martes, 20 de noviembre de 2018
Un noble esfuerzo sin premio
De nuevo, perdimos. Esta vez, por un abultado 8-2. Nuestro esfuerzo y ganas no tuvieron premio. El felino no estuvo muy atinado en alguno de los goles, pero, en este caso, caer no fue una herida especialmente sangrante. La Ser, pese a tener jugadores con tanta calidad como nuestro anterior rival, no hicieron aspaviento alguno. Más bien, al contrario. Con la excepción de un roce, mínimo, con el por fin debutante Arizmendi de por medio (a pesar de que, en esta ocasión, nuestro gallego no hizo nada del otro jueves), el duelo se jugó en un clima excelente.
Poco duró el 0-0 inicial. Nada más empezar, nos pusimos 2-0. En primer lugar, en una acción rápida que pilló a vuestro gatuno servidor casi desperezándose. El segundo, en una jugada en la que debería haber achicado espacios. Alguna que otra saqué, pero no estuve fino. Ni bajo los palos ni a la hora de leer el juego para evitar contras rápidas que nos costaron caras. Los tantos rivales fueron cayendo. Uno tras otro. Aunque, si mi memoria no falla, nos marchamos 4-1 al descanso. Un resultado que, de hecho, se clonaría cual oveja Dolly en el segundo tiempo.
Nuestros goles los marcaron Evo y Khabib, con asistencias del propio Khabib y de Torres Mestre. Servidor, además, dio (y se dio) el susto al pensar que se había vuelto a escafurciar el meñique torcido que tan bien fue homenajeado, ante este mismo contrario, en marzo de 2013. Me acojoné tanto que pedí el cambio. El dedo de los cojones me hizo un extraño al tratar de desviar un balón (que encima terminó besando la red, el muy cabrón) y me acojoné. Mucho. Muchísimo. Por suerte, todo se quedó en nada más que un golpe. Y en la prueba fehaciente de que, para según qué cosas (para muchas, de hecho, la lista es un rato larga...), este felino intermitente es en realidad una nenaza...
Pichichi.
Operación Triunfo 5 goles.
Evinho. 3 goles.
Torres Mestre. 3 goles.
Khabib Korneiev. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Gitano de Balaguer. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 5 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Khabib Korneiev. 2 asistencias.
Torres Mestre. 1 asistencia.
viernes, 16 de noviembre de 2018
Haciendo amigos
El tercer partido, en este caso, nos deparó la primera derrota en la LdM. Caímos por 5-2. El rival, uno de los chicos nuevos del cole: Sphera. El hecho de que se negaran a aceptar nuestra petición de aplazamiento, con excusas un tanto pelegrinas, todo sea dicho, ya debería habernos dado una pista de que, para esta gente, ganar es lo primero. El cómo, se la pela. Por lo menos, a varios de sus componentes. Me limitaré a decir que cristianorronaldeaban bastante. Buenos eran, desde luego. Que algunos tenían un ego tan grande como un portaviones (o como la nave estelar Enterprise), pues también.
Desde mi zona, no me di cuenta de muchas de las cosas que se comentarían después. Está muy bien alegrarse de ganar. Por supuesto. Perderle el respeto a un rival, le marques cinco o 27 goles, por otro lado, desde mi humildísimo punto de vista, me parece más propio del patio de un colegio que del mundo adulto. Aunque, pensándolo bien, igual era por cosa de la edad... Eso sí, si dos ex compañeros como Supermánager o Doctor Sócrates hubieran andado por ahí, ríete tú de las películas de Terence Hill y Bud Spencer... Eso sí habría sido una ensalada de hostias...
Al descanso, nos marchamos con derrota por 1-0 en el marcador. Una pájara en el inicio de la segunda parte nos costó ponernos muy pronto con 4-0 en contra. Y con algún que otro de nuestros rivales celebrándolo como si fuera la final de la Champions, ante millones de espectadores acariciando su ego. Ganar es un alegrón, no hay duda. Sobre todo si juegas en un equipo en el que hay que pelear lo suyo por lograrlo, tal y como durante muchísimo tiempo lo ha sido el nuestro. Pero hay cosas mejores, como por ejemplo compartir bebidas espirituosas con colegas hasta altas horas de la madrugada (o de la mañana, directamente) y los escarceos sexuales, aunque sean con uno mismo. Atestiguo ambos extremos. Incluso desvelaré que tengo un récord Guinnes no homologado relacionado con el segundo tema que decidí dejar en el tintero al leer esto.
Evo se fue a Sevilla (recalcamos que no perderá su silla por ello), Marujito fue baja por enfermedad (fiebre, goteos nasales varios y tal, lo típico de esta época del año) y Torres Mestre se vio obligado a ausentarse con motivos más que fundados. Al entorchado, además de los habituales Operación Triunfo, Khabib y un servidor, acudieron un colega de Operación Triunfo, Arizmendi, Juanfran, Camilojota y Gitano de Balaguer, quien se las arregló para venir al rescate pese a advertir desde el principio que esta temporada su concurso no podrá ser habitual.
Operación Triunfo y Gitano de Balaguer, ambos tras asistencias de Khabib, marcaron nuestros tantos. Y el rival, por su parte, completó su manita. Los exaltados, por lo menos, tuvieron la delicadeza de no sacarse la polla y mearnos en la cara. Algo es algo. Que disfruten de la victoria. Si eso les hace felices, cojonudo. Lo nuestro son los festivales de fin de curso. Y este año habrá que hacer más de uno. Por lo de homenajear a camaradas que han decidido colgar las botas, hacer piña y todo eso. Y por la juerga en sí, qué narices. Ahí si que no hay quien nos gane. Pero tampoco vamos a restregárselo a nadie.
Pichichi.
Operación Triunfo 5 goles.
Torres Mestre. 3 goles.
Evinho. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Gitano de Balaguer. 1 gol.
Khabib Korneiev. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 5 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Khabib Korneiev. 3 asistencias.
jueves, 15 de noviembre de 2018
Un arranque por todo lo alto
Empezamos el año muy bien. Muy muy bien. Y eso que el equipo jugó con lo puesto: servidor bajo los palos, Evo, Marujito y dos nuevos fichajes, Torres Mestre y Khabib Korneiev. El rival, un La Xarxa que nos ha dado algún que otro susto en estos años, pero que se llevó un 3-1 que, a decir verdad, igual hasta se quedó corto.
Hay que destacar que los nuevos reclutas corren, defienden y chutan. Juventud, divino tesoro. Y muy envidiable. Es lo que tiene que el menda les lleve, casi, un par de décadas. Torres Mestre y Marujito se encargaron de poner los goles. Evo y el propio Marujito, las asistencias. Vuestro gatuno servidor se quedó a escasos instantes del lenocinio por la patilla (es una vieja historia). Nada, que traté de sacar un disparo lejano potente, pero en apariencia poco comprometido, con la pierna y el balón acabó dentro. Cosas que pasan, qué se le va a hacer.
El segundo encuentro fue aún más salvaje. Se unió a la causa Operación Triunfo y, con sólo un cambio, le cascamos un 9-2 a Mundo Deportivo. El animalote, autor de un póker anotador, aseguraría en el vestuario que había ido "a medio gas". Así, sin despeinarse. Evo, con dos tantos, de nuevo Marujito y Torres Mestre, quienes ya habían marcado en el primer encuentro, y Khabib, con su estreno goleador, se encargaron de completar la goleada.
Al descanso, nos marchamos 4-1. Pero no dejamos ahí la cosa. En la segunda parte, marcamos cinco goles y el felino cuarentón, para no faltar a su cita con los errores (cosas que pasan, hasta Ter Stegen la caga... mucho menos a menudo que servidor, desde luego) la lío un poquito al tratar de agarrar un balón que, de haberlo despejado, no habría acabado dentro de la portería. En la primera parte, por lo menos, y para compensar, conseguí desviar (casi contra pronóstico) un disparo cercano de falta directa en la acción que, de hecho, precedería al estreno anotador del rival.
Las cosas empezaron de manera excelente. La moral llegó a estar por las nubes. Una pena que el siguiente duelo, a pesar de nuestros esfuerzos, fuera nuestra primera derrota. Pero ese aciago incidente se merece un post para él solo. Más que nada, por las formas (de hostia con la mano abierta, para qué engañarnos) exhibidas por un rival que, seguro, hará muchos y muy buenos amigos en esta humilde competición...
Pichichi.
Operación Triunfo 4 goles.
Torres Mestre. 3 goles.
Evinho. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Khabib Korneiev. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 5 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Khabib Korneiev. 1 asistencia.
martes, 6 de noviembre de 2018
Una temporada para enmarcar
No pudo ser. Soñamos con repetir gesta ante Barça TV después de eliminar (y se ve que desmoralizar, porque me comentaron que no acudieron a su duelo con Catalunya Ràdio) a la subcampeona, BTV, en cuartos de final de la Champions. La ida fue engañosa. No porque el rival nos ganara, ni mucho menos, sino porque, en mi humilde opinión, el resultado fue demasiado abultado. El 4-1 final debería haber sido un 3-1 o 2-1, si vuestro felino servidor hubiera andado más atinado.
El gol de nuestra honrilla lo anotó Operación Triunfo, tras asistencia de Evo. Aguantamos las cosas muy parejas casi hasta el final. A poco para el término del duelo, las distancias se hicieron más largas. Con todo, eso no impidió que nos plantáramos en la vuelta con la moral muy alta. Servidor se quedó en casa. Literalmente. Inicialmente, debía perderme el encuentro por obligaciones laborales, pero también me dejó KO una gastroenteritis vírica que ya me puso contra las cuerdas la noche anterior. Al duelo acudiría presto Martín Palermo. Y, según me confesó el añorado (sobre la cancha, en los bares nos seguiremos viendo) Supermánager, el equipo por momentos creyó en hacer algo grande.
El marcador, no obstante, fue cruel. Barça TV se impuso por 8-5. Los goles, en este caso, fueron obra del propio Supermánager, Crouch, Operación Triunfo, Gitano de Balaguer y Marujito Torres. Loor y gloor a los héroes. La tradicional cena de fin de temporada, además, también estaría desangelada, por la ausencia mundialista de nuestro siempre imprescindible ala izquierda y por las obligaciones laborales de muchos otros compañeros. Joder, vale que cueste ir al campo, pero hasta ahora no fallábamos en ese punto tan básico e importante. Este diciembre podríamos arreglarlo con un encuentro navideño. Al fin y al cabo, nada más que una excusa para engullir cubatas y cervezas a más velocidad que cualquier vianda y cantar línea o lo que sea (o mejor dicho, dar el cante) en el bingo. Ahí queda la propuesta. Pese al colofón, la temporada diría que fue para enmarcar. Y el arranque de la presente proporciona también excelentes sensaciones.
Pichichi.
Supermánager. 14 goles (1 en tanda de penaltis).
Gitano de Balaguer. 9 goles (1 en tanda de penaltis).
Evinho. 7 goles.
Crouch. 6 goles.
Marujito Torres. 6 goles.
Camilojota Celades. 4 goles.
Cassano. 3 goles (1 en tanda de penaltis).
Operación Triunfo. 3 goles.
Galiamín. 1 gol.
Juanfran. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 12 asistencias.
Camilojota Celades. 5 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Crouch. 3 asistencias.
Juanfran. 3 asistencias.
Gitano de Balaguer. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.
Operación Triunfo. 1 asistencia.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


