CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

miércoles, 25 de febrero de 2009

Estadísticas

Sumido en el luto por la incomparecencia de Avui -no olvidemos, el equipo que más brutalmente nos ha sodomizado en nuestra corta y brillante historia-, renuncio a dar premios del último partido. Lo siento Melgar, el Maradona era tuyo, ya sabes que puedes prevaricar con este premio tal y como haces con los goles que no metes.

Como veréis, el escándalo es patente en estas estadísticas. Ruego que no pidáis goles y asistencias del 5-0 que nos darán por la derrota del Avui.

Pichichi
Evo, 10
La Saeta, 6
Arizmendi, 5
Cassano, 4
Quini, 3
Metesaquer, 3
El no bautizado, 2
Uleguer, 1
El Gato, 1

Laudrup
Evinho, 8
Cassano, 5
Arizmendi, 4
Metesaquer, 2
La Saeta, 2
Quini, 1
El Carnicero, 1
El Gato, 1

martes, 24 de febrero de 2009

La madera mecánica




Pocas veces el azar nos ha tratado con tanta deferencia como contra Rac 1. De hecho, durante buena parte del partido uno se sentía parte de la azzurra en esos partidos del Mundial en que no importa lo que ocurra, que invariablemente ganan los italianos.



Desde el principio, la cosa fue de palos: corría el minuto 10, ya ganaban por 1-0, y ya habían hecho seis palos. A las bajas en ataque de Arizmendi, Cassano y La Saeta pudimos responder con el debut del no bautizado y con la frescura de movimientos de Quini, que celebraba sus 41 años con un derroche de energía.



Tras un largo asedio y una coleción de besos de Amadeu a sus postes (al larguero no lo besó porque no llega, pero también hubo de esos), se llegó al descanso con 2-1 para los del Conde, un equipo que juega otra Liga. Sin embargo, la potra seguía de nuestro lado y aprovechando que el Brito Arceo argentino cedió el pito a otro trencilla, llegamos a empatar a 2.



Rac 1, con algún futbolista de centro penitenciario de Burgos, de los que hacen faltas tácticas y alejan el balón en los fueras de banda, de los que son capaces de agarrar sin éxito seis veces en una misma jugada a Evo, puso el 3-2 y pareció que ya se marchaba en el narcador. Pero la potra atacó de nuevo y el portero de los de Godó se tragó un par más de goles que no eran ni ocasiones. En definitiva, el partido acabó con un muy meritorio 9-6, gracias a un golazo de Amadeu con el tiempo cumplido y el rival camino de la ducha.



Para el recuerdo queda también que Uleguer se atribuye el primer gol en promia meta del enemigo y Melgar hace lo propio con el segundo. Este último anotó otro gol legal y se confirma como baluarte fundamental de la escuadra. A ello sumó dos hitos aún más importantes: no hizo penaltis ni vio tarjeta.



Fueron sólo tres goles de diferencia y supo a gloria: podían haber sido quince.

miércoles, 11 de febrero de 2009

De héroes y leyendas



Nueva lista de nombres digna de tembleque en la nevera de Baco de Rueda. El Gato, Metesaquer, Uleguer, Arizmendi, Romário... Y Evo que no llegaba. El meta, preocupado por la presunta paliza de un rival que, a día de hoy, no ha conseguido ganarnos, y que por tanto nos tiene ganas. Arizmendi, no obstante, predecía victoria cómoda.

Y acertó. Mejor dicho, acertamos. A medias. Empezamos mal. Llegó Evo, frío como un témpano. Despiste, el meta que tampoco llega y 0-1 al canto. Pero el crack se rehace, y asiste a Arizmendi para que marque el empate. Entonces, la lía el felino. Tiro lejano, pero servidor anduvo lento, tosco. Para fostiarme, vamos. 1-2. Suerte que, poco después, nuestro ideólogo, en jugada personal, puso el empate. Nueva jugada, nuevo pase para Arizmendi y 3-2. Al filo del descanso, redondeó Evinho la faena con el 4-2, en jugada personal, cómo no.

El Gato pidió disculpas al descanso por su fallo. "Venga neng, que hoy nos tienes que salvar el culo", le animó Evinho. Mano de santo. El balón no volvió a profanar nuestras redes. Ni siquiera un injusto penalti (según confesó el agraviado) pudo con nosotros, a pesar de un tiro que acabé deteniendo sobre la línea en agónico esfuerzo. Cual fénix, renací en el penal. Acerté la dirección del disparo y logré desviarlo lo justo como para que Metesaquer despejara a córner. Segundo que detengo esta temporada... y segundo que le paro al mismo lanzador en nuestro periplo en la Liga. Al pobre debo tenerle comida la moral ;-)

El balón rival besó la red hacia el final... pero entrando por un agujero de la misma. Tras nuestras airadas protestas, el refri lo anuló. Por cierto, hubo otra amarilla, esta vez para Arizmendi. Los rivales pedían hasta la azul, pero fue uno de los suyos, desesperado por la patética actuación arbitral, el que se fue a las duchas antes de tiempo. Gran victoria. Tal vez, la última de la temporada. Lo dijo Evo. A partir de ahora, desayunos con partido antes.

1. El Gato. Para matarlo en el segundo tanto, se rehizo en la reanudación. Segundo penal parado en lo que va de Liga. Renacido de sus cenizas.
5. Metesaquer. Atento en el corte, sigue siendo capaz de jugar al límite sin que lo pillen. Protestó intensamente el penalti. Baluarte.
6. Arizmendi. Se siente cómodo como pivote y lo demostró con dos chicharros, a pesar de verse cosido a faltas por los rivales y quejarse ostensiblemente de tal circunstancia. Una pena su ausencia ante Rac1. Matador quejoso.
7. Romário Blanco. Corrió sin descanso de punta a punta del campo, aportando desgastem y buenos apoyos en defensa. Multiplicado.
10. Evinho. El crack surgió cuando más se le necesitaba, pese al leve despiste inicial. Rezamos para que no se constipe. Decisivo.
23. Uleguer. Cada vez mejor en labores defensivas, le falta marcar un golito un día de estos. Va ganando fondo y con ello, minutos. Entonado.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
8. Cassano. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.


Pichichi.
Evinho. 10 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.

Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 6 asistencias.

Cassano. 5 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 3.
Arizmendi. 1.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Evo, por sus dos tantos en jugada personal y sus dos asistencias. Mención especial para Arizmendi y su nueva faceta de killer, con dos tantos más y varias patadas a sus maltrechos tobillos.

Garrincha. El Gato. Otro penal parado, segundo de la temporada y segundo al mismo tío en tres años.

Spasic. El Gato. La comida del segundo gol fue ciertamente para fostiarme. Suerte que me rehice en el segundo tiempo.

Darío Silva. Metesaquer. Se ha quejado de un golpe en la muñeca recibido en una falta en la frontal. Esperemos que no sea en la mano útil. Todos me entendéis, aunque a nuestro bravo defensa poca falta le hace ;-)

Especial Carballo.Arizmendi. Cargó contra el refri (otra vez chulesco, faltón y nefasto) por las hostias repartidas por los rivales. Pidieron la azul y al final se la llevó uno de nuestros contrarios. "Vete a la mierda", le espetó. "Tú primero", le contestó mientras le mostraba la cartulina. El día que los badabings jueguen en la LDM, la liamos...

Clasificación y resultados tras jornada 9

Nos convertimos en la UVI

Esta vez, el resultado, pese a la paliza, fue lo de menos. La semana empezaba, y teníamos la ausencia forzosa de Cassano, no por exceso de croissants, sino por una fisura ósea en el dedo gordo del pie derecho. Uleguer, con el pulgar jodido, producto de una caída al suelo en el duelo anterior. El rival, el As. El Gato, en crisis. Resultado: 8-1. Y encima, en la última jugada, se nos lesionó La Saeta. Grave lesión de rodilla, una rotura que le tendrá en el dique seco seguramente hasta que finalice la campaña. Antes eso, sí, marcó el gol del honor para nuestros gladiadores. Siempre dándolo todo.

Y por cierto, me sumo a la plataforma anti árbitro. Este va para segurata de discoteca, seguro. Divertidísimo lo de pitarnos tres dobles penaltis seguidos, uno por mano de Romário en el saque del portero rival (??????!!!!!!!). En fin, suerte que sólo transformaron uno.

1. El Gato. Desastroso. Mala cobertura de la meta en un tiro lejano e inoperante en otro lanzamiento directo, sin barrera, casi desde medio campo. Tragabolas.
4. La Saeta. Goleador y entregado hasta el final. Un salto para rematar en la última jugada se tornó en cruel rotura de rodilla. Roto.
5. Metesaquer. Desbordado por el juego de ataque rival. Superado.
6. Arizmendi. Voluntarioso, pero sin efectividad. Anulado.
7. Romário Blanco. Falto de fondo tras una larga ausencia. Desfondado.
9. Quini. Trató de buscar hueco en la delantera. Sin éxito. Desasistido.
10. Evinho. Sumido en el holocausto generalizado. Desconocido.


8. Cassano. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
23. Uleguer. Ausente. Lesionado en un dedo de la mano. Lesionado.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 6 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Garrincha. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Spasic. El Gato. Méritos de sobra para tal galardón.

Darío Silva. El Hijo del Viento. ¡¡¡Ánimo, Saeta!!!

Especial Carballo.Arizmendi. "Joder, lo pedís todo", espetó a los rivales con 6-1 ya en el luminoso. "Lo que es, es", le contestaron. "Ya, pues no veo a mucha gente del As por aquí...", contraatacó. Silencio por respuesta.

Clasificación y resultados tras jornada 8

lunes, 2 de febrero de 2009

Numantinos. Estadísticas tras jornada 8


Seis héroes comparecieron a Bac de Roda con un elenco de nombres como para echarse a temblar: Amadeu, Melgar, Evo, Aranda, Cabezas y Quini. Desde el calentamiento era evidente que GOL TV tenía quince veces nuestra calidad. Sin embargo, al grito de Numancia y cierra España, defendimos como leones y hasta nos adelantamos en el marcador.

A pesar del ritmo de circulación de balón del rival, nunca consiguieron sacarnos del partido. A eso ayudó el partidazo del Gato, que paró un penalti con una mano –y tres cojones- y salvó varios unos contra uno. A falta de un minuto, estábamos 3-2 abajo y volcados en su área. Ahí llegó la sentencia por su lado, con dos goles de maquillaje que no deslucieron nuestro partidazo.

Por lo demás, el choque confirmó que el árbitro morirá un día de estos (o recibirá un bukakke, puede elegir) y la miopía de Evo, que no vio hasta la segunda parte que el portero del rival era un conocido.

Crónica y premios obra de Evo. 1x1, responsable, El Gato

1. El Gato. Recuperado tras el desastre anterior. Sembrado en el penal. Gracias Quini por los ánimos. Casillero.
4. La Saeta. Dispusto a justar con cualquiera, tanto en punta como en tareas defensivas. Sólo le faltó marcar para completar un duelo más que notable. Animador.
5. Metesaquer. Irremplazable en el centro de la zaga. Básico (por bestia y fundamental a la par).
9. Quini. Estelar. Sumó dos goles más a su cuenta anotadora. BiGoleador.
10. Evinho. Arrimando el hombro, como todos. Empezó a recortar distancias con Cassano en su lucha por el Laudrup. Dominador.
23. Uleguer. Gran despliegue defensivo, va pillando el punto a la heterogénea troupe que formamos. Sólo falta que llegue a su hora. Impuntual.

6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos logísticos/religiosos. Empapelado.
8. Cassano. Ausente. Dormido en los laureles. Literalmente. Desafecto.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencia.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
La Saeta. 3.
Metesaquer. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Quini, con sus dos golazos. (Uno a asistencia del Hijo del Viento, el otro de Evo, hehe).

Garrincha. Amadeu, en el penalti.

Spasic. Al Brito Arceo argentino, seguido de cerca por Cassano y su enésimo cuelgue y Romário, abducido por la obligación prematrimonial.

Darío Silva. Dios castigó su no asistencia al partido con una grave lesión en el dedo gordo que se produjo en el transcurso de una orgía con mulas y ghaneses.

Especial Carballo. La Saeta, por su segunda amonestación consecutiva por rajar a Brito.

Frases del partido:

“Mira si hemos jugado bien que hasta Germán ha hecho un partidazo”. La Saeta.

“Llegas a venir tú y nos meten quince”. La Saeta, a Pulmón.

“Vamos Amadeu, que la paras”. Quini, ante el penalti.

El derbi fue nuestro. Estadísticas tras jornada 7


Tras el varapalo encajado contra La Vanguardia, tocaba derbi con La Cope. Un rival correoso, con un par de buenos jugadores, pero poco más. Empezamos palmando 2-0 y, al final, remontamos épicamente hacia el triunfo. El Gato, una vez más, se destacó por su irregularidad. Alguna parada y varias cagadas (de bulto, la mayoría). Lo mío es cuestión de días ;-)

Tras los dos tantos rivales, una escapada en uno contra uno y un tiro de falta casi por la escuadra, llegó nuestra remontada, coincidiendo, eso sí, con la presencia de Cassano, quien como siempre apuró hasta ultimísima hora. Evinho, a pase de la gran Saeta, y este último, tras asistencia del italo-graciense, colocaron la igualada. Otra vez Evo, tras perfecta habilitación de Quini, marcó para poner el 3-2 en el luminoso (que brilla por su ausencia), y el veterano delantero, a pase de Cassano, demostrando que el que tuvo retuvo, puso el 4-2 con el que llegamos al descanso.

"No nos pongamos nerviosos si se ponen 4-3", instó Evo al descanso. Y servidor la cagó, con mano de mantequilla a tiro lejano (no vale como excusa que un delantero contrario me dejará medio KO de un tiro en toda la jeta). Empezó entonces el festival Cassano, con un hat trick de antología que se suma al gol de chilena, tras pases de Arizmendi, el simpar Metesaquer y Evo. Llegaron dos tantos más de los contrarios, otro de ellos con pifia gatuna, pero la Saeta, tras la culminación del festival italo-graciense, remachó el 5-8 definitivo.

Mención a parte para Metesaquer, que desquició a un rival hasta el punto de que le semiagredió. Obviamente, acabó en la caseta antes de tiempo... Si es que...

1. El Gato. Poco inspirado, siendo amable. Pero eso sí, valor no me falta. Si me tengo que partir la cara, me la parto. O me la parten ;-) Kameniano.
4. La Saeta. Lucha encomiable, ánimos, gritos y dos goles. ¿Se puede pedir más? Alma del equipo. Matador.
5. Metesaquer. Fino en el corte, desquiciador con los rivales, por mucho que abuse a veces del juego subterráneo. Enloquecedor.
8. Cassano. Destapó el tarro de las esencias futbolísticas, ayudando a consolidar una remontada épica y marcando además un hat trick. Estelar.
9. Quini. En clara progresión. Dio la asistencia del 2-3 y consiguió su primer tanto de la temporada. Goleador.
10. Evinho. En su línea. Como jugador franquicia, se encargó de subir la bola y anotó además un par de golitos más a su cuenta. Dominador.


6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Internáutico.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Laborista.
23. Uleguer. Ausente. Motivos personales. Romancero gitano.


Pichichi.
Evinho. 8 goles.
La Saeta. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Quini. 1 gol.

Laudrup.
Cassano. 5 asistencias.
Evinho. 3 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 2.
La Saeta. 2.
Evinho. 1.

Premios.

Maradona. Cassano. Hat trick. Fundamental para la remontada.

Garrincha. Quini. El primer gol del rocker. Y los que vendrán.

Spasic. El Gato. Patrocinado por Tulipán.

Darío Silva. El Gato. Hasta una lentilla salió volando. Soy malo, pero no un cobarde ;-)

Especial Carballo. Metesaquer. "Esto es fútbol, no danza", soltó. El rival, enloquecido, vagó con aires de matón de taberna hasta que le metió un soberbio viaje. Y a casa.