CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

lunes, 30 de noviembre de 2009

Agónica felicidad

La he liao parda. Eso podría haber dicho nada más acabar un partido en el que, casi, me sentí como Vítor Baía tras el 5-4 contra el Atlético. Al menos, nuestro rival sigue sin poder ganarnos. Algo es algo.

La temporada pasada les paré un penalti. Ésta, me comí un tercer gol a todas luces parable para darles 3-0 de ventaja al descanso. En los dos anteriores, mandó la desconexión defensiva, como tantas y tantas otras veces. En fin.

Suerte que en la reanudación, Evo se alzó de sus cenizas para conducirnos al empate. Cassano, además, se apuntó al menos otra asistencia y Arizmendi, por fin, estrenó su casillero anotador en un córner. Con dos chispazos, Turu colaboró decisivamente a levantar el marcador y colocarlo en el 3-3 final. Y si llega a durar un poco más, a lo mejor hasta les remontamos.

Efectivamente, le di las gracias tras el empate. Habría sido muy duro perder. Suerte que en la segunda mitad no canté más. Incluso, evité un tanto. Otra vez, como siempre, en el uno contra uno. Al menos eso no se me da mal.

Ante TV3, la cosa volvió a ir a peor. Nuevos errores gatunos. Nueva derrota. Pero en este caso, al menos tuvimos una agónica felicidad. Breve, también, pero felicidad.


1. El Gato. Falló muy espectacularmente en el tercer tanto. Lo arregló un poco en la segunda parte. Gracias, Evo, por la igualada. Llegamos a ganar, y me levantáis del suelo llorando, como al meta portugués tras este choque http://www.youtube.com/watch?v=5SgnGwJMrGc. VitorBaiano.
6. Arizmendi. Esta vez sí, consiguió su primer tanto de la temporada, en un saque de esquina. El coruñés va a más. Goleador.
7. Romário Blanco. Se vació en la zaga y siguió rajando por doquier. Bregador.
8. Cassano. Fino estilismo en punta. Incluso, colaboró (al menos en la mayoría de las veces) en defensa. Inspirador.
10. Evinho. Crack. Dos goles, el segundo decisivo para empatar el duelo cuando el partido ya moría. Messiánico.
23. Uleguer. Oxigenó al equipo y aportó desgaste. Esta vez, sin marcar. Apostador.
Galiamin. Fino toque y buenas maneras en defensa. No se desmoralizó a pesar de las burradas del meta y de que acabáramos empatando con un rival al que debíamos ganar. Ya tenemos otro comensal para la cena. Debutante.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Baja por motivos laborales. Laborioso.
Soldevilla. Baja por motivos laborales. Internáutico.


Pichichi.
Cassano. 3 goles.
Uleguer. 3 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Evinho. 2 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 4 asistencias.
Cassano. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Evinho. Dos tantos, el segundo de ellos decisivo para conseguir la igualada, a sólo un minuto del final.

Garrincha. Evinho. Zurdazo de oro para igualar el encuentro. Im-presionante.

Spasic. El Gato. Error incomprensible en el tercer tanto (¿Me puedo quedar el premio en propiedad?).

Darío Silva. Uleguer. Golpe en las costillas que, varias semanas después, dice seguir arrastrando.

Especial Carballo. No recuerdo bien por qué, pero seguro que fue para Romario. La fuerza de la costumbre.

martes, 24 de noviembre de 2009

Atropellados por un mercancías


Nada, todo fue lo que dice el título. Y pongo a nuestro amigo Calamity James como frontman porque, aunque cuatro de los 11 chicharros que nos cascaron los goleros fueron de rebote, como ellos mismos confesaron, no anduve del todo fino en algún otro tanto. En fin... Cosas del fútbol.

Hubo buenas noticias, cierto. Cassano y Uleguer volvieron a marcar, a pase de Evinho, cada vez más entonado. Soldevilla, además, hizo gala de gran compromiso, pese a sus problemas de índole gastrointestinal (sí, lo que decía durante el duelo es que debía ausentarse por motivos urgentes, no que se acordara de nuestros ancestros o que estaba acongojado por el despliegue rival).

Quini, además, inmortalizó la pachanga con su ojo clínico... A ver si protagonizamos algún duelo épico, que si no el montaje-resumen pre cena en el gallego será un motivo más para pillar la cogorza del año.

Mención especial para el refri, claro. Ni puta idea del reglamento. Y Romario, cómo no, comiéndole la oreja. Eso sí, todos le mandamos al unísono a la mierda (al colegiado, claro) por no dar ley de la ventaja en una prometedora jugada de Soldevilla.

En fin. Las cosas mejorarán. Empeorar, es difícil.

1. El Gato. Fusilado una y otra vez, acepta con resignación que esta temporada no acaba de tener el día con el tiro lejano. Superado.
7. Romário Blanco. Pese a sus ganas, destacó por su lucha a brazo partido e incansable contra el colegiado. Rajador.
8. Cassano. Trató de aportar toque y movilidad en ataque ante un rival que, como todos dijimos, parece que lleven años jugando juntos. Goleador.
9. Quini. Entró en el campo para dar nuevas alternativas en ataque y oxigenar al resto de la banda, pero brilló sobre todo en su labor desde la banda, inmortalizando nuestras (escasas) evoluciones y nuestra desesperación sobre el parqué. Ojo clínico.
10. Evinho. Sigue sin reencontrarse con el gol, pero ha recuperado con creces su faceta como pasador. Generoso en el esfuerzo.
23. Uleguer. Aportó el desgaste habitual y consiguió marcar su tercer tanto esta temporada. Ya ha triplicado las estadísticas de la campaña pasada. Killer.
Soldevilla. Jugó mermado por problemas físicos, pero jugó, acordándose además de los ancestros de más de uno de nosotros. Comprometido.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
6. Arizmendi. Ausencia por motivos laborales. Internáutico.


Pichichi.
Cassano. 3 goles.
Uleguer. 3 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 4 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Evinho. El crack está volviendo. Dos asistencias y clara sensación de peligro.

Garrincha. Cassano / Uleguer, como definidores.

Spasic. Al árbitro. Por ni saberse ni aplicar bien el reglamento.

Darío Silva. Soldevilla. Problemas gastrointestinales ajenos (o no) a nuestro pésimo partido. Encima, molestias en la espalda que le obligaron a visitar un especialista.

Especial Carballo. Para Romario. Sus exabruptos le valieron un cariñoso "Aprende a jugar" por parte del colegiado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

(Más) Dignidad en la derrota

Jugamos bien. Eso creo. Mejor dicho. Eso afirmo. Tampoco fue el mejor partido de nuestras vidas, como aseguraba tras el encuentro el loco de Romario. Pero le pusimos el miedo en el cuerpo a un rival acostumbrado a atropellarnos. "Rival incómodo", nos llamaron. Desde mi punto de vista, todo un elogio, pese a los exabruptos lanzados por Soldevilla.

El nuevo refuerzo internáutico tuvo un estreno ciertamente prometedor. Marcó dos goles y demostró tener más que buenas maneras en defensa. El lesionado Metesaquer tendrá que trabajar de lo lindo para recuperar su puesto en el centro de la zaga. Mención especial merece también la súbita reaparición de Cassano, en teoría baja por lesión, pero que acabó jugando y marcando un gran tanto de penalti. "Anda que se ha puesto nervioso", comentó Romario en el metro. Zas. Por toda la escuadra.

Volvió también el No Bautizado (ya casi que lo dejamos así). Buen despliegue de fuerzas, como siempre. A Romario, por su parte, le tocó una de las misiones más jodidas: marcar a uno de los cracks rivales. Aunque superado en algunas ocasiones, en otras se las arregló mejor en sus labores.

En cuanto a Arizmendi y Evo, el gol les sigue dando la espalda. Especialmente a nuestro 10. Y mira que tuvo ocasiones, como él mismo lamentó tras el duelo. De hecho, su último remate, de cabeza, se estrelló en la base del palo. En fin. Tranquilos, muchachos. Los goles llegarán. Tarde o temprano. Pero mejor que sea temprano ;-)

En cuanto a este humilde cronista, creo que no cometí errores de bulto y logré salvar algunas jugadas, especialmente en una segunda parte en la que llegamos a meterle, y mucho, el miedo en el cuerpo al contrario. De ahí que a veces optaran por la marrullería, como una jugada con falta sobre Arizmendi que acabó en su sexto tanto. Lo divertido fue el comentario posterior del gallego tras forzar el penalti. Más abajo lo explico. La cara que se le quedó al árbitro...

En fin. Esto promete. Lo sé, me repito más que el ajo, pero es lo que creo. Ahora nos cuesta ganar. Tal vez, la segunda fase será muy diferente ;-)


1. El Gato. Sin fallos. Sólo le falta trabajar un poco más los balones colgados al área y las jugadas de córner. Afianzado.
6. Arizmendi. La falta de gol la suple disputándole a Romario el premio Especial Carballo. La conexión galaico-catalana en este apartado da miedo. Fustigador.
7. Romário Blanco. Pelea hasta la extenuación, a pesar de notarse falto de forma. También le encargamos cada marcaje que tela, pero para eso está ;-) Luchador.
8. Cassano. Volvió por sorpresa, dio juego y hasta marcó un tanto. Motivado.
10. Evinho. El gol le ha dado la espalda, a pesar de sus continuos intentos por estrenarse. Todo llega. Desbordante.
Soldevilla. Gran estreno con la banda. Dos tantos, buenas jugadas tanto a nivel ofensivo como defensivo. ¿Se puede pedir más? Encumbrado.
El No Bautizado. Reencontrado tras una obligada larga ausencia, por motivos laborales. Como siempre, aportó solidez al conjunto. Y el día que ensaye el disparo lejano, que tiemble el portero rival. Eso lo sé por experiencia, jeje. Sólido.


5. Metesaquer. Baja por lesión. Lesionado.
9. Quini. Ausente por motivos laborales. Laborioso.
23. Uleguer. Ausente. Adujo molestias en el tobillo. Autodescartado.

Pichichi.
Cassano. 2 goles.
Soldevilla. 2 goles.
Uleguer. 2 goles.
Metesaquer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Arizmendi. 2 asistencias.
El No Bautizado. 1 asistencia.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Soldevilla. Anotó dos goles y protagonizó un partido más que interesante, tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Garrincha. Cassano, por su gol de penalti, zapatazo va, por toda la escuadra.

Spasic. Al árbitro, por comerse una falta clarísima en el sexto gol rival, señalar luego un penalti a nuestro favor que no era y dar un córner que tampoco era a 20 metros. Sencillamente, estelar.

Darío Silva. El No Bautizado. Espectacular golpe en la rodilla en un choque con un contrario. Espero que sin consecuencias graves ;-)

Especial Carballo. Arizmendi. "Mira, te lo voy a decir. Lo otro era falta y esto no ha sido penalti", le soltó al refri tras forzar, nunca mejor dicho, una pena máxima en el área rival. El colegiado enrojeció cual tomate. Mira que si nos lo llega a quitar...

martes, 3 de noviembre de 2009

Dignidad en la derrota


"Prepárate. Hoy te espera una buena. Han fichado al mejor jugador de la liga". Eso es lo que me comentó el organizador de la LdM antes de iniciar nuestro duelo contra los televisivos azulgrana. Sus advertencias no eran necesarias. Lo sabía. De hace tiempo. El Eto'o Nostrat ha cambiado el papel por las pantallas y lo cierto es que, vestido de azulgrana, acojona tanto o más que vestido de rojo.

Lo lógico era que perdiéramos. Y perdimos, por supuesto, con festival goleador rival, por mucho que intentara, a veces con éxito, evitar alguno de sus remates. 9-2. Los cuatro primeros, obra del mejor jugador de la Liga. El zapatazo inicial a la escuadra, casi sin armar la pierna, era para temerse lo peor. Y hasta intentó la chilena cuando el partido moría. Suerte que ahí estaba Arizmendi para imponer su alargada figura y forzar la falta.

Pero la cosa tampoco estuvo tan mal, al loro, que diría Laporta. En general, según señaló hasta el propio Romario Blanco, el partido fue mejor que el disputado contra La Vanguardia. Caímos por más goles, sí, pero en la segunda parte no nos hundimos. Cabe apuntar también una mención especial para Uleguer. Marcó dos goles, el segundo de bella factura, y ha superado ya los anotados la campaña pasada. Casi inaugura el marcador, además, con un tiro que se perdió cerca de la escuadra. Estoy por cambiarle el apodo y llamarle Keite... ya veremos.

En cuanto a mí, parece que El Gato está volviendo. Poco a poco. Aún cometo algunos fallos. Cierto. Lo detallaré más tarde. Pero creo que progreso adecuadamente ;-)

1. El Gato. Partido interesante, creo. Salvé unas cuantas ocasiones. Lástima que el tercer gol acabará entrando tras estrellarse contra mi sorprendida persona. Un tiro centrado no debe entrar. Jamás. No es excusa que el Eto'o Nostrat tratara de disculpar mi fallo diciendo que tenía el balón demasiado encima. Tengo que mejorar. Y punto. Aranzubiano.
5. Metesaquer. Bien fajado atrás, aunque acusó algunos problemas con la tremenda movilidad de uno de los puntas rivales. Exhibe buena forma, aunque anunció ayer mismo que también sufre una lesión que podría comprometer su presencia ante el Sport. El Muro.
6. Arizmendi. Sigue buscando estrenarse como goleador. Sin éxito. En cuanto a ánimo, desde luego, en eso no le gana nadie. Sigue animado.
7. Romário Blanco. Continúa aportando pelea... y sus habituales protestas contra el refri. Irredento.
9. Quini. Revulsivo. Aportó más movilidad en el ataque. Su veteranía siempre da buenas soluciones de pase. Afianzado.
10. Evinho. Aunque todavía no se ha estrenado como goleador, sigue siendo nuestro mejor argumento en ataque. Como siempre, volverá a ser decisivo. Básico.
23. Uleguer. Se destapó como goleador, jugando "in the right". Esperemos que sus promesas de grandes mañanas de fútbol sigan en pie durante mucho tiempo. Goleador.


8. Cassano. Ausente, por lesión. Lesionado.
Soldevilla. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.


Pichichi.
Uleguer. 2 goles.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.
El Dida Blanco. 1 gol (Ah, ¿los en propia puerta no cuentan para el Pichichi?).

Laudrup.
Evinho. 2 asistencias.
Metesaquer. 1 asistencia.
Cassano. 1 asistencia.

Amarillas.
Desierto.

Premios.

Maradona. Uleguer. Marcó dos tantos y gran despliegue, sobre todo en ataque.

Garrincha. Uleguer, por su segundo tanto, un fuerte zapatazo desde el lateral del área.

Spasic. El Gato. Lo repito, un balón que va al cuerpo no puede acabar en gol. Lo copiaré 100 veces hasta que me lo aprenda de memoria.

Darío Silva. El Gato. Lesión muscular que le dejó fuera del partido en los dos últimos minutos. Metesaquer, con un posible esguince, y Romario, con leves problemas musculares, se suman también a la lista. Parecemos más un geriátrico que un equipo de fútbol sala.

Especial Carballo. Romário Blanco... cómo no. Sus quejas por la prolongación del árbitro hasta la media parte le valen tal galardón, si bien Uleguer con su "no es lo mismo involuntario que instintivo" soltado en los vestuarios casi le arrebata el premio.