CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

lunes, 15 de febrero de 2010

Cal y arena



Tras el gran triunfo contra La Vanguardia, con un mítico 5-0 (vale, por incomparecencia, pero triunfo al fin y al cabo) nos quedamos a las puertas del éxito contra TV3. Rozamos la épica. Del 5-1 en el descanso pasamos a un 5-2 a favor que dejó el marcador final en un ajustadísimo 7-6. Y eso que el colegiado pitó el final con Evo encarando a los rivales y éstos ya con cinco faltas. El empate era posible.

Pero no pudo ser. Los despistes defensivos de la primera mitad y alguna -ejem- poco afortunada acción de El Gato apuntaban a desastre. Pero no. Les metimos el miedo en el cuerpo (hay que ver cómo perdían tiempo con 5-1 en el luminoso) y, por momentos, rozamos la machada. Soldevilla, autor del tanto de la honrilla en la primera mitad, se destapó como killer con dos golitos más en la segunda, uno de falta directa, tras los sabios consejos de Evinho.

Nuestro ideólogo se apuntó dos tantos más, uno a pase, por así decirlo, de Romario, el gran asistente del encuentro. Cassano, que vio la amarilla por una mano en ataque, sumó también un golito más a su cuenta. La cosa, pese a la derrota, no dejó malas sensaciones. Soñamos con la Copa, pero, sobre todo, soñamos con las Copas. Las que caerán, este año sí, durante y después del gallego. Ya voy encargando varias docenas de cajas de turbio.


1. El Gato. Lo de la cal y arena es para mí. Tres o cuatro buenas intervenciones y un par de tantos en los que, como siempre, tal vez podría haber hecho más. La historia de mi vida. Eso sí, la doble moló. Y mucho. Felino.
5. Metesaquer. Sigue aportando su habitual solvencia en el centro de la defensa. Siempre expeditivo, pero noble. Efectivamente, aún no ha visto amarillas, por mucho que este humilde cronista creyera lo contrario. Solvente.
7. Romário Blanco. No marcó, pero dio tres asistencias. Vale, una de ellas como la del Negro Enrique, en nuestra área, para que Evo acabara marcando. Pero cuenta como asistencia, qué demonios. Asistente.
8. Cassano. Mantiene su gran compromiso junto con su habitual despliegue técnico sobre el terreno de juego. Un golito más, con lo que se destaca en su duelo con Uleguer. Atinado.
10. Evinho. Definidor. Una vez más, canalizó nuestro juego. Dos tantos y dos asistencias más le confirman como una de las claves de un hipotético éxito (si lo alcanzamos algún día, claro). Decisivo.
23. Uleguer. No marcó, pero se fajó con los rivales, especialmente en la segunda parte. Bregador.
Soldevilla. Tres goles, uno de ellos de falta directa, tras asistencia virtual de Evo. Como el equipo de sus amores, parece estar en clara alza. Matador.


6. Arizmendi. Baja. De viaje. Turco.
9. Quini. Baja por motivos personales. Ocupado.
Galiamin. Baja. Motivos médicos. Desdentado.


Pichichi.
Evinho. 9 goles.
Cassano. 6 goles.
Uleguer. 5 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Arizmendi. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Romario Blanco. 1 gol.
Germán. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 11 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Metesaquer. 3 asistencias.
Romario . 3 asistencias.
Uleguer. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.

Amarillas.
Evinho.
Cassano.

Premios.

Maradona. Soldevilla. Su hat trick así lo merece.

Garrincha. Evinho. Gol "coast to coast", como se suele decir, con "asistencia" de Romario.

Spasic. El Gato. Su primer gol, de falta, entró por mi palo. Luego procederé a flagelarme.

Darío Silva. El Gato y Soldevilla. Moratón en la mano, no sé si del retroceso o qué, en el caso del felino, y molestias en la rodilla para el perico.

Especial Carballo. Para Romario. Cómo no. El árbitro volvió a ser su víctima favorita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bien estuvo Arandacadabra en los saques de banda. Si no fuera por la vergüenza, habríamos reído todos.