CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 30 de septiembre de 2010

¡La PAP rules!




Al comenzar el choque, la sabiduría de Toshack planeaba por Bac de Roda: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre". Pues no eran once, pero sí cinco, reduciendo a la nada la supuesta coalición de fuerzas del fascio y la turba marxista.



Allí estaba el enorme Romário Blanco, Arizmendi, Soldevilla, Uleguer y Evo. Con un refuerzo de excepción, el extracomunitario Cygan. Y con ellos comenzó un partido en que Arandacadabra contuvo los ataques de un rival evidentemente superior, que en anteriores años ha pisado esa entelequia llamada semifinales. Hay quien dice, incluso que han ganado.



Lejos de esas ensoñaciones, la PAP (Pinza antiPrisa) se dedicó a defender y esperar la contra. El dislocado Soldevilla ha vuelto más aerodinámico y potente, Romário se las tenía desde el principio con los rivales y con su banquillo y después de encajar el primero la vida ya era la de siempre. Pero dos contras marranas, mal llevadas y trompicadas se zanjaron con dos goles de Arizmendi -que un año más, por cierto, ha visto como su antiguo ídolo cambiaba de equipo, y ya van 16-.



Antes de acabar el primer tiempo, Evo se confabuló contra su propia causa y asistió admirablemente a un tío llamado Jipia, que marcó sin oposición gracias a que el propio Evo ató a su guardameta al poste. La dinámica espesa del juego y la actitud ultradefensiva del PAP seguían cortando las alas de la emisora polánquea. Así, el GAL de las ondas sólo anotó en un rapto de locura de ese ilustrado que tuvieron como segundo guardameta (el primero, aquejado del terrible Mal de Hortaleza, también presentaba evidentes muestras de demencia balompédica). Y las pocas llegadas del Mal se encontraban con el portentoso Romário, un mago bajo palos, que acertó hasta en cuatro unos contra uno.



En estas apareció de nuevo el coloso galaico, para redondear su portentosa actuación con una cochambrosa jugada salinácea en que chutó siete veces a un palmo de la línea hasta encontrar la red. Sobre la campana, el propio Arizmendi y Soldevilla tuvieron el triunfo. Este último amenazó durante unos instantes con pedir su ingreso en el psiquiátrico, pero finalmente levantó su generoso perfil para celebrar un punto inesperado a la par que asombroso.



A lamentar: las mofas de Romário a Arandacadabra, que no atinó a cabecear y tuvo que oír lo siguiente: "¡Con el cabezón que tienes y ni así le das!"

A lamentar (II): no hubo cánticos en el vestuario.



Pese a todo, la PAP ya puntúa, más de cinco meses antes de lo que puntuó el pasado año.

7 comentarios:

pulmón dijo...

Amigos, estoy asombrado por vuestra gesta. Qué rápido se ha notado la ausencia de Melgar! La semana que viene prometo fantasía y goles en Bac de Roda. Aquest any sí!

Albert Martín Vidal dijo...

Primero vete al oncólogo que eso del codazo no se lo cree nadie.

pd. Que alguien se curre las estadísticas. Cero tarjetas, dos asistencias de Evo, Tres chicharros de Arizmendi.

pulmón dijo...

Qué ruin que eres con las estadísticas! Cómo sabes que te van a hacer falta todas este año para ganar el Laudrup!

Anónimo dijo...

Por favor, no aireen los conflictos de vestuario en público. Eso en los putiferios y borrachos, como Dios manda.
Fdo. Soldevilla

Anónimo dijo...

Eso eso, estadísticas. Que para una vez que lidero alguna... Ayer ya me atreví a prometer 15 goles en la redacción. A ver si Germán acepta el reto.

Arizmendi

El Gato dijo...

Orgulloso estoy de este equipo. Confío en que el grupo no se resienta de mi reentrada en la squadra.

Albert Martín Vidal dijo...

Viva Bolivia y viva yo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=F7MGfVfjtlE