martes, 23 de diciembre de 2008
Estadísticas tras jornada 5
4. La Saeta. Flechado. Marcó el gol más rápido de la competición (10 segundos o menos) y exhibió un hambre de tantos que, seguro, acojonó al rival. Sumó otro tanto más a su casillero. En alza. Raudo goleador.
5. Metesaquer. Sigue echándole brega y arrestos al asunto. Todo un baluarte en defensa y el auténtico rey del juego subterráneo. Incluso dio una asistencia tras jugada con regate a un rival por la banda de la que el conspirador de El Gato no se acordaba. Maldinesco.
6. Arizmendi. A falta de Romário, laborioso, se encargó él de ganarse por méritos propios el premio Especial Carballo, antes Boquita Caliente. Desquició a los rivales y marcó dos goles. 'Killer' impío.
8. Cassano. Aseguraba sentirse especialmente motivado y lo demostró. Gran despliegue de juego, con dos asistencias y golazo estelar de tijera. De dibujos animados. Fino estilista.
10. Evinho. Marcó dos goles más, se afianza como máximo anotador y crack mediático de la troupe, con permiso de Cassano. Todo funciona y hasta sabe dosificarse. La afición está ahora más que contenta con su rendimiento y sólo teme que le lleguen mareantes ofertas de los rivales. Motor asesino.
16. El Carnicero de Tiananmen. En forma, se nota que el squash le sienta bien al Chino (no confundir, no confundir, que os conozco...). Solidez defensiva y una asistencia a La Saeta en su segundo tanto fueron sus grandes aportaciones. Los rivales se marcharon sin lesiones graves y la estructura del edificio no tembló. Felizmente reencontrado.
23. Uleguer. Va pillando los automatismos y el estilo de juego. Se complica menos la vida que antaño y aguanta los embites de los contrarios. Sólo falta conseguir entre todos que marque algún gol para que su felicidad sea completa. Entonado.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Seguro que desde la distancia celebró los goles tanto como nosotros. Laborioso internáutico-televisivo.
9. Quini. Ausente. Según confesó, se olvidó de que había partido. La directiva no tomará medidas en reconocimiento a su trayectoria. Desmemoriado.
Pichichi.
Evinho. 6 goles.
La Saeta. 3 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Cassano. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencia.
Cassano. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Premios.
Maradona. Voy a dar cuatro. Porque me sale de los huevos y esto lo escribo yo. Cassano. Además del gran gol, pidió el balón y dio juego. La Saeta, por su tanto meteórico y sus ganas de aumentar el casillero hasta el último minuto. Arizmendi, por su último gol, con regate en el área y casi sin ángulo. Para acabar, Evinho, por desquiciar a los rivales y marcar dos goles. Ale, ahí queda eso.
Garrincha. Cassano. Gol espectacular de chilena, con costalazo final incluido. Esto no es Oliver y Benji y aquí sí hay gravedad, al contrario que en Japón.
Spasic. Yo se lo daría a todos los rivales. Aunque el mérito de desquiciarlos fue nuestro ;-)
Darío Silva. Para el rival que se retiró lesionado. Su ausencia, tal vez, permitió que el equipo contrario mejorara un poco su ritmo, tras cortarnos el ritmo con su interminable cambio. Tal y como empezamos, podrían haber caído cinco o seis sólo en la primera parte...
Especial Carballo. Romário, ausente, no pudo lograrlo, pero ahí estaba la conexión gallega para tomarle el relevo. Arizmendi, discutiendo casi con todo el que se le cruzó por el camino, es más que justo vencedor del galardón. Pero para llegar al rendimiento de Romário, tienes que atacar también al árbitro y al delegado. ¡¡¡¡Tú puedes!!!!
domingo, 21 de diciembre de 2008
Qué bonito es el fútbol cuando se gana

Salimos como un torbellino. La Saeta, nada más pitar el árbitro, se encargó de marcar el gol más rápido de la Liga. En apenas 10 segundos, ya mandábamos en el marcador. Se plantó en el área, regateó a un tipo y estrelló el balón en la red con su estilo característico. La primera, en la frente. Evo, poco después, con jugada marca de la casa a base de regates, se anotó el segundo, ante la atenta mirada de nuestra avanzadilla en China. El Carnicero esperaba su oportunidad en el banquillo. Ahí no se paró el festival. Jugadón de Cassano, asistencia para Evo y 3-0 para el casillero.
Segundo tiempo. Nuestro acoso a la meta rival no cejó ni un ápice. Desgraciadamente, la suerte no acompañaba. El gol, ahora, se nos resistía. Hasta que Arizmendi, en una jugada embarullada dentro del área, anotó el 4-0. Los contrarios, picados en su orgulllo, tomaron más verticalidad. Pero ese no era su día. Era el nuestro. De todos. Uno de ellos se plantó ante mí mientras Metesaquer dudaba si trabarlo o no. Uno contra uno. Chutó. Y se la quité, obligando al pobre Melgar a saltar por encima de mí para no darme un rodillazo en el careto. Los gritos de celebración de los nuestros en la banda me pusieron los pelos de punta. Así da gusto jugar, jeje. Pero tanta insistencia rival tuvo premio, en un córner con leve despiste defensivo y rematado a bocajarro. 4-1. Una lástima.
Hubo conato de reacción, con una llegada peligrosa por la banda izquierda, escorada, que logré abortar por dos veces sin demasiadas complicaciones. Y de repente, la cosa se congeló. Volvimos a tirar del carro. La Saeta, tras otro saque de esquina, a manos del Carnicero, logró el 5-1. Ellos trataron de llegar, pero con marrullería (Arizmendi casi llega a las manos tras ser agredido con un balonazo en una falta lanzada por el rival, producto de su ignorancia tras la enésima falta subterránea del gran Metesaquer) y poco peligro. Hacía falta algo más para redondear la mañana. La guinda. Y llegó. Y de qué manera. Cassano completó su buen despliegue con un gran remate de chilena, a lo Crouch, que se coló por la escuadra rival. Otra vez, celebración encendida, propia de final de la Champions. Y vuestro humilde servidor debe confesar que acabó de rodillas en su área. El gol es más que claro candidato a tanto del año. 6-1. Estelar.
Para que no me aburriera, Uleguer tuvo a bien peinar un balón hacia atrás para darme un poquito de trabajo. Los rivales, mientras, hundidos. Pidieron descanso y La Saeta preguntó cuánto quedaba. Había hambre de goles. Y a Arizmendi le apetecía tomar su particular venganza. Tras una jugada por la banda mezcla de pundonor y lucha de Metesaquer, con regate incluido, recibió el esférico y se plantó en el área rival, levemente escorado, para marcar el 7-1 definitivo. El portero rival, que salvó también unas cuantas en esta segunda mitad, se marchó nada más pitar el árbitro. Nosotros, eufóricos, casi cantamos "Polanco, yo me follo a tu mujer" en los vestuarios, pero los contrarios estaban demasiado cerca y no era cuestión de acabar a hostias. Gran mañana de fútbol. Preludio de gran celebración. Lástima que un virus terminara por joderme la noche antes de tiempo. En fin.
Sí, fue inolvidable. Ahora somos novenos. Ya lo decía al principio. Qué bonito es el fútbol cuando se gana. Ojalá dure la racha.
sábado, 20 de diciembre de 2008
Clasificación y resultados tras jornada 5
sábado, 13 de diciembre de 2008
El triunfo soñado

viernes, 5 de diciembre de 2008
jueves, 4 de diciembre de 2008
Estadísticas tras jornada 3
Una lástima. Porque creo que fuimos superiores. Puta falta de puntería. Que se lo digan al Hijo del Viento, con su penalti estrellado contra el palo, después de forzarlo, eso sí fuera del área. Propongo colecta para comprarle unas gafas al árbitro. Buena falta le hacen. ¡Cómo echo de menos al mítico argentino! Rozamos la remontada. Y habría sido mítico. La victoria, por fin, está cerca (o eso espero).
En fin, esta vez encaje cuatro tantos. Sigo sin cometer fallos de bulto (ya volverán, ya), pero los dos últimos tantos, los encajados a la contra en la reanudación, me duelen especialmente. Sigo pensando que podía hacer más (sí, lo sé, me encanta flagelarme, pero sólo un poco, jeje). Evo logró dos tantos, y por eso, unilateralmente, se le concede el Maradona. Y punto. Para el gran tanto de Arizmendi, de córner, va el Garrincha. El Spasic es para Uleguer, falto de automatismos. Y el Darío Silva, para Evinho, por el espectacular golpazo en su pierna. Paso a detallar los logros.
1. El Gato. 4 tantos encajados, sin fallos destacables. Alguno evitado. Como dice Chúster del mostoleño, falta que haga alguna parada de mérito para que esto funcione. Eso intentaré. Encasillado.
4. La Saeta. Bregador, forzó un penalti que se estrelló contra el palo. Lució galones espoleando a la tropa en busca de una remontada que no llegó. Apenaltiado.
5. Metesaquer. Luchador al límite del reglamento. No está mal hacer faltas, pero agradecería que en la frontal y delante de los morros fueran las menos posible. Aún así, en alza. Hostiador.
6. Arizmendi. En clara progresión. Ya dispara más a menudo a portería y logró un gol típico de fútbol sala, rematando en el primer palo y sorprendiendo al espigado meta rival. Inspirador.
7. Romário Blanco. Su capacidad pulmonar va en aumento. Bregó más en defensa que en ataque, pero su aportación fue también destacada. Oxigenado.
10. Evinho. Marcó dos goles, dio una asistencia y buscó desbordar al rival, lo que acabó marcándose en sus tibias en forma de grandes golpes y morados. En pleno crecimiento. Goleador castigado.
23. Uleguer. Le falta acoplarse, pero aporta aire en momentos de tensión. Tiene margen de mejoría. Desautomatizado.
8. Cassano. Ausente. Literalmente, se quedó dormido en los laureles. Tal vez, su aportación técnica habría sido clave para igualar o vencer el encuentro. Desafecto.
9. Quini. Ausente. Ya advirtió que podía tener trabajo. Suponemos que su ausencia se debió a tal efecto. Se echaron de menos su aportación y sus comentarios. Profesional.
Pichichi.
Evinho. 4 goles.
La Saeta. 1 gol.
Arizmendi. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Premios.
Maradona. Evinho Morales. Dos goles, una asistencia, gran despliegue en ataque. La afición espera aún mucho más del crack, inmune al desánimo y a las hostias que le meten los porteros rivales.
Garrincha. Arizmendi. Gran gol a la salida de un córner, combinados con gritos de "rasa, rasa" para Evo en la última jugada del partido. Empieza a pedir galones y eso es bueno.
Spasic. Uleguer. Le falta acoplarse a los movimientos del resto de equipo. Propongo hacer algún amistoso en el parón invernal y jugar si MD se niega a hacerlo. El entrenamiento nos vendrá bien, aunque sea media hora, y después podemos ir a la piscina. Espero votos, a favor o en contra de esta última propuesta.
Darío Silva. Evo. Gran hostia en la pierna, aunque la amputación es innecesaria. Porteros. Habría que exterminarlos a todos (menos a mí, así me aseguro ser el mejor en el puesto, jeje. Hay que ver qué burradas pongo...).
Especial Carballo. Sigue en manos del gran y mítico Romário Blanco. Al árbitro y el delegado se han sumado ahora los jugadores contrarios como víctimas de sus incesantes protestas y comentarios. Lástima que no haya público. Ésa sería su próxima víctima. ¡¡¡¡A por ellos, chavalote!!!!
sábado, 29 de noviembre de 2008
Estadísticas y clasificación tras jornada 2
Estadísticas
1. El Gato Abbondanzieri. 5 goles encajados, sin fallos decisivos en los mismos, aunque en el 2º y el 4º pienso que podría haber hecho más. Seguiré trabajando para mejorar. Insomne regular.
4. La Saeta. 1 gol. Cal y arena. Buen tanto en remate clásico, pero error salinista en la segunda parte. Llegarán más goles. Abojanado.
5. Metesaquer. Cometió un penalti en la segunda parte y anduvo un poco despistado en el corte en defensa. Superado.
6. Arizmendi. Intentó muchas cosas, pero le falta ensayar más el disparo a portería. Compás de espera. Deportivista irredento.
7. Romário Blanco. Qué sería de estos partidos sin la participación del ínclito delantero comeorejas oficial. No sólo al árbitro. Ahora, hasta el delegado es su objetivo. Derribaporterías.
8. Cassano. Buen gol de falta, con instantes acertados en el corte a nivel defensivo. Y si llegara a su hora, ya sería la hostia. Goleador irreconocido.
9. Quini. Pelea y entrega. Amenaza con no venir a jugar porque considera que somos demasiados. Irremplazable en el equipo. Nobleza baturra.
10. Evinho. 1 gol. 1 asistencia. Nuestro crack empezó con fuerza, pero la epidemia de falta de puntería que nos afecta a todos también le ha mermado. Confiamos en sus pies. Henryesco.
23. Uleguer Aranda. Corrió e intentó cosas. Por lo menos, ha perdido sus temores. Debutante buscando autopistas de pase.
Pichichi.
Evinho. 2 goles.
La Saeta. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Premios.
Maradona. El Gato. Por ahora, cumple su promesa y juega más El Gato que El Loco. Tranquilos, tarde o temprano volveré a cagarla espectacularmente y podréis rajarme a gusto ;-)
Garrincha. Para Cassano, por su mesiesco gol, justamente anulado según las puñeteras normas. Joder, podrían haber hecho una excepción.
Spasic. El Bojan del Viento. Balón a un metro de la línea, ensayo de tres puntos.
Darío Silva. Romário Blanco. Casi se descalabra a sí mismo y a vuestro esforzado guardameta tras una patada a la portería.
Especial Carballo. Para Romario. Ya no sólo ataca al árbitro. Ahora, a por el delegado. ¡¡¡A por ellos chavalote!!! Lástima que no esté el mítico argentino.
La LdM imita a la realidad...
La vida tiene casualidades muy curiosas. Caímos, como era de prever, contra Barça TV el martes pasado. Lo curioso es que el partido tuvo varios paralelismos con el que disputaron luego sus 'mayores' con el Sporting en la Champions. Para empezar, mismo resultado: 5-2. El último, de penalti. Y hasta hubo también un gol en propia puerta. ¿Imita la LdM a la vida real? Podría ser...Desde luego, parecemos el Sporting. Pero el de Gijón. El inicio no está siendo nada bueno. Vale, el calendario es una mierda, lo sé. Pero vamos a mejorar (eso espero). A pesar de perder, lo hablé con Cassano y me dio la razón, sin descojonarse, no jugamos mal del todo. Sólo nos faltó más puntería. Nos adelantamos en el luminoso, con tantos de Evo y la Saeta, tras empezar perdiendo con gol del rebote de los rivales. Llegamos empatados al descanso. Pero, en la segunda mitad, atacamos como pollos sin cabeza y nos pillaron en bragas en dos contras. Al final, Metesaquer hizo penalti. Y fallamos un montón de ocasiones...
Una vez más, también sin descojonarse, mis compañeros se avinieron a darme el galardón al más destacado del partido. Agradezco la confianza, y eso que me quedan cosas por mejorar. Salidas, uno contra uno y pase, que le hice uno a Mel que fue más una putada que otra cosa. En fin...
El lunes palmamos con TVE. O no. Y si no, ya sabéis: yo también voté la cuarta opción ;-)
sábado, 22 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
Estadísticas Jornada 1
4. La Saeta. Entregado de manera descontrolada.
7. Romário Blanco. Lesionado incansable en la protesta.
8. Cassano. Taxidermista comprometido.
9. Quini. Extraviado.
10. Evinho. 1 gol. Esperanzado (o eso dice).
5. Metesaquer Melgar. Ausente. Fraternal y protector.
6. Arizmendi. Ausente. Laborioso internáutico.
23. Uleguer Aranda. Ausente. Desafecto temeroso.
Pichichi.
Evinho 1 gol.
Laudrup.
El Gato? 1 asistencia?
Premios.
Maradona. El Gato Kameni Bueno. Varias paradas (algunas con ruido, del ostión) y algunos fallos. (Procuraré esforzarme para repetir más de lo primero).
Garrincha. Evinho. Salvó el honor del equipo con el único tanto.
Spasic. El Gato Kameni Malo. Un balón que se toca con las manos nunca puede acabar dentro tras el bote. (Esta noche lo copiaré 100 veces y me flagelaré en casa).
Darío Silva. Romário. Aunque todos acabamos con agujetas, y algún que otro golpe, el planchazo rival así lo justifica.
Especial Carballo. Romário. ¿Quién si no? Lástima que este árbitro pase de nosotros, por mucho que nos quejemos.
El Kameni Blanco

Como era de prever, hemos palmado contra OnaFM. 13-1. Incontestable. Para variar, he hecho de Kameni. En lo bueno (contadas) y en lo malo. De los 13, tres han sido culpa mía. Especialmente, uno en que he metido mal las manos, la bola me ha hecho un extraño al botar en el suelo y se me ha colado. Cagada. O eso, o que me ha chutado O Rei de Efeito.
En fin, pese a la derrota y la goleada, no me he marchado descontento. Albert ha salvado la honrilla y ha sido mitiquísimo Carballo tratando de comerle la oreja al árbitro a distancia después de recibir una dura entrada del rival que lo ha apartado del partido a inicios del segundo tiempo. Porque esa es otra. Al final, hemos jugado sin cambios. Metesaquer, por temas médicos, Uleguer, receloso de sus anginas, y Arizmendi, por motivos laborales, no han podido acudir a nuestro estreno. El caso de Uleguer preocupa especialmente al secretario técnico. Ya le aplicaremos el código interno, ya ;-)
PD
Gran descubrimiento el nuevo bar, con mesa grande para sentarnos todos y precios más o menos competitivos. Lástima que no haya descomunal (de alta y resultona a la par) rubia nórdica con o sin tanga negro que nos anime tras las derrotas. Todo llegará.
El martes que viene palmamos contra Canal Barça. Joder, qué inicio de campeonato.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia...
Por lo menos, jugamos contra El País en diciembre y nuestro estimado amigo Ángel Leñador estará por estos lares. A lo mejor le pido que se una entonces a nuestras huestes. Seguro que estará encantado de volver a romper piernas ;-)
Por cierto, esta es la lista de dorsales para esta temporada:
1. El Loco Gato de la Diagonal / Kameni García (tantas de cal como de arena... Editado post debut)
4. La Saeta.
5. Metesaquer Melgar (sí, así escrito, ¿pasa algo?).
6. Arizmendi / Jugonsen (en recuerdo a su paso por nuestra gloriosa sección).
7. Romário Blanco.
8. Cassano / Pulmón Negro.
9. Quini.
10. Evinho.
23. Uleguer Aranda.
sábado, 15 de marzo de 2008
martes, 11 de marzo de 2008
Digan lo que digan, somos los campeones
Hemos llegado al final del viaje. Se acabó el campeonato. Y, diga lo que diga la clasificación, yo lo tengo muy claro: los campeones somos nosotros. Así lo celebra este grupo de fans nuestros, alguno muy parecido a cierto jugador que se sigue buscando a sí mismo, en la foto, levantando el trofeo que nos merecemos.Empezamos fatal y hemos logrado cierta dignidad al final. Lástima que el campeonato se haya acabado y no haya más partidos. Acabado, por cierto, con otra derrota, pero intachable (bueno, en algún balón sí que no he estado fino, lo admito). 7-4. Con jugadones dignos de Mundial. Lástima que fuéramos, literalmente, cuatro gatos. O mejor dicho, el Gato y cuatro más.
Ahora viene lo bueno. La celebración y entrega de premios a los esforzados gladiadores. Como presidente, vicepresidente económico y tesorero, me siento orgulloso. Bueno, contento. Vale, satisfecho. Vamos, que por lo menos no hemos quedado últimos, así que algo es algo, je je. Sólo espero que rindáis más y mejor fuera que dentro del campo este jueves ;-)
La base del equipo es buena (la portería ni tocarla, ¿eh?). No habrá que limpiar el vestuario, aunque eso mejor lo dejo en manos de Evinho, nuestro secretario técnico.
Por lo pronto, aquí van las estadísticas finales:
Pichichi
El No Bautizado 12
La Saeta 7
Evo 5
Romário Blanco 3
Arizmendi 2
Cassano 2
Quini 2
Melgaríta 1
Bombero Torero 1
Laudrup.
No Bautizado 8
Evo Muñones 7
Melgaríta 3
La Saeta 2
Bombero Torero 2
Romário Blanco 1
Y estos son mis nominados a los premios del año:
Premio al Compromiso.
Melgaríta, el único jugador que no se ha perdido ninguno de los encuentros disputados.
Premio Sufridor en Casa.
Evo, por ejercer de técnico/espectador mientras duró su lesión de rodilla en nuestros sumamente desastrosos inicios ligueros.
Gol del Año.
Quini, en una jugada estelar. Evo pasa a Melgaríta, Melgaríta centra cual Garrincha y Quini la cruza de cabeza, a lo Bakero (aunque ahora ya no lleva greñas) a la misma escuadra de la portería rival. Lástima que sólo estuviéramos cinco en el parqué ;-)
Premio Injusticia.
Al zapatazo sobre el pitido final del No Bautizado que nos dio el triunfo contra Mundo Deportivo. 5-4. Nuestro primer triunfo esta temporada en la Liga.
Premio Injusticia 2.
Al agonístico tanto de Romário Blanco contra la COM, que se queda doblemente sin premio por los épicos tantos de Quini y el No Bautizado.
Premio Partido del Año.
Sin duda, el 6-1 contra la COM. El encuentro más digno de todos los que hemos disputado. Lástima del tanto rival en la última jugada del partido. Todos sabemos que el 0 no siempre es un mal número ;-)
Premio Cheerleader de Oro.
Para la esforzada grupie que, además de aguantar diariamente al bueno de Evinho, tuvo el valor de venir a inmortalizar las jugadas del mejor partido del año. Ostia, ahora que lo pienso, nos trajo suerte. ¿La nombramos mascota de honor? ;-)
Eso es todo por ahora.
Más noticias desde el frente en próximos comunicados.
El Gato. Hoy no tanto como la semana pasada.
PD
Si se os ocurren más premios, desde luego son bienvenidos.
domingo, 2 de marzo de 2008
Estadísticas re-updated
Pichichi
El No Bautizado 12
La Saeta 7
Romário Blanco 3
Evo 3
Arizmendi 2
Cassano 2
Melgaríta 1
Bombero Torero 1
Laudrup (Como está. No creo que haya mucha variación).
No Bautizado 8
Evo Muñones 6
La Saeta 2
Bombero Torero 2
Melgaríta 1
Romário Blanco 1
PD
De goles encajados mejor no hablo ;-)
viernes, 29 de febrero de 2008
El Timo del Gato
Compañeros, no diréis que no soy un tío de palabra. Prometí que intentaría ganarme el apelativo de El Gato en los últimos partidos y, por lo menos contra la COM, he cumplido, je je.Lástima de la última jugada, pero, a decir verdad, no sé si habría tenido valor para aceptar la prima que me aguardaba de haber dejado el casillero rival a cero. Todo habría dependido del nivel de ingesta alcohólica, supongo. O sí. O no. O yo qué sé.
También debo señalar que el mérito de la sequía rival no es sólo mío. Defendisteis de puta madre. Apenas llegaron con claridad cuatro o cinco veces. Melgar, por ejemplo, aunque no marcó (y mira que lo tuvo a huevo) se mostró muy sólido atrás, tal y como había predicho uno de sus sueños. Así da gusto jugar, aunque por momentos me aburrí un poquito. A ver si ahora soy capaz de mantener el nivel contra El 9 que, eso sí, técnicamente son muy superiores a nuestro último contrincante. Con no cometer fallos me conformo ;-)
Disquisiciones a parte (para una vez que puedo presumir, aprovecho), ahí van mis votos en las jugadas del año. El Pichichi está claro y diáfano. A nivel del gol del año, voto también por el doble penalti del No bautizado contra Mundo Deportivo. En una palabra: épico. Por mucho que el tanto agónico de Romário también esté allí. Sin olvidar, claro, el regate y gol de la Saeta. Lástima que se acabe el año, en fin.
Más premios. Para Melgar, propongo el Premio al Compromiso. Jugar todos los partidos saliendo a las tantas tiene su mérito. Para Evinho, el Premio al Sacrificio, por venir a vernos y no descojonarse en nuestras (muchas) derrotas aun estando lesionado. Yo me pediría el Laureus a la Mejor Reaparición. Después de varios meses buscándolo, El Gato apareció momentáneamante. Pero sé que me llevaré el del Fallo del Año. Si es que mira que hay donde elegir. Ya se sabe. A los porteros no se les perdona ni una. En fin. ;-P
El Gato, O Melhor Goleiro do Mondo (al menos contra la COM, a ver lo que dura)
jueves, 28 de febrero de 2008
Estadísticas updated
Pichichi
El No Bautizado 12
La Saeta 6
Romário Blanco 3
Evo 3
Arizmendi 2
Melgaríta 1
Bombero Torero 1
Cassano 1
Laudrup
No Bautizado 8
Evo Muñones 6
La Saeta 2
Bombero Torero 2
Melgaríta 1
Romário Blanco 1
La tormenta perfecta

El 6-1 no es lo mejor: Arizmendi ha marcado en su primer balón, Quini ha vuelto a hacer magia, Romário ha metido el gol del año con su estilo agonístico, la Melgariña ha vuelto a funcionar en forma de agarrón-a-dos-manos-contragope-gol, el Gato ha rozado el lenocinio gratuito, el árbitro ha hecho una de sus maravillosas preguntas "el primer gol la diste con la mano, ¿verdad?", La Saeta ha estado arrolladora y el No Bautizado, Pichichi legendario, ha visto puerta.
Para que la felicidad fuera completa, Cassano se ha dormido. Qué maravilloso. Carrerón, que diría Ángel Nieto. Y todo eso con fotos.
La temporada ha sido para bien, la libertaz ha prevalecido
Evo.
pd. Y sí, a la cena del equipo vendrá un Germán: el árbitro.
martes, 26 de febrero de 2008
El calvario ya termina

Alegrémonos, compañeros. Ya queda poco para que esta temporada, convertida en calvario, toque a su fin. Jugamos este jueves contra la COM a las 10.00 horas. Por fin, un partido en horario aceptable (no, yo nunca he pedido jugar a las 9.00, por más que digan, que conste).
Nos queda este partido (y otro, a lo mejor, con El 9) para intentar maquillar un poco nuestro más que discreto periplo. Vale, discreto no. Desastroso, directamente. Lo sé. Pero hay que intentar animarnos :-P
Y hablando de animarnos, ya queda menos para la cena del equipo. Del árbitro, o nos pita tres penaltis a favor en cada partido que queda, o sudamos de invitarlo. Últimamente, se nos ha dormido en los laureles.
En fin, poco más. A ver si la temporada que viene sale mejor. Y os decidís a escribir algo de una puñetera vez.
El Gato Aleccionador.
PD
Por cierto, me encontre el otro día con el meta, Toni Vall, y uno de los cracks del diario "Hoy". Propusieron hacer un amistoso un día de estos. Les diremos que sí, ¿no? ;-)
sábado, 16 de febrero de 2008
Buscando inspiración...

viernes, 8 de febrero de 2008
Evo te quiere invitar...
sábado, 2 de febrero de 2008
Nuestro clásico

jueves, 24 de enero de 2008
¡¡¡¡No pasarán!!!!

miércoles, 16 de enero de 2008
La Táctica Theoden

Sí, perdíamos 4-2 a falta de ocho minutos. En ese momento, sentamos al abnegado Melgar y empleamos nuestra nueva y exitosa táctica Theoden: A saco, Paco.
El No Bautizado 9
La Saeta 5
Romário Blanco 2
Cassano 1
Bombero Torero 1
jueves, 10 de enero de 2008
Vale más una imagen...

Sé que la junta directiva ya me ha impedido en alguna ocasión autoflagelarme, pero en este caso estoy convencido de que nuestros ínclitos socios-compromisarios estarán de acuerdo conmigo. Además, es una forma de exorcizar mis demonios particulares.
Este año lo mío es de récord. No he conseguido cuajar una actuación como mínimo destacada (con victoria propia o pocos goles encajados, se entiende) en lo que llevamos de temporada. El encuentro contra RTV L'Hospitalet, unos rivales a los que ganamos 4-2 el primer año y algo así como 8-3 la temporada pasada ha sido mi nuevo récord. 7-4. En la primera parte, seis tiros a puerta, seis goles. Muchos, que en otras circunstancias, según relataba el propio Evinho tras el match, seguramente habría parado. En la segunda tal vez he mejorado algo, pero sigo lejos de rendir a un nivel mínimamente aceptable.
Empiezo a estar desesperado. He cumplido rigurosamente con la mayoría de las supersticiones que suelen ejecutar muchos metas. Cambio de uniforme, de guantes, entrar con el pie derecho en el campo (a que ésta no se ha notado mucho, ¿eh?)... Sólo me falta la de no cambiarme los gayumbos si ganamos hasta la siguiente derrota. Una guarrada que, dada nuestra trayectoria, no creo que tenga ocasión de hacer, je je.
Es cierto que debo pulir muchos aspectos y ganar confianza. A ver si me lo monto para que, por lo menos, nos llevemos un partido. Cierto es que nos reímos mucho en el post partido, pero sería mejor marcharnos del ex bar de la rubia (no reproduciré el bautismo de la nueva camarera por parecerme impropio de caballero) con el dulce sabor de la victoria. El martes toca Mundo Deportivo. Que San Ancisclo me proteja.
El Gato Busquets. Ya sabéis, el Portero Sin Manos, que decía el ínclito L'Équippe. ;-)
PD
Del partido me quedo con la reaparición de Evinho, aunque sigue sin poder chutar, el gol de Mondelo, nuestro primer 1-0 esta campaña (aunque ha durado poco), los goles de la Saeta y el No Bautizado y, sobre todo, la actuación de Melgar. Un gol, en la meta contraria, y una asitencia, en la nuestra. Pronosticó un 6-4 a favor con gol propio y casi ha acertado. Y yo que me quejaba de que en su premonición me metían cuatro... Impagables sus declaraciones camino del metro. "Creo que le he dado un poco de rosca y todo". Lo mejor de la mañana ;-)
Del Pulmón hablaremos más adelante. La comisión disciplinaria estudiará su caso y decidirá qué parte del código interno le aplicamos. Yo propongo hacerle pagar unas botellitas de turbio en la cena del equipo, cada vez más cercana (a este paso, acabaremos el 28 de febrero) o unas copichuelas en el post ágape. La idea de la web cam propuesta por Evinho para tenerlo bajo control y asegurarnos de que no se queda sobado tampoco está mal. Calificarlo de pseudofutbolista, como proponía Rochaíta, me parece exagerado. Por ahora.
