CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

sábado, 20 de marzo de 2010

Tormento y éxtasis


El título lo resume todo. El 1-3 del descanso dio paso a un épico 5-4 al final del duelo, y eso que los rivales llegaron a ponerse 1-4 gracias a un nuevo penalti cometido por Metesaquer. Evo había advertido que si llegaba el 1-4 remontar iba a ser casi imposible. Por una vez, gracias a los dioses, se equivocó. Ahora sí. Estamos en la Copa. Nuestro rival, si La Vanguardia casca contra TV3 y Catalunya Ràdio (esperemos que así sea) será El 9. Si no, nos tocará medirnos a Ona. Entre el primero y el segundo, prefiero al primero. Manías mías, que os voy a decir.

Empezamos el partido de la peor manera posible. El rival se adelantó merced a un disparo de uno de sus mejores tipos, el de la barba, en el que el simpar Metesaquer no me dejó ver demasiado bien el balón. Aun así, culpa mía también. Tengo que mejorar reflejos. En mi descargo, y sin que sirva como excusa, Romario me pegó un buen golpe en el pulgar izquierdo durante el calentamiento. Golpe que a día de hoy, tres días después del partido, aún me molesta un poquito, aunque no demasiado. Benditos guantes, creedme. No acabaron ahí mis desgracias. El mismo tío que me pegó un pisotón a posta mientras no le dejaba girarse (eso es falta, diga lo que diga el refri) me atropelló en mi área mientras despejaba una bola a córner. Poco más y me como el poste. Hay gente que tiene muy mal despertar.

En fin, empatamos gracias a un remate de Cassano, celebrado incluso por Uleguer, a pesar del desafío vigente entre ambos. En dos contras, no obstante, el rival nos pilló con lo puesto (por no decir en bragas) y se marchó 1-3 al descanso. La cuestión era presionar, tratar de buscar la remontada. Y en ello se pusieron Evo y El (no tan) Nuevo Recluta, a quien por cierto habrá que buscarle apodo definitivo. Marcó Evinho uno y el recluta dos, a pesar de la marrullería del rival, dispuestos a llegar hasta a los golpes.

Nos pusimos 4-4, y eso que el loco particular del rival se plantó en mis inmediaciones llevándose el balón claramente con la mano. Protesté, claro, y lo que manda huevos es que el colegiado me dio la razón. Anda que si llegan a marcar... Sí dio como penalti un empujón de Metesaquer, el que significó el después más que remontado 1-4. Falta hablar del quinto de la mañana. El más surrealista. Y el más celebrado. Cassano forzó falta y disparó, raso, pegado al palo, pero tampoco muy fuerte. El meta rival, tras medio cogerla, la metió dentro él solito. Victoria. Cuando pitó el refri, se desbordó la alegría. Ya estamos en la Copa. Al fin sabremos qué es jugarla, aunque sea una ronda. No creo que pasemos de allí, pero algo es algo ;-)


1. El Gato.
Pillado a la contra en la mayoría de ocasiones, me temo que no pude hacer demasiado en los goles rivales. Eso sí, me jugué el físico para evitar el cuarto en la primera parte, si bien acabó cayendo en la segunda, de penalti. Atribulado.
5. Metesaquer. Si bien anduvo un tanto desacertado en los minutos iniciales, mejoró tras el descanso, a pesar del penalti cometido. Rezo para que no cometa el tercero consecutivo en la Copa. Calyarenado.
7. Romário Blanco. Bregó dentro y fuera de la pista, como suele ser en él costumbre. Como todo el equipo, ganó enteros tras el descanso. Hacendoso.
8. Cassano. Volvió por la puerta grande, con dos goles, si bien en uno de ellos contó con la inestimable colaboración del meta rival. Motivado.
10. Evinho. Vino a probarse y acabó liderando el camino hacia la remontada, junto con el nuevo recluta. Comprometido.
23. Uleguer. Tiró desmarques en el área rival tratando de abrir espacios para la llegada de los alas, pero esta vez se quedó sin marcar. Tendrá la opción de empatar su duelo con cena de por medio con Cassano al menos en un partido más. Esforzado.
El (no tan) Nuevo Recluta. Su presencia al final fue también decisiva para conseguir la gloriosa remontada. Perfecto entendimiento con Evo y Cassano en labores de ataque. Decisivo.

6. Arizmendi. Baja por motivos laborales. Productivo.
9. Quini. Baja por motivos personales. Desafecto (again and again).
Soldevilla. Baja por lesión. Si no llega a la Copa (que lo dudo), llegará a las copas. Apurando los tiempos (pronto, las Copas).
Galiamin. Baja por lesión. Sigue desuñado,creo.


Pichichi.
Evinho. 11 goles.
Cassano. 8 goles.
Uleguer. 7 goles.
Soldevilla. 6 goles.
Arizmendi. 6 goles.
Romario Blanco. 2 goles.
El (no tan) Nuevo Recluta. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Germán. 1 gol.
El No Bautizado. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 13 asistencias.
Cassano. 11 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 4 asistencias.
Romario Blanco. 4 asistencias.
Uleguer. 3 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.
El (no tan) Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato. 1 asistencia.

Amarillas.
Metesaquer (2).
Evinho.
Cassano.
Romario Blanco.


Rojas.
Metesaquer.

Premios.

Maradona. El (no tan) Nuevo Recluta. Gran partido, con dos tantos y una asistencia que nos permitieron remontar el marcador adverso y llevarnos una más que merecida victoria. Merecida, porque sí, porque yo lo digo. Y eso que los rivales amenazaron con partirle las piernas, tal y como oyó Romario desde el banquillo.

Garrincha. Cassano. Le gana por ahora el pulso a Uleguer merced a dos tantos, si bien en el último contó con la inestimable colaboración del meta rival, que se tragó su lanzamiento de falta. Tal acción, dado que la forzó él mismo, le cuenta como asistencia y como gol. Prevaricando voy, prevaricando vengo, vengo.

Spasic. Al meta rival. Ver premio anterior.

Darío Silva. El Gato. Hostión en el pulgar izquierdo durante el calentamiento. Han pasado varios días y aún me molesta un poco. Suerte que, goles aparte, tampoco me chutaron demasiado.

Especial Carballo. Para Romario. Por supuesto. Protestas contra todo y contra todos y rifirrafe final (culpa del loco del rival) con un tipo más acelerado que el motor de Fernando Alonso.

lunes, 15 de marzo de 2010

Nueva debacle


Olía a goleada. Teníamos mil y una bajas y, al final, y gracias a la presencia de Germán, fuimos justos. Además, el año pasado les ganamos, contra pronóstico, y era lógico que nos tuvieran ganas. Así fue. Acoso y derribo hacia la meta defendida por este humilde servidor. Desde el primer minuto. En la primera parte, me cayeron cinco goles en contra. Uno, tras un penalti cometido por Metesaquer, aceleradísimo.

A punto estuvo de liarla otra vez con unas manos más que evitables para impedir que un delantero se plantara ante mis morros. A lo mejor no llegaba, pero eso le costó la primera amarilla del duelo. En la jugada posterior, al grito "Esto es gol" del interfecto, queridísimo por la mayoría del equipo, respondí con un "Y unos cojones es gol" tras parada a disparo de falta de uno de los cracks rivales.

En la segunda mitad crecimos. Me pegué un buen recital de paradas y marcamos hasta tres goles. Uno, no concedido injustamente por el colegiado a la salida de un córner. Otro, con toque sutil de Uleguer tras asistencia de Arizmendi y el último del propio gallego, a pase de este humilde servidor. Pase, por así decirlo. El mérito, con jugada personal de por medio, fue del todo suyo.

Tras paradón de Metesaquer obviado por el refri y codo de Germán dentro del área, llegó la expulsión de nuestro cierre (nunca mejor dicho). Agarrón a un rival, segunda amarilla y a la calle, curiosamente entre la reprobación tanto propia como de los rivales.

En fin. Caímos. Otra vez. El jueves, toca levantar la cabeza ante la COM. Eso, y asegurarnos del todo la Copa. En teoría, allí estamos, pero no me fío. Ni un pelo.


1. El Gato.
Partido más que interesante, creo, con intervenciones incluso bonitas ante varios de los disparos rivales. Lástima que cometiera el fallo de rigor en uno de ellos, en el séptimo tanto, tal vez descentrado tras protestar el sexto porque el contrario se la llevó con la mano claramente, a mi entender. Pero sin excusas, igualmente. Entonado.
5. Metesaquer. Empezó el duelo un tanto descentrado, llegando a cometer al menos un par de penaltis, uno por parte, aunque sólo le pitaron uno. En la segunda mitad, como todo el bloque, mejoró. Acelerado.
6. Arizmendi. Fue nuestra referencia en punta y se permitió grandes detalles, como un regate con toque de tacón ante uno de los cracks rivales. Dio una asistencia y marcó un gran tanto. Destacado.
23. Uleguer. Aportó desgate físico y contribuyó a sacar el balón desde atrás en largo ante el acoso permanente de los contrarios. Y eso que su victoria no llegó a peligrar en ningún momento. Concienciado.
Germán. Esta vez se quedó sin marcar y se llevó una mano más que tocada para casa, al tratar de proteger los cascabeles en un trallazo rival. Se desesperó ante la más que previsible goleada de sus contrarios, pero aun así vino a ser pasado por las armas, como el resto de la banda. Comprometido.


7. Romário Blanco. Baja por motivos laborales. Laborioso.
8. Cassano. Desterrado otra vez al Parlament. Motivos empresariales. Maniatado.
9. Quini. Baja por motivos personales. Desafecto (again).
10. Evinho. Baja por lesión muscular. Añorado.
Soldevilla. Baja por lesión.Deshombrado, pero ya sin cabestrillo.
Galiamin. Baja por lesión. Desuñado.



Pichichi.
Evinho. 10 goles.
Uleguer. 7 goles.
Cassano. 6 goles.
Soldevilla. 6 goles.
Arizmendi. 6 goles.
Romario Blanco. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Germán. 1 gol.
El No Bautizado. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 12 asistencias.
Cassano. 8 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 4 asistencias.
Romario Blanco. 4 asistencias.
Uleguer. 3 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.
El Gato. 1 asistencia.

Amarillas.
Evinho.
Cassano.
Metesaquer (2).

Rojas.
Metesaquer.

Premios.

Maradona. El Gato. Esta semana prevarico y me autoatribuyo el premio. Pese al fallito de rigor (en su séptimo tanto, ejem), creo que en general desbaraté unas cuantas.

Garrincha. Arizmendi, por su jugada personal tras felina asistencia, culminada con trallazo hacia la escuadra.

Spasic. Al refri, por no conceder un gol a todas luces legal a nuestros esforzados gladiadores.

Darío Silva. Germán, por jugarse la mano (y los huevos) en un trallazo rival.

Especial Carballo. Duelo de Germanes, por su discusión final tras la debacle, que al final no fue tanta.

martes, 9 de marzo de 2010

¡¡¡¡¡Rotos!!!!!

Estamos rotos. Así de claro. En nuestro derbi, las bajas nos condenaron al fin a la derrota. Mira que si al final no entramos en Copa...

Cassano se quedó en el burladero por culpa de los toros de los coj... Metesaquer se quedó sobado, y llegamos al match con seis futbolistas. Aguantamos 0-0 hasta la media parte en la que nuestro rival mordió, y mucho. Parecía que lograríamos la hombrada. Pero se nos rompió Evo, nada más empezar la segunda parte, y se acabó lo que se daba.

Peleamos. E incluso nos adelantamos en el marcador. Los contrarios, no obstante, con mejor fondo que el nuestro, siguieron presionando y acabaron remontando el choque. 3-1. Poco más que decir. El viernes, a las 10.00, toca Catalunya Radio. Mejor que me pillen confesado :-(


1. El Gato.
Hice lo que pude y saqué algún que otro remate rival, aunque tal vez podría habermelo currado más en sus dos últimos tantos. Atareado.
6. Arizmendi. Volvió y marcó. Desgraciadamente, no hubo victoria. Promete vaciarse a lo bestia para el último duelo. Anotador.
7. Romário Blanco. Las ausencias y las lesiones le pusieron al límite del colapso físico. Eso sí, sigue siendo el rey de las rajadas. Desbordado.
10. Evinho. Se nos rompió al empezar la segunda parte y se acabó lo que se daba. Desgarrado.
23. Uleguer. Dio una asistencia, pero se vio también superado en labores defensivas. Asistente.
Galiamin. No estaba al 100% y vino, dejándose uñas y dientes (esta semana, sobre todo uñas). Comprometido.


5. Metesaquer. Se durmió. Literalmente. Acompañante de Morfeo.
8. Cassano. Desterrado al Parlament. Motivos taurinos. Spanish Toreador, ole!
9. Quini. Baja por motivos personales. Desafecto.
Soldevilla. Baja por lesión. Tullido.



Pichichi.
Evinho. 10 goles.
Cassano. 6 goles.
Uleguer. 6 goles.
Soldevilla. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Romario Blanco. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Germán. 1 gol.
El No Bautizado. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 12 asistencias.
Cassano. 8 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 4 asistencias.
Romario Blanco. 4 asistencias.
Uleguer. 3 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.

Amarillas.
Evinho.
Cassano.

Premios.

Maradona. Galiamin, por jugarse (y perder) la uña de un dedo del pie. Sólo pensarlo me entran escalofríos.

Garrincha. Arizmendi, por reencontrarse con el gol.

Spasic. El refri, por conceder como saque de puerta para los rivales una bola que dio en mi poste y acabó saliendo por su portería sin que nadie la tocara.

Darío Silva. Evo. Se nos rompió cual Litmanen cualquiera.

Especial Carballo. Romario. Otra vez, volvió por sus fueros.

martes, 2 de marzo de 2010

¡¡¡¡Villagato!!!!

Menudo campeonato llevo... El último duelo, contra un rival que no había sido capaz de ganar un solo partido en esta fase, acabó con dura goleada en contra... 6-2... Y El Gato, otra vez, muuuy lejos de su mejor versión... De hecho, la única parada de mérito que hice fue tras "asistencia" a un contrario con un mal despeje con los pies... Me lo dijo Evo, me falta confianza... A ver si la gano para mañana.

Llegué a Bac de Roda cargado de mal rollo, lo confieso. Tenía malas sensaciones, que se confirmaron en el transcurso del duelo. El 4-1 al descanso lo deja bien claro, a pesar de la convocatoria del No Bautizado. Nos hinchamos a rematar a portería, sin suerte. Ellos, en cambio, contaban casi cada llegada por gol. De eso sólo yo soy el culpable :-(

En fin, hubo conjura al descanso. Mordimos y apretamos como nunca, hasta ponernos 4-2. Los acojonamos. Seguro. Hasta que el árbitro metió la gamba. Según las normas de esta augusta liga, no se puede chutar una falta hasta que él no lo diga. Lanzaron una así los rivales y dio gol. Pocas veces he protestado más una jugada. Hasta lo hice acabado el partido. Para nada. No sé qué habría pasado si hubiéramos aguantado el 4-2 un rato más. Tal vez, habrían llegado el 4-3 y el 4-4. O no, a lo mejor habríamos perdido igualmente. Pero el tipo nos puteó la reacción. De eso sí que no me cabe duda.

En fin, espero que lleguen días mejores. Desesperadmante. Si no, tal vez habrá que probar que tal lo hace Uleguer como guardavallas. Por ahora, me estoy ganando a pulso la suplencia. A ver si mañana, en el derbi, mejoro de una vez. O me hundo más en el fango. Todo es posible ;-)

1. El Gato. Desastroso. No transmití confianza al resto del equipo y eso se notó. Ahora sólo faltará que me aplaudáis cada vez que toque una bola. Si es que... Ajorquerado.
5. Metesaquer. Superado en el último gol rival por alto, no anduvo tan fino como en los últimos duelos. Para el derbi, seguro, lo dará todo. Hasta se ha rapado cual milita. Sobrepasado.
8. Cassano. Regresó tras su ausencia y trató de multiplicarse en ataque, dada su apuesta con Uleguer. Sin suerte. Anulado.
10. Evinho. Voluntarioso, trató de empujar al equipo en la reanudación. Marcó el segundo de la mañana. Entregado.
23. Uleguer. Se quedó sin marcar y anduvo un poco despistado en defensa. Superado.
El No Bautizado. En su segunda presencia con La Banda de la temporada, volvió a perder, a pesar de inaugurar el marcador con un buen testarazo. Infortunado.


6. Arizmendi. Ausente. Motivos laborales. Enredado.
7. Romário Blanco. Ausente. Motivos laborales. Cortocircuitado.
9. Quini. Baja por motivos personales. Desafecto.
Soldevilla. Baja por lesión. Tullido.
Galiamin. Baja. Motivos personales. Ausentado.


Pichichi.
Evinho. 10 goles.
Cassano. 6 goles.
Uleguer. 6 goles.
Soldevilla. 6 goles.
Arizmendi. 4 goles.
Romario Blanco. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.
Germán. 1 gol.
El No Bautizado. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 12 asistencias.
Cassano. 8 asistencias.
Arizmendi. 4 asistencias.
Metesaquer. 4 asistencias.
Romario Blanco. 4 asistencias.
Uleguer. 2 asistencias.
Soldevilla. 1 asistencia.
El No Bautizado. 1 asistencia.

Amarillas.
Evinho.
Cassano.

Premios.

Maradona. Desierto.

Garrincha. Desierto.

Spasic. El Gato. Casi que le vamos cambiando el nombre al trofeo...

Darío Silva. El No Bautizado. Demostró su hombría (y se la jugó de hecho) deteniendo un disparo con todo lo que sería la huevera. Los rivales, malnacidos, aprovecharon la circunstancia para marcar a placer.

Especial Carballo. El Gato. Me reboté lo que no está escrito, durante y después del partido. Sin éxito. Otro día me llevo el reglamento y se lo enseño al refri.