CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

sábado, 20 de marzo de 2010

Tormento y éxtasis


El título lo resume todo. El 1-3 del descanso dio paso a un épico 5-4 al final del duelo, y eso que los rivales llegaron a ponerse 1-4 gracias a un nuevo penalti cometido por Metesaquer. Evo había advertido que si llegaba el 1-4 remontar iba a ser casi imposible. Por una vez, gracias a los dioses, se equivocó. Ahora sí. Estamos en la Copa. Nuestro rival, si La Vanguardia casca contra TV3 y Catalunya Ràdio (esperemos que así sea) será El 9. Si no, nos tocará medirnos a Ona. Entre el primero y el segundo, prefiero al primero. Manías mías, que os voy a decir.

Empezamos el partido de la peor manera posible. El rival se adelantó merced a un disparo de uno de sus mejores tipos, el de la barba, en el que el simpar Metesaquer no me dejó ver demasiado bien el balón. Aun así, culpa mía también. Tengo que mejorar reflejos. En mi descargo, y sin que sirva como excusa, Romario me pegó un buen golpe en el pulgar izquierdo durante el calentamiento. Golpe que a día de hoy, tres días después del partido, aún me molesta un poquito, aunque no demasiado. Benditos guantes, creedme. No acabaron ahí mis desgracias. El mismo tío que me pegó un pisotón a posta mientras no le dejaba girarse (eso es falta, diga lo que diga el refri) me atropelló en mi área mientras despejaba una bola a córner. Poco más y me como el poste. Hay gente que tiene muy mal despertar.

En fin, empatamos gracias a un remate de Cassano, celebrado incluso por Uleguer, a pesar del desafío vigente entre ambos. En dos contras, no obstante, el rival nos pilló con lo puesto (por no decir en bragas) y se marchó 1-3 al descanso. La cuestión era presionar, tratar de buscar la remontada. Y en ello se pusieron Evo y El (no tan) Nuevo Recluta, a quien por cierto habrá que buscarle apodo definitivo. Marcó Evinho uno y el recluta dos, a pesar de la marrullería del rival, dispuestos a llegar hasta a los golpes.

Nos pusimos 4-4, y eso que el loco particular del rival se plantó en mis inmediaciones llevándose el balón claramente con la mano. Protesté, claro, y lo que manda huevos es que el colegiado me dio la razón. Anda que si llegan a marcar... Sí dio como penalti un empujón de Metesaquer, el que significó el después más que remontado 1-4. Falta hablar del quinto de la mañana. El más surrealista. Y el más celebrado. Cassano forzó falta y disparó, raso, pegado al palo, pero tampoco muy fuerte. El meta rival, tras medio cogerla, la metió dentro él solito. Victoria. Cuando pitó el refri, se desbordó la alegría. Ya estamos en la Copa. Al fin sabremos qué es jugarla, aunque sea una ronda. No creo que pasemos de allí, pero algo es algo ;-)


1. El Gato.
Pillado a la contra en la mayoría de ocasiones, me temo que no pude hacer demasiado en los goles rivales. Eso sí, me jugué el físico para evitar el cuarto en la primera parte, si bien acabó cayendo en la segunda, de penalti. Atribulado.
5. Metesaquer. Si bien anduvo un tanto desacertado en los minutos iniciales, mejoró tras el descanso, a pesar del penalti cometido. Rezo para que no cometa el tercero consecutivo en la Copa. Calyarenado.
7. Romário Blanco. Bregó dentro y fuera de la pista, como suele ser en él costumbre. Como todo el equipo, ganó enteros tras el descanso. Hacendoso.
8. Cassano. Volvió por la puerta grande, con dos goles, si bien en uno de ellos contó con la inestimable colaboración del meta rival. Motivado.
10. Evinho. Vino a probarse y acabó liderando el camino hacia la remontada, junto con el nuevo recluta. Comprometido.
23. Uleguer. Tiró desmarques en el área rival tratando de abrir espacios para la llegada de los alas, pero esta vez se quedó sin marcar. Tendrá la opción de empatar su duelo con cena de por medio con Cassano al menos en un partido más. Esforzado.
El (no tan) Nuevo Recluta. Su presencia al final fue también decisiva para conseguir la gloriosa remontada. Perfecto entendimiento con Evo y Cassano en labores de ataque. Decisivo.

6. Arizmendi. Baja por motivos laborales. Productivo.
9. Quini. Baja por motivos personales. Desafecto (again and again).
Soldevilla. Baja por lesión. Si no llega a la Copa (que lo dudo), llegará a las copas. Apurando los tiempos (pronto, las Copas).
Galiamin. Baja por lesión. Sigue desuñado,creo.


Pichichi.
Evinho. 11 goles.
Cassano. 8 goles.
Uleguer. 7 goles.
Soldevilla. 6 goles.
Arizmendi. 6 goles.
Romario Blanco. 2 goles.
El (no tan) Nuevo Recluta. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Germán. 1 gol.
El No Bautizado. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 13 asistencias.
Cassano. 11 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 4 asistencias.
Romario Blanco. 4 asistencias.
Uleguer. 3 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.
El (no tan) Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato. 1 asistencia.

Amarillas.
Metesaquer (2).
Evinho.
Cassano.
Romario Blanco.


Rojas.
Metesaquer.

Premios.

Maradona. El (no tan) Nuevo Recluta. Gran partido, con dos tantos y una asistencia que nos permitieron remontar el marcador adverso y llevarnos una más que merecida victoria. Merecida, porque sí, porque yo lo digo. Y eso que los rivales amenazaron con partirle las piernas, tal y como oyó Romario desde el banquillo.

Garrincha. Cassano. Le gana por ahora el pulso a Uleguer merced a dos tantos, si bien en el último contó con la inestimable colaboración del meta rival, que se tragó su lanzamiento de falta. Tal acción, dado que la forzó él mismo, le cuenta como asistencia y como gol. Prevaricando voy, prevaricando vengo, vengo.

Spasic. Al meta rival. Ver premio anterior.

Darío Silva. El Gato. Hostión en el pulgar izquierdo durante el calentamiento. Han pasado varios días y aún me molesta un poco. Suerte que, goles aparte, tampoco me chutaron demasiado.

Especial Carballo. Para Romario. Por supuesto. Protestas contra todo y contra todos y rifirrafe final (culpa del loco del rival) con un tipo más acelerado que el motor de Fernando Alonso.

2 comentarios:

Pulmón dijo...

Eres muy injusto con mi trallazo que dobló las manos del portero. Era imparable.

Anónimo dijo...

Pobre portero, a mí me provocó, me dijo que hacía mariconadas o no sé qué, y claro, propició que el pase de Dios fuera interpretado correctamente por una vez.

Evo.