CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

lunes, 1 de febrero de 2010

Victoria e ímpetu

Un año más, conseguimos ganar nuestro particular derbi del fascio. Una vez más, con marcador ajustado. Ya lo dicen. La historia se repite. Por eso, tal vez, una vez más paré un balón con la jeta. Y por eso, también, una vez más, casi acabamos a hostias. En esta ocasión, no fue Metesaquer con su amistosa pareja de danza. Fue Evo, con otro jugador rival, tras celebrar con fuerza un tanto en el que trataron de frenarlo a golpes.

La cosa empezó bien. Más o menos. De hecho, llegar al vestuario y ver sólo a Metesaquer me puso al borde del infarto. Y encima ellos eran mil. Poco a poco, fueron llegando los gladiadores que así convenieron su presencia, menos Galiamin, retenido por un tremendo atasco. Se estrenó un nuevo jugador, otro Germán también con buena suerte ante el gol, como Uleguer. Anotó el primero de la mañana nada más saltar a la pista. Uleguer sumó dos tantos más, como Cassano. La pelea entre ambos, con cena de por medio, promete, si bien la mitad de la de Uleguer debería ser para Evo. Y eso que desaprovechó dos opciones más para destacarse.

Evinho logró dos goles más, el último no exento de épica. Cassano, mientras, marcó de falta, en una acción en la que el meta rival no andó excesivamente atinado. Por mi parte, evité algún que otro disparo, uno en uno contra uno en la primera parte, otro con la yema de los dedos y aún otro más con el careto, por destacar alguno (y darme algo de autobombo, que de vez en cuando también me lo merezco, jeje).

La cosa ha empezado más o menos bien. Me temo que mañana, ante La Vanguardia, podemos volver a nuestra cruda realidad. Pero bueno, que nos quiten lo bailao. O mejor no usar esa palabra, ¿no, Metesaquer?


1. El Gato. Afianzado bajo los palos. Veremos cuánto le dura la inspiración al felino. Atinado.
5. Metesaquer. Regresó al centro de la zaga y hasta se sumó en ocasiones al ataque. Revolucionado.
8. Cassano. Nuestro otro gran argumento en vanguardia. Pese a mis temores, hizo acto de presencia y acabó siendo también decisivo. Comprometido.
10. Evinho. Enrabietado. Dos pases y un último gol digno de ligas mayores. No pueden con él ni a hostias. Literalmente. Luchador.
23. Uleguer. Sigue mantiendo su idilio con el gol, como Pedrito. Seguiremos con atención su pique con Cassano. Goleador.
Germán. Lo suyo fue llegar y marcar. Pese a ser su primer duelo con la banda, no desentonó en absoluto. Debutante.


6. Arizmendi. Baja. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Baja. Motivos laborales. Internáutico.
9. Quini. Baja por motivos personales. Ocupado.
Soldevilla. Baja por motivos personales. En viaje de autoconocimiento, cómo no, a Israel.
Galiamin. Baja. Traicionado por el tráfico. Atascado.


Pichichi.
Evinho. 7 goles.
Cassano. 5 goles.
Uleguer. 5 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Arizmendi. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Romario Blanco. 1 gol.
Germán. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 9 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Metesaquer. 3 asistencias.
Uleguer. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.

Amarillas.
Evinho. Con su accion evitó un gol tal vez más que cantado.

Premios.

Maradona. Cassano. Gran despliegue y buen gol de falta directa.

Garrincha. Evinho. Gol agónico con, para algunos, provocadora celebración.

Spasic. Para los rivales. En pleno. Por marrulleros.

Darío Silva. El Gato. Otra vez, balón parado con el careto. Tendría que haber exagerado más y pasarme cinco minutos sin moverme.

Especial Carballo. Para Evo. Eso creo recordar ;-)

4 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Es en verdad desesperante que las crónicas mientan tanto, parece que las redacte el enemigo: hubo tángana, es cierto, pero no se debió a mi celebración. De hecho mi celebración del 7-5 no tuvo nada de particular y ningún rival se molestó por ello o me dijo nada. Pero pocos segundos después, en la última jugada, sufrí una Alkortez grave, de las que a veces acaban en quirófano, y entonces sí, provoqué a mi rival. Ya me disculpé, él se disculpó, todos nos amamos y el Fascio vive a pesar de Espadio.

Albert Martín Vidal dijo...

Frase del partido: "Bien, Germán, con ímpetu". La pronunció Cassano, tras una meritoria jugada de Uleguer, que se quedó solo ante el portero y optó por un obús que salió a nuos 18 metros de la escuadra izquierda.

Lamentar, una vez más, cómo Cassano se inhibe en los córners e invita a rematar a todos los rivales sin importar quiénes son.

Anónimo dijo...

¿No llevo ni una mísera asistencia de gol?
El martes no voy a hacer otra cosa. Aviso.

Anónimo dijo...

El comentario de antes es mío, es decir, de Soldevilla. Llevo una resaca considerable después de otra gran velada en el Karma. Siendo nosotros sus únicos clientes, ¿no podríamos rebautizarlo?