CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tropezón y éxtasis


No, no son los nombres de los nuevos DJ's de moda, aunque puedan parecerlo. Es el resumen perfecto de nuestras últimas dos semanas futbolísticas. Del honroso traspiés ante el Sport (3-1) pasamos a tocar el cielo en el último suspiro ante El9 (6-5). En ambos casos, jugamos sin Evo. En el primero, por deberes patrióticos. En el segundo, por molestias de última hora en el hombro. Tampoco pudimos contar con Toquero, enfrascado en sus labores. Eso sí, para el último de nuestros duelos sí contamos con el triunfal regreso de Galiamin. Hasta hubo una suerte de polinha, ejecutada en este caso por Crouch... Ya entraré en detalles.

Del choque ante el Sport queda el golazo de Supermánager: sombrero dentro del área a un contrario con la izquierda y chutazo a la escuadra con la derecha. Para mí, firme candidato a gol del año, junto con el chicharro de Arizmendi, el que nos dio nuestro agónico triunfo ante El9. El gallego, perfecto relevo de Carballo (algo así como "me he hinchado a repartir hostias", confesó en su entrada en el vestuario, tras pelearse verbalmente con prácticamente todos los contrarios...) anotó de tacón en el último suspiro, tras una preciosa jugada coral. Pese a que el rival contaba con muy buenos mimbres, nuestros héroes supieron aguantar el tipo. Solde, quejoso por su falta de puntería, se convirtió en el man of the match con un hat trick. Palermo, por su parte, dio un buen recital de paradas ante un rival arduo y peleón.

Solde abrió la lata, pero El9 se marchó pronto en el oculto e inoperante luminoso de La Nevera de Baco de Rueda por 1-3. Galiamín contestó con el 2-3, a pase de Supermánager. Tras el 2-4 rival, el propio colomense le dio una asistencia a Cassano que este no desaprovechó para volver a recortar distancias (3-4). Acción, cómo no, a su vez contestada por nuestros rivales para poner otra vez tierra de por medio. Por lo menos, hasta el final de la primera parte. Entonces, fue cuando una polinha ejecutada por Crouch se encontró con las manos de un defensor rival. Los gritos de Supermánager, secundado por Cassano desde el banco y el propio Crouch, algo adormilado, desde el córner, hiceron despertar al colegiado. Solde, cómo no, no marró la ocasión para empezar a apuntalar su hat trick y permitir que nos largáramos con 4-5 al descanso.

Pero las matemáticas no son el fuerte de nuestro ilustre perico. No por lo menos a esas horas de la mañana. Aunque anotó el empate a cinco con un fuerte disparo, durante muchos minutos no dudó en creer que seguíamos un tanto por debajo en el marcador. Aguantamos el tipo. Como jabatos. Y Arizmendi, a nada y menos para el final, selló nuestro triunfo. Los rivales, a la desesperada, optaron por jugar con portero-jugador. Sin éxito. Ya es un hecho. Jugaremos la liga de "los buenos" (joder, menuda responsabilidad implica esto...). Desde luego, hay que celebrarlo. Confío en cerrar la fecha pronto.



Pichichi.

Evinho. 8 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Supermánager. 5 goles.
Soldevilla. 3 goles.
Galiamin. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 9 asistencias.
Supermánager. 5 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Crouch. 1 asistencia.
Toquero. 1 asistencia.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Imparables



Imparables. El año pasado, ése era el mantra que repetía cuando recogía balones del fondo de mi portería. Ya sabéis, intentando que una mentira, repetida mil veces (y un millón, si se tercia) se convirtiera en verdad, como promulgaba el infame Goebbels. Esta temporada, en cambio, los que son imparables son los bravos guerreros que defienden nuestros colores (claro, cada uno va como buenamente puede) en la pista, mientras servidor vive los duelos desde el banquillo, si bien en este último entorchado jugué (es un decir) durante unos instantes.

Esta vez, casi como de costumbre ante nuestros sufridos compañeros de La Xarxa, la victoria fue inapelable. Evo se anotó tres tantos (vale, dos con carambola, pero se los concedemos, ¿no?) y tanto Supermánager como Cassano se apuntaron nuevas muescas a su colt. El gran Toquero, imprescindible, aunque el gol se lre resista, se encargó de asistir al colomense. Arizmendi se fajó contra todo y contra todos, pero no tuvo suerte con los disparos. Y eso que apuntaba "hacia arriba", como decían las consignas. ¿O era al revés? Tras ese tanto inicial, llegó el 2-0, con colaboración contraria. Nos marchamos 2-1 al descanso, tras balonazo en los morros de Martín Palermo, mi efectivo reemplazo bajo palos, sustituido a su vez por Cassano. Chutazo a la escuadra. Imparable. También.

Pero los imparables este año somos nosotros. Del 2-1, pasamos al 5-1, con nueva carambola y bellos tantos de Cassano y Evo, quienes se intercambiaron a su vez las asistencias, si no recuerdo mal. Y si es así, corregidme, chavales, que otra vez me dejé la libreta en el vestuario ;-) Los contrarios, cuando el duelo moría, recortaron otra vez distancias para situar el mágico 5-2 final en el marcador. Cómo no, hay euforia. De ahí que, además de la tradicional verbena de final de temporada, se planteara hacer otra de paso de ecuador. Por mí, encantado. De lo que se trata, es de no parar. De seguir siendo imparables. Como hasta ahora. Confiemos en que mi regreso (cada vez más próximo) no joda el invento...

Pichichi.

Evinho. 8 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Cassano. 4 goles.
Supermánager. 4 goles.

Laudrup.

Cassano. 7 asistencias.
Evinho. 4 asistencias.
Supermánager. 2 asistencias.
Arizmendi. 1 asistencia.
Toquero. 1 asistencia.