Compañeros, no diréis que no soy un tío de palabra. Prometí que intentaría ganarme el apelativo de El Gato en los últimos partidos y, por lo menos contra la COM, he cumplido, je je.Lástima de la última jugada, pero, a decir verdad, no sé si habría tenido valor para aceptar la prima que me aguardaba de haber dejado el casillero rival a cero. Todo habría dependido del nivel de ingesta alcohólica, supongo. O sí. O no. O yo qué sé.
También debo señalar que el mérito de la sequía rival no es sólo mío. Defendisteis de puta madre. Apenas llegaron con claridad cuatro o cinco veces. Melgar, por ejemplo, aunque no marcó (y mira que lo tuvo a huevo) se mostró muy sólido atrás, tal y como había predicho uno de sus sueños. Así da gusto jugar, aunque por momentos me aburrí un poquito. A ver si ahora soy capaz de mantener el nivel contra El 9 que, eso sí, técnicamente son muy superiores a nuestro último contrincante. Con no cometer fallos me conformo ;-)
Disquisiciones a parte (para una vez que puedo presumir, aprovecho), ahí van mis votos en las jugadas del año. El Pichichi está claro y diáfano. A nivel del gol del año, voto también por el doble penalti del No bautizado contra Mundo Deportivo. En una palabra: épico. Por mucho que el tanto agónico de Romário también esté allí. Sin olvidar, claro, el regate y gol de la Saeta. Lástima que se acabe el año, en fin.
Más premios. Para Melgar, propongo el Premio al Compromiso. Jugar todos los partidos saliendo a las tantas tiene su mérito. Para Evinho, el Premio al Sacrificio, por venir a vernos y no descojonarse en nuestras (muchas) derrotas aun estando lesionado. Yo me pediría el Laureus a la Mejor Reaparición. Después de varios meses buscándolo, El Gato apareció momentáneamante. Pero sé que me llevaré el del Fallo del Año. Si es que mira que hay donde elegir. Ya se sabe. A los porteros no se les perdona ni una. En fin. ;-P
El Gato, O Melhor Goleiro do Mondo (al menos contra la COM, a ver lo que dura)



