CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 30 de octubre de 2014

La justa recompensa



Al fin llegó la primera victoria. Tras los dos tropiezos frente al As y Radio Marca, Mundo Deportivo se convirtió de nuevo en nuestro chivo expiatorio. El hecho de que Evo recuperara su mítica zamarra con el dorsal número 10 a la espalda nos dio suerte. Más o menos. Conseguimos imponernos a nuestros rivales por un merecido 5-3, pero perdimos también al bueno de Supermánager, autor de los dos primeros tantos de Las Dos Españas, compensando el fallo inicial del Gato, para variar. El colomense anotó a pases de Solde y Evo y colocó un esperanzador 2-1 en el oculto luminoso de Baco de Rueda. El parte médico oficioso habla de una posible rotura fibrilar. Confiamos en recuperarlo en las próximas semanas.

En la segunda parte, ahondamos en la herida. Marcó el 3-1 Solde, tras asistencia de Galiamín, multiplicado en tareas ofensivas y defensivas y al final exhausto. No obstante, también tuvo opción de marcar su tanto, tras pase del meta rival, quien tuvo a bien imitar una acción protagonizada una semana antes por GaTer Stegen y concedernos así el 4-1. Con Galiamín sacando el hígado por la boca (casi), el felino recuperó su puesto bajo los palos, defendidos de manera expléndida por Palermo desde el inicio de la segunda mitad. Y, con él en punta, llegó el que fue quizás nuestro mejor tanto. Ante el acoso rival, pedimos tiempo muerto. Nada más volver a la pista, servidor se la entregó a Solde, quien lanzó un enorme pase casi de campo a campo que fue perfectamente remachado por Palermo para colocar un casi irremontable 5-1 en el marcador.

Los rivales, no obstante, lejos de arrojar la toalla, siguieron atacando. Y su fe tuvo premio en forma de dos tantos más, que dejaron el tanteo final en un 5-3 que nos dio nuestra primera y merecidísima victoria. Ahora, toca medirnos a GolT. Y que San Ancisclo nos proteja...

Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Supermánager. 2 goles.
Evinho. 1 gol.
Galiamín. 1 gol.
Martín Palermo. 1 gol.
Soldevilla. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 3 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Galiamín. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

martes, 21 de octubre de 2014

Reacción fallida


Tras la derrota inicial ante el As y descansar por narices ante GolT (cosa de las bajas, ya saben), el mítico conjunto de Las Dos Españas volvió a caer con estrépito, esta vez ante Radio Marca. Tres miembros de la plantilla perjuraron acudir. El sopor etílico pudo con ellos. Sin Cassano, Solde ni Marujito, fuimos de nuevo doblegados. Con ellos, igual la cosa habría sido bastante diferente.

Por una vez, nos adelantamos en el oculto luminoso de Baco de Rueda. Palermo, que apura sus últimos duelos antes de encerrarse en un despacho como un Zubi cualquiera, asistió a Arizmendi para que anotara el primero. El felino, mientras, realizó un par de afortunadas intervenciones (loadas más tarde hasta por el refri, fíjate tú). No obstante, el 1-1 acabó cayendo. A pesar de las órdenes de Evo para no perder la calma, ejercí de Ga-Ter Stegen y le di el balón en bandeja a un contrario para que pusiera el 2-1 en nuestra contra. Al descanso, tras un nuevo tanto rival, nos marchamos con un poco justo 3-1. Supermánager estrelló varios balones en la madera. Según comentó él mismo tras el match, sólo le faltó uno más para hacer el pleno de postes.

Concentrados, metidos, nos pusimos 3-2 gracias a un nuevo gol de Arizmendi, asistido en esta ocasión por Supermánager, después de que nuestro Ibra particular rematara un servicio del colomense con el tacón. El tanto, de bella factura, nos dio esperanzas. No obstante, el contrario volvió a abrir brecha, con una contra bien resuelta y un tiro a la escuadra tras un córner. Con el 5-2, tocó poner a Palermo bajo palos, para intentar meternos de nuevo en el partido. No obstante, la fortuna sigue sin querer sonreírnos. No hubo premio para los riesgos que tomamos. Más bien, al contrario. Asi lo señala el 7-2 con el que terminó el encuentro. Toquero, además, se marchó lesionado. Todo indica que sufrió una elongación. Y sí, en este caso la información se hace pública sin lograr antes el consentimiento del jugador.

A pesar de todo, veo resquicios para la esperanza. Algún partido ganaremos. Aunque tenga que ser en Segunda, hostias.


Pichichi.

Arizmendi. 4 goles.
Evinho. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Martín Palermo. 1 asistencia.
Supermánager. 1 asistencia.

lunes, 13 de octubre de 2014

Volver a empezar


Una vez más, la temporada de la gloriosa LdM ha empezado. Para variar, la hemos empezado con derrota (qué cosa más rara, oiga). El rival era duro, y teníamos algunas bajas destacadas, como las de Crouch y Supermánager, lesionados, la de Cassano, emérito, y la de Toquero, exiliado (momentáneamente, claro). Aun así, se junto un buen batiburrillo de gente válida y competente, dispuesta a divertirse y desayunar como Dios manda en El Manolo: Evo, regresado tras su descenso a los infiernos salvadores, que no le permitían jugar a fútbol entre semana por las mañanas (sacrilegio); Galiamín, según él bajo de forma, pero dispuesto a recuperar la simpar polinha; Arizmendi, comprometido con la misión de destapar su mejor cara goleadora; Marujito Torres, presto a demostrar que puede ser todo un puntal de nuestra gloriosa entidad; Soldevilla, liberado en parte de las labores defensivas gracias al regreso del MVP y, aunque renqueante de un tobillo, tampoco quiso perderse el debut y Palermo, dispuesto a pelear en los dos extremos del campo, en punta y en la meta, desde donde su labor como portero-jugador este año puede ser decisiva. A bueno, sí, también andaba por ahí El Gato, haciendo lo de siempre: encajar goles (vale, también pare alguno... pero demasiado pocos...).

El rival, el As, nos batió por 8-3. Y eso que las cosas tampoco empezaron tan mal. Dominábamos, sí, pero sin puntería. No había forma de perforar su meta. Sus primeras aproximaciones fueron abortadas. No obstante, algunas desconexiones costaron caras... Total, que al descanso nos fuimos con un doloroso 5-0 en contra. En la reanudación, Palermo dio el relevo al Gato en la meta. Se trataba de tener la bola, atacar con superioridad y recortar distancias. Algo que, seguramente, ya deberíamos haber hecho con el 2-0 o el 3-0. Creo que esperamos demasiado. La renta para el rival ya era muy cómoda. Comodísima. Arizmendi consiguió sus dos primeros tantos, tras sendas asistencias de Evo. Los dos se intercambiaron los papeles en el otro gol que consiguió el equipo. El rival, no obstante, supo gestionar perfectamente su ventaja y anotó dos chicharros más. Inapelable.

Para la segunda cita del torneo, hubo que pedir aplazamiento. La deblacle en cuanto a bajas era del todo histórica. Íbamos a ser cuatro. Ahora, toca centrarse y buscar la primera victoria ante Mundo Deportivo. En unos días relataré si lo conseguimos o no...


Pichichi.

Arizmendi. 2 goles.
Evinho. 1 gol.

Laudrup.

Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencias