CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

sábado, 13 de diciembre de 2008

El triunfo soñado


Por fin. Llegó el primer triunfo. 5-0. De dibujos animados. Gracias por estos momentos, equipo.
Procedo con la crónica. La lata la abrió Evinho, tras eslalon marca de la casa, en el que fue dejando atrás todo insensato que se atrevió a intentar quitarle el esférico. La cosa no se quedó allí. El rival, atontado, perdió rápidamente el balón. Cassano, desbordando por la banda, dejó el balón franco para que La Saeta, con su inconfundible estilo (zapatazo va) anotará el 2-0 poco antes del descanso. En defensa, Metesaquer, cual nuevo Maldini, desesperaba a los esforzados rivales mientras El Gato, vuestro humilde servidor, recogía los balones sueltos que, sin peligro, caían en sus inmediaciones.
Llegó el segundo tiempo. Nueva exhibición de juego. Uleguer, imitando a Garrincha, se escapa por la banda y sirve el esférico para que, después de que Quini rematara de cabeza al travesaño, Arizmendi se apuntara el tercer tanto del equipo de fuerte disparo desde la frontal. Faltaba, no obstante, la guinda del festival Evo. Tras regate a dos centrales por la banda, puso el balón en el área para que Romario, con su agonístico estilo cruyfista, pero con menos vuelo, marcara el cuarto.
El equipo se envalentonó y se lanzó al ataque. Tanto, que descuidó un poco la retaguardia. Pero El Gato, en una acción impropia, se las arregló para frustrar un dos contra uno de la delantera rival con una triunfal intervención. Al filo del silbato final, La Saeta forzó un clamoroso penalti. La entrada rival le obligó a salir cojeando, por lo que El Loco, haciendo honor a su apodo, reclamó el lanzamiento. De fuerte tiro cruzado, entró el quinto, para asombro de sus incrédulos correligionarios.
Fue de cine. Un sueño. Exactamente, eso. En realidad, la victoria, el 5-0, se produjo por incomparecencia. Pero a que habría molado que fuera así. Incluso, aunque me hubieran marcado cuatro, siempre y cuando no la cagara mucho ;-)
El próximo viernes, El País nos espera. Hagamos lo que dice Guardiola: ¡A por ellos!
El Gato Soñador.

No hay comentarios: