CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 20 de noviembre de 2014

Una mañana de furia


Lo de esta mañana ha sido simplemente espectacular. No puedo decir lo nunca visto, porque sí se han visto cosas así en el fútbol. No obstante, que el colista se imponga al líder tampoco es lo más normal del mundo. Las cosas pintaban complicadas. Con múltiples bajas, con Cassano en la Universidad, (pero no en el bar... quién lo iba a decir), Crouch, convaleciente, Toquero, escurridizo, Marujito, laborioso y Palermo apartado de la LdM por sus nuevas obligaciones laborales (el choque ante GolT fue su, por el momento, último encuentro con Las Dos Españas) nos plantábamos en el partido con serios condicionantes. Unos condicionantes a los que se sumaban el estado físico de Supermánager, Galiamín y Soldevilla, todos recuperándose de respectivos problemas físicos. Una vez sobre la pista, no hubo dolor. Como jabatos, todos los tocados, junto con Evo y Arizmendi, muy inspirados, y el Gato otra vez bajo los palos, sacando alguna que otra ocasión del rival, se fajaron para darle una seria sorpresa a BTV, imponiéndose estos esforzados héroes por un 5-3 tal vez justo, pero que podría haber sido incluso algo más abultado si en la primera parte alguna de las muchas ocasiones que tuvimos hubiera acabado besando también las redes de su portería.

Soldevilla se encargó de marcar para Las Dos Españas el único tanto que se anotó en la primera parte del match, tras ser asistido por Galiamín. Tuvimos unas cuantas más, pero en unas ocasiones los palos, en el caso de un disparo de Supermánager, y en otras el corpachón del portero rival (de cuyos efluvios se quejaría después el colomense en los vestuarios) evitaron que nuestra cuenta anotadora creciera. En defensa, la actuación del equipo fue sencillamente perfecta. Tanto, que no recuerdo que tuviera que meter ninguna mano complicada en ninguno de los ataques de BTV, un buen equipo, tal vez lastrado por el hecho de acudir al partido sólo con cinco jugadores. Algo que, personalmente, me suena de algo. Mira tú por dónde...

En la reanudación, se mantuvo el buen trabajo. Arizmendi, con su primer tanto de la mañana, nos ponía con 2-0 por delante en el marcador tras pase de Evo. El rival recortó, gracias a una jugada de falta, sólo para ver cómo poco después volvíamos a poner tierra de por medio con el 3-1, marcado por Galiamín después de otra asistencia evoniana. Con otro balón parado, los contrarios se pusieron 3-2. Pedimos tiempo muerto. Y, nada más volver al campo, jugadón de libro y 4-2 para Las Dos Españas. Así llegamos a los tres últimos minutos. De nuevo, tuvo que aparecer el suspense. Sin sufrimiento, no hay épica. BTV volvió a recortar, con una jugada de dos contra uno. Pero Solde, a nada para el final, y en jugada personal, aseguró el triunfo con el 5-3 definitivo para los héroes que acudieron a la llamada de Baco de Rueda. Sólo queda un partido para acabar la primera vuelta. La Xarxa de TV Locals nos espera.

Pichichi.

Arizmendi. 6 goles.
Evinho. 3 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Galiamín. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Martín Palermo. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 5 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Galiamín. 2 asistencias.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.


¡¡¡Manos arriba!!! ¡¡¡Esto es un atraco!!!


Somos muy grandes. Enormes. Tanto que, tal y como se merecen los grandes, tampoco nos ha faltado esta temporada el típico atraco arbitral para que nuestros aficionados, si los tuviéramos, pudieran quejarse de pucherazo. Fue contra la Ser, el rival ante el que nos llevamos la LdM hace un año y pico. Nos derrotaron por 4-3, después de que el árbitro diera como falta una jugada que no era sancionable, según insiste Evo, concediera un gol fantasma a nuestros contrarios, tanto que, según Arizmendi, no llegó a traspasar la línea de gol, y enviara al limbo un penalti sobre el propio Evo que servidor vio diáfanamente desde su propia área... En fin.

De nada nos sirvió ponernos con dos goles por delante en el marcador. Evo, a pase de Marujito, inauguró el desconectado y oculto marcador de La Nevera. Cassano, tras recoger un balón rechazado, puso el 2-0 a nuestro favor. Los rivales empataron, gracias a un balonazo que, tras estrellarse en el bueno de Solde (a punto estuvo de peligrar su efigie grecorromana) se convirtió en su primer gol del duelo y aprovechar después la jugada de la protestadísima falta señalada sobre Evinho en uno de sus habituales encontronazos con el rival (lo que el denomina "meter el culo", vamos) que, normalmente, no suelen ser sancionados. Pero claro, los contrarios la habían cagado un par de veces al sacar mal dos córners y al refri, que pitaba de oído (de ahí que el felino instara a sus compañeros a "gritar como niñas" en cuanto algún defensor les rozara), le dio por compensar...

Con el 2-2 nos fuimos al descanso. Al poco de volver a ponerse el balón en juego, Evo marcó su segundo tanto de la mañana. El 3-2 dio paso al 3-3 con el ya nombrado gol fantasma, después de que un balón desviado por El Gato tras remate rival botara en la línea sin llegar a traspasarla, jura y perjura Arizmendi. Por mucho que peleamos, no logramos volver a adelantarnos en el luminoso, con penalti estafado incluido, desde luego. Nuestros rivales, en cambio, culminaron su remontada, lo que no fue óbice para que, una vez acabado el encuentro, reconocieran el favor arbitral. "Vaya robo os han pegado", contaría Solde que le comentaron una vez acabado el partido. En fin... El fútbol es así... O eso dicen. Por suerte, lograríamos reencontrarlos con el triunfo de la mejor manera posible algunas semanas después. Quién iba a decirlo. Pero eso, desde luego, forma parte de otra crónica.

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Evinho. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Supermánager. 2 goles.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Marujito Torres. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Donde más duele


Otro tropezón. No por esperado, menos doloroso. GolT juegan muy muy bien. No entiendo cómo cojones acabaron en Segunda el año que ganamos la Liga. Eso sí, en Segunda, pero se llevaron la Copa. La cosa pintaba complicada. Cinco héroes se presentaron en Baco de Rueda para plantar cara: Evo, Cassano, Arizmendi, Palermo y el Gato. Ellos, en cambio, eran lo menos siete u ocho. Ahí es nada.

Lejos de amedrentarnos, intentamos por lo menos competir. No obstante, el rival puso pronto tierra de por medio. En nada, ya iban 4-0. Cassano, con la inestimable colaboración del meta rival y Evo, que pasaba por ahí, marcó el tanto del honor para Las Dos Españas. Una pena que a servidor le diera por meterse más que nunca en la piel de GaTer Stegen y hacer algo parecido a esto, aunque como respuesta a un tiro rival.

Casi nada más empezar la segunda parte, llegó la traca. Arrancando para ir a tapar a un rival en uno contra uno, noté que me rompía el puñetero gemelo. Tal y como glosaría Cassano a altas horas de la madrugada "gritó como una niña". Cierto. Por miedo a perderme la juerga nocturna, desde luego. Imaginarme sin estar en el templo cubata en mano me rompe el corazón, qué le voy a hacer...

Lo cierto es que creí haberme roto, pero con el hielo y haciendo el cabestro al salir del Manolo (bajé las escalares ante la atenta mirada de Palermo, dispuesto a grabarlo en vídeo si me pegaba una hostia, aparentemente) y, nada más llegar a casa, me puse a andar pasillo arriba y abajo. Mis vecinos creerán, con razón, que estoy como una puta cabra... Parece que rotura no es, así que estaré allí para joderos el próximo duelo contra la Ser, todo parece indicar.

A todo esto, sólo con cuatro en pista, con Palermo cerrando por ahora su participación en la LdM como portero, los rivales sólo marcaron dos tantos más, dejando el oculto luminoso de Baco de Rueda en un 8-1 final que, visto cómo fue todo, tampoco estuvo tan mal. Confiemos en que cumpla su palabra y "haga un Evo" para la Copa. Y si no, siempre podemos secuestrarlo. Por cierto, aprovecho para decir que se abre la veda para cenoplios de media campaña, para celebrar el regreso en la segunda vuelta de Crouch, a punto de operarse, y Supermánager, quien prefiere no arriesgar y esperar a la segunda fase, según me comentó él mismo tras encontrármelo el pasado lunes cerca de otro templo, el Camp Nou. Chavales, acepto sugerencias. Y sobornos, también, ya lo sabéis.

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Supermánager. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Evinho. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.