CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 21 de noviembre de 2017

Del infierno, al cielo


Si contra Rac1 no nos salió nada, en nuestro segundo partido, contra La Xarxa, lo cierto es que nos salió todo. Cómo no, hubo cantada gatuna, para variar, compensada (ejem) por alguna intervención meritoria (yujú). Pero, sobre todo, lo que nos dio el triunfo fue una pegada tremendamente demoledora. Vencer por 8-3 a un rival que nos complicó mucho la vida la temporada pasada y que llegó a batirnos por la mínima fue una manera realmente cojonuda de empezar la mañana.

Vale, al Manolo habríamos ido sí o sí. Faltaría más. Pero no es lo mismo hacerlo con la satisfacción de la victoria que con el lastre de una nueva derrota. El encuentro, además, sirvió para que Supermánager, con tres goles, uno de ellos con asistencia del Gitano de Balaguer (¿Puedo llamarle Tano de Balaguer? Es por vagancia... Y para evitar meternos en berenjenales, por supuesto), otro a pase de Evo y, para acabar, uno con jugada personal de por medio. Un hat trick. Para no faltar a las costumbres, vamos. Cassano marcó dos golitos, ambos tras sendas asistencias de Evo y uno de ellos con sentida dedicatoria. Tano de Balaguer, por su parte, se apuntó dos tantos más, uno a pase de Evo y el otro, en jugada personal. El propio Evinho, finalmente, cerró el marcador tras ser asistido por Arizmendi (el mundo al revés, oiga).

Nuestro gallego goleador llega a los partidos con signos de cansancio. Es lo que tiene contar desde hace unos meses con un heredero que, en breve, le relevará como anotador. En apenas unas semanas, estará regateando y pidiendo el balón al hueco. Fijo. Su pundonor a la hora de venir a los partidos, aunque sean "a las putas 9.00", merece el aplauso unánime de la banda. Sus goles, por supuesto, serán celebradísimos. Seguro que él mismo se muere de ganas de marcar...

El partido contra Mundo Deportivo, una opción de seguir adelante con la racha, quedó aplazado por la huelga del 8 de noviembre. Algo que, sumado a nuestro descanso forzoso en la jornada anterior, nos obligó a plantarnos contra un rival temible, Barça TV, tras dos semanas de parón. No quiero engañar a nadie. La cosa pinta chunga. Pero, desde luego, no somos de los que se rinden antes de pelear, por mucho que luego a la dura realidad no le salga de las pelotas recompensar nuestra gallardía.


Pichichi.

Supermánager. 4 goles.
Evinho. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Gitano de Balaguer. 2 goles.


Laudrup.

Evinho. 5 asistencias.
Juanfran. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Gitano de Balaguer. 1 asistencia.

La suerte nos dio la espalda... Y nos hizo un calvo


Sonará a excusa. Y sinceramente, no puedo culpar a nadie si lo piensa de verdad. Pero sí, qué demonios. Doña Suerte volvió a darnos la espalda. Más que eso, de hecho. Nos dio la espalda, nos hizo un calvo y nos enseñó el dedo corazón, todo en un solo gesto. En nuestro estreno en la LdM de esta temporada, cascamos. Qué novedad, pensará alguno de nuestros lectores (alguno tendremos, creo. O no. O yo qué sé). Pues eso, que cascamos. Por 4-3. Pero de manera inmerecida. Lo juro. Lo menos que tendríamos que habernos llevado fue un empate. Hasta el árbitro estuvo de acuerdo en eso.

Desatino gatuno de cada partido aparte, hicimos méritos más que de sobra para no ser derrotados. Y mira que las cosas se pusieron chungas con un 2-0 que Evo recortó para convertirlo en un 2-1 tras asistencia de Juanfran que, a la postre, sería un 3-1 al descanso. El Gato propuso lo del portero jugador. Y a ello nos pusimos.

Toda la segunda parte fue nuestra. A los héroes habituales, Evinho, Juanfran, Cassano, Arizmendi, Supermánager y vuestro seguro servidor, el Gato, se nos unió el Gitano de Balaguer, una grandísima incorporación. Tuvimos ocasiones. A mansalva. Ellos sólo marcaron en una acción de despiste. Nosotros, en cambio, logramos dos goles más, otro de Evo, de nuevo a pase de Juanfran, y uno de Supermánager, a pase de Evo, que dejaron las cosas en 4-3, pero podrían haber sido siete u ocho.

La clave estuvo en su portero, que estuvo muy atinado. Atinadísimo. Y nos privó de rascar algo positivo.Por fortuna, las cosas cambiarían, y mucho, con el segundo partido


Pichichi.

Evinho. 2 goles.
Supermánager. 1 gol.


Laudrup.

Juanfran. 2 asistencias.
Evinho. 1 asistencia.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Las Copas no son siempre para olvidar (lo suyo es bebérselas)


Las Copas no son siempre para olvidar. Bueno, en nuestro caso puede que un poco. A decir verdad, aunque fuimos flamantes campeones de Liga, lo de la Copa se nos ha dado siempre bastante mal. Este año pintaba bien la cosa. Llegamos a semifinales. Pero ahí, a doble partido, nos doblegó Catalunya Ràdio, derrotada por sorpresa (y por penaltis) por Mundo Deportivo. Lo mejor de las copas, con todo, es bebérselas. Y eso haremos en nuestro mítico garito de cada año, recordando nuestras mejores jugadas (hasta yo tengo alguna, oiga) y pensando en que el año que viene será mejor. O por lo menos, igual de divertido. Que eso, desde luego, no nos lo quita nadie.

El partido de ida acabó con un 5-2 en contra a todas luces injusto. No digo que mereciéramos el empate. Sí, en cambio, una derrota mínima, por 4-3. Hicimos méritos más que de sobra para ello, enviando una de balones al palo que fue para verlo. Con el segundo gol en contra, le pedí a Van der Sa que me sustituyera, por aquello de aprovechar el factor del portero jugador, algo que los rivales hicieron desde el principio. La cosa, con todo, no nos salió bien. Por fortuna, Supermánager y Camilojota salvaron nuestra honrilla con sus dos tantos.

La vuelta fue un putadón. Del 15. Ahí caímos sin paliativos. Y por 5-10. De nada sirvió que un contrario asegurara que con el 5-8 que logramos hubiera partido. El rival se puso muy rápido con un 5-0 a favor que no nos dejaba otra que recurrir al portero jugador. No nos ha funcionado demasiadas veces, pero no veas tú el subidón que pega cuando lo hace.Gracias a eso, Supermánager, con dos nuevos goles para su casillero, Arizmendi, Marujito Torres y Doctor Sócrates maquearon un poquito el resultado.

Este año nos hemos plantado en semis. El que viene, toca final. Y ganarla, qué coño.

Siempre a sus pies.

El Gato.


Pichichi.

Supermánager. 23 goles.
Arizmendi. 8 goles.
Camilojota Celades. 5 goles.
Evinho. 5 goles.
Crouch. 3 goles.
Juanfran. 3 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Doctor Sócrates. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Van der Sa. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 9 asistencias.
Supermánager. 7 asistencias.
Arizmendi. 6 asistencias.
Camilojota Celades. 4 asistencias.
Doctor Sócrates. 4 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Van der Sa. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Soldevilla. 1 asistencia.

domingo, 21 de mayo de 2017

El triunfo de #LaConxarxa


#LaConxarxa. Así es como llamamos a nuestra particular operación remontada. Nuestra derrota en el primer partido le permitió a nuestro rival jugar en la Copa Champions contra el Sport, duelo en el que hincaron las rodilla. Un día más tarde, cosas del calendario, volvieron caer. Esta vez, contra nosotros. Soldevilla, por fin, disputó un partido. Y, a pesar de sus reservas sobre el estado de su rodilla y sus tobillos, hay que destacar que hizo un gran partido.

Las cosas no empezaron demasiado bien. El rival se adelantó en el marcador con un contundente 0-2. Tocaba jugárnosla. Y vaya si lo hicimos. Doctor Sócrates se situó como portero jugador. Van der Sa excusó su presencia. Motivos educativos. Y las cosas nos salieron a la perfección. Marujito, tras un gol fantasma de Evinho, no concedido por los colegiados, recortó distancias para dar paso acto seguido a una nueva exhibición anotadora de Supermánager, quien sumó dos goles más a su casillero. Uno de ellos, tras asistencia de Soldevilla. El otro, después de una recuperación.

Tras nuestra machada, no exenta del habitual rebote de los rivales con alguna que otra decisión arbitral, hicimos historia plantándonos en semifinales, nos tocaba un duelo infernal contra Catalunya Ràdio para meternos en la final de la Copa EuropaLeague, la de los no tan buenos. Y esa historia, desafortunadamente, fue muy diferente.


Pichichi.

Supermánager. 20 goles.
Arizmendi. 7 goles.
Evinho. 5 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Crouch. 3 goles.
Juanfran. 3 goles.
Crouch. 3 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Doctor Sócrates. 1 gol.
Van der Sa. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 8 asistencias.
Supermánager. 6 asistencias.
Doctor Sócrates. 4 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Camilojota Celades. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Van der Sa. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Soldevilla. 1 asistencia.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Peleamos... Pero perdimos


Lo sé. Parezco un disco rayado. Pero esta vez es cierto. Lo prometo: nuestra derrota no fue justa. Perdimos por 4-5 contra La Xarxa, precisamente, por ser valientes y buscar la victoria después de empatar el duelo superando un 0-3 y un 1-4. Pero nosotros somos así: aficionados a la juerga, a las bebidas espirituosas, la comida gallega (cuanto más copiosa, mejor) y no quedarnos en medias tintas. Ni de coña. Eso sería ir contra nuestras esencias. Que tenerlas, tenemos.

Encajamos el primer gol en contra en un rebote tonto. Bajo los palos, estaba Van de Sa, reclutado oportunamente por Cassano. Su nombre, así escrito, se debe a su origen balear, como el del italo-graciense. Nos vino perfecto. Cuajó un gran partido (joder, hasta marcó un gol, algo que no le veréis hacer al bueno de El Gato) y empezó el duelo supliendo a vuestro seguro servidor, que creyó haberse roto otra vez el sagrado meñique, si bien todo quedó en un susto de cojones y falsa alarma.

A ese primer tanto en contra, injusto a todas luces, le siguieron dos más. Al fin, marcamos nosotros. Lo hizo Supermánager, a pase de Evo. Al poco, cayó el 1-4. Pero no nos rendimos. Qué va. Aunque para la segunda mitad ya me veía con confianza, lo mejor era que Van der Sa siguiera bajo los palos. Dicho y hecho. Dio dos asistencias, una a Arizmendi y una a Crouch, para que marcaran el 2-4 y el 3-4 y anotó él mismo el 4-4 con un gran zapatazo.

Lejos de especular, seguimos al ataque... Y en una pérdida cayó el 4-5 definitivo. Extrañamente, dejamos de jugar con portero jugador y el partido se nos fue de las manos. Especialmente a Arizmendi, que acabó siendo expulsado por doble amarilla tras rebotarse con un rival vacilón. "Prefiero que me den una patada a que me vacilen", fue su sentencia en los vestuarios. Perdimos. Y nos quedaron ganas de revancha. Empezaba #LaConXarxa...


Pichichi.

Supermánager. 18 goles.
Arizmendi. 7 goles.
Evinho. 5 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Crouch. 3 goles.
Juanfran. 3 goles.
Crouch. 3 goles.
Cassano. 1 gol.
Doctor Sócrates. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.
Van der Sa. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 8 asistencias.
Supermánager. 6 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Camilojota Celades. 3 asistencias.
Doctor Sócrates. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Van der Sa. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.


martes, 14 de marzo de 2017

Entrar al Olimpo por la puerta grande: la épica de un 7-6 glorioso


Fue un partidazo. Así, sin paños calientes. Y de los gordos. Ante un rival que, históricamente, siempre nos había derrotado. Aunque, a decir verdad, no recordaba haber visto antes a ninguno de sus jugadores. Nuestro triunfo fue épico. Sobre todo, porque fue sobre la bocina, y ante un contrario al que no le importó recurrir a artes poco deportivas en su afán de ganar. El Karma, a veces, te la devuelve y sonríe a quien se lo merece. Ni más, ni menos.

Empezamos de manera fulgurante. Casi, bestial. En nada, ganábamos por 3-0, después de que Arizmendi transformara un penalti por mano del rival y de que Supermánager, en dos ocasiones, no faltara a su cita con el gol. Defensivamente, amarramos. Tanto, que nos marchamos al descanso con un más que merecido 3-1.

El 3-2 llegó tras falta al portero. Lo juro. Las malas artes de las que hablaba hace un rato. Un espigado rival se me pone delante, me empuja y su colega marca de falta. De nada sirvió que le dijera al árbitro (otro novato, por cierto) lo que había ocurrido. En la siguiente jugada, no me quedé atrás. Si él empujaba, yo le metía el hombro sin arrugarme. Efectivamente, me sacaba bastante altura, pero a fuerza y mala leche, llegado el caso, pocos me ganan... Aun así, remontaron para ponerse 3-4 en el marcador, así que recurrimos al portero jugador. Con dos cojones.

En nada, remontamos nosotros. Arizmendi, a pase de Doctor Sócrates, nuestro nuevo guardameta y Supermánager, tras asistencia de Evo, pusieron el 5-4 en el desactivado luminoso de Baco de Rueda. Los contrarios, con todo, tras una acción reclamada como falta por nuestro nuevo arquero y un penalti que, ejem, me pilló de cháchara, nos volvieron a adelantar, por 5-6. Con todo, faltaba lo mejor. La épica. La auténtica sonrisa del Karma. Y de Atenea, la diosa de la victoria. En primer lugar, Evo, tras recuperar un esférico en una gallarda y arriesgada acción, marcó el empate, el 6-6. Y Arizmendi, en el último suspiro y tras tener en la punta de la bota dos buenos balones, desató el éxtasis con el definitivo 7-6. El triunfo fue nuestro. De los héroes. Y con merecimiento.


Pichichi.

Supermánager. 17 goles.
Arizmendi. 6 goles.
Evinho. 5 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Juanfran. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Doctor Sócrates. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 7 asistencias.
Supermánager. 6 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Camilojota Celades. 3 asistencias.
Doctor Sócrates. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.

Un paseíto por el infierno


Contra BTV no hubo suerte. Palmamos por 6-7 y, desde mi humildísima opinión, merecimos por lo menos el empate. Nos tocó darnos un paseíto por el infierno del fútbol. Nos pusimos muy por detrás demasiado pronto y eso nos condenó, a pesar de que El No Bautizado, en una aparición como invitado estelar, cumplió con creces como portero jugador. Quien se llevó el mejor recuerdo fue Supermánager, con un póquer que le afianza aún más en la cabeza de la clasificación de un Pichichi que no parece que se le vaya a escapar.

Mucho más tarde, muchísimo más tarde, tendríamos la opción de desquitarnos con una victoria precisamente por 7-6, tras ganar por incomparecencia a Radio Marca y Mundo Deportivo por sendos 3-0. Al ya comentado paseíto por el infierno, le sucedería toda una mañana en el Olimpo. Todo, forjado con un triunfo épico, a la altura de aquel gran film sobre hockey sobre hielo: El Castañazo.



Pichichi.

Supermánager. 14 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Evinho. 4 goles.
Juanfran. 3 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Doctor Sócrates. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 6 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Camilojota Celades. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Doctor Sócrates. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.

jueves, 12 de enero de 2017

Un partido como los de antes


Cómo no, acabamos 2016 fatal. Los partidos contra Catalunya Ràdio y As se saldaron con nuevas derrotas, por 4-7 y 10-4. No glosaremos aquí las penurias del pasado. Nosotros no somos de los que les gusta echar sal en las heridas. Somos más de cerveza, vino, vodka, ron, whisky, ginebra y cualquier otro líquido más o menos potable de alto contenido espirituoso. Llevamos años demostrándolo ante propios y extraños

Por suerte, el año nuevo nos trajo una alegría. Y de las grandes: un partido como los de antes. Con suspense, épica y un más que merecido triunfo. Merecidísimo. El 5-3 ante Rac1 supo a gloria. Y eso  que la cosa empezó a ponerse fea a escasas horas del duelo. Muy fea. Por compromisos variados, en la Nevera de Baco de Rueda íbamos a plantarnos apenas cinco superhéroes, con algunos de ellos arrastrando problemas físicos. Arizmendi tenía la rodilla tocada y Supermánager quería evitar sobrecargarse ante el gran compromiso raquetil que le esperaba una semana más tarde. Casssano (¡milagro!) juró que vendría. Y lo hizo (¡más milagro!). Evo ardía en deseos de jugar. En cuanto a El Gato, volvió a asegurar que ahí estaría. Ni que fuera para dar por saco.

Ante el pavor de vernos sólo cuatro en la pista, hubo un conato de suspensión que se transformó en derrota asegurada si no jugábamos. Crouch, presto, vino al rescate. Al final, siguiendo las proclamas de uno de los miembros más combativos del equipo ("Para que nos lo den por perdido, jugamos igual y damos cuatro palos", apostilló), se arregló el desaguisado. Íbamos a jugar. Y a darlo todo. En esta ocasión, con premio gordo.

El partido fue todo un recordatorio, punto por punto, de todas las cosas que hicimos tan bien el año del Glorioso Triunfo en la LdM, del que se cumplirán cuatro años en este 2017. Estuvimos intensos en defensa y efectivos en ataque. Si verlo desde el banco ya era todo un espectáculo, vivirlo sobre el terreno de juego (por una vez, sin cagarla) fue todo un placer.

El rival no era en absoluto fácil. Llegaba al partido como segundo clasificado y con opciones de alzarse con el campeonato. Además, contaba con un muy buen jugador y gregarios que no desentonaban en absoluto. Pero, mira tú por donde, los que nos adelantamos fuimos nosotros, en una jugada quizás un poco embarullada, pero preciosa desde mi punto de vista, con remate final de Cassano y acción inicial de Supermánager. En otro barullo, llegó su empate, después de una acción más o menos meritoria del felino y una "parada fantasma" de vuestro humilde servidor. Metí la mano en un tiro a la escuadra y lo rechazamos entre mi diestra y el poste. El árbitro dio banda para nuestro equipo. Y yo, callado como un puta.

En el tiempo muerto que pidieron nuestros rivales se había sellado el pacto suicida para llegar empatados al descanso, pacto que cristalizaría más tarde con un disparo en toda la tocha de Crouch y con Supermánager, Evo (con mallas, a lo Neymar), Arizmendi y Cassano jugándose el tipo y llegando gallardamente al corte siempre que fue necesario. Pero no hizo falta pacto: en una acción rapidísima fue en esta ocasión Cassano quien asistió a Supermánager para poner el 2-1 en el desactivado luminoso de Baco de Rueda. A la italiana, pedimos tiempo muerto a un minuto del final de la primera parte y, con uñas y dientes, aguantamos la ventaja.

Cómo no, nuestros rivales nos presionaron. Mordieron de lo lindo. Pero, mira tú por donde, teníamos el día y el equipo que volvió a golpear duro fue el nuestro. Arizmendi, en una acción tras pase largo de Evo en la que dejó perfectamente atrás al crack rival, anotó el 3-1. Nuestra incansable pelea no logró evitar que llegara el 3-2, con un zarpazo de un atacante contrario a la escuadra. Con todo, la diosa fortuna estaba de nuestra parte. Y eso que, en un tiempo muerto, el hecho de que aún quedaban más de siete minutos por jugar fuera casi una losa sobre nuestros hombros. Sobre los míos, desde luego. Llegué a preguntarme si podríamos aguantar. Y, ahora, pido perdón públicamente por mi falta de fe. Al poco de volver del tiempo mueto, Crouch, tras pase de Arizmendi, marcaba el 4-2 para dar paso después al 5-2, iniciado por un corte providencial de Cassano ante un ataque del rival en superioridad que se convirtió en una contra letal. Supermánager, a pase de Crouch, provocaba el delirio del equipo. El 5-3 del contrario fue casi anecdótico. Nada pudo arrebatarnos el triunfo. Ni tampoco, porque no decirlo, la sonrisa que nos llevamos a la terraza de El Manolo donde, cómo no, cayeron algunas cervecitas para conmemorar la machada. No era para menos.


Pichichi

Supermánager. 10 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Juanfran. 3 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
Evinho. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Doctor Sócrates. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 6 asistencias.
Marujito Torres. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Camilojota Celades. 2 asistencias.
Doctor Sócrates. 2 asistencias.
Cassano. 1 asistencia.
Crouch. 1 asistencia.