
Empezamos como acabamos: perdiendo. Cierto que la imagen ha mejorado respecto a la temporada pasada. Del 11-1 hemos pasado a un 7-2, que podría haber sido 6-2 si el Dida Blanco, este humilde servidor, hubiera atinado a detener el último disparo rival, en lugar de introducirlo en su marco.
Es lo que tiene. El 7 es mi número. Son las vidas que tiene un gato (2 más en yankilandia). Ya he malgastado una. Por mucho que el rival y hasta el árbitro me dieran ánimos ("Bien jugado", me dijo el refri platense, lo juro), no estuve a la altura. Estoy lento en los tiros lejanos y me cuesta ir al suelo. Preciso mejorar. Por ahora, al Gato se le vio por última vez en Plaza Real, con un dorado balón entre las manos. A ver si hay suerte y consigo hacerle volver. Lo antes posible.
En cuanto al resto del equipo, Evo dio buenas sensaciones, como siempre, y Talentino se destapó como goleador y asistente. Incluso Metesaquer anotó. Arizmendi, como nuevo punta de referencia, aportó brega en el área rival. Romario Blanco y Uleguer, por su parte exhibieron entrega. Ya lo sabéis. Yo no soy nadie para rajar de nadie. Sólo, de mí mismo.
Apareció La Saeta Naval, en sus nuevas funciones de delegado. Tal y como fue la cosa, por lo menos se divirtió. Eso, seguro.
Pero, pese a la goleada, la cosa promete. Tal vez, cuando se incorpore Soldevilla, ausente por motivos personales, podremos dar alguna sorpresa. Veremos.
1. El Dida Blanco. Cal y arena, pero no a partes iguales. No tengo ni idea de qué es lo malo. Si la cal o la arena, quiero decir. Admito sugerencias. Precisa mejorar. A ello me pondré. VitorBaiano.
5. Metesaquer. Ordenó y hasta marcó un gol. Incluso, vino corriendo al partido. Matador.
6. Arizmendi. Ganas, desde luego, no le faltan. Peleó y busco el gol sin suerte. El Dida Blanco atenderá sus peticiones y no volverá a hablar de sodomizaciones antes de jugar contra los rivales. Un extintor clavado en mi monitor quedaría muy mal ;-) Animado.
7. Romário Blanco. Brega lastrada por falta de forma, según admitió el mismo. Persistente.
8. Cassano. Sí, está en forma. Gol y asistencia. Y además, hace gala de compromiso. Comprometido.
10. Evinho. Estilismo y regate. Se nota falto de velocidad, pero aun así hizo estragos entre los rivales. Malabarista.
23. Uleguer. Entrega y lucha por todo el terreno de juego. Sólo faltan más partidos. Entregado.
9. Quini. Ausente. Motivos laborales. Laborioso.
Soldevilla. Ausente. Motivos personales. Misterioso.
Pichichi.
Cassano. 1 gol.
Metesaquer. 1 gol.
El Dida Blanco. 1 gol (Ah, ¿los en propia puerta no cuentan para el Pichichi?).
Laudrup.
Cassano. 1 asistencia.
Romário Blanco. 1 asistencia.
Amarillas.
Desierto.
Premios.
Maradona. Cassano. Gol y asistencia. Y encima, llegó antes de que empezara el partido.
Garrincha. Metesaquer. Autor del segundo (y último) de la mañana.
Spasic. El Dida Blanco. Como dijo Di Stéfano "Ché, al menos las que van fuera no las metás dentro".
Darío Silva. Cassano. Molestias en la planta del pie. Esperemos que no sea nada.
Especial Carballo. Romário Blanco... Es lo suyo ;-)
