CAMPEONES DE LA LDM 2012-2013

-----------------------------------------------------------------

miércoles, 27 de febrero de 2013

La revancha de los Chicos del Barrio


El partido contra TVE fue, al final, la revancha perfecta para los Chicos del Barrio. El triunfo, por 6-3, fue mucho más trabajado de lo que indica el tanteo final. Eso sí, no estaba el lustroso blanco de todas nuestras iras. De hecho, incluso nos cayeron bien los rivales, bien pertrechados con un nutrido grupo de extracomunitarios que vuestro servidor, ahora metido a ojeador/secretario técnico/cheerleader, supo detectar y avisar a tiempo de su presencia.

La cosa empezó mal. Muy mal. En 20 segundos, ya ibamos por detrás en el marcador. Había nervios. No en vano, nos estábamos jugando mucho en el duelo. Las Dos Españas se aceleraron. Demasiado. Se dejaron llevar por el ritmo que imponían los contrarios. Y para colmo, la puntería nos había dado la espalda. Llovían las ocasiones, pero éstas no eran lo bastante claras y el gol se nos resistía. Jesús Mariano se encargó de abortar varios ataques, incluído un uno contra uno, pero el segundo tanto contrario acabó cayendo. Evo dio doctrina en la banda. Teníamos que creer en la victoria. Un disparo descerrajado por Arizmendi, autor ayer de un hat trick, al filo del descanso, nos dio el aliento necesario.

En la reanudación, una jugada rápida, con un toque de Supermánager para Evo, fue culminada por este último para colocar el empate en el apagado luminoso de Baco de Rueda con un roce sutil del esférico, ante la salida desesperada del arquero rival. TVE, no obstante, volvió a ponerse por delante con un disparo casi a bocajarro que pilló totalmente por sorpresa a Jesús Mariano. Pero no íbamos a dejarnos amedrentar. Hemos nadado demasiado como para morir en la orilla. Creímos más en la victoria. Y nos la llevamos. Todos los balones divididos, o casi, fueron nuestros. En una concatenación de varias de esas acciones, Evo, tras ser asistido a su vez por Supermánager, le entregó el esférico a Arizmendi para que este colocara el 3-3 en el marcador. Muy poco después, la simpar polinha, perfectamente remachada por Supermánager, nos ponía por primera vez en ventaja.

Entonces, llegó la apoteosis. Crouch no tuvo más remedio que hacer la sexta falta de la segunda parte, aunque Evo y Arizmendi se plantearan seriamente estrangularlo por ello. Pero allí apareció Jesús Mariano. Su guerra psicológica ("xuta aquest noi, no?") dio resultado. El máximo goleador contrario acabó tirando al muñeco. En los instantes finales, Arizmendi redondeó su mañana con un despeje a portería que se envenenó y acabó entrando por la escuadra. El estallido de alegría fue inmenso, con todo el equipo abrazándose en el terreno de juego. Casi hasta vienen los rivales. Mira, les caímos simpáticos. Para hacerse perdonar, Crouch tampoco faltó a su cita con el gol. Tras una gran jugada de Toquero, inasequible al desaliento en tareas defensivas. El gran Toquero recibió un pase de sombrero de Evo y realizó dos más, con el pie y la cabeza, para superar a un defensa y al meta rivales. El balón, a punto de ser despejado por un defensa, fue remachado por Crouch al fondo de las mallas.

El miércoles, ante la Ser, a las 10.00, nos jugamos la Liga. Diría que no importa ganar o perder, que esto ya es histórico. Pero qué coño. Quiero ganar. Y punto.

PD

Sin presión, ¿eh?

Siempre a sus pies.

El Gato.



Pichichi.

Evinho. 15 goles.
Crouch. 14 goles.
Arizmendi. 11 goles.
Supermánager. 9 goles.
Cassano. 8 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Supermánager. 12 asistencias.
Evinho. 11 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Toquero. 5 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.
Galiamin. 1 asistencia.

jueves, 21 de febrero de 2013

La apisonadora sigue en marcha



La apisonadora dosespañolista sigue en marcha, triturando rivales sin piedad. En esta ocasión, el equipo, con las ausencias de Toquero (desafecto), Galiamin (¿laborioso?) y Palermo (británico), así como con la de nuevo inspirada presencia de Jesús Mariano bajo los palos, se impuso con oficio y pundonor a La Xarxa, la antigua COM. El resultado: un del todo incontestable 7-2.

El duelo empezó con intensidad, como nos gusta. Un claro penalti a tiro de Supermánager, harto reclamado por nuestros héroes, fue transformado en el primer gol por el propio colomense. El tanto dio paso a la ya habitual exhibición Crouch, que se anotó otra vez un hat trick. Y van... Supermánager, en dos ocasiones, y Arizmendi se encargaron de asistirle. A todo esto, los contrarios recortaron brevemente distancias en el marcador con el 2-1 sólo para ver cómo se desataba la ira de Crouch. Jesús Mariano, providencial en la mayoría de tiros contrarios, pero menos gritón que en su estreno (¿estaría secretamente afónico?), se encargó de poner freno a sus aspiraciones.

En los inicios de la segunda parte, cayó el segundo tanto de los contrarios, con un tirazo por toda la escuadra. El rival se empleó con dureza. Tanto, que al final el colegiado incluso nos concedió el primer doble penalti de la temporada, bien transformado por Solde tras falta sobre sí mismo. Poco antes, otra falta, sobre Arizmendi, fue perfectamente transformada por el perico celíaco para colocar el 5-2 en el siempre apagado luminoso de Baco de Rueda. Nuevas grandes intervenciones de Jesús Mariano frustraron una y otra vez a los contrarios, quienes marraron incluso un doble penal a su favor (sus gritos y la presencia de Arizmendi en el terreno de juego es lo que tiene...). Hasta reclamaron un posible penal de Solde que, tras ser negado por susodicho, acabó admitiendo bocata en mano que tal vez lo podrían haber pitado...

Servidor, de nuevo, y tras su inexplicable ausencia ante el Sport, lo vio todo desde el banco y se encarga de dar buena cuenta de ello. Las dos semanas sin jugar no nos han pasado factura. Como Su Majestad, me hallo lleno de orgullo y satisfacción. Un día, me llenaré también de valor y tendréis que sufrirme de nuevo bajo palos. Hasta entonces, mejor que Jesús Mariano y Palermo sigan viniendo...

Siempre a sus pies.

El Gato.

Pichichi.

Evinho. 14 goles.
Crouch. 13 goles.
Arizmendi. 8 goles.
Cassano. 8 goles.
Supermánager. 8 goles.
Soldevilla. 5 goles.
Galiamin. 3 goles.
Martín Palermo. 1 gol.
Toquero. 1 gol.

Laudrup.

Cassano. 15 asistencias.
Supermánager. 11 asistencias.
Evinho. 10 asistencias.
Arizmendi. 5 asistencias.
Toquero. 4 asistencias.
Soldevilla. 3 asistencias.
Crouch. 2 asistencias.
Martín Palermo. 2 asistencias.