CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 21 de noviembre de 2017

Del infierno, al cielo


Si contra Rac1 no nos salió nada, en nuestro segundo partido, contra La Xarxa, lo cierto es que nos salió todo. Cómo no, hubo cantada gatuna, para variar, compensada (ejem) por alguna intervención meritoria (yujú). Pero, sobre todo, lo que nos dio el triunfo fue una pegada tremendamente demoledora. Vencer por 8-3 a un rival que nos complicó mucho la vida la temporada pasada y que llegó a batirnos por la mínima fue una manera realmente cojonuda de empezar la mañana.

Vale, al Manolo habríamos ido sí o sí. Faltaría más. Pero no es lo mismo hacerlo con la satisfacción de la victoria que con el lastre de una nueva derrota. El encuentro, además, sirvió para que Supermánager, con tres goles, uno de ellos con asistencia del Gitano de Balaguer (¿Puedo llamarle Tano de Balaguer? Es por vagancia... Y para evitar meternos en berenjenales, por supuesto), otro a pase de Evo y, para acabar, uno con jugada personal de por medio. Un hat trick. Para no faltar a las costumbres, vamos. Cassano marcó dos golitos, ambos tras sendas asistencias de Evo y uno de ellos con sentida dedicatoria. Tano de Balaguer, por su parte, se apuntó dos tantos más, uno a pase de Evo y el otro, en jugada personal. El propio Evinho, finalmente, cerró el marcador tras ser asistido por Arizmendi (el mundo al revés, oiga).

Nuestro gallego goleador llega a los partidos con signos de cansancio. Es lo que tiene contar desde hace unos meses con un heredero que, en breve, le relevará como anotador. En apenas unas semanas, estará regateando y pidiendo el balón al hueco. Fijo. Su pundonor a la hora de venir a los partidos, aunque sean "a las putas 9.00", merece el aplauso unánime de la banda. Sus goles, por supuesto, serán celebradísimos. Seguro que él mismo se muere de ganas de marcar...

El partido contra Mundo Deportivo, una opción de seguir adelante con la racha, quedó aplazado por la huelga del 8 de noviembre. Algo que, sumado a nuestro descanso forzoso en la jornada anterior, nos obligó a plantarnos contra un rival temible, Barça TV, tras dos semanas de parón. No quiero engañar a nadie. La cosa pinta chunga. Pero, desde luego, no somos de los que se rinden antes de pelear, por mucho que luego a la dura realidad no le salga de las pelotas recompensar nuestra gallardía.


Pichichi.

Supermánager. 4 goles.
Evinho. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Gitano de Balaguer. 2 goles.


Laudrup.

Evinho. 5 asistencias.
Juanfran. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Gitano de Balaguer. 1 asistencia.

La suerte nos dio la espalda... Y nos hizo un calvo


Sonará a excusa. Y sinceramente, no puedo culpar a nadie si lo piensa de verdad. Pero sí, qué demonios. Doña Suerte volvió a darnos la espalda. Más que eso, de hecho. Nos dio la espalda, nos hizo un calvo y nos enseñó el dedo corazón, todo en un solo gesto. En nuestro estreno en la LdM de esta temporada, cascamos. Qué novedad, pensará alguno de nuestros lectores (alguno tendremos, creo. O no. O yo qué sé). Pues eso, que cascamos. Por 4-3. Pero de manera inmerecida. Lo juro. Lo menos que tendríamos que habernos llevado fue un empate. Hasta el árbitro estuvo de acuerdo en eso.

Desatino gatuno de cada partido aparte, hicimos méritos más que de sobra para no ser derrotados. Y mira que las cosas se pusieron chungas con un 2-0 que Evo recortó para convertirlo en un 2-1 tras asistencia de Juanfran que, a la postre, sería un 3-1 al descanso. El Gato propuso lo del portero jugador. Y a ello nos pusimos.

Toda la segunda parte fue nuestra. A los héroes habituales, Evinho, Juanfran, Cassano, Arizmendi, Supermánager y vuestro seguro servidor, el Gato, se nos unió el Gitano de Balaguer, una grandísima incorporación. Tuvimos ocasiones. A mansalva. Ellos sólo marcaron en una acción de despiste. Nosotros, en cambio, logramos dos goles más, otro de Evo, de nuevo a pase de Juanfran, y uno de Supermánager, a pase de Evo, que dejaron las cosas en 4-3, pero podrían haber sido siete u ocho.

La clave estuvo en su portero, que estuvo muy atinado. Atinadísimo. Y nos privó de rascar algo positivo.Por fortuna, las cosas cambiarían, y mucho, con el segundo partido


Pichichi.

Evinho. 2 goles.
Supermánager. 1 gol.


Laudrup.

Juanfran. 2 asistencias.
Evinho. 1 asistencia.