CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 23 de diciembre de 2008

Estadísticas tras jornada 5

1. El Gato. 1 tanto encajado. Cuatro o cinco intervenciones interesantes, especialmente en un uno contra uno en la segunda parte. Me estoy pensando raparme al cero, tatuarme y darme de hostias en un cine, para meterme más en el papel. Valdesista confeso.
4. La Saeta. Flechado. Marcó el gol más rápido de la competición (10 segundos o menos) y exhibió un hambre de tantos que, seguro, acojonó al rival. Sumó otro tanto más a su casillero. En alza. Raudo goleador.
5. Metesaquer. Sigue echándole brega y arrestos al asunto. Todo un baluarte en defensa y el auténtico rey del juego subterráneo. Incluso dio una asistencia tras jugada con regate a un rival por la banda de la que el conspirador de El Gato no se acordaba. Maldinesco.
6. Arizmendi. A falta de Romário, laborioso, se encargó él de ganarse por méritos propios el premio Especial Carballo, antes Boquita Caliente. Desquició a los rivales y marcó dos goles. 'Killer' impío.
8. Cassano. Aseguraba sentirse especialmente motivado y lo demostró. Gran despliegue de juego, con dos asistencias y golazo estelar de tijera. De dibujos animados. Fino estilista.
10. Evinho. Marcó dos goles más, se afianza como máximo anotador y crack mediático de la troupe, con permiso de Cassano. Todo funciona y hasta sabe dosificarse. La afición está ahora más que contenta con su rendimiento y sólo teme que le lleguen mareantes ofertas de los rivales. Motor asesino.
16. El Carnicero de Tiananmen. En forma, se nota que el squash le sienta bien al Chino (no confundir, no confundir, que os conozco...). Solidez defensiva y una asistencia a La Saeta en su segundo tanto fueron sus grandes aportaciones. Los rivales se marcharon sin lesiones graves y la estructura del edificio no tembló. Felizmente reencontrado.
23. Uleguer. Va pillando los automatismos y el estilo de juego. Se complica menos la vida que antaño y aguanta los embites de los contrarios. Sólo falta conseguir entre todos que marque algún gol para que su felicidad sea completa. Entonado.

7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Seguro que desde la distancia celebró los goles tanto como nosotros. Laborioso internáutico-televisivo.
9. Quini. Ausente. Según confesó, se olvidó de que había partido. La directiva no tomará medidas en reconocimiento a su trayectoria. Desmemoriado.

Pichichi.
Evinho. 6 goles.
La Saeta. 3 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Cassano. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencia.
Cassano. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Premios.

Maradona. Voy a dar cuatro. Porque me sale de los huevos y esto lo escribo yo. Cassano. Además del gran gol, pidió el balón y dio juego. La Saeta, por su tanto meteórico y sus ganas de aumentar el casillero hasta el último minuto. Arizmendi, por su último gol, con regate en el área y casi sin ángulo. Para acabar, Evinho, por desquiciar a los rivales y marcar dos goles. Ale, ahí queda eso.

Garrincha. Cassano. Gol espectacular de chilena, con costalazo final incluido. Esto no es Oliver y Benji y aquí sí hay gravedad, al contrario que en Japón.

Spasic. Yo se lo daría a todos los rivales. Aunque el mérito de desquiciarlos fue nuestro ;-)

Darío Silva. Para el rival que se retiró lesionado. Su ausencia, tal vez, permitió que el equipo contrario mejorara un poco su ritmo, tras cortarnos el ritmo con su interminable cambio. Tal y como empezamos, podrían haber caído cinco o seis sólo en la primera parte...

Especial Carballo. Romário, ausente, no pudo lograrlo, pero ahí estaba la conexión gallega para tomarle el relevo. Arizmendi, discutiendo casi con todo el que se le cruzó por el camino, es más que justo vencedor del galardón. Pero para llegar al rendimiento de Romário, tienes que atacar también al árbitro y al delegado. ¡¡¡¡Tú puedes!!!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Qué bonito es el fútbol cuando se gana


Pues eso. Cerramos el año a lo grande. Todo fue mucho mejor que si lo hubiera soñado. Esta vez, cumplimos con la doctrina Guardiola y fuimos a por ellos. Desde el primer segundo. Resultado: una contundentísima goleada que será glosada por los poetas en los siglos venideros. Fue, sencillamente, épico. Paso a escribir la crónica. Confío en ser lo más fiel posible a la realidad.

Salimos como un torbellino. La Saeta, nada más pitar el árbitro, se encargó de marcar el gol más rápido de la Liga. En apenas 10 segundos, ya mandábamos en el marcador. Se plantó en el área, regateó a un tipo y estrelló el balón en la red con su estilo característico. La primera, en la frente. Evo, poco después, con jugada marca de la casa a base de regates, se anotó el segundo, ante la atenta mirada de nuestra avanzadilla en China. El Carnicero esperaba su oportunidad en el banquillo. Ahí no se paró el festival. Jugadón de Cassano, asistencia para Evo y 3-0 para el casillero.

Llegó entonces la lesión de un rival. Y se procedió a su cambio por parte de un compañero en estado levemente griposo. Eso cortó nuestro ritmo, pero no nuestras ganas. Cassano envió dos disparos a la madera, uno de ellos a la cruceta, y el portero rival también tuvo algunas acertadas intervenciones. Por nuestra parte, Metesaquer, aunque durante el duelo volvió a demostrar su innata capacidad para pisar al contrario sin ser visto, como si tal cosa, el Carnicero y Uleguer controlaban las llegadas rivales. Este último aguantó lo bastante a un rival como para que, a pesar de un caño, no tuviera opción. Va pillando la historia. Por mi parte, sólo tuve una intervención destacada. Un tiro levemente escorado a la izquierda que, entre mi mano y el palo, se marchó a córner. Tener una clara y que te la paren también descoloca al contrario ;-) Personalmente, la acción me dio mucha confianza.

Segundo tiempo. Nuestro acoso a la meta rival no cejó ni un ápice. Desgraciadamente, la suerte no acompañaba. El gol, ahora, se nos resistía. Hasta que Arizmendi, en una jugada embarullada dentro del área, anotó el 4-0. Los contrarios, picados en su orgulllo, tomaron más verticalidad. Pero ese no era su día. Era el nuestro. De todos. Uno de ellos se plantó ante mí mientras Metesaquer dudaba si trabarlo o no. Uno contra uno. Chutó. Y se la quité, obligando al pobre Melgar a saltar por encima de mí para no darme un rodillazo en el careto. Los gritos de celebración de los nuestros en la banda me pusieron los pelos de punta. Así da gusto jugar, jeje. Pero tanta insistencia rival tuvo premio, en un córner con leve despiste defensivo y rematado a bocajarro. 4-1. Una lástima.

Hubo conato de reacción, con una llegada peligrosa por la banda izquierda, escorada, que logré abortar por dos veces sin demasiadas complicaciones. Y de repente, la cosa se congeló. Volvimos a tirar del carro. La Saeta, tras otro saque de esquina, a manos del Carnicero, logró el 5-1. Ellos trataron de llegar, pero con marrullería (Arizmendi casi llega a las manos tras ser agredido con un balonazo en una falta lanzada por el rival, producto de su ignorancia tras la enésima falta subterránea del gran Metesaquer) y poco peligro. Hacía falta algo más para redondear la mañana. La guinda. Y llegó. Y de qué manera. Cassano completó su buen despliegue con un gran remate de chilena, a lo Crouch, que se coló por la escuadra rival. Otra vez, celebración encendida, propia de final de la Champions. Y vuestro humilde servidor debe confesar que acabó de rodillas en su área. El gol es más que claro candidato a tanto del año. 6-1. Estelar.

Para que no me aburriera, Uleguer tuvo a bien peinar un balón hacia atrás para darme un poquito de trabajo. Los rivales, mientras, hundidos. Pidieron descanso y La Saeta preguntó cuánto quedaba. Había hambre de goles. Y a Arizmendi le apetecía tomar su particular venganza. Tras una jugada por la banda mezcla de pundonor y lucha de Metesaquer, con regate incluido, recibió el esférico y se plantó en el área rival, levemente escorado, para marcar el 7-1 definitivo. El portero rival, que salvó también unas cuantas en esta segunda mitad, se marchó nada más pitar el árbitro. Nosotros, eufóricos, casi cantamos "Polanco, yo me follo a tu mujer" en los vestuarios, pero los contrarios estaban demasiado cerca y no era cuestión de acabar a hostias. Gran mañana de fútbol. Preludio de gran celebración. Lástima que un virus terminara por joderme la noche antes de tiempo. En fin.

Sí, fue inolvidable. Ahora somos novenos. Ya lo decía al principio. Qué bonito es el fútbol cuando se gana. Ojalá dure la racha.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Clasificación y resultados tras jornada 5




















Sencillamente, épico. Necesito hacer acopio de inspiración para escribir la crónica. Permaneced atentos.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Clasificación y resultados cuarta jornada




















No hase falta desir nada más...

El triunfo soñado


Por fin. Llegó el primer triunfo. 5-0. De dibujos animados. Gracias por estos momentos, equipo.
Procedo con la crónica. La lata la abrió Evinho, tras eslalon marca de la casa, en el que fue dejando atrás todo insensato que se atrevió a intentar quitarle el esférico. La cosa no se quedó allí. El rival, atontado, perdió rápidamente el balón. Cassano, desbordando por la banda, dejó el balón franco para que La Saeta, con su inconfundible estilo (zapatazo va) anotará el 2-0 poco antes del descanso. En defensa, Metesaquer, cual nuevo Maldini, desesperaba a los esforzados rivales mientras El Gato, vuestro humilde servidor, recogía los balones sueltos que, sin peligro, caían en sus inmediaciones.
Llegó el segundo tiempo. Nueva exhibición de juego. Uleguer, imitando a Garrincha, se escapa por la banda y sirve el esférico para que, después de que Quini rematara de cabeza al travesaño, Arizmendi se apuntara el tercer tanto del equipo de fuerte disparo desde la frontal. Faltaba, no obstante, la guinda del festival Evo. Tras regate a dos centrales por la banda, puso el balón en el área para que Romario, con su agonístico estilo cruyfista, pero con menos vuelo, marcara el cuarto.
El equipo se envalentonó y se lanzó al ataque. Tanto, que descuidó un poco la retaguardia. Pero El Gato, en una acción impropia, se las arregló para frustrar un dos contra uno de la delantera rival con una triunfal intervención. Al filo del silbato final, La Saeta forzó un clamoroso penalti. La entrada rival le obligó a salir cojeando, por lo que El Loco, haciendo honor a su apodo, reclamó el lanzamiento. De fuerte tiro cruzado, entró el quinto, para asombro de sus incrédulos correligionarios.
Fue de cine. Un sueño. Exactamente, eso. En realidad, la victoria, el 5-0, se produjo por incomparecencia. Pero a que habría molado que fuera así. Incluso, aunque me hubieran marcado cuatro, siempre y cuando no la cagara mucho ;-)
El próximo viernes, El País nos espera. Hagamos lo que dice Guardiola: ¡A por ellos!
El Gato Soñador.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Clasificación y resultados tras jornada 3




















Por lo menos, ya no somos colistas. A ver lo que dura ;-)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Estadísticas tras jornada 3

Palmamos. Otra vez, con dignidad, por 4-3, pero palmamos, por mucho que Metesaquer creyera que habíamos empatado.

Una lástima. Porque creo que fuimos superiores. Puta falta de puntería. Que se lo digan al Hijo del Viento, con su penalti estrellado contra el palo, después de forzarlo, eso sí fuera del área. Propongo colecta para comprarle unas gafas al árbitro. Buena falta le hacen. ¡Cómo echo de menos al mítico argentino! Rozamos la remontada. Y habría sido mítico. La victoria, por fin, está cerca (o eso espero).

En fin, esta vez encaje cuatro tantos. Sigo sin cometer fallos de bulto (ya volverán, ya), pero los dos últimos tantos, los encajados a la contra en la reanudación, me duelen especialmente. Sigo pensando que podía hacer más (sí, lo sé, me encanta flagelarme, pero sólo un poco, jeje). Evo logró dos tantos, y por eso, unilateralmente, se le concede el Maradona. Y punto. Para el gran tanto de Arizmendi, de córner, va el Garrincha. El Spasic es para Uleguer, falto de automatismos. Y el Darío Silva, para Evinho, por el espectacular golpazo en su pierna. Paso a detallar los logros.

1. El Gato. 4 tantos encajados, sin fallos destacables. Alguno evitado. Como dice Chúster del mostoleño, falta que haga alguna parada de mérito para que esto funcione. Eso intentaré. Encasillado.
4. La Saeta. Bregador, forzó un penalti que se estrelló contra el palo. Lució galones espoleando a la tropa en busca de una remontada que no llegó. Apenaltiado.
5. Metesaquer. Luchador al límite del reglamento. No está mal hacer faltas, pero agradecería que en la frontal y delante de los morros fueran las menos posible. Aún así, en alza. Hostiador.
6. Arizmendi. En clara progresión. Ya dispara más a menudo a portería y logró un gol típico de fútbol sala, rematando en el primer palo y sorprendiendo al espigado meta rival. Inspirador.
7. Romário Blanco. Su capacidad pulmonar va en aumento. Bregó más en defensa que en ataque, pero su aportación fue también destacada. Oxigenado.
10. Evinho. Marcó dos goles, dio una asistencia y buscó desbordar al rival, lo que acabó marcándose en sus tibias en forma de grandes golpes y morados. En pleno crecimiento. Goleador castigado.
23. Uleguer. Le falta acoplarse, pero aporta aire en momentos de tensión. Tiene margen de mejoría. Desautomatizado.

8. Cassano. Ausente. Literalmente, se quedó dormido en los laureles. Tal vez, su aportación técnica habría sido clave para igualar o vencer el encuentro. Desafecto.
9. Quini. Ausente. Ya advirtió que podía tener trabajo. Suponemos que su ausencia se debió a tal efecto. Se echaron de menos su aportación y sus comentarios. Profesional.

Pichichi.
Evinho. 4 goles.
La Saeta. 1 gol.
Arizmendi. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Premios.

Maradona. Evinho Morales. Dos goles, una asistencia, gran despliegue en ataque. La afición espera aún mucho más del crack, inmune al desánimo y a las hostias que le meten los porteros rivales.

Garrincha. Arizmendi. Gran gol a la salida de un córner, combinados con gritos de "rasa, rasa" para Evo en la última jugada del partido. Empieza a pedir galones y eso es bueno.

Spasic. Uleguer. Le falta acoplarse a los movimientos del resto de equipo. Propongo hacer algún amistoso en el parón invernal y jugar si MD se niega a hacerlo. El entrenamiento nos vendrá bien, aunque sea media hora, y después podemos ir a la piscina. Espero votos, a favor o en contra de esta última propuesta.

Darío Silva. Evo. Gran hostia en la pierna, aunque la amputación es innecesaria. Porteros. Habría que exterminarlos a todos (menos a mí, así me aseguro ser el mejor en el puesto, jeje. Hay que ver qué burradas pongo...).

Especial Carballo. Sigue en manos del gran y mítico Romário Blanco. Al árbitro y el delegado se han sumado ahora los jugadores contrarios como víctimas de sus incesantes protestas y comentarios. Lástima que no haya público. Ésa sería su próxima víctima. ¡¡¡¡A por ellos, chavalote!!!!