CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mayoritario aplauso para el regreso del Gato. Un tío único.


El Gato cumplió la amenaza vertida en la madrugada del viernes al sábado anterior. Una amenaza convenientemente marinada en albariño, Agua de Valencia e incluso, lo confieso, unas gotas de Jägermeister. El felino dijo que reaparecería ante Mundo Deportivo. Y así lo hizo. Después de 574 días sin colocarse bajo los palos en un partido de competición, el héroe del meñique torcido se encargó de defender la portería del vigente campeón de la LdM. Su actuación, lejos (de momento) de aquellas burradas de antaño, mereció el reconocimiento de propios y extraños, así como del colegiado, que tuvo a bien complicarnos la vida de buena manera para que llegara a firmar un retorno del todo heroico. El resultado fue además grandioso: un más que merecido triunfo por 7-3.

El equipo, con las bajas de Toquero, Galiamín y Marujito, lesionados, Crouch, laborioso, y Evo, secuestrado, firmó un partido que recordó a todas luces a aquel conjunto que maravilló la temporada pasada. No en vano, nos marchamos al descanso con un contundente 5-0 a favor. Un tanteo que podría haber sido incluso más escandaloso si Arizmendi, autor de un notable hat trick, con uno de los goles de tacón, tras asistencia de Cassano, hubiera materializado alguna más de las ocasiones que tuvo. El marco y el portero rival le privaron de ello. Supermánager, con la derecha, se había encargado de abrir un marcador que cerraría, momentáneamente, Martín Palermo, tan efectivo bajo palos como ante ellos, tras jugada personal. El mejor tanto, seguro, una jugada coral, de pases rápidos y precisos, en la que nuestro gallego remachó el balón al fondo de las mallas tras pase de Palermo.

El felino, por su parte, se marchó con la satisfacción de dejar la meta a cero. Por lo menos, durante una parte. Metido en su nuevo papel como veterano suplente, a lo Pinto, vamos, tendría ocasión de hacer honor a ello en la segunda mitad. Durante los primeros 20 minutos, el miedo a tener miedo, valga la expresión asalmonada, no se hizo presente. Temía que no sería capaz de meter la mano derecha ante un disparo duro. Una parada destacada, a un tiro pegado al poste izquierdo, mis preferidos, me dio la inyección de moral necesaria. El equipo en pleno fajándose en defensa, a la perfección, colaboró mucho también en ello.

En la segunda mitad el rival se vino arriba. No le quedaba otro remedio. El hecho de contar con tres cambios, por sólo uno por nuestra parte, le ayudó mucho a la hora de presionar bien arriba. Llegó el 5-1. También, una acción en la que pude conjurar todos mis demonios. Salida, disparo a bocajarro del rival y parada justo con el meñique derecho. Lo prometo. Me asusté un poco y hasta pensé en quitarme el guante, para comprobar que todo fuera bien... No me dolía ni noté la mano dormida, así que al final me dio por olvidarme y seguir. La alegría les duró poco a los contrarios. Supermánager, tras un buen desplazamiento en largo de Soldevilla, controló el balón con el pecho y lo estrelló contra las redes de la portería rival. El 6-1, no obstante, dio pasó al 6-2. Y ahí llegó una jugada determinante. Penalti. Posible 6-3. Pero ahí estaba El Gato para, a lo Pinto en Mallorca, pero sin hacer gestitos con las manos, evitar el tanto. Palermo, poco después, se encargaría de materializar el 7-2 a nuestro favor, que se convirtió en 7-3 después de que el mismo contrario que había lanzado la pena máxima se desquitara batiendo por tercera vez al felino.

Queda un partido para acabar la primera vuelta. Será el viernes 22 ante el As. Ya sabéis que después toca excursión gastronómico-festiva por Gràcia.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Supermánager. 7 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Martín Palermo. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Crouch. 1 gol.


Laudrup.

Cassano. 4 asistencias.
Soldevilla. 4 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Martín Palermo . 1 asistencia.


martes, 12 de noviembre de 2013

Para golpe, el que nos dieron en los morros


Pues eso. Para golpe, el que nos llevamos en todos los morros contra el Sport. Hay quien dice que la suerte no existe. Los cojones. Y, ante este rival, la dama nos dio completamente la espalda. En el 3-5 final en nuestra contra, tres de los goles rivales fueron en propia puerta. El destino, que nos dio la mejor temporada de nuestro periplo en la LdM en la campaña pasada, en la presente nos está haciendo la puñeta. Y a lo bestia, el muy cabrón.

De nada nos sirvió adelantarnos gracias a una polinha perfectamente ejecutada por Cassano y remachada al fondo de las mallas por Supermánager. Al poco, ya nos habían empatado. Todo fue producto de un jugadón del mejor futbolista rival que, dicho sea de paso, nos pilló un poco dormidos en defensa. También, valga la redundancia, por poco tiempo. A la contra, tras recuperar un balón (no, no están soñando, ahora el italograciense defiende que da gusto verlo...), el propio Cassano nos puso otra vez por delante. Miren si se ha tomado en serio sus labores destructivas que también "hizo la croqueta", que diría Marujito (asi es, amigios: El Gato ha creado escuela) para evitar un tanto rival.

Llegó otra vez el empate del Sport. De rebote y a trompicones, pero llegó. Un penalti, bien reclamado por Supermánager y perfectamente ejecutado por Soldevilla, nos puso de nuevo en ventaja. Para no perder la insana costumbre, por lo menos en ese duelo, tampoco tardó mucho en llegar el empate rival, con otra jugada de carambola. Y encima, nos fuimos al descanso un gol por detrás, después de que un servicio de córner se estrellara en el pie de Supermánager, un poco a lo Piqué contra el Milan en el Camp Nou.

En la reanudación, quizás nos pudieron las ganas y nos faltó paciencia para elaborar. Con Palermo de portero-jugador, el mejor de los rivales aprovechó una recuperación para anotar el definitivo 3-5. Fue cosa de mala suerte. A ver si en la segunda vuelta, en Segunda, las cosas mejoran. Me temo que ya no tenemos margen para meternos en Primera. El duelo ante BarçaTV, con todas las bajas que teníamos, lo perdimos finalmente por incomparecencia, 0-3. Ahora, nos queda divertirnos en lo que resta de primera ronda y afilar los cuchillos para la segunda. Tal y como ha comentado alguna vez Supermánager, ganar Segunda y la Copa también estaría muy bien. Y no sólo por las celebraciones, que caerán, pase lo que pase. No hay que perder las buenas costumbres ;-)

PD

A ver cuándo nos juntamos para la "pretemporada". Ya sea en el Quimet, Can Roca, La Plata u O Retorno, templo que visité el pasado viernes. Sólo tienen que determinar día y hora, y ahí estaré.

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Supermánager. 5 goles.
Cassano. 2 goles.
El No Bautizado. 2 goles.
Marujito Torres. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Crouch. 1 gol.


Laudrup.

Cassano. 3 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Supermánager. 3 asistencias.
Marujito Torres. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.