Lo de esta mañana ha sido simplemente espectacular. No puedo decir lo nunca visto, porque sí se han visto cosas así en el fútbol. No obstante, que el colista se imponga al líder tampoco es lo más normal del mundo. Las cosas pintaban complicadas. Con múltiples bajas, con Cassano en la Universidad, (pero no en el bar... quién lo iba a decir), Crouch, convaleciente, Toquero, escurridizo, Marujito, laborioso y Palermo apartado de la LdM por sus nuevas obligaciones laborales (el choque ante GolT fue su, por el momento, último encuentro con Las Dos Españas) nos plantábamos en el partido con serios condicionantes. Unos condicionantes a los que se sumaban el estado físico de Supermánager, Galiamín y Soldevilla, todos recuperándose de respectivos problemas físicos. Una vez sobre la pista, no hubo dolor. Como jabatos, todos los tocados, junto con Evo y Arizmendi, muy inspirados, y el Gato otra vez bajo los palos, sacando alguna que otra ocasión del rival, se fajaron para darle una seria sorpresa a BTV, imponiéndose estos esforzados héroes por un 5-3 tal vez justo, pero que podría haber sido incluso algo más abultado si en la primera parte alguna de las muchas ocasiones que tuvimos hubiera acabado besando también las redes de su portería.
Soldevilla se encargó de marcar para Las Dos Españas el único tanto que se anotó en la primera parte del match, tras ser asistido por Galiamín. Tuvimos unas cuantas más, pero en unas ocasiones los palos, en el caso de un disparo de Supermánager, y en otras el corpachón del portero rival (de cuyos efluvios se quejaría después el colomense en los vestuarios) evitaron que nuestra cuenta anotadora creciera. En defensa, la actuación del equipo fue sencillamente perfecta. Tanto, que no recuerdo que tuviera que meter ninguna mano complicada en ninguno de los ataques de BTV, un buen equipo, tal vez lastrado por el hecho de acudir al partido sólo con cinco jugadores. Algo que, personalmente, me suena de algo. Mira tú por dónde...
En la reanudación, se mantuvo el buen trabajo. Arizmendi, con su primer tanto de la mañana, nos ponía con 2-0 por delante en el marcador tras pase de Evo. El rival recortó, gracias a una jugada de falta, sólo para ver cómo poco después volvíamos a poner tierra de por medio con el 3-1, marcado por Galiamín después de otra asistencia evoniana. Con otro balón parado, los contrarios se pusieron 3-2. Pedimos tiempo muerto. Y, nada más volver al campo, jugadón de libro y 4-2 para Las Dos Españas. Así llegamos a los tres últimos minutos. De nuevo, tuvo que aparecer el suspense. Sin sufrimiento, no hay épica. BTV volvió a recortar, con una jugada de dos contra uno. Pero Solde, a nada para el final, y en jugada personal, aseguró el triunfo con el 5-3 definitivo para los héroes que acudieron a la llamada de Baco de Rueda. Sólo queda un partido para acabar la primera vuelta. La Xarxa de TV Locals nos espera.
Pichichi.
Arizmendi. 6 goles.
Evinho. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Galiamín. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Evinho. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Galiamín. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 5 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Galiamín. 2 asistencias.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.
1 comentario:
Partidacu nins. Enorme Javier dejándose el tobillo.
Publicar un comentario