CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dos derrotas para cerrar el año

Sí, lo admito, esta vez me he columpiado más que nunca. Ya casi no recuerdo nada de los dos últimos duelos, dos derrotas, para variar. La primera, 6-2, contra TV3, con nuevos desatinos gatunos. La segunda, contra el As, 7-3, pese a adelantarnos por 0-2 (sí, vale, eran uno menos). En el primer duelo, cómo no, se estrenó el Romario Blanco, acostumbrado a fustigar a la CCRTV.

Poco más, así que pasaré a actualizar las estadísticas. Para el año que viene, prometo intentar ponerme las pilas.

Pichichi.
Evinho. 5 goles.
Cassano. 3 goles.
Uleguer. 3 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Arizmendi. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Romario Blanco. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 6 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Uleguer. 1 asistencia.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Agónica felicidad

La he liao parda. Eso podría haber dicho nada más acabar un partido en el que, casi, me sentí como Vítor Baía tras el 5-4 contra el Atlético. Al menos, nuestro rival sigue sin poder ganarnos. Algo es algo.

La temporada pasada les paré un penalti. Ésta, me comí un tercer gol a todas luces parable para darles 3-0 de ventaja al descanso. En los dos anteriores, mandó la desconexión defensiva, como tantas y tantas otras veces. En fin.

Suerte que en la reanudación, Evo se alzó de sus cenizas para conducirnos al empate. Cassano, además, se apuntó al menos otra asistencia y Arizmendi, por fin, estrenó su casillero anotador en un córner. Con dos chispazos, Turu colaboró decisivamente a levantar el marcador y colocarlo en el 3-3 final. Y si llega a durar un poco más, a lo mejor hasta les remontamos.

Efectivamente, le di las gracias tras el empate. Habría sido muy duro perder. Suerte que en la segunda mitad no canté más. Incluso, evité un tanto. Otra vez, como siempre, en el uno contra uno. Al menos eso no se me da mal.

Ante TV3, la cosa volvió a ir a peor. Nuevos errores gatunos. Nueva derrota. Pero en este caso, al menos tuvimos una agónica felicidad. Breve, también, pero felicidad.


1. El Gato. Falló muy espectacularmente en el tercer tanto. Lo arregló un poco en la segunda parte. Gracias, Evo, por la igualada. Llegamos a ganar, y me levantáis del suelo llorando, como al meta portugués tras este choque http://www.youtube.com/watch?v=5SgnGwJMrGc. VitorBaiano.
6. Arizmendi. Esta vez sí, consiguió su primer tanto de la temporada, en un saque de esquina. El coruñés va a más. Goleador.
7. Romário Blanco. Se vació en la zaga y siguió rajando por doquier. Bregador.
8. Cassano. Fino estilismo en punta. Incluso, colaboró (al menos en la mayoría de las veces) en defensa. Inspirador.
10. Evinho. Crack. Dos goles, el segundo decisivo para empatar el duelo cuando el partido ya moría. Messiánico.
23. Uleguer. Oxigenó al equipo y aportó desgaste. Esta vez, sin marcar. Apostador.
Galiamin. Fino toque y buenas maneras en defensa. No se desmoralizó a pesar de las burradas del meta y de que acabáramos empatando con un rival al que debíamos ganar. Ya tenemos otro comensal para la cena. Debutante.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Baja por motivos laborales. Laborioso.
Soldevilla. Baja por motivos laborales. Internáutico.


Pichichi.
Cassano. 3 goles.
Uleguer. 3 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Evinho. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 4 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Evinho. Dos tantos, el segundo de ellos decisivo para conseguir la igualada, a sólo un minuto del final.

Garrincha. Evinho. Zurdazo de oro para igualar el encuentro. Im-presionante.

Spasic. El Gato. Error incomprensible en el tercer tanto (¿Me puedo quedar el premio en propiedad?).

Darío Silva. Uleguer. Golpe en las costillas que, varias semanas después, dice seguir arrastrando.

Especial Carballo. No recuerdo bien por qué, pero seguro que fue para Romario. La fuerza de la costumbre.

martes, 24 de noviembre de 2009

Atropellados por un mercancías


Nada, todo fue lo que dice el título. Y pongo a nuestro amigo Calamity James como frontman porque, aunque cuatro de los 11 chicharros que nos cascaron los goleros fueron de rebote, como ellos mismos confesaron, no anduve del todo fino en algún otro tanto. En fin... Cosas del fútbol.

Hubo buenas noticias, cierto. Cassano y Uleguer volvieron a marcar, a pase de Evinho, cada vez más entonado. Soldevilla, además, hizo gala de gran compromiso, pese a sus problemas de índole gastrointestinal (sí, lo que decía durante el duelo es que debía ausentarse por motivos urgentes, no que se acordara de nuestros ancestros o que estaba acongojado por el despliegue rival).

Quini, además, inmortalizó la pachanga con su ojo clínico... A ver si protagonizamos algún duelo épico, que si no el montaje-resumen pre cena en el gallego será un motivo más para pillar la cogorza del año.

Mención especial para el refri, claro. Ni puta idea del reglamento. Y Romario, cómo no, comiéndole la oreja. Eso sí, todos le mandamos al unísono a la mierda (al colegiado, claro) por no dar ley de la ventaja en una prometedora jugada de Soldevilla.

En fin. Las cosas mejorarán. Empeorar, es difícil.

1. El Gato. Fusilado una y otra vez, acepta con resignación que esta temporada no acaba de tener el día con el tiro lejano. Superado.
7. Romário Blanco. Pese a sus ganas, destacó por su lucha a brazo partido e incansable contra el colegiado. Rajador.
8. Cassano. Trató de aportar toque y movilidad en ataque ante un rival que, como todos dijimos, parece que lleven años jugando juntos. Goleador.
9. Quini. Entró en el campo para dar nuevas alternativas en ataque y oxigenar al resto de la banda, pero brilló sobre todo en su labor desde la banda, inmortalizando nuestras (escasas) evoluciones y nuestra desesperación sobre el parqué. Ojo clínico.
10. Evinho. Sigue sin reencontrarse con el gol, pero ha recuperado con creces su faceta como pasador. Generoso en el esfuerzo.
23. Uleguer. Aportó el desgaste habitual y consiguió marcar su tercer tanto esta temporada. Ya ha triplicado las estadísticas de la campaña pasada. Killer.
Soldevilla. Jugó mermado por problemas físicos, pero jugó, acordándose además de los ancestros de más de uno de nosotros. Comprometido.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
6. Arizmendi. Ausencia por motivos laborales. Internáutico.


Pichichi.
Cassano. 3 goles.
Uleguer. 3 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Evinho. El crack está volviendo. Dos asistencias y clara sensación de peligro.

Garrincha. Cassano / Uleguer, como definidores.

Spasic. Al árbitro. Por ni saberse ni aplicar bien el reglamento.

Darío Silva. Soldevilla. Problemas gastrointestinales ajenos (o no) a nuestro pésimo partido. Encima, molestias en la espalda que le obligaron a visitar un especialista.

Especial Carballo. Para Romario. Sus exabruptos le valieron un cariñoso "Aprende a jugar" por parte del colegiado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

(Más) Dignidad en la derrota

Jugamos bien. Eso creo. Mejor dicho. Eso afirmo. Tampoco fue el mejor partido de nuestras vidas, como aseguraba tras el encuentro el loco de Romario. Pero le pusimos el miedo en el cuerpo a un rival acostumbrado a atropellarnos. "Rival incómodo", nos llamaron. Desde mi punto de vista, todo un elogio, pese a los exabruptos lanzados por Soldevilla.

El nuevo refuerzo internáutico tuvo un estreno ciertamente prometedor. Marcó dos goles y demostró tener más que buenas maneras en defensa. El lesionado Metesaquer tendrá que trabajar de lo lindo para recuperar su puesto en el centro de la zaga. Mención especial merece también la súbita reaparición de Cassano, en teoría baja por lesión, pero que acabó jugando y marcando un gran tanto de penalti. "Anda que se ha puesto nervioso", comentó Romario en el metro. Zas. Por toda la escuadra.

Volvió también el No Bautizado (ya casi que lo dejamos así). Buen despliegue de fuerzas, como siempre. A Romario, por su parte, le tocó una de las misiones más jodidas: marcar a uno de los cracks rivales. Aunque superado en algunas ocasiones, en otras se las arregló mejor en sus labores.

En cuanto a Arizmendi y Evo, el gol les sigue dando la espalda. Especialmente a nuestro 10. Y mira que tuvo ocasiones, como él mismo lamentó tras el duelo. De hecho, su último remate, de cabeza, se estrelló en la base del palo. En fin. Tranquilos, muchachos. Los goles llegarán. Tarde o temprano. Pero mejor que sea temprano ;-)

En cuanto a este humilde cronista, creo que no cometí errores de bulto y logré salvar algunas jugadas, especialmente en una segunda parte en la que llegamos a meterle, y mucho, el miedo en el cuerpo al contrario. De ahí que a veces optaran por la marrullería, como una jugada con falta sobre Arizmendi que acabó en su sexto tanto. Lo divertido fue el comentario posterior del gallego tras forzar el penalti. Más abajo lo explico. La cara que se le quedó al árbitro...

En fin. Esto promete. Lo sé, me repito más que el ajo, pero es lo que creo. Ahora nos cuesta ganar. Tal vez, la segunda fase será muy diferente ;-)


1. El Gato. Sin fallos. Sólo le falta trabajar un poco más los balones colgados al área y las jugadas de córner. Afianzado.
6. Arizmendi. La falta de gol la suple disputándole a Romario el premio Especial Carballo. La conexión galaico-catalana en este apartado da miedo. Fustigador.
7. Romário Blanco. Pelea hasta la extenuación, a pesar de notarse falto de forma. También le encargamos cada marcaje que tela, pero para eso está ;-) Luchador.
8. Cassano. Volvió por sorpresa, dio juego y hasta marcó un tanto. Motivado.
10. Evinho. El gol le ha dado la espalda, a pesar de sus continuos intentos por estrenarse. Todo llega. Desbordante.
Soldevilla. Gran estreno con la banda. Dos tantos, buenas jugadas tanto a nivel ofensivo como defensivo. ¿Se puede pedir más? Encumbrado.
El No Bautizado. Reencontrado tras una obligada larga ausencia, por motivos laborales. Como siempre, aportó solidez al conjunto. Y el día que ensaye el disparo lejano, que tiemble el portero rival. Eso lo sé por experiencia, jeje. Sólido.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Ausente por motivos laborales. Laborioso.
23. Uleguer. Ausente. Adujo molestias en el tobillo. Autodescartado.

Pichichi.
Cassano. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Uleguer. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Soldevilla. Anotó dos goles y protagonizó un partido más que interesante, tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Garrincha. Cassano, por su gol de penalti, zapatazo va, por toda la escuadra.

Spasic. Al árbitro, por comerse una falta clarísima en el sexto gol rival, señalar luego un penalti a nuestro favor que no era y dar un córner que tampoco era a 20 metros. Sencillamente, estelar.

Darío Silva. El No Bautizado. Espectacular golpe en la rodilla en un choque con un contrario. Espero que sin consecuencias graves ;-)

Especial Carballo. Arizmendi. "Mira, te lo voy a decir. Lo otro era falta y esto no ha sido penalti", le soltó al refri tras forzar, nunca mejor dicho, una pena máxima en el área rival. El colegiado enrojeció cual tomate. Mira que si nos lo llega a quitar...

martes, 3 de noviembre de 2009

Dignidad en la derrota


"Prepárate. Hoy te espera una buena. Han fichado al mejor jugador de la liga". Eso es lo que me comentó el organizador de la LdM antes de iniciar nuestro duelo contra los televisivos azulgrana. Sus advertencias no eran necesarias. Lo sabía. De hace tiempo. El Eto'o Nostrat ha cambiado el papel por las pantallas y lo cierto es que, vestido de azulgrana, acojona tanto o más que vestido de rojo.

Lo lógico era que perdiéramos. Y perdimos, por supuesto, con festival goleador rival, por mucho que intentara, a veces con éxito, evitar alguno de sus remates. 9-2. Los cuatro primeros, obra del mejor jugador de la Liga. El zapatazo inicial a la escuadra, casi sin armar la pierna, era para temerse lo peor. Y hasta intentó la chilena cuando el partido moría. Suerte que ahí estaba Arizmendi para imponer su alargada figura y forzar la falta.

Pero la cosa tampoco estuvo tan mal, al loro, que diría Laporta. En general, según señaló hasta el propio Romario Blanco, el partido fue mejor que el disputado contra La Vanguardia. Caímos por más goles, sí, pero en la segunda parte no nos hundimos. Cabe apuntar también una mención especial para Uleguer. Marcó dos goles, el segundo de bella factura, y ha superado ya los anotados la campaña pasada. Casi inaugura el marcador, además, con un tiro que se perdió cerca de la escuadra. Estoy por cambiarle el apodo y llamarle Keite... ya veremos.

En cuanto a mí, parece que El Gato está volviendo. Poco a poco. Aún cometo algunos fallos. Cierto. Lo detallaré más tarde. Pero creo que progreso adecuadamente ;-)

1. El Gato. Partido interesante, creo. Salvé unas cuantas ocasiones. Lástima que el tercer gol acabará entrando tras estrellarse contra mi sorprendida persona. Un tiro centrado no debe entrar. Jamás. No es excusa que el Eto'o Nostrat tratara de disculpar mi fallo diciendo que tenía el balón demasiado encima. Tengo que mejorar. Y punto. Aranzubiano.
5. Metesaquer. Bien fajado atrás, aunque acusó algunos problemas con la tremenda movilidad de uno de los puntas rivales. Exhibe buena forma, aunque anunció ayer mismo que también sufre una lesión que podría comprometer su presencia ante el Sport. El Muro.
6. Arizmendi. Sigue buscando estrenarse como goleador. Sin éxito. En cuanto a ánimo, desde luego, en eso no le gana nadie. Sigue animado.
7. Romário Blanco. Continúa aportando pelea... y sus habituales protestas contra el refri. Irredento.
9. Quini. Revulsivo. Aportó más movilidad en el ataque. Su veteranía siempre da buenas soluciones de pase. Afianzado.
10. Evinho. Aunque todavía no se ha estrenado como goleador, sigue siendo nuestro mejor argumento en ataque. Como siempre, volverá a ser decisivo. Básico.
23. Uleguer. Se destapó como goleador, jugando "in the right". Esperemos que sus promesas de grandes mañanas de fútbol sigan en pie durante mucho tiempo. Goleador.


8. Cassano. Ausente, por lesión. Lesionado.
Soldevilla. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.


Pichichi.
Uleguer. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.
El Dida Blanco. 1 gol (Ah, ¿los en propia puerta no cuentan para el Pichichi?).

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Uleguer. Marcó dos tantos y gran despliegue, sobre todo en ataque.

Garrincha. Uleguer, por su segundo tanto, un fuerte zapatazo desde el lateral del área.

Spasic. El Gato. Lo repito, un balón que va al cuerpo no puede acabar en gol. Lo copiaré 100 veces hasta que me lo aprenda de memoria.

Darío Silva. El Gato. Lesión muscular que le dejó fuera del partido en los dos últimos minutos. Metesaquer, con un posible esguince, y Romario, con leves problemas musculares, se suman también a la lista. Parecemos más un geriátrico que un equipo de fútbol sala.

Especial Carballo. Romário Blanco... cómo no. Sus quejas por la prolongación del árbitro hasta la media parte le valen tal galardón, si bien Uleguer con su "no es lo mismo involuntario que instintivo" soltado en los vestuarios casi le arrebata el premio.

martes, 27 de octubre de 2009

El 7, el número de El Gato / Dida Blanco


Empezamos como acabamos: perdiendo. Cierto que la imagen ha mejorado respecto a la temporada pasada. Del 11-1 hemos pasado a un 7-2, que podría haber sido 6-2 si el Dida Blanco, este humilde servidor, hubiera atinado a detener el último disparo rival, en lugar de introducirlo en su marco.

Es lo que tiene. El 7 es mi número. Son las vidas que tiene un gato (2 más en yankilandia). Ya he malgastado una. Por mucho que el rival y hasta el árbitro me dieran ánimos ("Bien jugado", me dijo el refri platense, lo juro), no estuve a la altura. Estoy lento en los tiros lejanos y me cuesta ir al suelo. Preciso mejorar. Por ahora, al Gato se le vio por última vez en Plaza Real, con un dorado balón entre las manos. A ver si hay suerte y consigo hacerle volver. Lo antes posible.

En cuanto al resto del equipo, Evo dio buenas sensaciones, como siempre, y Talentino se destapó como goleador y asistente. Incluso Metesaquer anotó. Arizmendi, como nuevo punta de referencia, aportó brega en el área rival. Romario Blanco y Uleguer, por su parte exhibieron entrega. Ya lo sabéis. Yo no soy nadie para rajar de nadie. Sólo, de mí mismo.

Apareció La Saeta Naval, en sus nuevas funciones de delegado. Tal y como fue la cosa, por lo menos se divirtió. Eso, seguro.

Pero, pese a la goleada, la cosa promete. Tal vez, cuando se incorpore Soldevilla, ausente por motivos personales, podremos dar alguna sorpresa. Veremos.

1. El Dida Blanco. Cal y arena, pero no a partes iguales. No tengo ni idea de qué es lo malo. Si la cal o la arena, quiero decir. Admito sugerencias. Precisa mejorar. A ello me pondré. VitorBaiano.
5. Metesaquer. Ordenó y hasta marcó un gol. Incluso, vino corriendo al partido. Matador.
6. Arizmendi. Ganas, desde luego, no le faltan. Peleó y busco el gol sin suerte. El Dida Blanco atenderá sus peticiones y no volverá a hablar de sodomizaciones antes de jugar contra los rivales. Un extintor clavado en mi monitor quedaría muy mal ;-) Animado.
7. Romário Blanco. Brega lastrada por falta de forma, según admitió el mismo. Persistente.
8. Cassano. Sí, está en forma. Gol y asistencia. Y además, hace gala de compromiso. Comprometido.
10. Evinho. Estilismo y regate. Se nota falto de velocidad, pero aun así hizo estragos entre los rivales. Malabarista.
23. Uleguer. Entrega y lucha por todo el terreno de juego. Sólo faltan más partidos. Entregado.

9. Quini. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.
Soldevilla. Ausente. Motivos personales. Misterioso.


Pichichi.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.
El Dida Blanco. 1 gol (Ah, ¿los en propia puerta no cuentan para el Pichichi?).

Laudrup.
Cassano. 1 asistencia.
Romário Blanco. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Cassano. Gol y asistencia. Y encima, llegó antes de que empezara el partido.

Garrincha. Metesaquer. Autor del segundo (y último) de la mañana.

Spasic. El Dida Blanco. Como dijo Di Stéfano "Ché, al menos las que van fuera no las metás dentro".

Darío Silva. Cassano. Molestias en la planta del pie. Esperemos que no sea nada.

Especial Carballo. Romário Blanco... Es lo suyo ;-)

martes, 13 de octubre de 2009

La tensa espera


Una nueva temporada está a punto de empezar... La Liga ha cambiado, y ahora estamos encuadrados en un grupo en el que, salvo sorpresa, seremos brutalmente sodomizados semana tras semana. La Saeta se ha dado de baja federativa, por ahora, por lesión, y ejercerá de delegado del equipo. Asegura, bien convencido, que su bocata mañanero no se lo quita nadie. Desde luego, será bien recebido.

Su ausencia ha precipitado el fichaje de un nuevo compañero, que debe ser convenientemente bautizado. Todos le conocemos bien, así que propongo buscar el nombre de un defensa o centrocampista espanyolista bien fraudulento. Mis propuestas son Butque (sí, así escrito) o Torresmete (sí, así escrito también).

Espero nuevas propuestas.

jueves, 16 de abril de 2009

Clasificación definitiva Liga 2008-2009. ¡¡¡Somos el 11!!!

Imagino que habrán contado el goal average particular ;-)

martes, 31 de marzo de 2009

Entre el humo que resta de la batalla


Sólo dos guardametas han recibido el Balón de Oro. Lev Yashin, el arquero ruso que tenemos sobre estas líneas, y vuestro humilde servidor. Jódete, Casillas, jeje ;-)

Gracias chicos por el inmerecido reconocimiento que recibí durante nuestra cena en el restaurante galaico-kosovar donde Metesaquer, para hacer honor a su leyenda, picó literalmente piedra con un martillo ahora en poder de la camarera. Eso sí, con su teléfono perfectamente apuntado, tras asistencia de Quini.

El balón está a buen recaudo, aunque gran parte de las dedicatorias acabaron a partes iguales entre mis dedos y la bolsa que lo protegía. Gran noche de disquisiciones en la que hablamos de todo. Hasta de fútbol. No hase falta desir nada más. Lo que se dice en el vestuario, se queda en el vestuario.

Para completar la noche, después de que Arizmendi usara la grapadora de su merecidísimo premio Especial Carballo de la temporada para bombardear Enric Granados, acabamos primero en el Spit Chupito, donde unas mexicanas, a falta de alemanas, trataron de hacernos rememorar la mítica noche del Nick, la mejor cena hasta la fecha. Una de ellas, de hecho, hizo algo difícil de borrar de la memoria que lo supera... La de las alemanas fue la segunda cena, Evo, la segunda. De la primera, si digo la verdad, ni recuerdo qué hicimos. Seguro que fue divertido :-D

La fiesta acabó en Plaza Real, por supuesto. Mítico el momento en que el disc jockey me hizo caso y convino pinchar la metalliquera Sad But True para atronar la sala. Al poco, tuve que irme. Tenía para hoy una misión que he cumplido. El mes de julio será un mes muy musical para mí, jeje.

Por cierto, queda pendiente montar un amistoso para que reaparezca la Saeta, galardonado ayer con el Darío Silva de Oro. La temporada que viene será grande. Entraremos en la Copa. Por mis cojones.

PD

No vale cortármelos si no cumplimos, que os conozco. ;-)

El Gato, orgulloso presidente, de los Reyes.

lunes, 30 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

Y esta temporada se acabó


Se acabó. Hoy hemos palmado por última vez esta temporada. Y mira que le hemos echado huevos (yo al final de la primera parte me los he dejado en un balonazo), pero no ha podido ser. Caímos por 7-1, con tanto de Uleguer, que, por fin, se estrenó como goleador. Analizada en global, la temporada no ha sido mala del todo. La próxima será mejor.

Al descanso nos fuimos 3-0 en contra, merced a un tiro que se estrelló en mi pierna y acabó dentro (no hay forma de que no meta un poquito la pata, nunca mejor dicho) y dos tiros a la escuadra de los rivales, mejor colocados sobre el campo que nosotros y no exentos de técnica.

En la reanudación, cayeron cuatro tantos más de los contrarios, la mayoría aprovechando la contra, al volcarse nuestos esforzados gladiadores en lograr una igualada que no llegó. Fallito más, un centro casi sin ángulo del rival que debería haber tratado de atajar. Por lo menos, me impuse por primera vez en un córner (mal tirado por el rival, por cierto) en lo que va de temporada. Lástima que no tiraran ningún otro.

Uleguer, cuando el partido alcanzaba sus últimos instantes, marcó su primer y único gol de la temporada, a pase de Evo. Cabe también dar las gracias al refri por no pitar penal en una mano de Metesaquer dentro del área, involuntaria, pero clarísima. El central hizo otra vez gala de grandes maneras en la zaga, escudado esta vez sobre todo por Romario. En ataque, Evo, Arizmendi, otra vez como faro, el Nuevo Recluta, Uleguer y Quini, ayer también máximo responsable del reportaje gráfico con el que nos deleitaremos en el gallego, no acabaron de encontrar soluciones de tiro ante la férrea defensa rival.

En fin, la mañana no ha estado mal del todo. La Saeta, como cheerleader o sufridor desde el banquillo, puede atestiguarlo. Por cierto, pese a su prolongada lesión se mantiene como el segundo máximo anotador del equipo. A ello contribuyó que Arizmendi no tuviera el día y que Cassano, para variar, y a pesar de sus buenas intenciones, decidiera borrarse del último partido. Si es que...

Paso a los últimos premios y estadísticas de la temporada y abro periodo de votación para otorgar los del año. A ver si así escribís todos de una vez, leñe.

1. El Gato. Intentó mantener el nivel de otros duelos, pero se marchó goleado. Mejor en el uno contra uno que en el disparo lejano, como de costumbre. Batido.
5. Metesaquer. Entonado, se parapetó junto al felino atrás e incluso se atrevió a subir al ataque. Completa una digna campaña. Mano de santo.
6. Arizmendi. Mantuvo su ya habitual lucha en punta, pero los rivales no le dejaron girarse con facilidad y sus disparos no acabaron de encontrar portería, lo que provocó que volcara gran parte de su discurso más aguerrido (con expresiones como ¡joder ya!, por decir algo, u otras más malsonantes) sobre sí mismo. Bregador.
7. Romário Blanco. Esta vez el gol le dio la espalda y las circunstancias del juego le obligaron a volcarse en tareas defensivas, en las que trató de cumplir. Sólo una vez el rival fue capaz de superar su empeño. Defensivo.
9. Quini. Jugó poco, obligado por motivos laboriles y dispuest0 a inmortalizar a los héroes futbolísticos con su siempre privilegiado ojo. Ignoro si la Saeta le capturó a él en pleno desgaste futbolístico. Confío que sí ;-) Gráfico.
10. Evinho. El crack vino a jugar todavía con molestias, pero vino, y le dio a Uleguer la asistencia con la que el único fichaje oficial del año estrenó su casillero. Recuperado voluntarioso.
23. Uleguer. Marcó el tanto del honor, su primero y único este año, y trató de prodigarse más en las labores ofensivas que en las defensivas, donde fue acusado de ciertos despistes. Goleador.
El Nuevo Recluta. Permitió reservar a Evo, renqueante, durante los instantes iniciales, tomando la manija del equipo para meterles bastante, según creo yo, el miedo en el cuerpo a nuestros rivales, que se jugaban entrar en la Copa ante nosotros. Buen despliegue tanto en ataque como en la recuperación. Atinado.

4. La Saeta. Presente como delegado de lujo del equipo, a pesar de que sigue todavía de baja por lesión. Comprometido.
8. Cassano. No podía ser de otra manera. Las leyendas siempre vuelven. Pese a su sentida promesa, no acudió a Baco de Rueda. Legendario.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.
Uleguer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 9 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1.


Premios.

Maradona. Para Metesaquer, por su desgaste en defensa y la prodigiosa mano que el refri decidió regalarnos.

Garrincha. Para Uleguer, por el tanto marcado pese a las posteriormente confesas dudas de Evinho.

Spasic. Al árbitro. Pese a su regalo, cometió demasiados fallos en córners en contra que sí eran o fueras en contra que no eran. Y mira que el tío se lo tomaba en serio...

Darío Silva. Para Evinho, que salió volando ante un rival nada más saltar al terreno de juego. Hay que reconocerlo, nuestro ideólogo es un imán de carniceros. Una pena que el nuestro esté en Tian an Men.

Especial Carballo.Para Evinho. "He estado a punto de no pasártela", le confesó a Uleguer en los vestuarios. Al final, lo hizo. Y hubo estreno goleador.

Colorín colorado, esta temporada se ha acabado.
El gallego, ahora sí, nos espera más que nunca.

martes, 24 de marzo de 2009

A un pam de la glòria

La imagen de hoy no ha sido escogida al azar. Fue, casi, lo que le introducimos por el orto a la Teva, campeones de la competición gracias a la marrullería y al juego subterráneo, mucho más allá de las excelencias futbolísticas que, ante nosotros, humildes gladiadores, no exhibieron ni de coña.

De hecho, nos adelantamos dos veces en el marcador. Tras su empate, de penalti como mínimo dudoso, y posterior escapada por tres tantos en el luminoso, les pusimos las gónadas por corbata. Prueba de ello fue el zumbado que se hizo amigo de todos, especialmente de Romario, de quien tal vez quería amor de hombre, empujando a to quisqui en todas partes, portero, jugadores de campo, etc. y tirándose al suelo para pedir penalti en múltiples ocasiones. Lástima que la pista no estuviera forrada con papel de lija...

Nos adelantamos con un trallazo a la escuadra en jugada personal de Romario, especialmente motivado a la hora de jugar contra la CCRTV. Le daremos el Premio al Esfuerzo, por dos tantos de bella factura, el de Catalunya Ràdio y éste, que no tendrán premio de gol de la temporada por la acrobática tijera de Cassano. Lo sé, es una injusticia, pero es lo que hay.

Lástima que, nada más marcar, el brasuca se durmiera en los laureles rememorando su tanto y dejara sólo al pivote rival para que se escapara y batiera a placer a vuestro sorprendido meta. Apretaron. Para nada. Al descanso nos fuimos 1-1 en el marcador.

Llegó la reanudación, y volvimos a adelantarnos, con tanto del Nuevo Recluta a pase de Evo, creo recordar. La Teva los tuvo por corbata mucho rato, hasta que servidor falló en el pase y la jugada, embarullada, acabó en un penalti extrañísimo, que esta vez no fui capaz de atajar. Tras el 2-2, llegó el desconcierto propio y los televisivos, merced a su conjunción, aprovecharon para ponerse 5-2 en el luminoso. Alguna evité, pero su triunfo parecía incontestable. Parecía, porque el nuevo recluta marcó de nuevo, en saque de córner (no recuerdo quién dio el pase), creo recordar, y los rivales, literalmente, se cagaron. Tanto, que hasta creo que llegaron al doble penalti, obviado por el refri (nuevo, pero tan o más malo que el de siempre). Al final, todo acabó con un 5-3 que supo a gloria y con Romario y el Zumbado intercambiando teléfonos para verse más tarde.

1. El Gato. Buena primera parte, bajó algunos enteros en la segunda. El último tanto, el que toqué con la mano antes de entrar, me duele especialmente, al igual que el que sigo pensando que no cruzó completamente la línea. Por lo menos, nos ahorramos la expulsión de Metesaquer. Concentrado.
5. Metesaquer. Cargado de partidos, siguió mostrándose fuerte en defensa. Ahora hasta quiere jugar de portero, como demuestra la bola que sacó y que el refri dio finalmente como tanto. Atarzanado, como Migueli.
6. Arizmendi. Peleado con los contundentes defensas rivales, trató de cumplir funciones de boya en ataque, pero no le dejaron girarse para buscar el disparo. Confía en que el último partido será también la última victoria. Veremos. Esta temporada ya ha acertado dos veces. Futurólogo en ciernes.
7. Romário Blanco. Golazo por toda la escuadra y brega con los aguerridos defensores contrarios, especialmente con el Zumbado, un tipo que debería pensarse seriamente si lo suyo es el fútbol o la lucha libre. Yo voto por lo segundo. Crack goleador.
8. Cassano. Vino y aportó toque a la delantera, con escasa fortuna de cara a portería. Su entrada en el campo siempre ofrece más matices al equipo. Cumplidor.
9. Quini. Desahogó a Romario y aportó otros argumentos en ataque, buscando la verticalidad siempre que fue posible. Sigue sin suerte de cara a portería. Luchador.
10. Evinho. El crack está tocado, y eso se notó cuando trató de buscar el desborte ante los rivales. Actitud que le valió irse a los vestuarios cosido a patadas. Mermado, pero revulsivo.
23. Uleguer. Ha ganado enteros en defensa y cierra la temporada con dignidad. El año que viene ya no le obligaremos a llevar los balones ni a hacer flexiones en los vestuarios tras el partido. Integrado.
El Nuevo Recluta. Aportó dos goles y buscó una y otra vez desbordar en ataque a los rivales. Hablaremos con su mánager para convertir que la cesión se convierta en traspaso. Goleador.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1.


Premios.

Maradona. Romário, gran gol por la escuadra y brega con todo Dios.

Garrincha. El Nuevo Recluta. Irrupción clave que Evo, el secretario técnico, quiere fichar para la próxima temporada. Y que tiemblen los rivales.

Spasic. Al árbitro. Por mamón. Y punto.

Darío Silva. Para nuestros puntas, castigados una y otra vez por las coces del Zumbado. Sant Boi le espera con impaciencia.

Especial Carballo.Para el Zumbado. "Jo vaig a totes", le espetó a Evinho. "No, tu estàs zumbat", le contestó el ideólogo. De ahí su apodo imperecedero.

viernes, 20 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Estadísticas tras jornada 14

Tras el varapalo (11-2) encajado contra Sport, no tengo muchas ganas de hacer crónica, por mucho que los compañeros sportistas me destacaran en la suya (tampoco estoy tan bajo de forma este año, digo yo, pero sí que soy efectivo, jeje).

Van estadísticas, pero quiero destacar la irrupción del colega de Germán, por ahora bautizado como El Nuevo Recluta, a falta de apodo mejor. Como dice Evo, hay que ficharlo de becario y que juegue toda la temporada que viene con nosotros. Así sí que temblará La Teva (o La Suya, según se mire), que tuvo que recurrir a la marrullería más rastrera para frenarnos. De ese duelo sí prometo hacer crónica... otro día ;-)

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Metesaquer. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Romário Blanco. 2 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1 (creo, corregidme si me equivoco).

domingo, 15 de marzo de 2009

Clasificación tras jornada 14

La plaza 12 ya es nuestra. Algo hemos mejorado con respecto al año pasado ;-)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo que nos queda

Jueves 12 de marzo

10:00h SPORT

Miércoles 18 de marzo

10:00h TV3

Miércoles 25 de marzo

9:00h EL 9 ESPORTIU

A partir de entonces, ¡¡¡¡¡gallego!!!!

Ya queda menos ;-)

martes, 10 de marzo de 2009

El día en que el fútbol recobró la épica


Lo dije hace meses: qué bonito es el fútbol cuando se gana. Pero, sobre todo, qué bonito es cuando, encima, la épica hace su majestuosa aparición. Éramos menos, sí. En teoría, peores. Nunca antes les habíamos ganado y el año pasado nos endosaron por el orto un brutal 9-1. Pero esta vez ganamos. Sin paliativos. Sin miedo. Por muchos palos que recibiéramos (ejem, que recibiera sobre todo Evo, mejor dicho).

Arizmendi llevaba eufórico toda la semana. "Vamos a ganar, te lo digo yo", repetía una y otra vez ante mi incredulidad. Y acertó. Vaya que si acertó. Ellos eran nueve o diez. Nosotros, siete. Pero, esta vez sí, David venció a Goliat. Además de la habitual exhibición de Evinho, con dos goles más para su casillero, coast to coast, que se suele decir, cabe destacar el grandísimo tanto de Romario... lástima que el gol del año sea prácticamente para Cassano, quien volvió a hacer peyas, para variar. Una chilena es una chilena...

Estrenó el marcador precisamente Romario, tras un remate de Arizmendi, creo recordar, que rozó lo justo con la plantilla para despistar a propios y extraños. 1-0. Luego, jugada personal de Evo y 2-0. Resultado que, con la solidez atrás de Metesaquer y Uleguer, aguantamos casi hasta el descanso. Leve desajuste defensivo y 2-1 para el descanso, con un rival mordiendo y pegando por doquier. Pero 2-1.

"Apretarán, son más y empatarán, pero hay que seguir así", desmenuzó Evo en el intermedio. Y acertó, pero no del todo. Apretaron, pero no empataron. De hecho, fuimos nosotros los que pusimos tierra de por medio con dos goles más. Romario, tras jugada de Arizmendi, marcó el gol, el golazo del partido... en competencia con el 4-1, otro coast to coast de Evo tras asistencia (es un decir) de Metesaquer. Los rivales, desquiciados, llegaron hasta la agresión, que el árbitro, nuevo, pero tan burro como el otro, no quiso ver. Amarilla para cada uno y a casa. Si es que...

Hubo hasta un penalti a favor, bien resuelto por el meta rival, lo que demuestra que lo de El Gato tal vez no sea para tanto (y un cuerno, que yo llevo dos parados, jeje). Se pusieron los rivales 4-2... trataron de presionar, el Gato casi la lía con un saque de puerta que me resbaló del guante (glups), pero nada, triunfo, estallido de euforia y dos puntos más para el saco... Lástima que en los tres duelos que quedan nos vayan a poner el culo a caldo... En fin. Grande, grande, grande.

1. El Gato. Con muy poco trabajo, merced a la buena actuación de Metesaquer y Olegario, no tuvo paradas brillantes, pero abortó dos o tres disparos. Sobrio.
5. Metesaquer. Duro hasta la extenuación, rozó el penalti en una falta que el colegiado (buf) no vio dentro. Por lo demás, perfecto en el corte y en la anticipación. Imprescindible.
6. Arizmendi. Se jartó a jostias con to quisqui en punta, y dio el pase de gol a Romario. Como pivote, jugando de boya, no tiene precio. Y anda que como futurólogo.... Faro que ilumina el camino.
7. Romário Blanco. Se vació en ataque y defensa, y esta vez con premio. Dos goles, el segundo de bella factura. Lástima que no hubiera cámaras para inmortalizar el momento ;-) Matador.
9. Quini. Buena presión en vanguardia y acertada colaboración en tareas defensivas. Su veteranía es todo un grado. Puntal.
10. Evinho. Crack. Y punto. Dos golazos más que sumar a su cuenta y, además, desquició a los rivales hasta el límite de la agresión. La directiva le permite faltar al duelo del jueves. Y lo que haga falta. Asesino silencioso.
23. Uleguer. Oxigenador y entonado en labores defensivas, supo subir al ataque. Sigue sin estrenarse como goleador pese a su esfuerzo. Lástima que los tipos que nos quedan no sean los mejores para tal labor. La directiva ya no se plantea su cesión al Helsingborg. Afianzado.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
8. Cassano. Ausente. Baja. Suponemos que se durmió (sí, otra vez). Desafecto.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 2 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 5 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1 (creo, corregidme si me equivoco).


Premios.

Maradona. Evo, por sus dos tantos en jugada personal (sí, lo mismo de la otra vez, pero que queréis, es lo que hay, jeje). El rival sólo supo pararlo a hostias. Si es que...

Garrincha. Romário. Golazo, templando el cuero como los grandes.

Spasic. Para el rival en pleno... mira que ser más y recurrir a la violencia... en fin.

Darío Silva. Evo, fuerte golpe en la tibia. "Esto lo llevo desde la primera jugada", confesó al guardameta. Habrá que plantearse ponerle guardaespaldas... Metesaquer, ve preparando el bate de béisbol ;-)

Especial Carballo.No recuerdo ninguna rajada gorda... ¿alguien me ayuda? Por ahora, desierto.

viernes, 6 de marzo de 2009

Clasificación tras jornada 13

Clasificación jornada 12

Clasificación jornada 11

Clasificación jornada 10

He encontrado un método más fácil para subir las clasificaciones. Llevaba tanto tiempo sin pasarme por aquí que no había visto los textos nuevos, jeje.

Prometo ponerme con la crónica nueva mañana mismo ;-)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Estadísticas

Sumido en el luto por la incomparecencia de Avui -no olvidemos, el equipo que más brutalmente nos ha sodomizado en nuestra corta y brillante historia-, renuncio a dar premios del último partido. Lo siento Melgar, el Maradona era tuyo, ya sabes que puedes prevaricar con este premio tal y como haces con los goles que no metes.

Como veréis, el escándalo es patente en estas estadísticas. Ruego que no pidáis goles y asistencias del 5-0 que nos darán por la derrota del Avui.

Pichichi
Evo, 10
La Saeta, 6
Arizmendi, 5
Cassano, 4
Quini, 3
Metesaquer, 3
El no bautizado, 2
Uleguer, 1
El Gato, 1

Laudrup
Evinho, 8
Cassano, 5
Arizmendi, 4
Metesaquer, 2
La Saeta, 2
Quini, 1
El Carnicero, 1
El Gato, 1

martes, 24 de febrero de 2009

La madera mecánica




Pocas veces el azar nos ha tratado con tanta deferencia como contra Rac 1. De hecho, durante buena parte del partido uno se sentía parte de la azzurra en esos partidos del Mundial en que no importa lo que ocurra, que invariablemente ganan los italianos.



Desde el principio, la cosa fue de palos: corría el minuto 10, ya ganaban por 1-0, y ya habían hecho seis palos. A las bajas en ataque de Arizmendi, Cassano y La Saeta pudimos responder con el debut del no bautizado y con la frescura de movimientos de Quini, que celebraba sus 41 años con un derroche de energía.



Tras un largo asedio y una coleción de besos de Amadeu a sus postes (al larguero no lo besó porque no llega, pero también hubo de esos), se llegó al descanso con 2-1 para los del Conde, un equipo que juega otra Liga. Sin embargo, la potra seguía de nuestro lado y aprovechando que el Brito Arceo argentino cedió el pito a otro trencilla, llegamos a empatar a 2.



Rac 1, con algún futbolista de centro penitenciario de Burgos, de los que hacen faltas tácticas y alejan el balón en los fueras de banda, de los que son capaces de agarrar sin éxito seis veces en una misma jugada a Evo, puso el 3-2 y pareció que ya se marchaba en el narcador. Pero la potra atacó de nuevo y el portero de los de Godó se tragó un par más de goles que no eran ni ocasiones. En definitiva, el partido acabó con un muy meritorio 9-6, gracias a un golazo de Amadeu con el tiempo cumplido y el rival camino de la ducha.



Para el recuerdo queda también que Uleguer se atribuye el primer gol en promia meta del enemigo y Melgar hace lo propio con el segundo. Este último anotó otro gol legal y se confirma como baluarte fundamental de la escuadra. A ello sumó dos hitos aún más importantes: no hizo penaltis ni vio tarjeta.



Fueron sólo tres goles de diferencia y supo a gloria: podían haber sido quince.

miércoles, 11 de febrero de 2009

De héroes y leyendas



Nueva lista de nombres digna de tembleque en la nevera de Baco de Rueda. El Gato, Metesaquer, Uleguer, Arizmendi, Romário... Y Evo que no llegaba. El meta, preocupado por la presunta paliza de un rival que, a día de hoy, no ha conseguido ganarnos, y que por tanto nos tiene ganas. Arizmendi, no obstante, predecía victoria cómoda.

Y acertó. Mejor dicho, acertamos. A medias. Empezamos mal. Llegó Evo, frío como un témpano. Despiste, el meta que tampoco llega y 0-1 al canto. Pero el crack se rehace, y asiste a Arizmendi para que marque el empate. Entonces, la lía el felino. Tiro lejano, pero servidor anduvo lento, tosco. Para fostiarme, vamos. 1-2. Suerte que, poco después, nuestro ideólogo, en jugada personal, puso el empate. Nueva jugada, nuevo pase para Arizmendi y 3-2. Al filo del descanso, redondeó Evinho la faena con el 4-2, en jugada personal, cómo no.

El Gato pidió disculpas al descanso por su fallo. "Venga neng, que hoy nos tienes que salvar el culo", le animó Evinho. Mano de santo. El balón no volvió a profanar nuestras redes. Ni siquiera un injusto penalti (según confesó el agraviado) pudo con nosotros, a pesar de un tiro que acabé deteniendo sobre la línea en agónico esfuerzo. Cual fénix, renací en el penal. Acerté la dirección del disparo y logré desviarlo lo justo como para que Metesaquer despejara a córner. Segundo que detengo esta temporada... y segundo que le paro al mismo lanzador en nuestro periplo en la Liga. Al pobre debo tenerle comida la moral ;-)

El balón rival besó la red hacia el final... pero entrando por un agujero de la misma. Tras nuestras airadas protestas, el refri lo anuló. Por cierto, hubo otra amarilla, esta vez para Arizmendi. Los rivales pedían hasta la azul, pero fue uno de los suyos, desesperado por la patética actuación arbitral, el que se fue a las duchas antes de tiempo. Gran victoria. Tal vez, la última de la temporada. Lo dijo Evo. A partir de ahora, desayunos con partido antes.

1. El Gato. Para matarlo en el segundo tanto, se rehizo en la reanudación. Segundo penal parado en lo que va de Liga. Renacido de sus cenizas.
5. Metesaquer. Atento en el corte, sigue siendo capaz de jugar al límite sin que lo pillen. Protestó intensamente el penalti. Baluarte.
6. Arizmendi. Se siente cómodo como pivote y lo demostró con dos chicharros, a pesar de verse cosido a faltas por los rivales y quejarse ostensiblemente de tal circunstancia. Una pena su ausencia ante Rac1. Matador quejoso.
7. Romário Blanco. Corrió sin descanso de punta a punta del campo, aportando desgastem y buenos apoyos en defensa. Multiplicado.
10. Evinho. El crack surgió cuando más se le necesitaba, pese al leve despiste inicial. Rezamos para que no se constipe. Decisivo.
23. Uleguer. Cada vez mejor en labores defensivas, le falta marcar un golito un día de estos. Va ganando fondo y con ello, minutos. Entonado.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
8. Cassano. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.


Pichichi.
Evinho. 10 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.

Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 6 asistencias.

Cassano. 5 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 3.
Arizmendi. 1.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Evo, por sus dos tantos en jugada personal y sus dos asistencias. Mención especial para Arizmendi y su nueva faceta de killer, con dos tantos más y varias patadas a sus maltrechos tobillos.

Garrincha. El Gato. Otro penal parado, segundo de la temporada y segundo al mismo tío en tres años.

Spasic. El Gato. La comida del segundo gol fue ciertamente para fostiarme. Suerte que me rehice en el segundo tiempo.

Darío Silva. Metesaquer. Se ha quejado de un golpe en la muñeca recibido en una falta en la frontal. Esperemos que no sea en la mano útil. Todos me entendéis, aunque a nuestro bravo defensa poca falta le hace ;-)

Especial Carballo.Arizmendi. Cargó contra el refri (otra vez chulesco, faltón y nefasto) por las hostias repartidas por los rivales. Pidieron la azul y al final se la llevó uno de nuestros contrarios. "Vete a la mierda", le espetó. "Tú primero", le contestó mientras le mostraba la cartulina. El día que los badabings jueguen en la LDM, la liamos...

Clasificación y resultados tras jornada 9

Nos convertimos en la UVI

Esta vez, el resultado, pese a la paliza, fue lo de menos. La semana empezaba, y teníamos la ausencia forzosa de Cassano, no por exceso de croissants, sino por una fisura ósea en el dedo gordo del pie derecho. Uleguer, con el pulgar jodido, producto de una caída al suelo en el duelo anterior. El rival, el As. El Gato, en crisis. Resultado: 8-1. Y encima, en la última jugada, se nos lesionó La Saeta. Grave lesión de rodilla, una rotura que le tendrá en el dique seco seguramente hasta que finalice la campaña. Antes eso, sí, marcó el gol del honor para nuestros gladiadores. Siempre dándolo todo.

Y por cierto, me sumo a la plataforma anti árbitro. Este va para segurata de discoteca, seguro. Divertidísimo lo de pitarnos tres dobles penaltis seguidos, uno por mano de Romário en el saque del portero rival (??????!!!!!!!). En fin, suerte que sólo transformaron uno.

1. El Gato. Desastroso. Mala cobertura de la meta en un tiro lejano e inoperante en otro lanzamiento directo, sin barrera, casi desde medio campo. Tragabolas.
4. La Saeta. Goleador y entregado hasta el final. Un salto para rematar en la última jugada se tornó en cruel rotura de rodilla. Roto.
5. Metesaquer. Desbordado por el juego de ataque rival. Superado.
6. Arizmendi. Voluntarioso, pero sin efectividad. Anulado.
7. Romário Blanco. Falto de fondo tras una larga ausencia. Desfondado.
9. Quini. Trató de buscar hueco en la delantera. Sin éxito. Desasistido.
10. Evinho. Sumido en el holocausto generalizado. Desconocido.


8. Cassano. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
23. Uleguer. Ausente. Lesionado en un dedo de la mano. Lesionado.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 6 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Garrincha. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Spasic. El Gato. Méritos de sobra para tal galardón.

Darío Silva. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Especial Carballo.Arizmendi. "Joder, lo pedís todo", espetó a los rivales con 6-1 ya en el luminoso. "Lo que es, es", le contestaron. "Ya, pues no veo a mucha gente del As por aquí...", contraatacó. Silencio por respuesta.

Clasificación y resultados tras jornada 8

lunes, 2 de febrero de 2009

Numantinos. Estadísticas tras jornada 8


Seis héroes comparecieron a Bac de Roda con un elenco de nombres como para echarse a temblar: Amadeu, Melgar, Evo, Aranda, Cabezas y Quini. Desde el calentamiento era evidente que GOL TV tenía quince veces nuestra calidad. Sin embargo, al grito de Numancia y cierra España, defendimos como leones y hasta nos adelantamos en el marcador.

A pesar del ritmo de circulación de balón del rival, nunca consiguieron sacarnos del partido. A eso ayudó el partidazo del Gato, que paró un penalti con una mano –y tres cojones- y salvó varios unos contra uno. A falta de un minuto, estábamos 3-2 abajo y volcados en su área. Ahí llegó la sentencia por su lado, con dos goles de maquillaje que no deslucieron nuestro partidazo.

Por lo demás, el choque confirmó que el árbitro morirá un día de estos (o recibirá un bukakke, puede elegir) y la miopía de Evo, que no vio hasta la segunda parte que el portero del rival era un conocido.

Crónica y premios obra de Evo. 1x1, responsable, El Gato

1. El Gato. Recuperado tras el desastre anterior. Sembrado en el penal. Gracias Quini por los ánimos. Casillero.
4. La Saeta. Dispusto a justar con cualquiera, tanto en punta como en tareas defensivas. Sólo le faltó marcar para completar un duelo más que notable. Animador.
5. Metesaquer. Irremplazable en el centro de la zaga. Básico (por bestia y fundamental a la par).
9. Quini. Estelar. Sumó dos goles más a su cuenta anotadora. BiGoleador.
10. Evinho. Arrimando el hombro, como todos. Empezó a recortar distancias con Cassano en su lucha por el Laudrup. Dominador.
23. Uleguer. Gran despliegue defensivo, va pillando el punto a la heterogénea troupe que formamos. Sólo falta que llegue a su hora. Impuntual.

6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos logísticos/religiosos. Empapelado.
8. Cassano. Ausente. Dormido en los laureles. Literalmente. Desafecto.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencia.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Quini, con sus dos golazos. (Uno a asistencia del Hijo del Viento, el otro de Evo, hehe).

Garrincha. Amadeu, en el penalti.

Spasic. Al Brito Arceo argentino, seguido de cerca por Cassano y su enésimo cuelgue y Romário, abducido por la obligación prematrimonial.

Darío Silva. Dios castigó su no asistencia al partido con una grave lesión en el dedo gordo que se produjo en el transcurso de una orgía con mulas y ghaneses.

Especial Carballo. La Saeta, por su segunda amonestación consecutiva por rajar a Brito.

Frases del partido:

“Mira si hemos jugado bien que hasta Germán ha hecho un partidazo”. La Saeta.

“Llegas a venir tú y nos meten quince”. La Saeta, a Pulmón.

“Vamos Amadeu, que la paras”. Quini, ante el penalti.

El derbi fue nuestro. Estadísticas tras jornada 7


Tras el varapalo encajado contra La Vanguardia, tocaba derbi con La Cope. Un rival correoso, con un par de buenos jugadores, pero poco más. Empezamos palmando 2-0 y, al final, remontamos épicamente hacia el triunfo. El Gato, una vez más, se destacó por su irregularidad. Alguna parada y varias cagadas (de bulto, la mayoría). Lo mío es cuestión de días ;-)

Tras los dos tantos rivales, una escapada en uno contra uno y un tiro de falta casi por la escuadra, llegó nuestra remontada, coincidiendo, eso sí, con la presencia de Cassano, quien como siempre apuró hasta ultimísima hora. Evinho, a pase de la gran Saeta, y este último, tras asistencia del italo-graciense, colocaron la igualada. Otra vez Evo, tras perfecta habilitación de Quini, marcó para poner el 3-2 en el luminoso (que brilla por su ausencia), y el veterano delantero, a pase de Cassano, demostrando que el que tuvo retuvo, puso el 4-2 con el que llegamos al descanso.

"No nos pongamos nerviosos si se ponen 4-3", instó Evo al descanso. Y servidor la cagó, con mano de mantequilla a tiro lejano (no vale como excusa que un delantero contrario me dejará medio KO de un tiro en toda la jeta). Empezó entonces el festival Cassano, con un hat trick de antología que se suma al gol de chilena, tras pases de Arizmendi, el simpar Metesaquer y Evo. Llegaron dos tantos más de los contrarios, otro de ellos con pifia gatuna, pero la Saeta, tras la culminación del festival italo-graciense, remachó el 5-8 definitivo.

Mención a parte para Metesaquer, que desquició a un rival hasta el punto de que le semiagredió. Obviamente, acabó en la caseta antes de tiempo... Si es que...

1. El Gato. Poco inspirado, siendo amable. Pero eso sí, valor no me falta. Si me tengo que partir la cara, me la parto. O me la parten ;-) Kameniano.
4. La Saeta. Lucha encomiable, ánimos, gritos y dos goles. ¿Se puede pedir más? Alma del equipo. Matador.
5. Metesaquer. Fino en el corte, desquiciador con los rivales, por mucho que abuse a veces del juego subterráneo. Enloquecedor.
8. Cassano. Destapó el tarro de las esencias futbolísticas, ayudando a consolidar una remontada épica y marcando además un hat trick. Estelar.
9. Quini. En clara progresión. Dio la asistencia del 2-3 y consiguió su primer tanto de la temporada. Goleador.
10. Evinho. En su línea. Como jugador franquicia, se encargó de subir la bola y anotó además un par de golitos más a su cuenta. Dominador.


6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Laborista.
23. Uleguer. Ausente. Motivos personales. Romancero gitano.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Quini. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 3 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 2.
La Saeta. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Cassano. Hat trick. Fundamental para la remontada.

Garrincha. Quini. El primer gol del rocker. Y los que vendrán.

Spasic. El Gato. Patrocinado por Tulipán.

Darío Silva. El Gato. Hasta una lentilla salió volando. Soy malo, pero no un cobarde ;-)

Especial Carballo. Metesaquer. "Esto es fútbol, no danza", soltó. El rival, enloquecido, vagó con aires de matón de taberna hasta que le metió un soberbio viaje. Y a casa.

domingo, 25 de enero de 2009

Clasificación y resultados tras jornada 7




Derrota para empezar el año. Estadísticas tras jornada 6


Empezamos el año rematadamente mal... Casi un mes después de la GLORIOSA victoria contra El País, caímos frente a La Vanguardia. Una vez más. Contra este rival no podemos. 11-1. Paliza. El Gato sigue en 2008, a ver si vuelve de una vez. En general, cierto, no estuvimos finos. El goleador del encuentro fue Metesaquer. Como diría Bernardo, "no hase falta desir nada más". De buen rollo, chavalote ;-)
Van valoraciones y estadísticas:

1. El Gato. 11 tantos encajados. Alguna saqué, pero el oído me jugó una mala pasada en el séptimo u octavo (yo no oí que el tipo pitara antes de que sacaran la falta y me quedé protestando) y sigo sin andar fino en balones colgados. Un fallo en el blocaje nos costó el segundo tanto. Precisa mejorar. Además de miope, sordo.
4. La Saeta. Protestón. Se vació enzarzándose con el colegiado. Provocador.
5. Metesaquer. Solidez defensiva, brega y gol peliculero. Robertocarliniano.
6. Arizmendi. Levemente despistado en la reentrada y tan desconectado como los demás con los tantos rivales. Eso sí, arengó a la tropa en el vestuario y se comprometió a enmendar la plana. Compungido.
8. Cassano. Como los grandes, se tomó un poco más de vacaciones, aunque estuvo sobre el parqué. A la espera de reinvención.
9. Quini. Como el resto, poco atinado. Luchador.
10. Evinho. Trató de tirar del carro. Con escasa fortuna. Desesperado.
23. Uleguer. Fue entrar en la segunda parte, perderla y gol del contrario. El terror del lateral diestro.

7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Salvado de la quema.

Pichichi.
Evinho. 6 goles.
La Saeta. 3 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencia.
Cassano. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 2.
La Saeta. 1.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Metesaquer. Gran gol (el único, de hecho) y su habitual despliegue defensivo.

Garrincha. Idem.

Spasic. A repartir entre los demás.

Darío Silva. (desierto).

Especial Carballo. La Saeta. "Apúntame la amarilla en la ficha", le dijo al refri. El día menos pensado nos lo expulsan...

miércoles, 21 de enero de 2009

Clasificación y resultados tras jornada 6




















Duro baño de realidad para nuestros gladiadores... Snif :'-(