
Se acabó. Hoy hemos palmado por última vez esta temporada. Y mira que le hemos echado huevos (yo al final de la primera parte me los he dejado en un balonazo), pero no ha podido ser. Caímos por 7-1, con tanto de Uleguer, que, por fin, se estrenó como goleador. Analizada en global, la temporada no ha sido mala del todo. La próxima será mejor.
Al descanso nos fuimos 3-0 en contra, merced a un tiro que se estrelló en mi pierna y acabó dentro (no hay forma de que no meta un poquito la pata, nunca mejor dicho) y dos tiros a la escuadra de los rivales, mejor colocados sobre el campo que nosotros y no exentos de técnica.
En la reanudación, cayeron cuatro tantos más de los contrarios, la mayoría aprovechando la contra, al volcarse nuestos esforzados gladiadores en lograr una igualada que no llegó. Fallito más, un centro casi sin ángulo del rival que debería haber tratado de atajar. Por lo menos, me impuse por primera vez en un córner (mal tirado por el rival, por cierto) en lo que va de temporada. Lástima que no tiraran ningún otro.
Uleguer, cuando el partido alcanzaba sus últimos instantes, marcó su primer y único gol de la temporada, a pase de Evo. Cabe también dar las gracias al refri por no pitar penal en una mano de Metesaquer dentro del área, involuntaria, pero clarísima. El central hizo otra vez gala de grandes maneras en la zaga, escudado esta vez sobre todo por Romario. En ataque, Evo, Arizmendi, otra vez como faro, el Nuevo Recluta, Uleguer y Quini, ayer también máximo responsable del reportaje gráfico con el que nos deleitaremos en el gallego, no acabaron de encontrar soluciones de tiro ante la férrea defensa rival.
En fin, la mañana no ha estado mal del todo. La Saeta, como cheerleader o sufridor desde el banquillo, puede atestiguarlo. Por cierto, pese a su prolongada lesión se mantiene como el segundo máximo anotador del equipo. A ello contribuyó que Arizmendi no tuviera el día y que Cassano, para variar, y a pesar de sus buenas intenciones, decidiera borrarse del último partido. Si es que...
Paso a los últimos premios y estadísticas de la temporada y abro periodo de votación para otorgar los del año. A ver si así escribís todos de una vez, leñe.
1. El Gato. Intentó mantener el nivel de otros duelos, pero se marchó goleado. Mejor en el uno contra uno que en el disparo lejano, como de costumbre.
Batido.5. Metesaquer. Entonado, se parapetó junto al felino atrás e incluso se atrevió a subir al ataque. Completa una digna campaña.
Mano de santo.
6. Arizmendi. Mantuvo su ya habitual lucha en punta, pero los rivales no le dejaron girarse con facilidad y sus disparos no acabaron de encontrar portería, lo que provocó que volcara gran parte de su discurso más aguerrido (con expresiones como ¡joder ya!, por decir algo, u otras más malsonantes) sobre sí mismo.
Bregador.7. Romário Blanco. Esta vez el gol le dio la espalda y las circunstancias del juego le obligaron a volcarse en tareas defensivas, en las que trató de cumplir. Sólo una vez el rival fue capaz de superar su empeño.
Defensivo.9. Quini. Jugó poco, obligado por motivos laboriles y dispuest0 a inmortalizar a los héroes futbolísticos con su siempre privilegiado ojo. Ignoro si la Saeta le capturó a él en pleno desgaste futbolístico. Confío que sí ;-)
Gráfico.10. Evinho. El crack vino a jugar todavía con molestias, pero vino, y le dio a Uleguer la asistencia con la que el único fichaje oficial del año estrenó su casillero.
Recuperado voluntarioso.23. Uleguer. Marcó el tanto del honor, su primero y único este año, y trató de prodigarse más en las labores ofensivas que en las defensivas, donde fue acusado de ciertos despistes.
Goleador.
El Nuevo Recluta. Permitió reservar a Evo, renqueante, durante los instantes iniciales, tomando la manija del equipo para meterles bastante, según creo yo, el miedo en el cuerpo a nuestros rivales, que se jugaban entrar en la Copa ante nosotros. Buen despliegue tanto en ataque como en la recuperación.
Atinado.
4. La Saeta. Presente como delegado de lujo del equipo, a pesar de que sigue todavía de baja por lesión. Comprometido.
8. Cassano. No podía ser de otra manera. Las leyendas siempre vuelven. Pese a su sentida promesa, no acudió a Baco de Rueda. Legendario.
Pichichi.Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.
Uleguer. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 9 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?
Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1.
Premios.Maradona. Para Metesaquer, por su desgaste en defensa y la prodigiosa mano que el refri decidió regalarnos.
Garrincha. Para Uleguer, por el tanto marcado pese a las posteriormente confesas dudas de Evinho.
Spasic. Al árbitro. Pese a su regalo, cometió demasiados fallos en córners en contra que sí eran o fueras en contra que no eran. Y mira que el tío se lo tomaba en serio...
Darío Silva. Para Evinho, que salió volando ante un rival nada más saltar al terreno de juego. Hay que reconocerlo, nuestro ideólogo es un imán de carniceros. Una pena que el nuestro esté en Tian an Men.
Especial Carballo.Para Evinho. "He estado a punto de no pasártela", le confesó a Uleguer en los vestuarios. Al final, lo hizo. Y hubo estreno goleador.
Colorín colorado, esta temporada se ha acabado.
El gallego, ahora sí, nos espera más que nunca.