CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

domingo, 20 de marzo de 2011

Solde señala el camino


La épica aterrizó en Baco de Rueda. Justo cuando más la necesitábamos. Nos jugábamos la vida. Lo sabía hasta el organizador de la Liga. Allí estaban los héroes: los dos internáuticos, Arizmendi y Solde, los publicanos Evo, Crouch y Galiamin, el recobrado Cassano y servidor de ustedes.

Empezamos como todo un vendaval. Algo inédito en la campaña que ya ha acabado. Con todo, sólo un gol subió al marcador. Galiamin, lejos de usar en esta ocasión la polinha, buscó el más difícil todavía con la asistencia indirecta: tiro al palo, rebote y Arizmendi Primero, que pasaba por ahí, la enchufó en la red.

Nos fuimos 1-0 al descanso, pero si hubiera sido un 3-0 o un 4-0 tampoco habría pasado nada. El rival no parecía demasiado peligroso en ataque. Pero, nada más empezar la segunda mitad, tiro cruzado de su mejor tipo, estirada inútil del Gato y 1-1 en el inexistente luminoso de Baco de Rueda. Con todo, no hubo nerviosismo. El equipo sabía que marcaría, por mucho que el balón siguiera empeñado en no entrar. A nuestro rival, mientras, le servía el empate para jugar la Copa.

Entonces, se alzó la figura de Soldevilla. El perico informatizado forzó una falta al borde del área contraria. Su disparo, a lo gol de Koeman en Wembley, significó el definitivo 2-1 para nuestros esforzados héroes. Los contrarios trataron de anotar otra vez con todo, hasta con su portero reconvertido en rematador y con Crouch volando por los aires tras recibir una espectacular falta. Pero no lograron perforar nuestras redes. Al final, la épica estuvo a nuestro lado. Jugamos la Copa en la que, cómo no, cascamos, y de manera espectacular, si bien ahí sucedió la jugada cómica del año. 8-0 que se convierte en 8-1 a remante de Arizmendi Primero. Gritos, vítores, y una portería al suelo. Suerte que no había gasolina cerca...

Eso es todo. En unos días, a celebrarlo como Dios manda. El gallego nos espera.

1. El Gato. Presente. Poco más que decir. Aliviado.

6. Arizmendi. Segundo máximo anotador de La Banda, su sentida celebración en el último d sus tantos, de rodillas, en la Copa, compensa la falta de timing al arrancar la misma. Goleador.

8. Cassano. Superada su lesión, se reencontró con la banda en el mejor momento posible. Reencontrado.

9. Soldevilla. Se fajó y peleó hasta marcar el gol de la victoria. Esta vez, a Dios gracias, sin sacarse ningún miembro de sitio. Providencial

10. Evinho. Se encargó de conducir la mayoría de ataques, en ambos casos, cosa que pudieron atestiguar sus fostiones en las tibias. Haremos una colecta para comprarle unas espinilleras. Y un guardaespaldas. Insistente.

Galiamin. Abandonó la polinha para sumar otra asistencia más a su cuenta con una certera carambola. Acaba el año como segundo máximo asistente. Se valorará entregarle el Premio Pizarra, a la estrategia más efectiva. Stratego.

Crouch. Aportó la lucha y la brega tan necesarias para este equipo. Esta vez, pese a su insistencia, se quedó sin marcar, pero se llevó un soberano ostión que a punto estuvo de arrebatarle a Cassano el Darío Silva del año. Malherido.


7. Romario Blanco. Baja por lesión. Lesionado.

23. Arandacadabra. Baja por motivos laborales. Desterrado.

Toquero. Baja por motivos personales. Una gripe, creo, le obligó a enfrentarse a las agujas. Analizado.

Munitis. Baja por ? Sin justificante.


Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Arizmendi. 9 goles.
Arandacadabra. 5 goles.
Crouch. 3 goles.
Galiamin. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Toquero. 2 goles.
Munitis. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Propia puerta. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 10 asistencias.
Galiamin. 7 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Toquero. 3 asistencias.
Soldevilla. 2 asistencias.
Arandacadabra. 2 asistencias.
Arizmendi Segundo. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.


Amarillas.
Soldevilla, por su heroismo al inteceptar un balón saliendo desde el banquillo ante RTV L'H.

Premios.

Maradona. Soldevilla, por conducirnos a la Copa con un certero disparo de falta.

Garrincha. Arizmendi, por marcar el gol que acabó con la celebración más cómica de la historia de la LdM.

Spasic. Para el árbitro. En el Especial Carballo aclararemos los motivos

Darío Silva. Para Crouch. La soberana contusión que mostraba su tibia así lo atestigua. Tiene que ver con el premio Spasic y el especial Carballo.

Especial Carballo. Para un guerrillero de la Xarxa. "¿Qué ha pitado?", asegura Evo que le preguntó tras la espectacular falta sobre Crouch. "Falta", dijo Evinho categórico. "Vete a saber, con este árbitro...", le contestó el interfecto. Impagable.

Eso es todo por esta temporada.

Hasta la que viene.


sábado, 5 de marzo de 2011

La Copa es posible


Parecía imposible. Un milagro. Pero sí. Al final, dependemos de nosotros mismos para meternos otro año en la Copa. Nos jugaremos el todo por el todo el 11 de marzo, ante un rival, la Xarxa, que sólo ha ganado también un partido. Marcan menos goles que nosotros (llevan 17, nosotros 18), pero son mucho más sólidos atrás (14 goles menos encajados, 32 por 46), si bien no sé cuántos los han jugado con un tío menos, sin cambios, etc, etc, etc.

En fin, a lo que íbamos. Tocaba duelo con un rival que siempre nos ha ganado. Otra vez, justos de efectivos. Arizmendi, afortunadamente, reclutó a su hermano, bautizado desde aquí como Arizmendi Segundo (como en los Larraínzar, como en los Ablanedo, como en tantas y tantas otras ilustres sagas futboleras). Aportó toque y criterio con el esférico. Además de brega.

Empezamos mal, por detrás en el luminoso. Y así llegamos al descanso. Pero entonces se alzó la figura de Galiamin. Aún no había marcado con La Banda, y se desquitó con un hat trick que catapultó al equipo hacia el triunfo. Es más. Incluso se ha estrenado como asistente este año. Evo, tras la Polinha (zambombazo al segundo palo en un córner y que sea lo que Dios quiera) y Crouch remataron la faena. Los rivales, de falta directa, recortaron distancias al filo del silbato final.

Ganamos. Al fin. La derrota contra Gol T del miércoles, por habitual, desde luego, no merece ni comentario. Saboreemos las mieles del triunfo. Nos lo merecemos.


1. El Gato. Con la buena labor defensiva del equipo, apenas tuve trabajo. Mejor así. Arropado.

6. Arizmendi. Al fin pudo campar a sus anchas por Baco de Rueda. Y, además, incorporo un fichaje más que interesante para la troupe. Busco el gol con ahínco, pero esta vez le faltó suerte. Aún así, sigue segundo en la tabla y parece poco probable que le arrebaten la Bota de Plata. Reencontrado.

10. Evinho. Además de juego, aportó las claves necesarias desde el banquillo para darle la vuelta al marcador inicialmente adverso. Inspirador.

Galiamin. Estelar. Estrenó su cuenta anotadora con un hat trick digno del mejor... del mejor.... ¿Alguién me dice un gran crack del Espanyol? ¿Nadie? Goleador.

Crouch. Esforzado, vio al final recompensados sus insistentes intentos (varios palos lo atestiguan) con las mieles del gol. Bregador.

Arizmendi Segundo. Además de aire para la casi siempre extenuada banda (empezar con cuatro o sin cambios es lo que tiene), aportó toque y salida de balón. Y, hacia al final, las tanganas que tanto echábamos de menos sin Romario. Revitalizador.



7. Romario Blanco. Baja por lesión. Lesionado.

8. Cassano. Baja por lesión. Lesionado.

9. Soldevilla. Baja por motivos laborales. Laborioso.

23. Arandacadabra. Baja por motivos laborales. Desterrado.

Toquero. Baja por motivos personales. Carnavalero Romano.

Munitis. Baja por lesión. Lesionado.


Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Arizmendi. 7 goles.
Arandacadabra. 5 goles.
Crouch. 3 goles.
Galiamin. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Toquero. 2 goles.
Munitis. 2 goles.
Soldevilla. 1 gol.
Propia puerta. 1 gol.


Laudrup.

Evinho. 9 asistencias.
Galiamin. 6 asistencias.
Arizmendi. 3 asistencias.
Toquero. 3 asistencias.
Arandacadabra. 2 asistencias.
Arizmendi Segundo. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.
Soldevilla. 1 asistencia.


Amarillas.
Soldevilla, por su heroismo al inteceptar un balón saliendo desde el banquillo ante RTV L'H.


miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Renace la esperanza!





Sí señores: un fichaje de esta gloriosa secretaría técnica hace pensar que existe un futuro mejor, que la derrota no es el único camino transitable. Brais, a quien yo bautizaría ya como Munitis -jugó en el Depor, no? Pues hala!- nos demostró que el PAP puede hacer algo más que tirar contragolpes suicidas.



El partido, por lo demás, no tuvo historia: a la media parte llegamos algo así como 3-2 abajo y al final perdimos 9-5 contra un rival de mucha calidad, El Nou Esportiu, de quien diría que llegó a ganar una Liga o una Copa un par de años atrás. Pero nuestro gallego pequeño -sabe Dios si será el hermano pequeño de Arizmendi- promete muchas matinales gloriosas. De hecho, se niega a la idea de que no disputemos la Copa, algo que probablemente ya está sentenciado calculadora en mano.



Goles:

Evinho. 12 goles. (2)
Arizmendi. 7 goles.
Arandacadabra. 5 goles.
Cassano. 2 goles.
Crouch. 2 goles.
Toquero. 2 goles. (1)
Munitis. 2 goles. (2)
Soldevilla. 1 gol.








Asistencias






Evinho. 9 asistencias. (2)
Toquero. 3 asistencias. (2)
Galiamin. 3 asistencias.
Arandacadabra. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
Cassano. 1 asistencia.
Soldevilla. 1 asistencia.





A destacar: sí señores, fuimos cinco, un equipo como ordena el Altísimo. Y desde el primer minuto. También tiramos algún contragolpe digno y El Gato paró lo suyo a pesar de su interminable mantra fúnebre. Cordero, baluarte, man of the match junto con Munitis, que se lleva también el Darío Silva tras perder una uña.