
Tras el varapalo encajado contra La Vanguardia, tocaba derbi con La Cope. Un rival correoso, con un par de buenos jugadores, pero poco más. Empezamos palmando 2-0 y, al final, remontamos épicamente hacia el triunfo. El Gato, una vez más, se destacó por su irregularidad. Alguna parada y varias cagadas (de bulto, la mayoría). Lo mío es cuestión de días ;-)
Tras los dos tantos rivales, una escapada en uno contra uno y un tiro de falta casi por la escuadra, llegó nuestra remontada, coincidiendo, eso sí, con la presencia de Cassano, quien como siempre apuró hasta ultimísima hora. Evinho, a pase de la gran Saeta, y este último, tras asistencia del italo-graciense, colocaron la igualada. Otra vez Evo, tras perfecta habilitación de Quini, marcó para poner el 3-2 en el luminoso (que brilla por su ausencia), y el veterano delantero, a pase de Cassano, demostrando que el que tuvo retuvo, puso el 4-2 con el que llegamos al descanso.
"No nos pongamos nerviosos si se ponen 4-3", instó Evo al descanso. Y servidor la cagó, con mano de mantequilla a tiro lejano (no vale como excusa que un delantero contrario me dejará medio KO de un tiro en toda la jeta). Empezó entonces el festival Cassano, con un hat trick de antología que se suma al gol de chilena, tras pases de Arizmendi, el simpar Metesaquer y Evo. Llegaron dos tantos más de los contrarios, otro de ellos con pifia gatuna, pero la Saeta, tras la culminación del festival italo-graciense, remachó el 5-8 definitivo.
Mención a parte para Metesaquer, que desquició a un rival hasta el punto de que le semiagredió. Obviamente, acabó en la caseta antes de tiempo... Si es que...
1. El Gato. Poco inspirado, siendo amable. Pero eso sí, valor no me falta. Si me tengo que partir la cara, me la parto. O me la parten ;-) Kameniano.
4. La Saeta. Lucha encomiable, ánimos, gritos y dos goles. ¿Se puede pedir más? Alma del equipo. Matador.
5. Metesaquer. Fino en el corte, desquiciador con los rivales, por mucho que abuse a veces del juego subterráneo. Enloquecedor.
8. Cassano. Destapó el tarro de las esencias futbolísticas, ayudando a consolidar una remontada épica y marcando además un hat trick. Estelar.
9. Quini. En clara progresión. Dio la asistencia del 2-3 y consiguió su primer tanto de la temporada. Goleador.
10. Evinho. En su línea. Como jugador franquicia, se encargó de subir la bola y anotó además un par de golitos más a su cuenta. Dominador.
6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Laborista.
23. Uleguer. Ausente. Motivos personales. Romancero gitano.
Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Quini. 1 gol.
Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 3 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Amarillas.
Metesaquer. 2.
La Saeta. 2.
Evinho. 1.
Premios.
Maradona. Cassano. Hat trick. Fundamental para la remontada.
Garrincha. Quini. El primer gol del rocker. Y los que vendrán.
Spasic. El Gato. Patrocinado por Tulipán.
Darío Silva. El Gato. Hasta una lentilla salió volando. Soy malo, pero no un cobarde ;-)
Especial Carballo. Metesaquer. "Esto es fútbol, no danza", soltó. El rival, enloquecido, vagó con aires de matón de taberna hasta que le metió un soberbio viaje. Y a casa.
1 comentario:
Me parece una vergüenza y un escándalo que se haya tratado de anécdota el momento más puro de fútbol en tres temporadas.
Si a final de temporada en el mítico gallego me preguntan por el mejor momento de la temporada, votaré, sin ninguna duda, la estampa mítico Melgar volando con ese imbécil pegándole.
Publicar un comentario