El año 2019 no empezó con buen pie... Y no precisamente por nuestra culpa. El primer partido, previsto para el 9 de enero, contra Catalunya Ràdio, tuvo que aplazarse. La pista estaba impracticable... Claro, con tanta máquina de pesas y gente haciendo ejercicio... Cosas que pasan.
El primer partido que, por fin, pudimos jugar, tuvo un sabor amargo: derrota por 3-9 contra Bein. Torres Mestre, Marujito y un rival, en propia meta, anotaron nuestros goles. Contra Betevé, la cosa mejoró. Pero tampoco logramos vencer. En esa ocasión, el encuentro acabó con un 2-2 en el marcador, con Ramallets como bigoleador y la sensación de que sumar, por fin, un triunfo habría sido de justicia. La semana siguiente, ante Mediapro, en cambio, los ajusticiados fuimos nosotros: 10-2. Juanfran y Crouch, quien ya estaba dispuesto a empezar el año en el parqué, marcaron los tantos de un equipo al que le esperaban grandes cosas. Tremendas.
Todo empezó con una trabajada victoria ante L'Esportiu, por 8-6. Ramallets se cascó un repóker y a su festival goleador se sumaron Arizmendi. Nacho Barracas, uno de nuestros refuerzos para la segunda vuelta, y, de nuevo, Crouch. En este caso, no tengo ni pajolera idea de quiénes fueron los asistentes en los goles... Tras el triunfo, tal vez embriagados por el éxtasis, hubo desbandada. Arrollador sería también nuestro siguiente acto heroico, ante Catalunya Ràdio: victoria por 6-2. Marujito, según indicó Evo, firmó todo un partidazo. Anotó un gol y dio dos asistencias (o eso me chivaron por mensaje, no lo vi en directo)... El resto de goles, según mis cojones morenos (a falta de datos oficiales), los anotaron Ramallets, uno consignado y uno a mi aire, Nacho y Kenobi, otro de los refuerzos del mercado de invierno, ambos así, a ojo de ausente... Igual no estaría mal llevar papel y boli a los partidos...
El último, ante Barça TV, fue también lo nunca visto. Jugamos de cinco, con Camilojota bajo palos en la segunda parte, y terminamos remontando para imponernos finalmente por 7-6. Ramallets y Nacho anotaron sendos hat tricks, mientras Crouch sumó también una nueva muesca a su revólver. Mi única participación estelar: salir a tratar de detener una falta sin barrera que uno de los rivales, tratando de no darme en todo el careto, no acertó a meter entre palos... Por suerte para vuestro felino servidor y nuestro equipo.
En el duelo para decidir si íbamos a la Copa de los malos o de los buenos, lo que llaman la Champions, ante el sexto clasificado (habíamos quedado séptimos en la fase regular), dimos la primera campanada: 8-5 ante Bein. De hecho, llegamos a ponernos 8-0, pero los desatinos gatunos acostumbrados casi nos cuestan un disgusto... Ramallets, a pase de Marujito, abrió el marcador. Nacho, el portero rival, en propia meta, Juanfran, en jugada personal, y de nuevo Nacho, tras asistencia de Evo, pusieron tierra de por medio para meternos 5-0 arriba. Para el 6-0, los dos protagonistas del quinto tanto se intercambiaron sus papeles. Torres Mestre, tras asistencias de Ramallets y Kenobi, mientras, daba lo que parecía ser la puntilla con dos tantos más. Una pena que el felino volviera a las andadas...
Por lo menos, me salvé de la quema firmando la parada que puede darme la renovación en los cuartos de final de la Champions. Otra vez, nos cargamos al segundo clasificado. En esta ocasión, Mediapro. Y sin pasar por los penaltis. Con esfuerzo y arrojo, nos hicimos con un serio 4-2. La mano salvadora, brutalmente celebrada (es lo que tiene la falta de costumbre) contó con dos espectadores de lujo: Supermánager, de calle, en el banco, y Cassano, en su primer partido de la 2018-19. No importó que el contrario se adelantara. En dos ocasiones, nada menos. La épica estaba a nuestro lado. Torres Mestre y Nacho llevaron la igualada al marcador para que Ramallets, con el 3-2, y el propio Torres Mestre, a pase de Nacho, desatara el delirio con el 4-2. El rival, por otro lado, terminó con un jugador expulsado, después de una tangana con Crouch en la que hubo que agarrar entre varios al andreuense para que la cosa no pasara a mayores.
De nuevo, nos plantamos en las semifinales. De nuevo, con Barça TV como rival. La temporada pasada, perdimos en la ida por 4-1. En esta ocasión, caímos también, pero por 7-5. Nuestra segunda parte fue sencillamente maravillosa. El Gitano de Balaguer firmó un hat trick, con uno de sus tantos a pase de Evo, y dio dos asistencias para que Nacho y Ramallets aportaran también sendos tantos. Así, pasamos del 5-1 al descanso a llevarnos un 7-5 final que nos da esperanzas... Meternos en la final, sea contra quien sea, sería para que nos lleven de rúa por la Diagonal. Y la moral, desde luego, es alta. ¿Más dura será entonces la caída o llegaremos realmente a tocar el cielo con los dedos?
Pichichi.
Ramallets. 16 goles.
Operación Triunfo. 10 goles.
Torres Mestre. 9 goles.
Nacho. 8 goles.
Evinho. 7 goles.
Khabib Korneiev. 5 goles.
Gitano de Balaguer. 4 goles.
Crouch. 3 goles.
Juanfran. 3 goles.
Marujito Torres. 3 goles.
Arizmendi. 1 gol.
Hagi. 1 gol.
Kenobi. 1 gol.
Laudrup.
Evinho. 11 asistencias.
Khabib Korneiev. 6 asistencias.
Marujito Torres. 6 asistencias.
Torres Mestre. 6 asistencias.
Nacho. 5 asistencias.
Gitano de Balaguer. 3 asistencias.
Ramallets. 2 asistencias.
Hagi. 1 asistencia.
Kenobi. 1 asistencia.
Operación Triunfo. 1 asistencia.
