
"Prepárate. Hoy te espera una buena. Han fichado al mejor jugador de la liga". Eso es lo que me comentó el organizador de la LdM antes de iniciar nuestro duelo contra los televisivos azulgrana. Sus advertencias no eran necesarias. Lo sabía. De hace tiempo. El Eto'o Nostrat ha cambiado el papel por las pantallas y lo cierto es que, vestido de azulgrana, acojona tanto o más que vestido de rojo.
Lo lógico era que perdiéramos. Y perdimos, por supuesto, con festival goleador rival, por mucho que intentara, a veces con éxito, evitar alguno de sus remates. 9-2. Los cuatro primeros, obra del mejor jugador de la Liga. El zapatazo inicial a la escuadra, casi sin armar la pierna, era para temerse lo peor. Y hasta intentó la chilena cuando el partido moría. Suerte que ahí estaba Arizmendi para imponer su alargada figura y forzar la falta.
Pero la cosa tampoco estuvo tan mal, al loro, que diría Laporta. En general, según señaló hasta el propio Romario Blanco, el partido fue mejor que el disputado contra La Vanguardia. Caímos por más goles, sí, pero en la segunda parte no nos hundimos. Cabe apuntar también una mención especial para Uleguer. Marcó dos goles, el segundo de bella factura, y ha superado ya los anotados la campaña pasada. Casi inaugura el marcador, además, con un tiro que se perdió cerca de la escuadra. Estoy por cambiarle el apodo y llamarle Keite... ya veremos.
En cuanto a mí, parece que El Gato está volviendo. Poco a poco. Aún cometo algunos fallos. Cierto. Lo detallaré más tarde. Pero creo que progreso adecuadamente ;-)
1. El Gato. Partido interesante, creo. Salvé unas cuantas ocasiones. Lástima que el tercer gol acabará entrando tras estrellarse contra mi sorprendida persona. Un tiro centrado no debe entrar. Jamás. No es excusa que el Eto'o Nostrat tratara de disculpar mi fallo diciendo que tenía el balón demasiado encima. Tengo que mejorar. Y punto. Aranzubiano.
5. Metesaquer. Bien fajado atrás, aunque acusó algunos problemas con la tremenda movilidad de uno de los puntas rivales. Exhibe buena forma, aunque anunció ayer mismo que también sufre una lesión que podría comprometer su presencia ante el Sport. El Muro.
6. Arizmendi. Sigue buscando estrenarse como goleador. Sin éxito. En cuanto a ánimo, desde luego, en eso no le gana nadie. Sigue animado.
7. Romário Blanco. Continúa aportando pelea... y sus habituales protestas contra el refri. Irredento.
9. Quini. Revulsivo. Aportó más movilidad en el ataque. Su veteranía siempre da buenas soluciones de pase. Afianzado.
10. Evinho. Aunque todavía no se ha estrenado como goleador, sigue siendo nuestro mejor argumento en ataque. Como siempre, volverá a ser decisivo. Básico.
23. Uleguer. Se destapó como goleador, jugando "in the right". Esperemos que sus promesas de grandes mañanas de fútbol sigan en pie durante mucho tiempo. Goleador.
8. Cassano. Ausente, por lesión. Lesionado.
Soldevilla. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.
Pichichi.
Uleguer. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.
El Dida Blanco. 1 gol (Ah, ¿los en propia puerta no cuentan para el Pichichi?).
Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.
Amarillas.
Desierto.
Premios.
Maradona. Uleguer. Marcó dos tantos y gran despliegue, sobre todo en ataque.
Garrincha. Uleguer, por su segundo tanto, un fuerte zapatazo desde el lateral del área.
Spasic. El Gato. Lo repito, un balón que va al cuerpo no puede acabar en gol. Lo copiaré 100 veces hasta que me lo aprenda de memoria.
Darío Silva. El Gato. Lesión muscular que le dejó fuera del partido en los dos últimos minutos. Metesaquer, con un posible esguince, y Romario, con leves problemas musculares, se suman también a la lista. Parecemos más un geriátrico que un equipo de fútbol sala.
Especial Carballo. Romário Blanco... cómo no. Sus quejas por la prolongación del árbitro hasta la media parte le valen tal galardón, si bien Uleguer con su "no es lo mismo involuntario que instintivo" soltado en los vestuarios casi le arrebata el premio.
6 comentarios:
Parte médico:
Metesaquer, con un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo, deberá permanecer apartado de los terrenos de juego durante por lo menos 10 días. Su lesión le convierte en baja segura para el duelo contra el Sport.
Esta información se hace pública con el consentimiento del jugador.
Confirmamos que uh, uh, uleguer lleva desde el lunes borracho en Canaletes?
¿Qué tiene que decir la Saeta sobre su relevo como pichichi del equipo?
Ha llegado a mis oídos que hay un señor barbudo que mete goles con la tibia... Me veo obligado a contratar los servicios del Brujo Pepe.
me permitís reaparición estelar para este jueves, en substitución de Metesaquer?????? Hace días que no me enculan jugando a jungol.
El retonno del no bautizado
Reaparición más que permitida. Tenía pensado ponerme en contacto telefónico mañana mismo ;-)
Publicar un comentario