Jugamos bien. Eso creo. Mejor dicho. Eso afirmo. Tampoco fue el mejor partido de nuestras vidas, como aseguraba tras el encuentro el loco de Romario. Pero le pusimos el miedo en el cuerpo a un rival acostumbrado a atropellarnos. "Rival incómodo", nos llamaron. Desde mi punto de vista, todo un elogio, pese a los exabruptos lanzados por Soldevilla.El nuevo refuerzo internáutico tuvo un estreno ciertamente prometedor. Marcó dos goles y demostró tener más que buenas maneras en defensa. El lesionado Metesaquer tendrá que trabajar de lo lindo para recuperar su puesto en el centro de la zaga. Mención especial merece también la súbita reaparición de Cassano, en teoría baja por lesión, pero que acabó jugando y marcando un gran tanto de penalti. "Anda que se ha puesto nervioso", comentó Romario en el metro. Zas. Por toda la escuadra.
Volvió también el No Bautizado (ya casi que lo dejamos así). Buen despliegue de fuerzas, como siempre. A Romario, por su parte, le tocó una de las misiones más jodidas: marcar a uno de los cracks rivales. Aunque superado en algunas ocasiones, en otras se las arregló mejor en sus labores.
En cuanto a Arizmendi y Evo, el gol les sigue dando la espalda. Especialmente a nuestro 10. Y mira que tuvo ocasiones, como él mismo lamentó tras el duelo. De hecho, su último remate, de cabeza, se estrelló en la base del palo. En fin. Tranquilos, muchachos. Los goles llegarán. Tarde o temprano. Pero mejor que sea temprano ;-)
En cuanto a este humilde cronista, creo que no cometí errores de bulto y logré salvar algunas jugadas, especialmente en una segunda parte en la que llegamos a meterle, y mucho, el miedo en el cuerpo al contrario. De ahí que a veces optaran por la marrullería, como una jugada con falta sobre Arizmendi que acabó en su sexto tanto. Lo divertido fue el comentario posterior del gallego tras forzar el penalti. Más abajo lo explico. La cara que se le quedó al árbitro...
En fin. Esto promete. Lo sé, me repito más que el ajo, pero es lo que creo. Ahora nos cuesta ganar. Tal vez, la segunda fase será muy diferente ;-)
1. El Gato. Sin fallos. Sólo le falta trabajar un poco más los balones colgados al área y las jugadas de córner. Afianzado.
6. Arizmendi. La falta de gol la suple disputándole a Romario el premio Especial Carballo. La conexión galaico-catalana en este apartado da miedo. Fustigador.
7. Romário Blanco. Pelea hasta la extenuación, a pesar de notarse falto de forma. También le encargamos cada marcaje que tela, pero para eso está ;-) Luchador.
8. Cassano. Volvió por sorpresa, dio juego y hasta marcó un tanto. Motivado.
10. Evinho. El gol le ha dado la espalda, a pesar de sus continuos intentos por estrenarse. Todo llega. Desbordante.
Soldevilla. Gran estreno con la banda. Dos tantos, buenas jugadas tanto a nivel ofensivo como defensivo. ¿Se puede pedir más? Encumbrado.
El No Bautizado. Reencontrado tras una obligada larga ausencia, por motivos laborales. Como siempre, aportó solidez al conjunto. Y el día que ensaye el disparo lejano, que tiemble el portero rival. Eso lo sé por experiencia, jeje. Sólido.
5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Ausente por motivos laborales. Laborioso.
23. Uleguer. Ausente. Adujo molestias en el tobillo. Autodescartado.
Pichichi.
Cassano. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Uleguer. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.
Amarillas.
Desierto.
Premios.
Maradona. Soldevilla. Anotó dos goles y protagonizó un partido más que interesante, tanto en tareas defensivas como ofensivas.
Garrincha. Cassano, por su gol de penalti, zapatazo va, por toda la escuadra.
Spasic. Al árbitro, por comerse una falta clarísima en el sexto gol rival, señalar luego un penalti a nuestro favor que no era y dar un córner que tampoco era a 20 metros. Sencillamente, estelar.
Darío Silva. El No Bautizado. Espectacular golpe en la rodilla en un choque con un contrario. Espero que sin consecuencias graves ;-)
Especial Carballo. Arizmendi. "Mira, te lo voy a decir. Lo otro era falta y esto no ha sido penalti", le soltó al refri tras forzar, nunca mejor dicho, una pena máxima en el área rival. El colegiado enrojeció cual tomate. Mira que si nos lo llega a quitar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario