La imagen de hoy no ha sido escogida al azar. Fue, casi, lo que le introducimos por el orto a la Teva, campeones de la competición gracias a la marrullería y al juego subterráneo, mucho más allá de las excelencias futbolísticas que, ante nosotros, humildes gladiadores, no exhibieron ni de coña.De hecho, nos adelantamos dos veces en el marcador. Tras su empate, de penalti como mínimo dudoso, y posterior escapada por tres tantos en el luminoso, les pusimos las gónadas por corbata. Prueba de ello fue el zumbado que se hizo amigo de todos, especialmente de Romario, de quien tal vez quería amor de hombre, empujando a to quisqui en todas partes, portero, jugadores de campo, etc. y tirándose al suelo para pedir penalti en múltiples ocasiones. Lástima que la pista no estuviera forrada con papel de lija...
Nos adelantamos con un trallazo a la escuadra en jugada personal de Romario, especialmente motivado a la hora de jugar contra la CCRTV. Le daremos el Premio al Esfuerzo, por dos tantos de bella factura, el de Catalunya Ràdio y éste, que no tendrán premio de gol de la temporada por la acrobática tijera de Cassano. Lo sé, es una injusticia, pero es lo que hay.
Lástima que, nada más marcar, el brasuca se durmiera en los laureles rememorando su tanto y dejara sólo al pivote rival para que se escapara y batiera a placer a vuestro sorprendido meta. Apretaron. Para nada. Al descanso nos fuimos 1-1 en el marcador.
Llegó la reanudación, y volvimos a adelantarnos, con tanto del Nuevo Recluta a pase de Evo, creo recordar. La Teva los tuvo por corbata mucho rato, hasta que servidor falló en el pase y la jugada, embarullada, acabó en un penalti extrañísimo, que esta vez no fui capaz de atajar. Tras el 2-2, llegó el desconcierto propio y los televisivos, merced a su conjunción, aprovecharon para ponerse 5-2 en el luminoso. Alguna evité, pero su triunfo parecía incontestable. Parecía, porque el nuevo recluta marcó de nuevo, en saque de córner (no recuerdo quién dio el pase), creo recordar, y los rivales, literalmente, se cagaron. Tanto, que hasta creo que llegaron al doble penalti, obviado por el refri (nuevo, pero tan o más malo que el de siempre). Al final, todo acabó con un 5-3 que supo a gloria y con Romario y el Zumbado intercambiando teléfonos para verse más tarde.
1. El Gato. Buena primera parte, bajó algunos enteros en la segunda. El último tanto, el que toqué con la mano antes de entrar, me duele especialmente, al igual que el que sigo pensando que no cruzó completamente la línea. Por lo menos, nos ahorramos la expulsión de Metesaquer. Concentrado.
5. Metesaquer. Cargado de partidos, siguió mostrándose fuerte en defensa. Ahora hasta quiere jugar de portero, como demuestra la bola que sacó y que el refri dio finalmente como tanto. Atarzanado, como Migueli.
6. Arizmendi. Peleado con los contundentes defensas rivales, trató de cumplir funciones de boya en ataque, pero no le dejaron girarse para buscar el disparo. Confía en que el último partido será también la última victoria. Veremos. Esta temporada ya ha acertado dos veces. Futurólogo en ciernes.
7. Romário Blanco. Golazo por toda la escuadra y brega con los aguerridos defensores contrarios, especialmente con el Zumbado, un tipo que debería pensarse seriamente si lo suyo es el fútbol o la lucha libre. Yo voto por lo segundo. Crack goleador.
8. Cassano. Vino y aportó toque a la delantera, con escasa fortuna de cara a portería. Su entrada en el campo siempre ofrece más matices al equipo. Cumplidor.
9. Quini. Desahogó a Romario y aportó otros argumentos en ataque, buscando la verticalidad siempre que fue posible. Sigue sin suerte de cara a portería. Luchador.
10. Evinho. El crack está tocado, y eso se notó cuando trató de buscar el desborte ante los rivales. Actitud que le valió irse a los vestuarios cosido a patadas. Mermado, pero revulsivo.
23. Uleguer. Ha ganado enteros en defensa y cierra la temporada con dignidad. El año que viene ya no le obligaremos a llevar los balones ni a hacer flexiones en los vestuarios tras el partido. Integrado.
El Nuevo Recluta. Aportó dos goles y buscó una y otra vez desbordar en ataque a los rivales. Hablaremos con su mánager para convertir que la cesión se convierta en traspaso. Goleador.
4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
Pichichi.Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 4 goles.La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.
Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.
Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Arizmendi. 1.
Romário 1.
Premios.
Maradona. Romário, gran gol por la escuadra y brega con todo Dios.
Garrincha. El Nuevo Recluta. Irrupción clave que Evo, el secretario técnico, quiere fichar para la próxima temporada. Y que tiemblen los rivales.
Spasic. Al árbitro. Por mamón. Y punto.
Darío Silva. Para nuestros puntas, castigados una y otra vez por las coces del Zumbado. Sant Boi le espera con impaciencia.
Especial Carballo.Para el Zumbado. "Jo vaig a totes", le espetó a Evinho. "No, tu estàs zumbat", le contestó el ideólogo. De ahí su apodo imperecedero.
5 comentarios:
Crec recordar que el gol de Carballo no té assistència; el primer del Futur Becari tampoco, l'últim el va donar Uleguer.
Treu-me, doncs, l'assistència.
Ef.
Crec recordar que el gol de Carballo no té assistència; el primer del Futur Becari tampoco, l'últim el va donar Uleguer.
Treu-me, doncs, l'assistència.
Ef.
I atenció, que al fraudulent Cassano li has tret una assistència legítima.
Ef.
En el banquillo se oyeron duras, durísimas críticas a Melgar por su incombustibilidad. Y por tener la desfachatez de jugar de delantero con tres atacantes natos en el banquillo.
Acusad, cobardes!
Correccions efectuades ;-)
Publicar un comentario