CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 29 de octubre de 2013

El campeón da un golpe sobre la mesa


Siempre he querido titular así una crónica. Lo confieso. A veces, los tópicos son la mar de expresivos. Por fin, tras un inicio irregular, en el que, además de los errores propios, también nos faltó suerte, el glorioso equipo de Las Dos Españas dio un contundente golpe sobre la mesa. Al fin llegó la primera victoria. Muy posiblemente, demasiado abultada, vistos también los méritos que hicieron nuestros rivales, Radio Marca. Pero bueno, qué demonios. "El fútbol es así", decía el gran Bujadin Boskov.

Solde y Crouch, laboriosos, así como Toquero y Galiamín, lesionados, fueron baja. Pero, en esta ocasión, contamos con el notable concurso del No Bautizado (sí, seguimos así). Él se encargó de marcar los dos primeros tantos de nuestros héroes. No obstante, el glorioso campeón no pudo irse con ventaja al descanso. Demasiadas faltas (eso dijo el árbitro, posiblemente ayudado por la actitud de un rival que, al final, "trabó amistad" con Arizmendi y hasta "acarició" el mobiliario de los vestuarios) provocaron que nos pitaran un doble penalti en contra al filo del descanso. 2-2. Tocaba volver a empezar.

Otra vez, cuesta arriba. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, los contrarios se adelantaron por 2-3. En esta ocasión, no obstante, no nos pudieron los nervios. Mantuvimos la cabeza fría (más o menos) y nos pusimos manos a la obra para la remontada. Supermánager anotó el 3-3 a pase del No Bautizado. Arizmendi puso el 4-3 tras asistencia de Marujito Torres. La clave, no obstante, sería el tanto de Cassano, que regateó a cuanto defensor le salió al paso para marcar el 5-3, tras asistencia, a lo Negro Enrique, de Supermánager.

Tras la gran jugada, el italo-graciense instó a El Gato para que entrara en el campo. El felino aportó pundonor. Tanto, que hasta se jugó los morros para evitar un posible gol, con nuestro meta prácticamente superado. Una acción heroica que Marujito, con ojo sagaz, calificó como "hacer la croqueta". Lo que más me costó fue no poner las manos de por medio... Lo juro...

Poco después, Marujito, a pase de Cassano, ponía el 6-3. El 7-3 final fue obra de Supermánager, quien intentó asistir a El Gato para que este (oh, milagro) inaugurara su casillero goleador en la LdM (no, los tantos en propia puerta tras tocarlos con la mano no valen, hostias). Al final, el colomense cerró el desconectado luminoso de Baco de Rueda tras asistencia de Arizmendi y después de que el balón se estrellara en la pierna de un defensor rival.

Al fin, ganamos nuesrto primer partido esta temporada. La próxima semana, ante Sport y BarçaTV, muy posiblemente regresaremos a nuestra cruda realidad. O no. O yo qué sé.


Pichichi.

Supermánager. 4 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Cassano. 1 gol.
Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Soldevilla. 3 asistencias.
Cassano. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Supermánager. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.


viernes, 18 de octubre de 2013

Nada, eterno


Todo es fugaz. Nada es eterno. Así lo recordaba en estos últimos días un rapsoda discípulo de Bear Grills y especialista en remontar (a su manera) adversidades como aquel pescado de carne rosada que trata de llegar a su primer hogar para perpetuarse en la eternidad a través de su descendencia. Aquel equipo que maravilló la temporada pasada con su brillante trayectoria en la LdM, conquistando un título más que merecido, no acaba de encontrarse a sí mismo en la presente campaña. Una derrota más se ha sumado a su casillero. La Xarxa de TV Locals nos batió por 3-4. La lucha, titánica, de nuestros héroes no tuvo al menos la agridulce recompensa del empate.

El rival se adelantó en el oculto e inactivo marcador de Baco de Rueda. Se puso hasta en dos ocasiones con ventaja. Marujito El Niño Torres, en su estreno, anotó el tanto del primer empate, de cabeza, tras asistencia de Soldevilla, autor de todos los pases de gol. Supermánager, mientras, firmó la nueva igualada y puso a Las Dos Españas por delante... Sólo para ver cómo, al final, dos momentos de locura nos condenaban de nuevo a la derrota. Cabe destacar que del posible 4-3 pasamos al 3-4, tras un penalti cristalino de tan claro que el colegiado del encuentro no quiso conceder. Hubo quizás otra acción punible en la primera parte contra el colomense. También, a pesar de todo, y de las protestas airadas de Arizmendi, ignorado por el refri.

No sé. Igual nos aplican la doctrina Neymar. Si el jugador de Las Dos Españas está consciente y ni siquiera respira con dificultad, no es penalti. Vaya usted a saber. Además de los jugadores ya citados, Palermo, Cassano y Crouch, así como El Gato, de nuevo en plan cheerleader, no quisieron perderse el entorchado. La plantilla reclama conjura en forma de cónclave nocturno. ¿Quién soy yo para poner freno a esa voluntad? Nadie. De hecho, me podéis apuntar el primero de la lista. Si Cruyff buscaba inspiración yendo al Muntañá y el machote Luis Fernández hacía lo propio en Peralada, qué mejor que concentrarnos durante varios días en el gallego y Plaza Real. Esto huele a conjura... La victoria no puede negarnos su sonrisa por más tiempo... O eso espero. Por mucho que, en el post partido, apareciera aquel fantasma del pasado en forma de una Real que estuvo a punto de ganar la Liga y se fue al pozo de Segunda al poco tiempo. No es lo mismo. Nosotros sí ganamos la Liga. Y eso ya no nos lo quita nadie.

Pichichi.

Supermánager. 2 goles.
Crouch. 1 gol.
Marujito Torres. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Soldevilla. 3 asistencias.
Supermánager. 1 asistencia.

viernes, 11 de octubre de 2013

Una derrota para empezar


No, no tenemos la "panxa plena", como diría el Profeta Calb. Simplemente, el fútbol tiene estas cosas. Va a ser un año complicado, admitámoslo. Tenemos una baja sensible, eso es innegable, pero aún así vamos a pelear como auténticos leones. Hasta el final. De eso, no tengo ninguna duda. Tras la suspensión del duelto ante el Sport (a Diós gracias), palmamos en el primer partido del año ante Catalunya Ràdio con un más que contundente 6-2. Como parte interesada, un marcador demasiado abultado. Cierto que el 1-0 en contra de la primera parte no hacia justicia a sus incontables y claras llegadas, pero nosotros también perdonamos lo nuestro. La vaselina casi desde nuestra área de Supermánager y cómo se estrelló contra el palo no se me va de la cabeza. Hasta en dos ocasiones más le ocurriría lo mismo. No, no jugamos tan mal como para perder por tanta diferencia, pero hay que admitirlo: no merecíamos ganar.

Siete héroes se reunieron a las 9.00 en la Nevera de Baco de Rueda. Al final, mis recomendaciones para hacerle un mejicano a Evo cayeron en saco roto (ya saben, llamar, decir que habrá un tiroteo y recomendarle que se refugiara en el pabellón durante un par de horas... Igual a la poli no le habría hecho gracia, cierto...). Pero allí estábamos, Palermo (titular indiscutible bajo palos), Arizmendi, Soldevilla, Crouch, Cassano, Supermánager y el Gato, ejerciendo nuevamente como mascota/cheerleader, por mucho que llevara pertrechos porteriles en la bolsa. Toquero y Galiamín, mientras, eran baja por lesión.

La primera parte fue competida, igualada. El gol en contra, un jarro de agua fría. Pero en los albores de la segunda, lejos de tirar el partido, lo empatamos, con un tanto de Crouch a pase de Supermánager producto de una gran jugada trenzada... Para ver, casi acto seguido, como el rival volvía a adelantarse por 2-1. De ahí, se pasó al 3-1. Nos faltó calma, sosiego, confiar en nuestras opciones y no dejarnos llevar. Quemamos todas las naves y atacamos casi a lo loco. Los contrarios lo aprovecharon para matarnos a la contra. Al final, Solde, tras jugada personal, se apuntaba el segundo gol de los nuestros.

No hemos empezado bien, cierto. Pero aún tenemos margen para recuperarnos. Y si no, no lo olvidemos: estamos aquí para pasarlo bien, no para agobiarnos. Para mí, esa fue la clave de que el año pasado nos llevaramos la Liga y de que estuviéramos a punto de eliminar al campeón, a pesar de ponernos por detrás en el marcador por 5-1 o así. Somos los campeones intergalácticos, tal como creen algunos de los críos que han escuchado las historias de nuestras hazañas. Que no se os quite de la cabeza.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Crouch. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Supermánager. 1 asistencia.