CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

sábado, 5 de marzo de 2011

La Copa es posible


Parecía imposible. Un milagro. Pero sí. Al final, dependemos de nosotros mismos para meternos otro año en la Copa. Nos jugaremos el todo por el todo el 11 de marzo, ante un rival, la Xarxa, que sólo ha ganado también un partido. Marcan menos goles que nosotros (llevan 17, nosotros 18), pero son mucho más sólidos atrás (14 goles menos encajados, 32 por 46), si bien no sé cuántos los han jugado con un tío menos, sin cambios, etc, etc, etc.

En fin, a lo que íbamos. Tocaba duelo con un rival que siempre nos ha ganado. Otra vez, justos de efectivos. Arizmendi, afortunadamente, reclutó a su hermano, bautizado desde aquí como Arizmendi Segundo (como en los Larraínzar, como en los Ablanedo, como en tantas y tantas otras ilustres sagas futboleras). Aportó toque y criterio con el esférico. Además de brega.

Empezamos mal, por detrás en el luminoso. Y así llegamos al descanso. Pero entonces se alzó la figura de Galiamin. Aún no había marcado con La Banda, y se desquitó con un hat trick que catapultó al equipo hacia el triunfo. Es más. Incluso se ha estrenado como asistente este año. Evo, tras la Polinha (zambombazo al segundo palo en un córner y que sea lo que Dios quiera) y Crouch remataron la faena. Los rivales, de falta directa, recortaron distancias al filo del silbato final.

Ganamos. Al fin. La derrota contra Gol T del miércoles, por habitual, desde luego, no merece ni comentario. Saboreemos las mieles del triunfo. Nos lo merecemos.


1. El Gato. Con la buena labor defensiva del equipo, apenas tuve trabajo. Mejor así. Arropado.

6. Arizmendi. Al fin pudo campar a sus anchas por Baco de Rueda. Y, además, incorporo un fichaje más que interesante para la troupe. Busco el gol con ahínco, pero esta vez le faltó suerte. Aún así, sigue segundo en la tabla y parece poco probable que le arrebaten la Bota de Plata. Reencontrado.

10. Evinho. Además de juego, aportó las claves necesarias desde el banquillo para darle la vuelta al marcador inicialmente adverso. Inspirador.

Galiamin. Estelar. Estrenó su cuenta anotadora con un hat trick digno del mejor... del mejor.... ¿Alguién me dice un gran crack del Espanyol? ¿Nadie? Goleador.

Crouch. Esforzado, vio al final recompensados sus insistentes intentos (varios palos lo atestiguan) con las mieles del gol. Bregador.

Arizmendi Segundo. Además de aire para la casi siempre extenuada banda (empezar con cuatro o sin cambios es lo que tiene), aportó toque y salida de balón. Y, hacia al final, las tanganas que tanto echábamos de menos sin Romario. Revitalizador.



7. Romario Blanco. Baja por lesión. Lesionado.

8. Cassano. Baja por lesión. Lesionado.

9. Soldevilla. Baja por motivos laborales. Laborioso.

23. Arandacadabra. Baja por motivos laborales. Desterrado.

Toquero. Baja por motivos personales. Carnavalero Romano.

Munitis. Baja por lesión. Lesionado.


Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Arizmendi. 7 goles.
Arandacadabra. 5 goles.
Crouch. 3 goles.
Galiamin. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Toquero. 2 goles.
Munitis. 2 goles.
Soldevilla. 1 gol.
Propia puerta. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 9 asistencias.
Galiamin. 6 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Toquero. 3 asistencias.
Arandacadabra. 2 asistencias.
Arizmendi Segundo. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.
Soldevilla. 1 asistencia.


Amarillas.
Soldevilla, por su heroismo al inteceptar un balón saliendo desde el banquillo ante RTV L'H.


2 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Arizmendi II mola. Potser Munitis hauria de ser rebatejat com a Arizmendi III.

Galiamin mereix un premi especial aquest any: algo així com el premio Benito Floro Con el Pito nos los Follamos a la millor pissarra.

Divendres serà un gran dia.

El Gato dijo...

Corrección: nos jugamos la vida el 18 de marzo... si no es por el gran Evo...