CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

martes, 31 de marzo de 2009

Entre el humo que resta de la batalla


Sólo dos guardametas han recibido el Balón de Oro. Lev Yashin, el arquero ruso que tenemos sobre estas líneas, y vuestro humilde servidor. Jódete, Casillas, jeje ;-)

Gracias chicos por el inmerecido reconocimiento que recibí durante nuestra cena en el restaurante galaico-kosovar donde Metesaquer, para hacer honor a su leyenda, picó literalmente piedra con un martillo ahora en poder de la camarera. Eso sí, con su teléfono perfectamente apuntado, tras asistencia de Quini.

El balón está a buen recaudo, aunque gran parte de las dedicatorias acabaron a partes iguales entre mis dedos y la bolsa que lo protegía. Gran noche de disquisiciones en la que hablamos de todo. Hasta de fútbol. No hase falta desir nada más. Lo que se dice en el vestuario, se queda en el vestuario.

Para completar la noche, después de que Arizmendi usara la grapadora de su merecidísimo premio Especial Carballo de la temporada para bombardear Enric Granados, acabamos primero en el Spit Chupito, donde unas mexicanas, a falta de alemanas, trataron de hacernos rememorar la mítica noche del Nick, la mejor cena hasta la fecha. Una de ellas, de hecho, hizo algo difícil de borrar de la memoria que lo supera... La de las alemanas fue la segunda cena, Evo, la segunda. De la primera, si digo la verdad, ni recuerdo qué hicimos. Seguro que fue divertido :-D

La fiesta acabó en Plaza Real, por supuesto. Mítico el momento en que el disc jockey me hizo caso y convino pinchar la metalliquera Sad But True para atronar la sala. Al poco, tuve que irme. Tenía para hoy una misión que he cumplido. El mes de julio será un mes muy musical para mí, jeje.

Por cierto, queda pendiente montar un amistoso para que reaparezca la Saeta, galardonado ayer con el Darío Silva de Oro. La temporada que viene será grande. Entraremos en la Copa. Por mis cojones.

PD

No vale cortármelos si no cumplimos, que os conozco. ;-)

El Gato, orgulloso presidente, de los Reyes.

lunes, 30 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

Y esta temporada se acabó


Se acabó. Hoy hemos palmado por última vez esta temporada. Y mira que le hemos echado huevos (yo al final de la primera parte me los he dejado en un balonazo), pero no ha podido ser. Caímos por 7-1, con tanto de Uleguer, que, por fin, se estrenó como goleador. Analizada en global, la temporada no ha sido mala del todo. La próxima será mejor.

Al descanso nos fuimos 3-0 en contra, merced a un tiro que se estrelló en mi pierna y acabó dentro (no hay forma de que no meta un poquito la pata, nunca mejor dicho) y dos tiros a la escuadra de los rivales, mejor colocados sobre el campo que nosotros y no exentos de técnica.

En la reanudación, cayeron cuatro tantos más de los contrarios, la mayoría aprovechando la contra, al volcarse nuestos esforzados gladiadores en lograr una igualada que no llegó. Fallito más, un centro casi sin ángulo del rival que debería haber tratado de atajar. Por lo menos, me impuse por primera vez en un córner (mal tirado por el rival, por cierto) en lo que va de temporada. Lástima que no tiraran ningún otro.

Uleguer, cuando el partido alcanzaba sus últimos instantes, marcó su primer y único gol de la temporada, a pase de Evo. Cabe también dar las gracias al refri por no pitar penal en una mano de Metesaquer dentro del área, involuntaria, pero clarísima. El central hizo otra vez gala de grandes maneras en la zaga, escudado esta vez sobre todo por Romario. En ataque, Evo, Arizmendi, otra vez como faro, el Nuevo Recluta, Uleguer y Quini, ayer también máximo responsable del reportaje gráfico con el que nos deleitaremos en el gallego, no acabaron de encontrar soluciones de tiro ante la férrea defensa rival.

En fin, la mañana no ha estado mal del todo. La Saeta, como cheerleader o sufridor desde el banquillo, puede atestiguarlo. Por cierto, pese a su prolongada lesión se mantiene como el segundo máximo anotador del equipo. A ello contribuyó que Arizmendi no tuviera el día y que Cassano, para variar, y a pesar de sus buenas intenciones, decidiera borrarse del último partido. Si es que...

Paso a los últimos premios y estadísticas de la temporada y abro periodo de votación para otorgar los del año. A ver si así escribís todos de una vez, leñe.

1. El Gato. Intentó mantener el nivel de otros duelos, pero se marchó goleado. Mejor en el uno contra uno que en el disparo lejano, como de costumbre. Batido.
5. Metesaquer. Entonado, se parapetó junto al felino atrás e incluso se atrevió a subir al ataque. Completa una digna campaña. Mano de santo.
6. Arizmendi. Mantuvo su ya habitual lucha en punta, pero los rivales no le dejaron girarse con facilidad y sus disparos no acabaron de encontrar portería, lo que provocó que volcara gran parte de su discurso más aguerrido (con expresiones como ¡joder ya!, por decir algo, u otras más malsonantes) sobre sí mismo. Bregador.
7. Romário Blanco. Esta vez el gol le dio la espalda y las circunstancias del juego le obligaron a volcarse en tareas defensivas, en las que trató de cumplir. Sólo una vez el rival fue capaz de superar su empeño. Defensivo.
9. Quini. Jugó poco, obligado por motivos laboriles y dispuest0 a inmortalizar a los héroes futbolísticos con su siempre privilegiado ojo. Ignoro si la Saeta le capturó a él en pleno desgaste futbolístico. Confío que sí ;-) Gráfico.
10. Evinho. El crack vino a jugar todavía con molestias, pero vino, y le dio a Uleguer la asistencia con la que el único fichaje oficial del año estrenó su casillero. Recuperado voluntarioso.
23. Uleguer. Marcó el tanto del honor, su primero y único este año, y trató de prodigarse más en las labores ofensivas que en las defensivas, donde fue acusado de ciertos despistes. Goleador.
El Nuevo Recluta. Permitió reservar a Evo, renqueante, durante los instantes iniciales, tomando la manija del equipo para meterles bastante, según creo yo, el miedo en el cuerpo a nuestros rivales, que se jugaban entrar en la Copa ante nosotros. Buen despliegue tanto en ataque como en la recuperación. Atinado.

4. La Saeta. Presente como delegado de lujo del equipo, a pesar de que sigue todavía de baja por lesión. Comprometido.
8. Cassano. No podía ser de otra manera. Las leyendas siempre vuelven. Pese a su sentida promesa, no acudió a Baco de Rueda. Legendario.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.
Uleguer. 1 gol.

Laudrup.
Evinho. 9 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1.


Premios.

Maradona. Para Metesaquer, por su desgaste en defensa y la prodigiosa mano que el refri decidió regalarnos.

Garrincha. Para Uleguer, por el tanto marcado pese a las posteriormente confesas dudas de Evinho.

Spasic. Al árbitro. Pese a su regalo, cometió demasiados fallos en córners en contra que sí eran o fueras en contra que no eran. Y mira que el tío se lo tomaba en serio...

Darío Silva. Para Evinho, que salió volando ante un rival nada más saltar al terreno de juego. Hay que reconocerlo, nuestro ideólogo es un imán de carniceros. Una pena que el nuestro esté en Tian an Men.

Especial Carballo.Para Evinho. "He estado a punto de no pasártela", le confesó a Uleguer en los vestuarios. Al final, lo hizo. Y hubo estreno goleador.

Colorín colorado, esta temporada se ha acabado.
El gallego, ahora sí, nos espera más que nunca.

martes, 24 de marzo de 2009

A un pam de la glòria

La imagen de hoy no ha sido escogida al azar. Fue, casi, lo que le introducimos por el orto a la Teva, campeones de la competición gracias a la marrullería y al juego subterráneo, mucho más allá de las excelencias futbolísticas que, ante nosotros, humildes gladiadores, no exhibieron ni de coña.

De hecho, nos adelantamos dos veces en el marcador. Tras su empate, de penalti como mínimo dudoso, y posterior escapada por tres tantos en el luminoso, les pusimos las gónadas por corbata. Prueba de ello fue el zumbado que se hizo amigo de todos, especialmente de Romario, de quien tal vez quería amor de hombre, empujando a to quisqui en todas partes, portero, jugadores de campo, etc. y tirándose al suelo para pedir penalti en múltiples ocasiones. Lástima que la pista no estuviera forrada con papel de lija...

Nos adelantamos con un trallazo a la escuadra en jugada personal de Romario, especialmente motivado a la hora de jugar contra la CCRTV. Le daremos el Premio al Esfuerzo, por dos tantos de bella factura, el de Catalunya Ràdio y éste, que no tendrán premio de gol de la temporada por la acrobática tijera de Cassano. Lo sé, es una injusticia, pero es lo que hay.

Lástima que, nada más marcar, el brasuca se durmiera en los laureles rememorando su tanto y dejara sólo al pivote rival para que se escapara y batiera a placer a vuestro sorprendido meta. Apretaron. Para nada. Al descanso nos fuimos 1-1 en el marcador.

Llegó la reanudación, y volvimos a adelantarnos, con tanto del Nuevo Recluta a pase de Evo, creo recordar. La Teva los tuvo por corbata mucho rato, hasta que servidor falló en el pase y la jugada, embarullada, acabó en un penalti extrañísimo, que esta vez no fui capaz de atajar. Tras el 2-2, llegó el desconcierto propio y los televisivos, merced a su conjunción, aprovecharon para ponerse 5-2 en el luminoso. Alguna evité, pero su triunfo parecía incontestable. Parecía, porque el nuevo recluta marcó de nuevo, en saque de córner (no recuerdo quién dio el pase), creo recordar, y los rivales, literalmente, se cagaron. Tanto, que hasta creo que llegaron al doble penalti, obviado por el refri (nuevo, pero tan o más malo que el de siempre). Al final, todo acabó con un 5-3 que supo a gloria y con Romario y el Zumbado intercambiando teléfonos para verse más tarde.

1. El Gato. Buena primera parte, bajó algunos enteros en la segunda. El último tanto, el que toqué con la mano antes de entrar, me duele especialmente, al igual que el que sigo pensando que no cruzó completamente la línea. Por lo menos, nos ahorramos la expulsión de Metesaquer. Concentrado.
5. Metesaquer. Cargado de partidos, siguió mostrándose fuerte en defensa. Ahora hasta quiere jugar de portero, como demuestra la bola que sacó y que el refri dio finalmente como tanto. Atarzanado, como Migueli.
6. Arizmendi. Peleado con los contundentes defensas rivales, trató de cumplir funciones de boya en ataque, pero no le dejaron girarse para buscar el disparo. Confía en que el último partido será también la última victoria. Veremos. Esta temporada ya ha acertado dos veces. Futurólogo en ciernes.
7. Romário Blanco. Golazo por toda la escuadra y brega con los aguerridos defensores contrarios, especialmente con el Zumbado, un tipo que debería pensarse seriamente si lo suyo es el fútbol o la lucha libre. Yo voto por lo segundo. Crack goleador.
8. Cassano. Vino y aportó toque a la delantera, con escasa fortuna de cara a portería. Su entrada en el campo siempre ofrece más matices al equipo. Cumplidor.
9. Quini. Desahogó a Romario y aportó otros argumentos en ataque, buscando la verticalidad siempre que fue posible. Sigue sin suerte de cara a portería. Luchador.
10. Evinho. El crack está tocado, y eso se notó cuando trató de buscar el desborte ante los rivales. Actitud que le valió irse a los vestuarios cosido a patadas. Mermado, pero revulsivo.
23. Uleguer. Ha ganado enteros en defensa y cierra la temporada con dignidad. El año que viene ya no le obligaremos a llevar los balones ni a hacer flexiones en los vestuarios tras el partido. Integrado.
El Nuevo Recluta. Aportó dos goles y buscó una y otra vez desbordar en ataque a los rivales. Hablaremos con su mánager para convertir que la cesión se convierta en traspaso. Goleador.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 3 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.
El Nuevo Recluta. 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Uleguer. 1 asistencia.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1.


Premios.

Maradona. Romário, gran gol por la escuadra y brega con todo Dios.

Garrincha. El Nuevo Recluta. Irrupción clave que Evo, el secretario técnico, quiere fichar para la próxima temporada. Y que tiemblen los rivales.

Spasic. Al árbitro. Por mamón. Y punto.

Darío Silva. Para nuestros puntas, castigados una y otra vez por las coces del Zumbado. Sant Boi le espera con impaciencia.

Especial Carballo.Para el Zumbado. "Jo vaig a totes", le espetó a Evinho. "No, tu estàs zumbat", le contestó el ideólogo. De ahí su apodo imperecedero.

viernes, 20 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Estadísticas tras jornada 14

Tras el varapalo (11-2) encajado contra Sport, no tengo muchas ganas de hacer crónica, por mucho que los compañeros sportistas me destacaran en la suya (tampoco estoy tan bajo de forma este año, digo yo, pero sí que soy efectivo, jeje).

Van estadísticas, pero quiero destacar la irrupción del colega de Germán, por ahora bautizado como El Nuevo Recluta, a falta de apodo mejor. Como dice Evo, hay que ficharlo de becario y que juegue toda la temporada que viene con nosotros. Así sí que temblará La Teva (o La Suya, según se mire), que tuvo que recurrir a la marrullería más rastrera para frenarnos. De ese duelo sí prometo hacer crónica... otro día ;-)

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 5 goles.
Metesaquer. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Romário Blanco. 2 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 6 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Nuevo Recluta. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1 (creo, corregidme si me equivoco).

domingo, 15 de marzo de 2009

Clasificación tras jornada 14

La plaza 12 ya es nuestra. Algo hemos mejorado con respecto al año pasado ;-)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo que nos queda

Jueves 12 de marzo

10:00h SPORT

Miércoles 18 de marzo

10:00h TV3

Miércoles 25 de marzo

9:00h EL 9 ESPORTIU

A partir de entonces, ¡¡¡¡¡gallego!!!!

Ya queda menos ;-)

martes, 10 de marzo de 2009

El día en que el fútbol recobró la épica


Lo dije hace meses: qué bonito es el fútbol cuando se gana. Pero, sobre todo, qué bonito es cuando, encima, la épica hace su majestuosa aparición. Éramos menos, sí. En teoría, peores. Nunca antes les habíamos ganado y el año pasado nos endosaron por el orto un brutal 9-1. Pero esta vez ganamos. Sin paliativos. Sin miedo. Por muchos palos que recibiéramos (ejem, que recibiera sobre todo Evo, mejor dicho).

Arizmendi llevaba eufórico toda la semana. "Vamos a ganar, te lo digo yo", repetía una y otra vez ante mi incredulidad. Y acertó. Vaya que si acertó. Ellos eran nueve o diez. Nosotros, siete. Pero, esta vez sí, David venció a Goliat. Además de la habitual exhibición de Evinho, con dos goles más para su casillero, coast to coast, que se suele decir, cabe destacar el grandísimo tanto de Romario... lástima que el gol del año sea prácticamente para Cassano, quien volvió a hacer peyas, para variar. Una chilena es una chilena...

Estrenó el marcador precisamente Romario, tras un remate de Arizmendi, creo recordar, que rozó lo justo con la plantilla para despistar a propios y extraños. 1-0. Luego, jugada personal de Evo y 2-0. Resultado que, con la solidez atrás de Metesaquer y Uleguer, aguantamos casi hasta el descanso. Leve desajuste defensivo y 2-1 para el descanso, con un rival mordiendo y pegando por doquier. Pero 2-1.

"Apretarán, son más y empatarán, pero hay que seguir así", desmenuzó Evo en el intermedio. Y acertó, pero no del todo. Apretaron, pero no empataron. De hecho, fuimos nosotros los que pusimos tierra de por medio con dos goles más. Romario, tras jugada de Arizmendi, marcó el gol, el golazo del partido... en competencia con el 4-1, otro coast to coast de Evo tras asistencia (es un decir) de Metesaquer. Los rivales, desquiciados, llegaron hasta la agresión, que el árbitro, nuevo, pero tan burro como el otro, no quiso ver. Amarilla para cada uno y a casa. Si es que...

Hubo hasta un penalti a favor, bien resuelto por el meta rival, lo que demuestra que lo de El Gato tal vez no sea para tanto (y un cuerno, que yo llevo dos parados, jeje). Se pusieron los rivales 4-2... trataron de presionar, el Gato casi la lía con un saque de puerta que me resbaló del guante (glups), pero nada, triunfo, estallido de euforia y dos puntos más para el saco... Lástima que en los tres duelos que quedan nos vayan a poner el culo a caldo... En fin. Grande, grande, grande.

1. El Gato. Con muy poco trabajo, merced a la buena actuación de Metesaquer y Olegario, no tuvo paradas brillantes, pero abortó dos o tres disparos. Sobrio.
5. Metesaquer. Duro hasta la extenuación, rozó el penalti en una falta que el colegiado (buf) no vio dentro. Por lo demás, perfecto en el corte y en la anticipación. Imprescindible.
6. Arizmendi. Se jartó a jostias con to quisqui en punta, y dio el pase de gol a Romario. Como pivote, jugando de boya, no tiene precio. Y anda que como futurólogo.... Faro que ilumina el camino.
7. Romário Blanco. Se vació en ataque y defensa, y esta vez con premio. Dos goles, el segundo de bella factura. Lástima que no hubiera cámaras para inmortalizar el momento ;-) Matador.
9. Quini. Buena presión en vanguardia y acertada colaboración en tareas defensivas. Su veteranía es todo un grado. Puntal.
10. Evinho. Crack. Y punto. Dos golazos más que sumar a su cuenta y, además, desquició a los rivales hasta el límite de la agresión. La directiva le permite faltar al duelo del jueves. Y lo que haga falta. Asesino silencioso.
23. Uleguer. Oxigenador y entonado en labores defensivas, supo subir al ataque. Sigue sin estrenarse como goleador pese a su esfuerzo. Lástima que los tipos que nos quedan no sean los mejores para tal labor. La directiva ya no se plantea su cesión al Helsingborg. Afianzado.

4. La Saeta. Ausente. Baja por lesión. Lesionado.
8. Cassano. Ausente. Baja. Suponemos que se durmió (sí, otra vez). Desafecto.

Pichichi.
Evinho. 12 goles.
La Saeta. 6 goles.
Arizmendi. 5 goles.
Cassano. 4 goles.
Quini. 3 goles.
Metesaquer. 3 goles.
Romário Blanco. 2 goles.
El No Bautizado (sí, seguimos igual a estas alturas) 2 goles.

Laudrup.
Evinho. 8 asistencias.
Cassano. 5 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Metesaquer. 2 asistencias.
La Saeta. 2 asistencias.
Quini. 1 asistencia.
El Carnicero. 1 asistencia.
El Gato? 1 asistencia?

Amarillas.
Metesaquer. 4.
La Saeta. 3.
Evinho. 2.
Arizmendi. 1.
Romário 1 (creo, corregidme si me equivoco).


Premios.

Maradona. Evo, por sus dos tantos en jugada personal (sí, lo mismo de la otra vez, pero que queréis, es lo que hay, jeje). El rival sólo supo pararlo a hostias. Si es que...

Garrincha. Romário. Golazo, templando el cuero como los grandes.

Spasic. Para el rival en pleno... mira que ser más y recurrir a la violencia... en fin.

Darío Silva. Evo, fuerte golpe en la tibia. "Esto lo llevo desde la primera jugada", confesó al guardameta. Habrá que plantearse ponerle guardaespaldas... Metesaquer, ve preparando el bate de béisbol ;-)

Especial Carballo.No recuerdo ninguna rajada gorda... ¿alguien me ayuda? Por ahora, desierto.

viernes, 6 de marzo de 2009

Clasificación tras jornada 13

Clasificación jornada 12

Clasificación jornada 11

Clasificación jornada 10

He encontrado un método más fácil para subir las clasificaciones. Llevaba tanto tiempo sin pasarme por aquí que no había visto los textos nuevos, jeje.

Prometo ponerme con la crónica nueva mañana mismo ;-)