CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de abril de 2014

Chin pon


El fútbol no fue demasiado justo con nosotros. Tras ganar a TVE 3-0 (por incomparencia, pero una victoria es una victoria, qué cojones) rozamos la gran sorpresa en la Copa. Sport, el segundo clasificado, a punto estuvo de morder el polvo. Sólo el árbitro, comiéndose momentáneamente la expulsión del mejor de los rivales, nos privó de ello. Así lo confesó él mismo en una conversación captada por Arizmendi. Al fin y al cabo, los dos goles del Sport fueron suyos.

Sólo faltó Galiamín. Todos los demás estuvimos ahí, dando el callo. Incluso Cassano, aunque sin vestirse de corto, por lesión. Evo, en un gran retorno, se encargó de repartir las asistencias para que Marujito, nada más iniciarse el duelo, y Arizmendi, en el último suspiro, marcaran nuestros dos tantos, lo que convirtió el intenso duelo en un 2-2. Bajo los palos se situó Palermo. A Dios gracias. El Gato sólo salió en la primera parte un breve instante para enfrentarse a un doble penalti, que el de siempre envió fuera, y en la tanda de penaltis acabado el encuentro. Estaba seguro de que, por lo menos, tocaría un balón con mis enguantadas manos. No fue así. Nuestros rivales fallaron su primer tiro, cierto, pero servidor tuvo poco que ver en ello, me temo. Solde y Arizmendi no lograron encontrar portería, por desgracia. Evo y Supermánager, en cambio, transformaron sus tiros. Al Gato, doña Suerte le dio la espalda. Su convencimiento de atajar un tiro, al menos uno, no fue correspondido. Exceso de confianza, me temo.

No hubo sorpresa, aunque la rozamos con la yema de los dedos. La campanada se nos escapó casi de entre las manos. Caímos por penaltis. Pero con orgullo y con valor, qué cojones.

Como colofón de la temporada, y porque me sale de las narices, qué demonios, procedo a conceder la Primera Edición de los Premios Gallus.


Premios Gallus 2014


Premio Gallus Pichichi Al Máximo Anotador: Supermánager. Máximo goleador del equipo, con un total de 11 tantos conseguidos a lo largo de una del todo tortuosa campaña. Ahora se trata de prolongar la racha anotadora lejos de las pistas. Plaza Real será el nuevo terreno de juego en breve. Y sus moradoras, ya sean autóctonas o del extranjero, están llamadas a ser sus nuevos goles. Si hay que marcar, pues se marca, joder. Sea donde sea.

Premio Gallus Laudrup Al Mejor Asistente: Soldevilla. Apuntalando perfectamente la defensa, nuestro cierre ha sabido sobreponerse a sus reticencias a ocupar el puesto. Iba a decir que su condena a permanecer en él estaba casi escrita, pero el anunciado regreso de Evo podrá darle un respiro. En La Cena, cómo no, distribuirá juego. Y seguro que se llevará algún Trofeo más para casa. Es la costumbre. En las casas de apuestas se niegan a pagar por esa posibilidad.

Premio Gallus Ahí Mis Marrones: Palermo. Si bien empezó la temporada bajo palos, el regreso (poco afortunado, vale, pero regreso) de El Gato le permitió dedicarse también a marcar goles además de pararlos. No en vano, acaba la campaña como el segundo máximo anotador. Lo de los marrones viene por la manía del Gato de pedirle el cambio cuando las cosas ya iban mal dadas. Sí, soy así de cabrón. Que le voy a hacer.

Premio Gallus Al Mejor Regreso: Evo. Un solo partido, en la Copa, bastó para demostrar que el Gran i Gloriós Capitá (ei, que lo dijo él en un whatssapp...) del Simpar Equipo de las Dos Españas dista mucho de estar acabado. El año que viene, con su presencia en la cancha, las cosas nos irán mucho mejor. Fijo. Joder, hacerlo peor que esta temporada es imposible. Espero.

Premio Gallus Peso Wélter: Arizmendi. Vale, los puristas dirán que el peso no es ese, pero el premio me lo he inventado yo, así que dos piedras. Su visceral forma de jugar, dándolo todo sobre el terreno de juego, y recordándonos la importancia de dar hostias con sutileza (nombre que me suena a centrocampista del Nápoles, Aldo Sutileza, por ejemplo), algo que no siempre ha aplicado por su parte, seamos sinceros, me lleva a concederle este galardón. El Especial Carballo lo tiene en propiedad desde hace años ;-)

Premio Gallus Me lo Monto Como Pueda, pero Yo Vengo: Crouch. Esta temporada no ha conseguido encadenar una racha anotadora tan espectacular como la de la campaña pasada, que le permitió incluso alzarse con el segundo puesto en la tabla de anotadores. Tampoco ha podido estar en todos los duelos que le habría gustado disputar. Fijo. Pero su presencia, desde luego, se ha hecho notar, aportando pundonor y garra en los momentos más desesperados. Los goles volverán. Que nadie dude de ello. 

Premio Gallus Al Compromiso (Urbi et Orbi): Cassano. Urbi et Orbi, porque se prepara para dar el paso y unirse decididamente al bando del equipo de los casados. En el campo, además de toque y juego, ha demostrado una solidez defensiva y una capacidad para perseguir el contrario que en ocasiones dejaba al banquillo ojiplático. Vale, ha habido alguna vez que hemos echado de menos al albano-kosovar que debía traerle secuestrado a algún partido. Pero ya se sabe. Los clásicos nunca mueren. 

Premio Gallus No Está Mal Para Ser el Primer Año: Marujito Torres. Confío en que el único fichaje de esta temporada que ya ha terminado se lo haya pasado bien con Las Dos Españas. De hecho, estoy convencido de ello, a pesar de que el mamón del Gato le escatimara algún que otro gol a la hora de hacer las estadísticas. Soy humano, lo admito. Y también admito sobornos, por cierto. Ahí queda.

Premio Gallus Pero Qué Hacéis Hijos de Puta: Toquero. Los exabruptos que dedicó al equipo desde la banda en la gran final de la temporada pasada están escritos con letras de oro en la historia del fútbol. Castigado por una inacabable lesión de tobillo, se han echado de menos sus expresiones malsonantes para hacer reaccionar a la banda en momentos delicados. Por lo menos, ha jugado algún partido. No como otros...

Premio Gallus El Hombre Invisible: Galiamín. Lo confesó él mismo al conmemorarse el primer aniversario del glorioso triunfo de Las Dos Españas en la LDM. "Coño, llevo ya un año sin jugar al fútbol", profirió. Blasfemia. No obstante, no lo quemaremos en la hoguera si se compromete a trabajar duro para minimizar sus problemas físicos (no sé qué de unas molestias en el hombro y la rodilla, mariconadas, vamos) que le han impedido jugar esta temporada. Su presencia en el cierre, aunque puede llevar al que esté bajo los palos a sufrir un amago de infarto, nos vendría otra vez de perlas en la próxima temporada.

Premio Gallus Al Retorno Más Efímero: El Gato. Una noche de desenfreno y bebidas espirituosas en Plaza Real (qué raro, si yo nunca hago eso...) me llevaron a prometer on line mi regreso bajo los palos. Como pude, me sobrepuse a mis tentaciones de dar marcha atrás... Y el primer partido fue de ensueño. Joder, si dejé la portería a cero en la primera parte y hasta paré un penalti... Pero nada, el retorno del Gato fue del todo Efímero. No hubo manera de sumar otra victoria. Pero me temo que no os vais a librar de mí tan fácilmente. El año que viene tengo pensado volver a situarme de nuevo bajo los palos, salvo fuerza mayor. Y no, no vale que intentéis romperme los brazos para que juegue Palermo, insensatos...

Accésits Para Esto Nos Hacéis Madrugar, Cabrones: Nico Pacheta y Arizmendi II. Ambos acudieron a un duelo que acabó con sonada derrota. Por lo menos, pudieron pasar unos bonitos instantes en El Gregorio (el local merece a todas luces llevar el nombre de tan mítico camarero... Y que vuelva a sus raíces... La cutrez mola, hostia).

Debajo de esta lista de merecidos galardones, dejo la clasificación final del Pichichi y Laudrup de esta temporada. Como de costumbre, siempre a sus pies.

El Gato.


Pichichi.

Supermánager. 11 goles.
Martín Palermo. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Marujito Torres. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Crouch. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.


Laudrup.

Soldevilla. 8 asistencias.
Marujito Torres. 5 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Evinho. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.

No hay comentarios: