CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

lunes, 1 de noviembre de 2010

Como la bandera de Japón

Era previsible. Como comentaba Evo con Arizmendi tras el duelo (no voy a decir debacle, por ganas que tenga y pese al título), este equipo no tiene a ningún tío malo. Y encima, eran ciento y la madre. "La paliza que nos van a meter", me comentaba en los instantes previos a que empezara La Matanza de Texas. Porque sí, porque nos dieron hasta pa tabaco. Fue uno de esos días duros (y tan habituales) en los que lo mejor de la mañana es, sin duda, el desayuno (Evo y Crouch, clara de medio litro en mano, pueden dar buena fe de ello).

En la primera, nos cayeron tres goles. El primero, zas, por toda la escuadra. El segundo, tras jugada de combinación rápida y latigazo. Un golazo, sí, pero en ése sí que tuve la sensación de que podría haber hecho algo más. El tercero, después de un primer remate que logré desviar, pero no del todo. Di pie a segunda opción y el balón volvió a besar mi red. En fin. Y eso que el momentáneo 1-0 lo aguantamos bastante. Pero bueno, es lo que tiene tener mil cambios. Y hacerlos con sentido.

En la segunda mitad, al menos marcamos dos golitos. Ambos, desde las botas de Evo. El primero, a pase del simpar Galiamin, que ha desterrado ya el chandal y juega con pantalón corto. El segundo... Bueno, en el segundo contamos con la inestimable colaboración del meta rival, que se la acabó metiendo dentro él solo después de un disparo de Evinho. Ellos metieron cuatro más. Y alguna que otra frustré. Pero bueno, siete goles en contra (no ocho, no seáis cabrones, que Metesaquer ya nos metía uno más de la cuenta) no son indicativo de actuación reseñable. En fin. Las victorias volverán. O no. Pero que nos lo pasamos bien, no lo puede negar nadie.

PD

Antes del reparto de premios, debo señalar que Arandacadabra y servidor fueron los primeros, de ambos equipos, en llegar al pabellón. Luego, cuando empezaron a entrar rivales, rivales, rivales y rivales, se me pusieron por corbata. El premio al compromiso lo exijo para esta dupla desde ya.

Por cierto, en la encuesta pueden ustedes votar por el presidente de la Asociación de Ex Jugadores. Pasen y voten, voten.


1. El Gato. Batido. Mogollón de tiros. Alguno parado, alguno dentro. Eso sí, aburrirme no me aburrí. En absoluto. JaviVarado.
6. Arizmendi. Peleón, pero sin puntería. Por el momento, sigue al frente de la clasificación de máximos goleadores, compartiendo el honor con Evo. Atribulado.
10. Evinho. Consiguió los dos únicos tantos de la banda y trató de buscarles las cosquillas a los rivales. Voluntarioso.
23. Arandacadabra. Floritura aparte, se apreció y mucho su incansable esfuerzo por presionar el balón. Algo que este (poco, por ahora) felino le agradece en el alma. Engutiado.
Galiamin. Toque y criterio a la hora de subir el esférico. Suyo fue el pase del primer tanto, el momentáneo 3-1. Afianzado.
Crouch. Aún en fase de aclimatación, busca bien el desmarque y demuestra ser todo entrega, tanto ofensiva como defensivamente. Algún golito más marcará. Fijo. Entregado.


7. Romário Blanco. Ausente. Curraba e ignoraba el día del encuentro. Al final, sus deseos de venir no fueron lo bastante fuertes. Sancugado.
8. Cassano. Como siempre, dijo que vendría. Como siempre (o casi, seamos justos), no lo hizo. Contratar al albanokosovar para que lo guíe "amablemente" al campo va cobrando peso. Sobado.
Soldevilla. Baja por motivos laborales. Enredado.
Toquero. Ya lo dijo. A las nueve, le iba a costar venir. Y eso que tiene que estrenar botas. Desafecto.


Pichichi.
Arizmendi. 4 goles.
Evinho. 4 goles.
Arandacadabra. 3 goles.
Cassano. 2 goles.
Crouch. 1 gol
Soldevilla. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 6 asistencias.
Arandacadabra. 2 asistencias.
Galiamin. 2 asistencias.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Nadie por ahora, creo. Arizmendi advertido, eso sí.

Premios.

Maradona. Evinho. Dos goles. "No hase falta que digas nada más".

Garrincha. Arandacadabra. Pase de tacón en las inmediaciones del área rival, táctica de engaño para que Evo recogiera el rechace de los atónitos defensas y marcara el segundo. Eso sí, no le cuenta para el Laudrup.

Spasic. Para los contrarios y su exceso de florituras. Así, perdonaron varios goles casi hechos. Gracias, majos.

Darío Silva. Crouch. Se comentó tras el duelo que su espigada figura había recibido alguna que otra hostia. Y como no tengo ganas de comprobar las fuentes, ale, ahí queda eso.

Especial Carballo. Con Romario ausente, la conexión gallega volvió a funcionar. Arizmendi casi se gana la amarilla con un refri con el que él mismo y gran parte de los miembros de este equipo, alguno ya ex jugador, mantienen una bonita amistad.

No hay comentarios: