CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

viernes, 11 de noviembre de 2011

La miseria es historia





Qué hermoso descubrir, cuatro años después, que uno puede competir contra cualqueira. El As, un equipo serio, con tres buenos jugadores y ni una sola castaña, nos habría metido no hace muchos meses un escandaloso 12-1, o un 14-1, los que les apeteciera. Pero Las dos Españas ya no son las que eran.


En el primer tiempo se aguantó el empate inicial durante un buen rato, con pocas ocasiones. Toquero protagonizó las dos acciones más destacadas del primer tiempo con dos remates bakerianos con los ojos cerrados. El primero, a la carn d'olla de un delantero que pasaba por ahí y que prosiguió el partido con un peculiar estilo locomotor. El segundo, tras asistencia de Evo, solo ante el portero, se fue al palo.


Un par de ocasiones más -Mondelo estuvo implicado- demostraron que en esta nueva era aquel equipo incapaz de nada que no fueran triunfos contra rivales menores a base de épica, apretar el culo y contraatacar. Pero no entraron y As se puso 2-0 arriba en dos acciones en que Cassano desmostró merecerse un ictus.


En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Una triangulación asombrosa entre Cassano, Supermanager y el Apache se saldó con gol de este último. Un golazo de los que no hace mucho sólo veíamos en la portería del Gato y en los vídeos del Brasil del '82. El rival, en una decisión estrambótica, había decidido jugar un correcalles y eso nos benefició. Sin embargo, en un exceso de entusiasmo que este cronista no se atreve a atribuir de nuevo a Cassano, el rival metió el 3-1.


Ahí se desmotró la potencia del equipo, que en una acción de Arizmendi -buen partido el suyo, sin insultos y con sólo una entrada criminal- logró el 3-2. En otra contra, y a sólo siete minutos del final, Supermanager logró el 3-3 con un chut colocado al primer palo. Cuando el partido o los puntos estaban puntos, la mala suerte se cebó con Gato Ramallets, que quedó deslumbrado en dos goles absurdos. El equipo bajó los brazos a tiempo para encajar un último gol y dejarlo en un muy decente 6-3. La miseria, señores, es historia.

El Gato. Flojo. Salvó al equipo en momentos claves pero tragó por partida doble en el tramo decisivo del partido.
Evo. Desfondado. Duró diez minutos. Descubrió tener asma, falló varios contragolpes claros y se fue para casa maldiciendo el puto calcáreo de su pie derecho.
Supermanager. Baluarte. Defendió con contundencia y se incorporó al ataque con criterio. No tuvo la ocasión de brillar en tángana alguna.
Apache. Incisivo. Marcó el gol de la mañana y lo probó en varios chutes lejanos.
Toquero. Expeditivo. Feísima su agresión testicular.
Crouch. Desafortunado. Se desmarcó como de costumbre pero no pudo finalizar las jugadas.
Cassano. Bipolar. Inspirado y participativo en ataque, decidió abandonar las tareas defensivas desde el primer minuto. Su indolencia le hizo merecedor de una espectacular pañolada.
Arizmendi. Logró un gol pero pudo hacer cuatro. Tuvo dos buienas ocasiones con 3-3 en el luminoso (¿?).

Pichichi
Evo 2
Supermanager 1
Apache 1
Arizmendi 1
Crouch 1

Asistencias
Ustedes me disculparán. Recuerdo una de Cassano, pero nos falta la del gol de Arizmendi.

4 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Familia, incluyan aquí las frases del partido.

Una muy importante:
-Tuve una época en que me dio por querer follarme por detrás a Ana Botella.

El Gato dijo...

Arkonadado me he quedao... Cagontó...
No recuerdo más frases míticas. Bueno, una, que tiene que ver con el vello facial o algo así, pero no me atrevo a reproducirla por completo...

Anónimo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-_o68FpyTdzY/TVwgvbNjMkI/AAAAAAAAAO4/H6qYnax6xAE/s1600/antonio-cassano.JPG

El Gato dijo...

Supermanager señaló el otro día que la asistencia que falta es suya. Le queda así pues concedida. De la derrota por 9-0 ante El 9 (joder, parece hecho a posta) no voy a escribir. Cuatro con cinco, que rima con... Bueno, ya sabéis con qué rima.