CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 22 de noviembre de 2016

And (in)Justice for All...


Aprovechando que el viernes hubo novedades metaleras en las tiendas de discos y que, efectivamente, perder contra L'Esportiu, por líderes que sean, fue toda una injusticia, he decidido titular esta humilde crónica con una especie de homenaje a una de las obras de los Dioses del Metal.

Efectivamente, perdimos. Por 4-5. Pero no lo merecimos. Ni de coña. Lo más justo, sin duda, habría sido arrancar un empate. Uno de los goles, por cierto, los marcó un heroico Crouch, a quien la juerga nocturna no le arrebató su olfato ante la meta rival. Galiamín y Doctor Sócrates, en cambio, cayeron en el otro campo de batalla en el que mejor se defiende este equipo, la barra de un bar. De hecho, los temores por el estado físico/etílico del perico tuvieron en vilo a la banda durante un buen rato... Muchos temían que, efectivamente, estuviera buscando vodka en Leningrado...

Crouch marcó el segundo tanto, tras una gran asistencia de Camilojota Celades desde la banda. De saque de banda, de hecho. Antes, el propio Camilojota había inaugurado el marcador a pase de Evo. Efectivamente, amigos. Nos pusimos 2-0 por delante. Y ante un equipo que no jugaba mal. Lo chungo fue que, después de que se pusieran 2-1 y tras un ataque que pudo ser el 3-1, nos jodieron a la contra con el 2-2, en un tiro en el que vuestro felino servidor no estuvo precisamente sembrado.

En la segunda parte, las cosas se pusieron jodidas. Dos veces se adelantaron, pero otras dos remontamos, gracias a sendos tantos de Supermánager, de nuevo enrachado ante la meta rival, tras sendas asistencias también de Evinho. Joder, hasta pudimos ponernos por delante... Nos faltó puntería. Y al Gato, de nuevo, acierto, por mucho que me jugara el tipo (con dos cojones) en una doble parada en la que, si el segundo disparo me da en todo el careto, me sacan de allí en UVI móvil... Nos pusimos 4-4 a nada para el final, pero ellos, en un córner, gracias a su tío alto (los que suelen putearme, tanto en las discotecas, léase El Alto del Karma, como en los terrenos de juego, con tantos y tantos ejemplos) acertó a batirnos con un remate de cabeza picado al suelo.

No pudo ser. Rozamos la machada, pero se nos escapó de las yemas de los dedos. Vendrán tiempos mejores. Ni que sean sólo en el mítico gallego de las cenas.


Pichichi

Supermánager. 6 goles.
Juanfran. 3 goles.
Camilojota Celades. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Crouch. 1 gol.
Evinho. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Camilojota Celades. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Supermánager. 1 asistencia.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Una hostia, un puñetazo en la mesa y un hostión



El título lo dice todo. Empezamos perdiendo, por 5-1, contra un rival que luego le cascó ocho nada más y nada menos que a Catalunya Ràdio. Una hostia, pero flojita. Claro que nuestro gol, encima, se lo marcaron en propia puerta. Pero oye, la cosa estuvo competida. Y bastante, diría. Luego, contra La Xarxa, la machada la hicimos nosotros. Ganamos por 7-2, a pesar de que ellos tenían más cambios, con un juego más que interesante, me atrevería a decir. Luego, la Ser nos dio el hostión y nos bajó de nuevo al fango, con un 10-3 un tanto exagerado, para mi gusto. No creo que le perdiéramos tanto la cara al partido. Cabe señalar que, tras los dos primeros entorchados, los postpartidos fueron de alto octanaje espirituoso. Por número, no por graduación de las bebidas, quiero aclarar. Sobre todo, el primero de ellos. Todos nos fuimos con algo más que el puntillo, me temo.

Pero hablemos de cosas alegres. Del 7-2, para ser más exactos. Éramos solo seis tipos: servidor, Evinho, Supermánager, Juanfran, Camilojota y Arizmendi. Ellos, lo menos ocho o nueve. Pero oye, ganamos, con una exhibición de Juanfran (con hat trick incluido) y alguna que otra destacable intevención gatuna. Para una vez que puedo, me pavoneo. Dos, con 0-0. La primera, un uno contra uno en el que me planté delante del contrario y le empequeñecí la portería. La otra, en un disparo a bocajarro en el que, por una vez, sí exhibí reflejos felinos. Dos más, con 2-1. Una, jugándome el tipo y cayendo al suelo cual torre gemela, pero evitando que el balón entrara y otra con menos carga épica, seguramente, pero igual de determinante.

Jugamos bien. Transiciones rápidas, toque. Evo, Arizmendi, Supermánager y Camilojota (el día que tenga que explicarle el origen de su apodo, va a flipar... pero peor putada le hicimos a Jesús Mariano Barthez, a quien mando un abrazo desde aquí por si nos está leyendo) se sumaron a nuestro auténtico festín goleador, festín que contó con la participación de todos los jugadores de campo, menos el MVP del duelo, en la faceta de asistentes.

Del tropiezo (o caída en barrena, mejor dicho) contra la Ser, hay poco que decir. Supermánager fue quien se llevó en esta ocasión un hat trick, con dos asistencias de Marujito Torres y una de Arizmendi, y vuestro gatuno amigo combinó alguna que otra buena parada (les salvé siete u ocho, creo, o puede que lo que me fumé después no fuera tabaco...) con fallos en por lo menos tres disparos rivales que no deberían haber entrado... La historia de siempre, vamos. Pero, insisto, nos divertimos. Tanto en la pista como en el bar. Así que las cenas (ya cuento con que haremos dos, como mínimo) serán, por supuesto, épicas. Cómo no iban a serlo...


Pichichi

Supermánager. 4 goles.
Juanfran. 3 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Camilojota Celades. 1 gol.
Evinho. 1 goles.


Laudrup.

Arizmendi. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Camilojota Celades. 1 asistencia.
Evinho. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.


jueves, 5 de mayo de 2016

Más vale tarde que nunca (o no, o yo qué sé): la antesala de la verbena gallega


Parecía imposible, lo sé. Pero lo he conseguido: columpiarme durante tres meses seguidos. Ése es el tiempo que llevaba sin actualizar este pequeño homenaje a ese gran equipo que, mira, este año no ha ganado muchos partidos, pero que siempre nos proporciona grandes satisfacciones. Sobre todo, en los bares y restaurantes. Como esta noche. Por eso me he prestado, por fin, a cerrar la campaña: es muy posible que mi estado físico y mental de mañana por la mañana no me permita conducir excavadores. Y mucho menos, tampoco, escribir en este nuestro blog.

Desde la última vez en que perpetré una actualización ha llovido mucho. A mansalva, en algunos sitios. Y hasta hemos tenido un mini invierno. Señales de los dioses para que escribiera que yo, así, sin más, me he pasado por el forro. Pero aquí estoy, dispuesto a dar breve cuenta de nuestros tres últimos partidos en la Liga y de nuestro primer y único encuentro en la Copa. Debo señalar que, de los cuatro, sólo ganamos uno. Pero de qué manera: 9-1. La goleada más abultada de nuestra historia. Vuestro gatuno servidor se quedó en brazos de Morfeo y Cassano tuvo a bien llamarme para que, para no perder la costumbre, encajara un golito. De penalti, eso sí. Bromas a parte, si llego a pararlo es la hostia. Doctor Sócrates es testigo de mi incredulidad cuando me dijo el resultado: 8-0. "¿A favor?", pregunté, incrédulo. Y sacrílego, de paso.

Sólo ganamos uno, sí, pero empatamos otro: contra el campeón de Segunda, el Dicen, por 5-5, con vuestro felino amigo exiliado por motivos laboriles. Ante RAC1, cayó otra cruel derrota, por 7-3. Como resumiría Evo, "estos mamones siempre se traen a todos los buenos para jugar contra nosotros". En fin. En la Copa, ante Barça TV, caímos de nuevo. Por 9-1. Como de costumbre, nos la jugamos con el portero-jugador. Como nos salió bien contra la Ser en la primera fase, pensamos que alguna otra vez sonaría la flauta. Los cojones. A destacar, por mi parte, el balón que detuve con la tocha. Para que no se diga que no me juego el físico por nuestro glorioso equipo...

En fin, voy a completar las estadísticas. Supermánager ha firmado una temporada estelar en la faceta goleadora. De escándalo, vamos. En cuanto al máximo asistente, Evo se ha impuesto por la mínima y a última hora (en la Copa) a Doctor Sócrates. Ahora, el reto es superarnos la temporada que viene. Y si no, a remojarlo en El Manolo (que debería llamarse El Gregorio, por motivos obvios) y a dejarnos seducir (ni que sea virtualmente) por vistosas dependientas, de paso.


Pichichi

Supermánager. 23 goles.
Evinho. 11 goles.
Doctor Sócrates. 6 goles.
Arizmendi. 3 goles.
Crouch. 3 goles.
Juanfran. 3 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Cassano. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Toquero. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 12 asistencias.
Doctor Sócrates. 11 asistencias.
Supermánager. 6 asistencias.
Cassano. 5 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.


miércoles, 10 de febrero de 2016

Hemos "rompido" la baraja, me temo


Esta temporada está resultando todo un dolor de muelas. Pafraseando a uno de nuestros rivales, hemos "rompido" la baraja. Sólo sumamos derrota. La penúltima, por 5-6, en la que casi llegamos a las manos. O eso me han contado. Me quedé sobado como un tronco y desaté el pánico. Es lo que tiene no comprobar el tono del despertador... La otra, fue por 7-3. Ahí  nos pudo el físico. Tenían tres cambios, nosotros uno, y nos barrieron.

Poco puedo explicar del duelo ante la Xarxa de TV Locals. Por lo que me han contado, tenían un tío capaz de desquiciar hasta al árbitro y se llevaron la victoria en un partido muy muy loco. Y eso que hubo un rival que se quejó de que casi le habían "rompido" la pierna. Huelga decir que la carcajada de Doc Sócrates se oyó hasta en el Tíbet...

El siguiente partido, contra Mundo Deportivo, también lo acabamos con derrota. Tan poco acostumbrados están a ganar que hasta se fotografiaron tras su gesta... Como ya he dicho, nos pudo el físico. Empezamos bien, con un gol de Evo con asistencia indirecta de Crouch (saltito y paso de tocarla, ya saben cómo va eso...), pero acabamos fatal. El bueno de Supermánager todavía se maldecía los huesos por la tarde tras ver como el meta rival le desviaba un penalti, forzado por él mismo. Asegura que es el primero que falla en su vida y aún lamenta que el resultado podría haber sido diferente... Desfondado como estaba el equipo, me temo que la cosa no habría cambiado mucho... En fin, hay que seguir. Aún nos quedan tres partidos y un amistoso. A ver si conseguimos llevarnos algún que otro triunfo al saco...


Pichichi

Supermánager. 18 goles.
Evinho. 9 goles.
Crouch. 3 goles.
Doctor Sócrates. 3 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Cassano. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Juanfran. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 9 asistencias.
Doctor Sócrates. 8 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Cassano. 3 asistencias.
Marujito Torres. 3 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.

miércoles, 27 de enero de 2016

Dos derrotas, pero nosotros tenemos las tres bes


La primera vuelta fue una mierda. Para qué negarlo. Para acabar, cascamos otra vez. En esta ocasión, contra BTV. Ni recuerdo cuántos encajamos, pero sé que Evinho, a pase de Supermánager, salvó nuestra honrilla.

Pasadas las Fiestas, tocaba ponerse las pilas. Y ahí estaba la Ser, el rival contra el que ganamos la Liga hace ya casi tres años. Le echamos valor y dimos la cara. Desde luego. Pero volvimos a caer. Con honor, pero caímos. 4-1.

Evo, de nuevo, marcó nuestro gol. Más que eso. Abrió el marcador con una jugada con la que llevaba soñando mucho tiempo, según confesaría en el vestuario. Así que, aunque Palermo, siempre atento, puede que la tocara, le daremos el gol a Evinho. Palermo, refuerzo más que bienvenido y portero jugador en la segunda mitad, estaría más que de acuerdo.

No puedo cerrar el texto sin hacer una mención especial para Doc Sócrates. Venir a jugar un par de semanas después de romperse un dedo del piel en "accidente laboral", según explicaría convenientemente en el post partido, es una actitud totalmente digna de elogio. Sin duda. Aún nos quedan partidos. Entre ellos, uno que nos aplazaron ante La Xarxa. ¿Quién dice que hemos dicho la última palabra? Como aseguran que dijo un famoso torero, tenemos las tres bes: baló, boluntás y buevos.


Pichichi

Supermánager. 15 goles.
Evinho. 5 goles.
Doctor Sócrates. 3 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Crouch. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Juanfran. 1 gol.


Laudrup.

Doctor Sócrates. 7 asistencias.
Evinho. 7 asistencias.
Supermánager. 4 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias
Cassano. 1 asistencia.