gato le escatimara algún que otro gol a la hora de hacer las estadísticas. Soy humano, lo admito. Y también admito sobornos, por cierto. Ahí queda.

Premio Gallus Pero Qué Hacéis Hijos de Puta: Toquero. Los exabruptos que dedicó al equipo desde la banda en la gran final de la temporada pasada están escritos con letras de oro en la historia del fútbol. Castigado por una inacabable lesión de tobillo, se han echado de menos sus expresiones malsonantes para hacer reaccionar a la banda en momentos delicados. Por lo menos, ha jugado algún partido. No como otros...

Premio Gallus El Hombre Invisible: Galiamín. Lo confesó él mismo al conmemorarse el primer aniversario del glorioso triunfo de Las Dos Españas en la LDM. "Coño, llevo ya un año sin jugar al fútbol", profirió. Blasfemia. No obstante, no lo quemaremos en la hoguera si se compromete a trabajar duro para minimizar sus problemas físicos (no sé qué de unas molestias en el hombro y la rodilla, mariconadas, vamos) que le han impedido jugar esta temporada. Su presencia en el cierre, aunque puede llevar al que esté bajo los palos a sufrir un amago de infarto, nos vendría otra vez de perlas en la próxima temporada.

Premio Gallus Al Retorno Más Efímero: El Gato. Una noche de desenfreno y bebidas espirituosas en Plaza Real (qué raro, si yo nunca hago eso...) me llevaron a prometer on line mi regreso bajo los palos. Como pude, me sobrepuse a mis tentaciones de dar marcha atrás... Y el primer partido fue de ensueño. Joder, si dejé la portería a cero en la primera parte y hasta paré un penalti... Pero nada, el retorno del Gato fue del todo Efímero. No hubo manera de sumar otra victoria. Pero me temo que no os vais a librar de mí tan fácilmente. El año que viene tengo pensado volver a situarme de nuevo bajo los palos, salvo fuerza mayor. Y no, no vale que intentéis romperme los brazos para que juegue Palermo, insensatos...

Accésits Para Esto Nos Hacéis Madrugar, Cabrones: Nico Pacheta y Arizmendi II. Ambos acudieron a un duelo que acabó con sonada derrota. Por lo menos, pudieron pasar unos bonitos instantes en El Gregorio (el local merece a todas luces llevar el nombre de tan mítico camarero... Y que vuelva a sus raíces... La cutrez mola, hostia).

Debajo de esta lista de merecidos galardones, dejo la clasificación final del Pichichi y Laudrup de esta temporada. Como de costumbre, siempre a sus pies.

El Gato.


Pichichi.

Supermánager. 11 goles.
Martín Palermo. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Marujito Torres. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 8 asistencias.
Marujito Torres. 5 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Evinho. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.

jueves, 13 de marzo de 2014

Mucho libertinaje...


El choque contra BTV acabó, cómo no, otra vez en derrota. Sin cambios, con las anunciadas múltiples ausencias y la deserción a última hora de Cassano (¿alguien tiene todavía el teléfono del albanokosovar que queríamos contratar para que lo "acompañara" hasta el campo?) el rival se impuso por un duro 5-0. Se estrenó con la banda Nico Pacheta, convencido no sabemos cómo por Palermo, y regresó también Arizmendi II. Los muchachos pelearon, lo indecible, pero no tuvieron siquiera la recompensa de un tanto. El Gato, mientras, sigue hundido en la miseria. El brillante retorno ante Mundo Deportivo del año pasado no ha tenido continuidad en este 2014. Ahora, toca pelear contra TVE en el último partido de la fase regular. No obstante, me temo que el farolillo rojo es casi todo nuestro. De ser así, GolT espera en la Copa. De quedar penúltimos, el rival sería el Sport. Dos duros contrincantes. Pero, bien mirado, no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que...

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Supermánager. 10 goles.
Martín Palermo. 6 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 4 goles.
Marujito Torres. 4 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 8 asistencias.
Marujito Torres. 5 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cardos envenenados prudentemente desesperados


Ante La Xarxa, la cosa estuvo que ardía. Cascamos 6-1. El árbitro, cual Homer Simpson, no acertó ni una con las jugadas divididas. Y encima, nos cosió a faltas. Igual no le hizo mucha gracia que Supermánager le recordara a su progenitora, pero eso es lo de menos. Un árbitro no puede ser de pique fácil. Si no, no vale para eso. Al final, todos descontentos. Hasta los rivales, que mira por donde, se llevaron dos amarillas además de la victoria. Y los que íbamos fuertes éramos nosotros... En fin. Marujito, a pase de Soldevilla, salvó nuestro honor. No deja de ser curioso que ya no nos pitara el siguiente duelo, pero igual vuelve...


Contra Mundo Deportivo, cayó otra derrota. Esta vez, por 4-2. El Gato, esta vez, no estuvo muy acertado, pese a su gran despliegue hace unos meses ante este mismo rival en su regreso bajo los palos. Doña suerte, una vez más, fue una amante esquiva para nosotros. Remontamos casi al final del partido. Y se los pusimos por corbata, como de costumbre. Ya ves, con 4-2, a dos minutos del final, perdiendo tiempo y justificándolo. Eso sólo se define de una manera: miedo.

El goleador, en esta ocasión, fue Supermánager. El primero, tras asistencia de Solde. El segundo, tras recuperación, por lo que, a lo Evo, se le concede gol y asistencia. Eso hacía El Hombre del Jersey Imposible con los penaltis, al fin y al cabo...

Quedan dos partidos más y la Copa. Este año la cosa anda mal y no pinta nada bien, pero no hay que descartar que al final de la temporada estemos otra vez on fire. Y si no, en todo caso ya quemaremos O Retorno, el Spit chupito (y al camarero cabrón) y Plaza Real. Como de costumbre. Las tradiciones no deben perderse.

Pichichi.

Supermánager. 10 goles.
Martín Palermo. 6 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 4 goles.
Marujito Torres. 4 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 8 asistencias.
Marujito Torres. 5 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.


viernes, 7 de febrero de 2014

Una derrota en pelota picada


Está temporada está siendo complicada. No acabamos de encontrarle el punto. Partidos que el año pasado habríamos ganado, o empatado, este año los acabamos palmando. Pasó otra vez con Catalunya Ràdio. Peleamos. Como jabatos. Como siempre. Pero no tuvimos premio. Caímos otra vez. Con honor. Con orgullo. Por 5-3. Pero caímos.

El rival, muy bien reforzado con un clon de Bartra, según lo definió Supermánager, nos dio mucha guerra. Muchísima. Soldevilla, fiestero, no estuvo otra vez en el choque. Se rumoreó que una hija de Putin igual tuvo algo que ver con ello. No hase falta desir nada más. Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol. Y los toros. La ausencia de Solde, y la del todavía lesionado Galiamín, desnudaron nuestras carencias en la zaga. Metáfora que me viene ni que pintada para el título, nuevamente asalmonado. Juro que no ha sido queriendo... Benditas casualidades XD

Empatamos pronto, con un tanto de Palermo, pero dos zarpazos más de los rivales nos llevaron al descanso con un 3-1 en contra. Hablamos de empezar bien, de apretar. Pero, al poco de empezar el segundo tiempo, cayó el 4-1, en un balón que vuestro felino favorito (o eso espero) no fue capaz de sacar del todo. Que me pillara un poco a contrapié es lo de menos...

A partir de ahí, no cometí más fallos, creo. Pero un par de balonazos fuertes a mi torturado y tortuoso meñique derecho me hicieron perder la confianza. Lo confieso. El Gato se convirtió en gallina. De ahí que le pidiera el relevo a Palermo, para quitarme el mal cuerpo y, de paso, darnos más salida de bola, dado que su juego con los pies (y el de muchos, cojos incluidos) es mucho mejor que el mío. Apretamos, rondamos el 4-3, pero cayó primero el 5-2, obra de Marujito Torres. Cassano, hacia el final, con un medido tiro a la escuadra (ni potra ni pollas, por más que dijeran los rivales) colocó el 5-3 final. Supermánager y Arizmendi fueron los asistentes en dos de nuestros tantos. El otro, llegó tras un buen barullo. Como mandan los cánones.

Seguimos peleando. Sin recompensa. Pero tarde o temprano, llegará. O eso espero, hostias.


Pichichi.

Supermánager. 8 goles.
Martín Palermo. 6 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 4 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 6 asistencias.
Marujito Torres. 5 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.

sábado, 25 de enero de 2014

Momentos convulsivos que nos costaron la derrota


Como bien dijo Supermánager, la segunda parte de nuestro duelo contra Radio Marca fue la peor de la temporada. Con mucho. Tras marcharnos al descanso con un bonito 3-1 en el apagado luminoso de Baco de Rueda, mercer a los tantos marcados por Martín Palermo (2) y el propio colomense, en la segunda mitad no supimos controlar el partido, nos pudo el empuje rival y, merced a unos momentos convulsos que vivimos en defensa, cedimos al final el triunfo por 3-6. La ausencia de Solde, laborioso, acabó notándose demasiado, sobre todo sin Galiamín, aún lesionado. Colocar de cierre a Cassano y Supermánager funcionó sólo a medias. Nos faltó calma, control. Y al final, lo pagamos caro.

El felino hizo lo que pudo. Y no fue suficiente. Como tampoco lo fue su idea de colocar a Palermo bajo los palos como portero-jugado. Quizás habría convenido esperar un poco más, a 9 del final quizás fue jugárnosla demasiado. Eso sí, en honor a la verdad, nos condenó el 3-5, anotado por los rivales tras una falta sobre Arizmendi. A vuestro gatuno servidor le costó Dios y ayuda intentar calmarlo. Tenía toda la razón del mundo. Ahora, cabe esperar que nuestro refri favorito nos lo compense un día de éstos. Por el momento, nos ha quitado más de lo que nos ha dado.

En fin, tropa, por ahora las cosas no van como querríamos. Pero nadie ha dicho que las cosas no puedan cambiar en la Copa, ¿no? Recordadlo y no lo olvidéis: somos los vigentes campeones. Y eso lo podrán oír gustosamente las generaciones venideras. Más que nada, porque nosotros nunca nos cansaremos de repetirlo, pasen los años que pasen. Y con razón. Ganemos o perdamos, somos los putos amos. Y punto.


Pichichi.

Supermánager. 8 goles.
Martín Palermo. 5 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 6 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.

jueves, 16 de enero de 2014

La metafísica de la autoestima


No hubo duelo con el As en la primera fase. La organización nos concedió la victoria por 3-0, con lo cual la visita gastronómica por Gràcia, pasando por locales de la talla del Quimet o El Tiet, fue desde luego antólogica. Hoy, no obstante, tocaba volver al tajo. Ante un Ara sumamente reforzado en comparación con nuestro último enfrentamiento, Las Dos Españas ha conseguido forzar finalmente un meritorio 3-3, teniendo en cuenta que nuestros rivales llegaron a ponerse 0-3 en el apagado luminoso de Baco de Rueda.

Una vez más, El Gato estuvo bajo palos. En esta ocasión, con menos brillo que en su reestreno ante Mundo Deportivo. Al descanso nos fuimos 0-2 por detrás en el marcador, tras un gol de rebote y un dos contra uno que dejaron al felino con pocas opciones, a pesar de las dudas que mostró en el primer balón del duelo. Nuestros héroes se volcaron en ataque. Sin éxito. Vista la igualdad, y sin quere parecer partidista (o sí, qué cojones), lo más justo habría sido marcharnos con la igualada a la segunda parte.

En el banquillo hubo conjura. Nada de perder los nervios. Lástima que El Gato, en una acción muy propia, encajara el 0-3 tras un tiro lejano el rival. Pero ni así perdimos los nervios. Subimos una marcha más, e incluso recurrimos a las faltas en algunos momentos. Joder, al fin y al cabo, para algo están, y casi nunca echamos mano de ellas. Apretando, y tras una primera jugada embarullada, llegó el primero, obra de Palermo a pase de Marujito Torres.

Seguimos a lo nuestro, sin prisa. Soldevilla se atrevió a dejar el cierre, recurriendo a la cobertura de otro compañero. Esa movilidad acabó siendo clave. Una asistencia a Crouch se convirtió en el 2-3. Cassano, trabajando tanto en defensa como en ataque, como Solde, remachó el 3-3 final tras una nueva asistencia de nuestra punta de lanza en las discotecas. Puede que los demás fracasemos, pero la noche casi siempre suele sonreírle. Y ayer, la fortuna tuvo a bien hacer lo mismo en el campo.

Hubo un par de sustos más detrás, que no llegaron a mayores. Y, de hecho, quizás con cinco minutos más incluso podríamos haber culminado del todo la remontada. El resultado, no obstante, quizás fue del todo justo. La segunda vuelta, en Segunda, sólo acaba de empezar. Y por lo menos, seguimos compitiendo hasta el final, como cabrones. Y eso tiene que tener premio. Vamos, digo yo.


Pichichi.

Supermánager. 7 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 3 goles.
Martín Palermo. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 6 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.